Máquina de conversión de papel.

Máquina de conversión de papel que comprende:

- una sección de alimentación provista de un medio para la alimentación de al menos una banda continua depapel a lo largo de una dirección de alimentación;



- una sección de corte o de perforación, que comprende al menos una primera cuchilla, o cuchilla de corte (25),dispuesta de manera que entre en contacto con una segunda cuchilla, o cuchilla fija (26), para proporcionar elcorte, o la perforación, de dicha banda continua de papel; en donde al menos una de dichas cuchillas (25, 26)comprende una placa de hoja metálica, presentado dicha placa un cuerpo principal (31) y un borde de corte (32)con un perfil de corte;

caracterizada por cuanto que dicho cuerpo principal (31) de dicha placa de hoja metálica presenta al menos unaparte debilitada (27, 28) dispuesta a una distancia predeterminada desde dicho borde de corte (32), estando dicha ocada parte debilitada (27, 28) configurada para reducir la rigidez de dicha placa de hoja metálica de tal manera que,cuando dicha primera cuchilla y dicha segunda cuchilla entren en contacto mutuo, dicha parte debilitada (27, 28)esté configurada para dar lugar a una respuesta elástica modificada que reduce la fuerza de contacto entre lascuchillas y evita que la banda continua de papel, una vez cortada o perforada, se pueda adherir a la superficie dedichas cuchillas (25, 26).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12160076.

Solicitante: M T C - MACCHINE TRASFORMAZIONE CARTA S.R.L..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA DI LECCIO SNC 55016 PORCARI (LU) ITALIA.

Inventor/es: DE MATTEIS, ALESSANDRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B31F1/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B31 FABRICACION DE ARTICULOS DE PAPEL, DE CARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL; TRABAJO DEL PAPEL, DELCARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL.B31F TRABAJO O DEFORMACION MECANICA DEL PAPEL, DEL CARTONO DE MATERIAL TRABAJADO DE MANERA ANÁLOGA AL PAPEL (fabricación de productos estratificados incluyendo otras materias además del papel o del cartón B32B). › B31F 1/00 Deformación mecánica sin eliminación de materia, p. ej. en combinación con laminación o estratificación. › por útiles rotativos.
  • B65H35/08 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 35/00 Entrega de artículos desde máquinas de corte o de perforación lineal; Aparatos que entregan artículos y que llevan incorporados dispositivos de corte o de perforación lineal, p. ej. distribuidores de cinta adhesiva (máquinas o dispositivos de corte o de perforación en general B26D, B26F). › desde cortadores o perforadores rotativos, p. ej. con cilindros o con estos aparatos.
  • B65H45/24 B65H […] › B65H 45/00 Plegado de materiales delgados (especialmente concebidos para la fabricación o el tratamiento de productos especiales, ver las entradas apropiadas, p. ej. D06F 89/00). › Interposición de hojas de pliegues, p. ej. papel de cigarrillos o papel higiénico.

PDF original: ES-2444635_T3.pdf

 

Máquina de conversión de papel.

Fragmento de la descripción:

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere al campo de la conversión de papel y productos similares y más en particular, se refiere a máquinas plegadoras o máquinas intercaladoras, para obtener material de papel en pilas de hojas intercaladas o para máquinas rebobinadoras para obtener rollos de material en banda continua, a modo de ejemplo, utilizado para obtener rollos de papel higiénico, rollos de toallitas de uso doméstico, tela no tejida, rollos para imprenta y productos similares.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es bien conocido, existe una diversidad de tipos de máquinas y de procesos para fabricar productos de papel higiénico, toallitas de papel y artículos similares en pilas de hojas plegadas o intercaladas, tal como se da a conocer en el documento US6228014.

Además, existen máquinas rebobinadoras para obtener rollos de material en banda continua para, a modo de ejemplo, utilizarse para obtener rollos de papel higiénico, rollos de papel para uso doméstico, tela no tejida, rollos de papel para imprenta y productos similares, según se describe en el documento US6494398.

En ambos tipos de máquinas, para toallitas de papel y para rollos de registro, una banda continua se somete a un denominado corte limpio para obtener hojas de papel higiénico o una perforación en el papel para los rollos, de modo que el usuario pueda separar, por desgarro, los paneles de papel uno respecto de otro.

El corte en hojas o la perforación de las bandas continuas se realizan mediante contacto de dos bordes de corte, que suelen denominarse cuchilla móvil de corte y cuchilla fija, entre las cuales pasa el papel. La cuchilla móvil y la cuchilla fija son placas metálicas unidas a un soporte y que interaccionan, de forma alternativa, entre sí. En algunas aplicaciones, una es fija y la otra está montada en un rodillo transportador de papel. En otros casos, la cuchilla móvil y la cuchilla fija están montadas en sus respectivos rodillos.

Las cuchillas móviles y las cuchillas fijas tienen la misma longitud que la anchura de la banda continua, para poder así cortarla o perforarla en toda su anchura, que suele establecerse entre dos y tres metros para los tipos de máquinas anteriormente descritos. Para permitir una perforación o corte del "tipo de tijera", la cuchilla móvil y la cuchilla fija pueden presentar una forma helicoidal, que da lugar a un corte o a una perforación que es de tipo rectilíneo y transversal a la banda continua de papel, de modo que entran en contacto entre sí, en toda su longitud, y no al mismo tiempo, sino con un deslizamiento progresivo entre sí. Esto evita un choque entre los dos bordes de corte y reduce el desgaste.

Sin embargo, en las máquinas de tipo conocido, ambas máquinas, intercaladora y rebobinadora, según se describió con anterioridad, durante la etapa de corte o de perforación, debido a la alta rigidez de los bordes de corte y a la blandura del papel de "tisú" usado para obtener productos higiénicos tales como servilletas, papel higiénico, etc., la banda continua, o la hoja cortada, pueden adherirse a la superficie de dichos perfiles, obstaculizando así la etapa de corte o de perforación y luego, la siguiente etapa de transporte adicional de la hoja o de la banda continua.

En particular, si una hoja cortada permanece sobre la superficie de los bordes de corte, es posible que, durante las etapas de transferencia, pueda desgarrarse o en cualquier caso, resultar deteriorada, lo que menoscaba la calidad del producto final.

En consecuencia, se obtiene un producto de calidad inferior, con defectos causados por la etapa de corte incorrecto. En numerosos casos, además, es necesario detener la máquina para retirar la banda continua, o la hoja, adherida a la superficie de la cuchilla.

En el documento WO2008/015588 se describe una máquina de conversión de papel que comprende una sección de corte provista de una cuchilla móvil y de una cuchilla fija. Una de estas cuchillas tiene una pluralidad de dientes con rebajes distanciados que están distribuidos a lo largo del borde de la cuchilla móvil o de la cuchilla fija. Dicha realización, a modo de ejemplo, de la cuchilla suele conocerse en el campo de la conversión de papel y tiene el objeto de proporcionar líneas de perforación en la banda continua del papel procesado, en lugar de un corte limpio.

Asimismo, la solución descrita en el documento WO2008/015588 tiene el inconveniente antes descrito de las máquinas de la técnica anterior.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Por lo tanto, una característica de la presente invención es dar a conocer una estructura de máquina para convertir papel, o productos similares, que mejora la fase de corte de la banda continua de papel, sin causar los inconvenientes antes descritos.

Otra característica de la presente invención es dar a conocer una estructura de máquina para convertir papel, o productos similares, que evita deteriorar la banda continua, o la hoja, durante la etapa de corte o de perforación y por lo tanto, optimiza la calidad del producto final, evitando paradas de mantenimiento para retirar el papel adherido a la superficie de la cuchilla.

Estos y otros objetos se realizan por una máquina de conversión de papel, o productos similares, según la presente invención, que comprende:

- una sección de alimentación provista de un medio para alimentar al menos una banda continua de papel a lo largo de una dirección de alimentación;

- una sección de corte o de perforación que comprende al menos una primera cuchilla, o cuchilla de corte, dispuesta para entrar en contacto con una segunda cuchilla, o cuchilla fija, para proporcionar el corte, o la perforación, de dicha banda continua de papel; en donde al menos una de dichas cuchillas comprende una placa de hoja metálica que tiene un cuerpo principal y un borde de corte con un perfil de corte;

cuya característica principal es que dicho cuerpo principal de dicha placa de hoja metálica presenta al menos una parte debilitada dispuesta a una distancia predeterminada desde dicho borde de corte, con dicha o cada parte debilitada estando configurada para reducir la rigidez de dicha placa de hoja metálica de tal manera que, cuando dicha primera cuchilla y dicha segunda cuchilla estén en contacto entre sí, dicha parte debilitada esté configurada para dar lugar a una respuesta elástica modificada que reduce las fuerzas de contacto entre la cuchillas y evita que la banda continua de papel, una vez cortada o perforada, se pueda adherir a la superficie de dichas cuchillas.

En particular la, o cada, parte debilitada está adaptada para reducir el módulo de elasticidad del cuerpo principal de la placa de hoja metálica hasta un valor predeterminado.

De este modo, se evita que el papel cortado que se adhiera a la superficie de una cuchilla pueda afectar a una etapa de corte o de perforación correcta o una siguiente etapa de transferencia flujo descendente de la sección de corte o de perforación. Esto permite, por lo tanto, evitar el deterioro de la banda continua cortada y optimizar la calidad del producto final. Además, se evita la necesidad de una parada de mantenimiento para la retirada de la banda continua, cortada o perforada, que esté adherida a la superficie de la cuchilla.

Según la invención, la parte debilitada en dicha placa de la cuchilla se selecciona a partir del grupo constituido por:

- al menos una hilera de orificios pasantes;

- al menos una hilera de orificios ciegos;

- al menos una ranura longitudinal ciega;

- al menos una ranura longitudinal pasante.

En particular, dicha o cada cuchilla está dispuesta sobre un rodillo de corte o de perforación.

En particular, la relación entre el área de la zona superficial definida por el perímetro de dicha placa y el área real de la placa, es decir, eliminada el área de dicha, o cada, parte debilitada, se establece entre 1, 2 y 2, 2.

En particular, la, o cada, parte debilitada que se realiza sobre la placa tiene una geometría seleccionada de entre el grupo constituido por:

- geometría prácticamente circular;

- geometría prácticamente rectangular;

- geometría prácticamente elíptica;

- una de sus combinaciones.

Según otro aspecto de la idea inventiva, un método para convertir papel, o productos similares, según la presente invención, comprende las etapas de:

- alimentar al menos una banda continua de papel a lo largo de una dirección de alimentación;

- cortar o perforar dicha, o cada, banda continua de papel, realizándose dicho corte o perforación por al menos una cuchilla que funciona en combinación con una cuchilla fija... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Máquina de conversión de papel que comprende:

- una sección de alimentación provista de un medio para la alimentación de al menos una banda continua de papel a lo largo de una dirección de alimentación;

- una sección de corte o de perforación, que comprende al menos una primera cuchilla, o cuchilla de corte (25) , dispuesta de manera que entre en contacto con una segunda cuchilla, o cuchilla fija (26) , para proporcionar el corte, o la perforación, de dicha banda continua de papel; en donde al menos una de dichas cuchillas (25, 26) comprende una placa de hoja metálica, presentado dicha placa un cuerpo principal (31) y un borde de corte (32) con un perfil de corte;

caracterizada por cuanto que dicho cuerpo principal (31) de dicha placa de hoja metálica presenta al menos una parte debilitada (27, 28) dispuesta a una distancia predeterminada desde dicho borde de corte (32) , estando dicha o cada parte debilitada (27, 28) configurada para reducir la rigidez de dicha placa de hoja metálica de tal manera que, cuando dicha primera cuchilla y dicha segunda cuchilla entren en contacto mutuo, dicha parte debilitada (27, 28) esté configurada para dar lugar a una respuesta elástica modificada que reduce la fuerza de contacto entre las cuchillas y evita que la banda continua de papel, una vez cortada o perforada, se pueda adherir a la superficie de dichas cuchillas (25, 26) .

2. Máquina, según la reivindicación 1, en donde dicha parte debilitada (27, 28) en dicha placa de dicha cuchilla se selecciona de entre el grupo constituido por:

- al menos una hilera de orificios pasantes;

- al menos una hilera de orificios ciegos;

- al menos una ranura longitudinal ciega;

- al menos una ranura longitudinal pasante.

3. Máquina, según la reivindicación 1, en donde dicha, o cada, cuchilla está dispuesta sobre un rodillo de corte o de perforación.

4. Máquina, según la reivindicación 1, en donde la relación entre un área de una zona superficial definida por el perímetro de dicha placa y un área real de dicha placa, es decir, eliminada el área de dicha, o cada, parte debilitada (27, 28) , se establece entre 1, 1 y 2, 5.

5. Máquina, según la reivindicación 1, en donde dicha, o cada, parte debilitada (27, 28) realizada sobre la placa presenta una geometría seleccionada de entre el grupo constituido por:

- geometría prácticamente circular;

- geometría prácticamente rectangular;

- geometría prácticamente elíptica;

- una de sus combinaciones.

6. Método para la conversión de papel, que comprende las etapas de:

- alimentar al menos una banda continua de papel a lo largo de una dirección de alimentación;

- cortar o perforar dicha, o cada, banda continua de papel, siendo un corte o perforación realizado por al menos una cuchilla (25) que funciona en combinación con una cuchilla fija (26) para cortar o perforar dicha banda continua de papel, en donde dicha cuchilla (25) comprende un cuerpo principal (31) y un borde de corte (32) con un perfil de corte, caracterizado por cuanto que dicho cuerpo principal que presenta al menos una parte debilitada (27, 28) dispuesta a una distancia predeterminada desde dicho borde de corte (32) , estando dicha o cada parte debilitada (27, 28) configurada para reducir la rigidez de dicho borde de corte para evitar que la banda continua, una vez cortada, se pueda adherir a la superficie de dicha cuchilla (25) .

7. Una máquina rebobinadora, que comprende una sección de alimentación para alimentar una banda continua de papel, una sección de corte o de perforación, de dicha banda continua y una unidad para rebobinar en rollos dicha banda continua de papel, caracterizada por cuanto que dicha sección de corte o de perforación se realiza según cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 5.

8. Una máquina para intercalar o apilar hojas de papel que comprende una sección de alimentación para alimentar una banda continua de papel, una sección de corte o de perforación de dicha banda continua, una sección plegadora que comprende un medio de plegado que está diseñado para plegar dichas hojas en una pluralidad de paneles obteniendo así hojas plegadas en una configuración plegada predeterminada; una sección de separación

para separar una pila de hojas plegadas desde una pila en formación, caracterizada por cuanto que dicha sección de corte o de perforación, se realiza según una cualquiera de las reivindicaciones desde 1 a 5.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método y aparato de aplicación de lengüetas transversales, del 15 de Julio de 2020, de CURT G. JOA, INC.: Un método que comprende las etapas de: proporcionar una pluralidad de lengüetas (211a) a una primera posición de transferencia, desplazándose las lengüetas en una […]

Unidad de alimentación para una máquina de conversión de tejidos para convertir una banda de tejido de dos capas, del 13 de Mayo de 2020, de OMET S.R.L.: Unidad de alimentación para alimentar una máquina de conversión de tejidos para convertir una banda de tejido (W1, W2) de dos capas, comprendiendo […]

Sistema y método para variar un punto de fijación, del 11 de Septiembre de 2019, de Alliance Machine Systems International, LLC: Un sistema para transportar una lámina de material, comprendiendo el sistema: un módulo de procesamiento configurado para transferir el material en una dirección […]

Mecanismo de corte de cilindros y procedimiento para la separación de material fibroso en secciones, del 12 de Septiembre de 2018, de VOITH PATENT GMBH: Dispositivo para la separación de material fibroso , especialmente de material fibroso en forma de cuerda o de cinta, en secciones […]

Unidad de perforación de una máquina de embalaje, del 22 de Enero de 2014, de MEYPACK Verpackungssystemtechnik GmbH: Unidad de perforación de una máquina de envase, con un plano de transporte, en el que es móvil el material de envase a perforar como elementos […]

Máquina para fabricar bolsas y bobinadora, del 18 de Diciembre de 2013, de CMD CORPORATION: Bobinadora para una máquina de fabricación de bolsas o de láminas comprendiendo:una ranura de entrada definida entre un primer y un segundo rodillo […]

Imagen de 'Dispositivo para dar cortes transversales en bandas de material,…'Dispositivo para dar cortes transversales en bandas de material, en particular en bandas de papel o de cartón, del 2 de Mayo de 2012, de BIELOMATIK JAGENBERG GMBH + CO. KG: Dispositivo para dar cortes transversales en bandas de material, en particular en bandas de papel o cartón ,con un dispositivo de corte transversal […]

Imagen de 'RODILLO DE SUFRIDERA Y METODO DE APLICACION DE UNA CINTA A UN…'RODILLO DE SUFRIDERA Y METODO DE APLICACION DE UNA CINTA A UN TEJIDO, del 14 de Julio de 2009, de CURT G. JOA, INC.: Rodillo de sufridera y método de aplicación de una cinta a un tejido que se está desplazando. Se colocan orejetas o aletas sobre un tejido continuo de pañales desechables. […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .