Máquina vendedora de productos.

Una máquina vendedora de productos incluyendo un armario (2) que define un espacio (3);

una puerta delantera(5), que se puede mover entre una posición abierta y otra cerrada que abren y cierran el espacio (3)respectivamente; varias bandejas (8), cada una de las cuales está colocada dentro del espacio (3) para soportarrespectivas cantidades de productos y está montada para moverse, transversalmente a la puerta (5), entre unaposición de venta de producto completamente dentro del espacio (3), y una posición de producto parcialmenteextraído; y caracterizándose porque incluye además un dispositivo de bloqueo (17) incluyendo una guía (18)situada en una posición fija dentro del espacio (3) y que se extiende en una dirección paralela a la puerta (5), yvarios elementos de bloqueo (19) montados en la guía (18) con holgura suficiente para movimiento a lo largo de laguía (18); incluyendo además la máquina varios medios de chaveta incluyendo un número de primeros elementos decuña (28), cada uno de los cuales es accionado selectivamente por una bandeja respectiva (8) que se mueve a dichaposición de carga respectiva, para movimiento a una posición de bloqueo, en la que el primer elemento de cuña (28)está insertado entre los elementos de bloqueo (19) para eliminar dicha holgura y mover los elementos de bloqueo(19) a una configuración compacta que evita la introducción de los otros primeros elementos de cuña (28) y bloqueatodas las otras bandejas (8) en la posición de venta; por lo que los medios de chaveta incluyen un segundo elementode cuña (30) que es operado por la puerta que se mueve a la posición cerrada, para movimiento a una posición debloqueo, en la que el segundo elemento de cuña (30) está insertado entre los elementos de bloqueo (19) paraeliminar dicha holgura y mover los elementos de bloqueo (19) a dicha configuración compacta que evita laintroducción de los primeros elementos de cuña (28) y bloquea todas las bandejas (8) en la posición de venta.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/054071.

Solicitante: N&W GLOBAL VENDING S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Roma 24 Valbrembo ITALIA.

Inventor/es: PERSONENI,SILVANO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B65/46 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.E05B 65/00 Cerraduras para empleos particulares. › para cajones.
  • G07F11/18 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 11/00 Aparatos accionados por monedas para distribuir o entregar en una forma análoga, artículos de una forma discontinua. › Cajones empotrados.

PDF original: ES-2432861_T3.pdf

 

Máquina vendedora de productos.

Fragmento de la descripción:

Máquina vendedora de productos

Campo técnico

La presente invención se refiere a una máquina vendedora de productos.

Más específicamente, la presente invención se refiere a una máquina vendedora de productos del tipo que incluye un armario que define un espacio; y varias partes móviles incluyendo una puerta delantera para cerrar el espacio, y varias bandejas dispuestas dentro del espacio y para soportar respectivas cantidades de productos; pudiendo moverse cada parte móvil entre una primera posición respectiva y una segunda posición operativa respectiva.

Antecedentes de la invención Las bandejas de las máquinas vendedoras del tipo anterior son movidas normalmente desde una posición retirada normal dentro del espacio a una posición de carga extraída, después de abrir primero la puerta, para facilitar la carga de productos por parte del operador.

El peso relativamente grande de las bandejas cuando están cargadas plantea el problema de permitir el movimiento de una bandeja cada vez, al cargar los productos, para evitar que la máquina vuelque.

En condiciones operativas normales, es decir, con la puerta cerrada, las máquinas vendedoras del tipo anterior también plantean el problema de fijar las bandejas en sus respectivas posiciones de almacenamiento, de modo que, en caso de agitación violenta de la máquina, por ejemplo por vándalos, se evite que las bandejas se aflojen y choquen con la puerta, dañando así tanto la puerta como las bandejas, y posiblemente volcando también la máquina.

El documento EP-A-1975892 describe una máquina vendedora de productos incluyendo una puerta delantera móvil y un número de 4 bandejas.

Descripción de la invención Un objeto de la presente invención es proporcionar una máquina vendedora de productos diseñada para proporcionar una solución sencilla, de bajo costo, a ambos problemas anteriores.

Según la presente invención, se facilita una máquina vendedora de productos según la reivindicación 1 y preferiblemente según cualquiera de las reivindicaciones siguientes que dependen directa o indirectamente de la reivindicación 1.

Breve descripción de los dibujos Una realización no limitadora de la presente invención se describirá a modo de ejemplo con referencia a los dibujos acompañantes, en los que:

La figura 1 representa una vista en perspectiva de una realización preferida de la máquina vendedora según la presente invención.

La figura 2 representa un detalle en mayor escala de la figura 1. Las figuras 3 y 4 muestran vistas laterales de un detalle de la figura 1 en respectivas configuraciones operativas.

La figura 5 representa una vista en mayor escala, con partes quitadas para claridad, de un detalle de la figura 4.

La figura 6 representa una vista en sección a lo largo de la línea VI-VI de la figura 5.

Mejor modo de llevar a la práctica la invención El número 1 en la figura 1 indica en conjunto una máquina vendedora de productos incluyendo un armario 2, que define un espacio interno 3, y tiene dos paredes laterales 4, y una puerta delantera parcialmente definida por un panel de material transparente. Una escotilla 6 en una porción inferior de la puerta 5 cierra un depósito de toma (no representado) conectado al lado interior de la puerta 5, y se puede abrir desde fuera para que el usuario pueda sacar un producto seleccionado en un panel de pulsadores 7 en la puerta 5, al lado del panel de material transparente.

Dentro del espacio 3, la máquina 1 aloja varias bandejas de soporte de producto 8, que están colocadas mirando a la puerta 5, están dispuestas una sobre otra y espaciadas verticalmente, y se extienden entre paredes laterales 4, en respectivos planos sustancialmente horizontales transversales a las paredes laterales 4 y la puerta 5. Como se representa en la figura 1 y más claramente en la figura 3, en la posición de venta normal, las bandejas 8 ocupan una porción trasera del espacio 3, con el fin de definir, entre la puerta 5 y los respectivos extremos delanteros de las bandejas que miran a la puerta 5, un eje de caída 9 que comunica con el depósito de toma (no representado) situado debajo.

Con referencia a las figuras 1 y 2, cada bandeja 8 incluye un bastidor definido por una base 10 que está en un plano sustancialmente horizontal; por dos lados 11, mirando cada uno a una pared lateral respectiva 4 del armario 2; y por varios tabiques 12 perpendiculares a la base 10 y la puerta 5, y que dividen la bandeja 8 en varios canales, que pueden ser de anchuras diferentes, se extienden perpendiculares a la puerta 5, y cada uno aloja varios productos colocados en una o más columnas, dependiendo de la anchura del canal.

Cada canal tiene un medio de transporte accionado, que es activado selectivamente, en la práctica, para alimentar una columna relativa de productos a lo largo del canal en una dirección de avance D perpendicular a la puerta 5, y alimentan los productos uno cada vez al eje de caída 9.

Cada canal de la bandeja superior 8 en la figura 2, por ejemplo, tiene, por cada columna de productos, un transportador en espiral 13 para alimentar los productos relativos en la dirección D al eje de caída 9; y cada canal de la bandeja inferior 8 en la figura 2 tiene, por cada columna de productos, una correa transportadora 14 para alimentar los productos relativos en la dirección D al eje de caída 9 mediante un respectivo dispositivo de liberación de producto seleccionado 15. Tanto el transportador en espiral 13 como la correa transportadora 14 y el dispositivo de liberación relativo 15 son conocidos y se usan de ordinario en la industria de máquinas vendedoras de productos, y por lo tanto no se describen en detalle.

Para que el operador pueda cargar los productos fácilmente sobre las bandejas 8, cada bandeja 8 está montada entre paredes laterales 4, de modo que, cuando se abra la puerta 5, la bandeja pueda ser movida en la dirección D desde la posición de venta normal (bandeja superior en la figura 4) a una posición de carga (bandeja inferior en la figura 4) , en la que la bandeja 8 sobresale parcialmente del espacio 3, a través del eje de caída 9.

Para permitir este movimiento, el bastidor de cada bandeja 8 incluye dos guías laterales (no representadas) , cada una de las cuales es integral con un borde del bastidor que mira a una pared lateral correspondiente 4, es enganchada de modo deslizante por la base 10, y engancha extraíblemente al menos dos cavidades de sujeción 16, que son coplanares una con otra y con las cavidades 16 enganchadas por la otra guía lateral, y están en un plano horizontal perpendicular a la puerta 5. Más específicamente, las cavidades 16 en cada pared lateral 4 están dispuestas en al menos dos columnas verticales paralelas (solamente se representa una en la figura 2) , en cada una de las cuales las cavidades 16 están igualmente espaciadas con una distancia entre centros dada P, de modo que la altura de cada bandeja 8 pueda ser regulada, en la práctica, por el operador con sólo mover la bandeja 8 a un nivel diferente, según sea preciso.

Como se representa en las figuras 1, 2 y 5, la máquina 1 también incluye un dispositivo de bloqueo 17, que, cuando la puerta 5 está cerrada, bloquea todas las bandejas 8 en sus respectivas posiciones de venta, y cuando la puerta 5 está abierta y una bandeja 8 está en la posición de carga, bloquea todas las otras bandejas 8 en sus respectivas posiciones de venta, es decir, solamente permite sacar una bandeja 8 cada vez.

El dispositivo de bloqueo 17 incluye un elemento de retención rodante definido por una guía tubular 18 conectada rígidamente a una pared lateral 4 y que se extiende verticalmente entre las bandejas 8 y el eje de caída 9; y una columna de rodillos 19 montada en la guía 18 de forma rodante transversalmente.

Más específicamente, como se representa en la figura 5 y con más detalle en la figura 6, la guía 18 se define por un perfil tubular de sección en C que define una cavidad interna 20, que es coaxial con un eje vertical 21, se abre hacia fuera a través de una hendidura longitudinal 22 en el lado que mira a la pared lateral opuesta 4 a una guía de soporte 18, y está cerrado en sus extremos axiales por dos topes 23 (solamente se representa el superior en los dibujos) que definen respectivos topes de la guía 18.

Cada rodillo 19 tiene un eje 24 perpendicular al eje 21, e incluye dos porciones de extremo 25, 26 del mismo diámetro, y cuya porción 25 se aloja de forma rodante transversalmente dentro de la cavidad 20; y una porción central de diámetro más pequeño 27, que conecta las porciones 25 y 26, y engancha la hendidura 22 de forma rodante transversalmente al rodillo de guía 19 a lo largo de la guía 18.

Cuando... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina vendedora de productos incluyendo un armario (2) que define un espacio (3) ; una puerta delantera (5) , que se puede mover entre una posición abierta y otra cerrada que abren y cierran el espacio (3) respectivamente; varias bandejas (8) , cada una de las cuales está colocada dentro del espacio (3) para soportar respectivas cantidades de productos y está montada para moverse, transversalmente a la puerta (5) , entre una posición de venta de producto completamente dentro del espacio (3) , y una posición de producto parcialmente extraído; y caracterizándose porque incluye además un dispositivo de bloqueo (17) incluyendo una guía (18) situada en una posición fija dentro del espacio (3) y que se extiende en una dirección paralela a la puerta (5) , y varios elementos de bloqueo (19) montados en la guía (18) con holgura suficiente para movimiento a lo largo de la guía (18) ; incluyendo además la máquina varios medios de chaveta incluyendo un número de primeros elementos de cuña (28) , cada uno de los cuales es accionado selectivamente por una bandeja respectiva (8) que se mueve a dicha posición de carga respectiva, para movimiento a una posición de bloqueo, en la que el primer elemento de cuña (28) está insertado entre los elementos de bloqueo (19) para eliminar dicha holgura y mover los elementos de bloqueo (19) a una configuración compacta que evita la introducción de los otros primeros elementos de cuña (28) y bloquea todas las otras bandejas (8) en la posición de venta; por lo que los medios de chaveta incluyen un segundo elemento de cuña (30) que es operado por la puerta que se mueve a la posición cerrada, para movimiento a una posición de bloqueo, en la que el segundo elemento de cuña (30) está insertado entre los elementos de bloqueo (19) para eliminar dicha holgura y mover los elementos de bloqueo (19) a dicha configuración compacta que evita la introducción de los primeros elementos de cuña (28) y bloquea todas las bandejas (8) en la posición de venta.

2. La máquina según la reivindicación 1, donde la guía (18) está fijada al armario (2) , y los elementos de bloqueo (19) se definen por rodillos (19) , que tienen ejes respectivos (24) paralelos uno a otro y a la puerta (5) , y están montados para rodar transversalmente a lo largo de la guía (18) .

3. La máquina según la reivindicación 2, donde el armario (2) incluye dos paredes laterales (4) ; y la guía (18) está conectada rígidamente a una de las paredes laterales (4) .

4. La máquina según la reivindicación 3, donde las bandejas (8) se extienden entre las paredes laterales (4) , en respectivos planos sustancialmente horizontales que se extienden transversales a las paredes laterales (4) y la puerta (5) ; teniendo las paredes laterales (4) un medio de regulación (16) con el que colocar las bandejas (8) en diferentes niveles dentro del espacio (3) , según una distancia entre centros dada (P) del medio de regulación, que es sustancialmente igual a la distancia entre centros de cada dos rodillos adyacentes (19) .

5. La máquina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde cada bandeja (8) está montada con un elemento de cuña respectivo (28) conectado rígidamente a la bandeja.

6. La máquina según la reivindicación 5, donde cada bandeja (8) incluye una varilla (28) situada a lo largo de un borde lateral de la bandeja (8) que mira a la pared lateral (4) provista de la guía (18) ; incluyendo cada varilla (28) un extremo afilado (29) que mira a y está alineado con una línea de contacto entre dos rodillos adyacentes (19) , y que define un elemento de cuña relativo (29) .

7. La máquina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el segundo elemento de cuña (30) operado por la puerta (5) está montado en una de las paredes laterales (4) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Extremidad de alambre de memoria, del 20 de Mayo de 2020, de CAREFUSION 303, INC: Un recipiente , que comprende: un cuerpo que tiene un volumen interno con una abertura; un elemento de enlace unido de forma […]

Mueble de almacenamiento industrial con al menos un cajón, del 16 de Octubre de 2019, de Lista AG: Mueble de almacenamiento industrial, especialmente una cajonera , que presenta un cuerpo o un bastidor para la recepción de al menos un cajón del mueble […]

Mecanismo de desviación e inserción, del 10 de Junio de 2019, de CAREFUSION 303, INC: Montaje de cajón que comprende: un contenedor para la inserción retirable en el interior de una bandeja de recepción, comprendiendo el contenedor: […]

Sistema de cierre antivuelco para cajones de muebles, con módulo de bloqueo electrónico, del 13 de Marzo de 2019, de OJMAR, S.A.: Sistema de cierre antirretorno para cajones de muebles, con un módulo de bloqueo electrónico; que comprende medios de bloqueo/desbloqueo de las piezas deslizantes que permiten […]

Dispositivo de bloqueo de extracción, del 21 de Diciembre de 2018, de Fulterer AG & Co KG: Dispositivo de bloqueo de extracción para al menos dos partes de mueble insertables en el cuerpo de mueble y extraíbles del cuerpo de mueble, […]

Imagen de 'Dispositivo para cerrar una parte de mueble y mueble'Dispositivo para cerrar una parte de mueble y mueble, del 11 de Octubre de 2018, de GRASS GMBH: Dispositivo para cerrar una primera parte de mueble en una posición de cierre con respecto a una segunda parte de mueble , donde el cierre puede […]

DISPOSITIVO MODULAR DE ALMACENAMIENTO, del 7 de Septiembre de 2018, de DREAMS AND DREAMS, S.L: Dispositivo modular de almacenamiento que comprende al menos un espacio con al menos una abertura con cierre electrónico, comprendiendo al menos un aparato electrónico […]

Dispositivo de fijación para inmovilizar una pieza de mueble alojada móvil en o junto a una pieza de mueble, del 31 de Enero de 2018, de JULIUS BLUM GMBH: Dispositivo de fijación para inmovilizar una pieza móvil de mueble, alojada en el mismo, principalmente un cajón, en una posición cerrada final, con al menos una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .