Máquina de imprenta así como procedimiento para imprimir un sustrato.

Máquina de imprenta, que comprende un soporte flexible (3), que está recubierto con una tinta a imprimir,

asícomo un dispositivo para la introducción de energía (11) en la tinta, en la que el dispositivo para la introducción deenergía (11) está dispuesto de tal forma que se puede introducción la energía en una zona de impresión (9) sobre ellado alejado de la tinta, de manera que se transmite tinta desde el soporte (3) sobre un sustrato (7) a imprimir, en laque la zona de impresión (9) es una zona, en la que se introduce energía en la tinta, una parte de la tinta se evaporay de esta manera se transmite una gota sobre el sustrato (7) a imprimir y en la zona de impresión (9) entre el soporteflexible (3) y el sustrato (7) está configurado un intersticio de impresión (19), caracterizada porque en la zona deimpresión está dispuesto u dispositivo tensor (13), con el que se tensa el soporte flexible (3) en la zona, en la que seintroduce la energía, para obtener una superficie lisa.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/067020.

Solicitante: BASF SE.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: 67056 LUDWIGSHAFEN ALEMANIA.

Inventor/es: KLEINE JAEGER,Frank, LEHMANN,Udo, KACZUN,JUERGEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41J2/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas). › B41J 2/00 Máquinas de escribir o mecanismos de impresión selectiva caracterizados por el procedimiento de impresión o de marcado para el cual son concebidas (montaje, arreglo o disposición de los tipos o de las matrices B41J 1/00; procedimientos de marcado B41M 5/00; estructura o fabricación de las cabezas, p. ej. cabezas de variación de inducción, para el registro por magnetización o desmagnetización de un soporte de registro G11B 5/127; cabezas para la reproducción de información capacitiva G11B 9/07). › Su estructura.
  • B41J2/44 B41J 2/00 […] › que utilizan una sola fuente de radiación, p. ej. haces luminosos o disposición de obturadores (B41J 2/475 tiene prioridad).

PDF original: ES-2402033_T3.pdf

 

Máquina de imprenta así como procedimiento para imprimir un sustrato.

Fragmento de la descripción:

Máquina de imprenta así como procedimiento para imprimir un sustrato La invención se refiere a una máquina de imprenta, que comprende un soporte flexible, que está recubierto con una tinta a imprimir, así como un dispositivo para la introducción de energía en la tinta, en el que el dispositivo para la introducción de energía está dispuesto de tal forma que la energía se puede introducir sobre el lado alejado de la tinta, de manera que la tinta es transmitida desde el soporte sobre un sustrato a imprimir. La invención de refiere, además, a un procedimiento para la impresión de un sustrato, en el que en una primera etapa se aplica tinta sobre un soporte flexible y en una segunda etapa se transmite la tinta desde el soporte flexible sobre el sustrato de acuerdo con un patrón predeterminado, siendo introducida la energía a través del soporte flexible en la tinta, un disolvente contenido en la tinta se evapora en la zona de actuación de la tinta y de esta manera se centrifuga una gota de tinta sobre el sustrato a imprimir.

Un procedimiento para la impresión de un sustrato, en el que se centrifugan gotas de tinta desde un soporte recubierto con una tinta sobre un sustrato a imprimir, se conoce, por ejemplo, a partir del documento US-B

6.241.344. Para la transmisión de la tinta se introduce energía, en la posición, en la que debe imprimirse el sustrato,

a través del soporte en la tinta sobre el soporte. De esta manea, se evapora una parte de la tinta, de modo que ésta se desprende desde el soporte. A través de la presión de la tinta a evaporar se centrifuga la gota de tinta disuelta de esta manera sobre el sustrato. A través de la introducción dirigida de la energía se puede transmitir de esta manera la tinta de acuerdo con un patrón a imprimir sobre el sustrato. La energía necesaria para la transmisión de la tinta se introduce, por ejemplo, a través de un láser. El soporte, sobre el que se aplica la tinta, es, por ejemplo, una cinta en circulación, sobre la que se aplica tinta con la ayuda de un dispositivo de aplicación delante de la zona de impresión. El láser se encuentra en el interior de la cinta en circulación, de manera que el láser actúa sobre el soporte sobre el lado que está alejado de la tinta.

Una máquina de imprenta correspondiente se conoce, además, por ejemplo, también a partir del documento US

5.021.808. También aquí se aplica tinta desde un depósito de reserva con un dispositivo de aplicación sobre una cinta en circulación, de manera que dentro de la cinta en circulación se encuentra un láser, a través del cual se evapora la tinta en posiciones predeterminadas y de esta manera se centrifuga sobre el sustrato a imprimir. La cinta está fabricada en este caso de un material transparente para el láser. Para evaporar de manera selectiva la tinta, es posible que la cinta en circulación esté recubierta con una capa de absorción, en la que la luz láser es absorbida y se convierte en calor, y de esta manera se evapora la tinta en la posición de actuación del láser.

La aplicación de la tinta sobre el soporte flexible se realiza en este caso, en general, a través de instalaciones de laminación, de manera que un rodillo se sumerge en un depósito de reserva que contiene tinta y se transmite la tinta con la ayuda del rodillo sobre el soporte flexible.

Un inconveniente de los dispositivos conocidos para la impresión es que la calidad de la impresión depende en gran medida de la homogeneidad de las condiciones implicadas en el proceso. Así, por ejemplo, incluso diferencias locales mínimas conducen directamente en el lugar de entrada de la energía a un empeoramiento de la calidad del resultado de la impresión. Tales diferencias son, por ejemplo, diferencias en el espesor de la capa de tinta y también ondas de retraso, que se pueden producir en el soporte flexible. También las inhomogeneidades en el soporte flexible pueden conducir a una imagen empeorada de la impresión.

El cometido de la presente invención es preparar una máquina de imprenta y un procedimiento para la impresión de un sustrato, en el que se evitan las oscilaciones en la calidad de la impresión a través de inhomogeneidades del soporte flexible.

El cometido se soluciona por medio de una máquina de imprenta según la figura 1.

Por lo demás, el cometido se soluciona por medio de un procedimiento para la impresión de un sustrato según la reivindicación 10.

A través de la tensión del soporte flexible se alisan las ondas de demora que se producen ad el caso en el soporte flexible. De esta manera se puede conseguir una superficie homogénea en la zona de impresión. Como zona de impresión se designa en este caso la zona, en la que se introduce energía en la tinta, se evapora una parte de la tinta y de esta manera se transmite una gota de tinta sobre el sustrato a imprimir. A través de la tensión del soporte flexible se homogeneiza, además, el intersticio de impresión, es decir, el intersticio entre el soporte flexible con la tinta aplicada encima y el sustrato a imprimir. De esta manera, se evitan diferentes anchuras del intersticio, que son provocadas, por ejemplo, por ondas en el soporte flexible y de este modo se mejora la imagen de la impresión. Además, en una forma de realización, a través del desplazamiento del dispositivo tensar en la dirección del sustrato a imprimir o fuera de éste se puede ajustar el intersticio de impresión.

A través de la tensión del soporte flexible y la superficie plana generada de esta manera se garantiza que la gota de tinta que abandona el sustrato flexible, que es centrifugada sobre el sustrato a imprimir, siga una trayectoria dirigida al objetivo, que se extiende esencialmente perpendicular a la dirección del soporte flexible. De este modo se puede conseguir una imagen más limpia de la impresión.

Además, para la consecución de una imagen homogénea de la impresión, es ventajoso que el sustrato a imprimir y el soporte flexible recubierto con tinta presenten en la zona de impresión un intersticio de impresión en el intervalo de 0 a 2 mm, en particular en el intervalo de 0, 01 a 1 mm. Cuanto menor es el intersticio de la impresión entre el soporte flexible y el sustrato a imprimir, tanto menos se ensancha la gota durante la incidencia sobre el sustrato a imprimir y tanto más uniforme permanece la imagen de la impresión. No obstante, de la misma manera hay que procurar que el sustrato a imprimir no toque el soporte flexible recubierto con tinta, para que no se transmita tinta en lugares no deseados desde el soporte flexible sobre el sustrato a imprimir.

Para conseguir una imagen más limpia de la impresión, se introduce la energía con preferencia enfocada a través del soporte flexible en la tinta. El tamaño del punto, sobre el que se enfoca la energía a aplicar, corresponde en este caso al tamaño del punto a transmitir en función del sustrato. En general, los puntos a transmitir presentan un diámetro en el intervalo desde aproximadamente 20 !m hasta aproximadamente 200 !m. El tamaño del punto a transmitir se puede desviar, sin embargo, en función del sustrato a imprimir y del producto impreso fabricado de esta manera. Así, por ejemplo, es posible seleccionar, especialmente en la fabricación de placas de circuito impreso, un foco mayor. En cambio, en el caso de productos impresos, en los que se representa una escritura, son preferibles, en general, puntos de impresión pequeños para la generación de una imagen escrita clara.

El soporte flexible empleado en la máquina de imprenta, que está recubierto con la tinta a imprimir, está configurado con preferencia en forma de banda. De manera especialmente preferida, el soporte flexible es una lámina. El espesor del soporte flexible está con preferencia en este caso en el intervalo de 1 a aproximadamente 500 !m, en particular en el intervalo de 10 a 200 !m. Es ventajoso realizar el soporte flexible en un espesor reducido, para que la energía introducida a través del soporte no se disperse en el soporte y de esta manera se genere una imagen más limpia de la impresión. Como material son adecuadas, por ejemplo, láminas de poliamida transparentes para la energía empleada.

En una forma de realización de la máquina de imprenta, el soporte flexible está almacenado en un dispositivo adecuado. A tal fin, es posible, por ejemplo, que el soporte, que está recubierto con tinta, esté arrollado en un rollo. Para la impresión se desenrolla entonces el soporte recubierto con tinta y se conduce sobre la zona de impresión, en la que se transmite con la ayuda del láser la tinta desde el soporte sobre el sustrato a imprimir. A continuación se arrolla el soporte, por ejemplo, de nuevo sobre un rollo, que se puede llevar entonces a... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Máquina de imprenta, que comprende un soporte flexible (3) , que está recubierto con una tinta a imprimir, así como un dispositivo para la introducción de energía (11) en la tinta, en la que el dispositivo para la introducción de energía (11) está dispuesto de tal forma que se puede introducción la energía en una zona de impresión (9) sobre el lado alejado de la tinta, de manera que se transmite tinta desde el soporte (3) sobre un sustrato (7) a imprimir, en la que la zona de impresión (9) es una zona, en la que se introduce energía en la tinta, una parte de la tinta se evapora y de esta manera se transmite una gota sobre el sustrato (7) a imprimir y en la zona de impresión (9) entre el soporte flexible (3) y el sustrato (7) está configurado un intersticio de impresión (19) , caracterizada porque en la zona de impresión está dispuesto u dispositivo tensor (13) , con el que se tensa el soporte flexible (3) en la zona, en la que se introduce la energía, para obtener una superficie lisa.

2. Máquina de imprenta de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo tensor (13) comprende al menos dos elementos de guía (15.1, 15.2) , que están dispuestos a ambos lados del dispositivo para la introducción de energía (11) .

3. Máquina de imprenta de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque los elementos de guía (15.1, 15.2) son rodillos tensoras, cojines de aire o barras fijas.

4. Máquina de imprenta de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el dispositivo tensor

(13) comprende un elemento de guía (15; 15.1, 15.2) permeable para la energía introducida, en la que el elemento de guía (15; 15.1, 15.2) permeable para la energía empleada es con preferencia un cuerpo transparente para radiación láser, en la que el cuerpo está configurado de tal manera que la luz láser penetrante no se dispersa, o está configurado de tal manera que la energía introducida se concentra en un punto sobre el soporte flexible.

5. Máquina de imprenta de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el dispositivo para la introducción de energía en la tinta es un láser (11) .

6. Máquina de imprenta de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el soporte flexible

(3) es transparente para la energía empleada.

7. Máquina de imprenta de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el soporte flexible

(3) es una cinta en circulación.

8. Máquina de imprenta de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque comprende un dispositivo de aplicación (21) para la aplicación de la tinta sobre el soporte flexible (3) .

9. Máquina de imprenta de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque comprende un dispositivo para la retirada de la tinta desde el soporte flexible (3) .

10. Procedimiento para la impresión de un sustrato, que comprende las siguientes etapas:

(a) aplicación de una tinta sobre un soporte flexible (3) ,

(b) transmisión de la cinta desde el soporte flexible (3) sobre el sustrato (7) de acuerdo con un patrón predeterminado, siendo introducida energía a través del soporte flexible (3) en la tinta, siendo evaporada una parte de la tinta en la zona de actuación de la energía y de esta manera se centrifuga una gota de tinta sobre el sustrato (7) a imprimir, en el que

entre el soporte flexible (3) y el sustrato (7) está configurado un intersticio de impresión (19) , y la zona de impresión (9) es una zona, en la que se introduce energía en la tinta, se evapora una parte de la tinta y de esta manera se transmite una gota sobre el sustrato (7) a imprimir, caracterizado porque el soporte flexible (3) se tensa en la zona, en la que la energía es introducida en la tinta, por medio de un dispositivo tensor (13) dispuesto en la zona de impresión.

11. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque el soporte flexible (3) es una cinta en circulación y la tinta no transmitida sobre el sustrato es retirada de nuevo fuera del soporte flexible (3) .

12. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 10 u 11, caracterizado porque el soporte flexible (3) es guiado para la fijación a través de al menos un elemento de guía (15, 15.1, 15.2) .

13. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 10 a 12, caracterizado porque el soporte flexible (3) es guiado para la fijación sobre al menos dos elementos de guía (15.1, 15.2) , estando dispuestos los elementos de guía (15.1, 15.2) en la dirección de movimiento del soporte delante y detrás de la zona, en la que se introduce la energía.

14. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 10 a 13, caracterizado porque el soporte flexible (3) es guiado sobre un elemento de guía (15) , a través del cual se conduce la energías y que es transparente para la energía empleada, en el que la energía empleada es concentrada en un punto con preferencia en el elemento de guía (15) transparente para la energía empleada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Un dispositivo para la impresión por inyección de tinta de fluidos, en particular esmaltes, sobre azulejos, del 1 de Julio de 2020, de SYSTEM CERAMICS S.P.A.: Dispositivo para la impresión por inyección de tinta de fluidos, en particular esmaltes, sobre azulejos (P), que comprende: un cuerpo que comprende un canal […]

CONJUNTO DE CONEXIÓN DEL SUMINISTRO DE LÍQUIDO Y DE MEDICIÓN DE NIVEL DE LÍQUIDO EN RECIPIENTES Y RECIPIENTE QUE LO CONTIENE, del 20 de Mayo de 2020, de UNITED BARCODE SYSTEMS, S.L: 1. Conjunto de conexión del suministro de líquido y de medición de nivel de líquido en recipientes, de los que se acoplan a recipientes para suministrar el […]

Matriz de cabezales de impresión, del 1 de Abril de 2020, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Una matriz de cabezales de impresión que comprende: una serie de sensores para medir las propiedades de una serie de elementos […]

Cabezal de inyección de líquido y aparato de inyección de líquido, del 25 de Marzo de 2020, de SII PRINTEK INC: Un cabezal (5A) de inyección de líquido que comprende: una placa (32 de orificios de inyección que incluye un conjunto (130A-D) de orificios de […]

Aparato de deposición de gotitas y método para fabricar el mismo, del 26 de Febrero de 2020, de XAAR TECHNOLOGY LIMITED: Aparato de deposición de gotitas que comprende un componente colector formado integralmente , un componente de flujo de fluido y uno o más componentes actuadores […]

Cabezal de chorro de líquido y dispositivo de impresión por chorro de líquido, del 11 de Diciembre de 2019, de SII PRINTEK INC: Un cabezal de chorro de líquido que comprende: un miembro de canales de flujo (42a, 42b) que se proporciona de un canal de flujo para […]

Cabezal de inyección de líquido y dispositivo de registro por inyección de líquido, del 6 de Noviembre de 2019, de SII PRINTEK INC: Un cabezal de inyección de líquido que comprende: una placa de orificios de inyección provista de un orificio de inyección; una placa actuadora que […]

Procedimiento de fabricación de paneles de piso que tienen una superficie decorativa, del 23 de Octubre de 2019, de Unilin BVBA: Procedimiento de fabricación de paneles de suelo con una superficie decorativa, en el que dichos paneles de suelo comprenden al menos un sustrato […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .