ESTRUCTURA DE MAQUINA DE INTERPLEGADO.

Máquina de interplegado de material de hoja para realizar una pila de hojas (1) interplegadas que comprende:



- al menos una banda (2) de material para interplegar que se corta (3) en hojas (4a, 4b, 4c, 4d, 4e, 4f, 4g) de longitud predeterminada; medios (5, 6) para solapar parcialmente dichas hojas (4c, 4d, 4e, 4f, 4g) con el fin de formar una parte (7) solapada entre dos hojas consecutivas, en los que dicha parte solapada es una fracción predeterminada de dicha longitud de hoja;

- medios (8, 9) de interplegado adaptados para realizar dicha pila (1);

- medios (10) de transporte adaptados para transportar dichas hojas (4d, 4e, 4f) parcialmente solapadas en una zona situada entre dichos medios (6) para solapar parcialmente y dichos medios (8, 9) de interplegado,

caracterizada porque

- se prevén medios para mantener sin cambios la fracción de solapamiento de dichas hojas (4d, 4e, 4f) entre dichos medios de transporte y dichos medios de interplegado, que comprenden una pluralidad de correas (11) y una pluralidad de guías (12) fijas enfrentadas con dichas correas (11), de modo que entre dichas correas (11) y dichas guías (12) respectivas se forma un canal (13) para transportar dichas hojas (4d, 4e, 4f) parcialmente solapadas;

- dichas correas (11) tienen una pluralidad de dientes (14) orientados hacia dichas guías (12), estando dichos dientes (14) distanciados entre sí de manera que al menos un diente (14) coincide con una parte (7) solapada respectiva, empujando dicha parte (7) solapada contra guías (12) respectivas, de modo que dichos medios de transporte pueden transportar dichas hojas (4d, 4e, 4f) parcialmente solapadas a lo largo de dicho canal (13) sin que cambie la fracción de solapamiento de dichas hojas (4d, 4e, 4f)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06003347.

Solicitante: M T C - MACCHINE TRASFORMAZIONE CARTA S.R.L..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA DI LECCIO SNC,55016 PORCARI (LU).

Inventor/es: DE MATTEIS, ALESSANDRO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 18 de Febrero de 2006.

Fecha Concesión Europea: 9 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65H29/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 29/00 Entrega o avance de los artículos a la salida de las máquinas; Avance de los artículos hacia las pilas o cuando ya están en ellas (unión, colocación o agrupación de artículos B65H 39/00; combinaciones de operaciones de apilado y de sacado de artículos que presentan otro interés que la operación individual de apilado o de sacado de artículos B65H 83/00; recirculación de artículos B65H 85/00; para artículos que no están definidos por la nota (3) (i) de la presente subclase, ver B65G). › por contacto de una cara únicamente de las cintas, correas o cadenas móviles.
  • B65H29/66 B65H 29/00 […] › Adelantos o avances en corrientes de artículos superpuestos.
  • B65H45/24 B65H […] › B65H 45/00 Plegado de materiales delgados (especialmente concebidos para la fabricación o el tratamiento de productos especiales, ver las entradas apropiadas, p. ej. D06F 89/00). › Interposición de hojas de pliegues, p. ej. papel de cigarrillos o papel higiénico.

Clasificación PCT:

  • B65H29/16 B65H 29/00 […] › por contacto de una cara únicamente de las cintas, correas o cadenas móviles.
  • B65H29/66 B65H 29/00 […] › Adelantos o avances en corrientes de artículos superpuestos.
  • B65H45/24 B65H 45/00 […] › Interposición de hojas de pliegues, p. ej. papel de cigarrillos o papel higiénico.
  • B65H9/16 B65H […] › B65H 9/00 Posicionado o artículo, p. ej. orientación; Dispositivos con este fin. › Banda inclinada, rodillo o posicionadores laterales análogos, que sirven para el avance de artículos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

ESTRUCTURA DE MAQUINA DE INTERPLEGADO.

Fragmento de la descripción:

Estructura de máquina de interplegado.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a la producción de material de papel en pilas de hojas interplegadas y, en particular, hojas interplegadas en Z.

Antecedentes de la invención

Como se conoce ampliamente, en la industria de transformación de papel existe una variedad de tipos de máquinas y de procesos para fabricar pañuelos de papel, toallas de papel y similares produciendo pilas de hojas interplegadas de una determinada altura.

Se obtienen plegando las hojas de manera "interplegada", concretamente se pliegan en paneles solapando al mismo tiempo un panel de una hoja anterior con un panel de una hoja siguiente. De este modo, cuando se tira de una hoja de la pila, en el momento de uso, también se extrae un panel de la hoja siguiente, con las consecuentes ventajas para ciertos tipos de usos. Entre los posibles modos de interplegado, se conocen pilas de hojas interplegadas en Z.

Se conocen máquinas, como la dada a conocer en el documento GB 628053, que usan una o más bandas de papel, procedentes de una o más bobinas, que se cortan en hojas y a continuación se suministran desplazadas entre sí sobre rodillos de plegado contrarrotatorios.

Más precisamente, las bandas se cortan en hojas por medio de rodillos de corte que interaccionan de manera alternativa, con rodillos de contrasoporte relativos.

El solape entre dos hojas consecutivas se produce justo después de la etapa de corte y una secuencia de hojas solapadas y desplazadas llega a los rodillos de plegado desde una única dirección.

La etapa de apilamiento interplegado se consigue con la ayuda de elementos de plegado que, en caso de los rodillos con medios de plegado mecánicos, consisten en elementos de sujeción mecánicos incorporados en el rodillo.

Más precisamente, las hojas cortadas avanzan sobre un primer rodillo que rota a una primera velocidad. A continuación, pasan sobre un segundo rodillo, denominado rodillo "de solape", que rota a una segunda velocidad inferior a la primera. De este modo, debido a esta diferencia de velocidad una hoja que se desplaza aguas arriba es más rápida y se solapa parcialmente con una hoja que se desplaza aguas abajo, más lenta, que se levanta por medio de aire soplado. El solapamiento se lleva a cabo en aproximadamente un tercio de la longitud de hoja de las hojas, con el fin de permitir la disposición de interplegado en Z, tras el paso a través de los rodillos de interplegado.

Entre el rodillo de solapamiento y los rodillos de interplegado normalmente se prevé un sistema de transporte que tiene correas opuestas, adaptadas para transportar las hojas parcialmente solapadas. Las dos correas son contrarrotatorias y se desplazan a la misma velocidad, manteniendo las hojas presionadas una sobre otra.

Las correas están enfrentadas y consisten en una pluralidad de fibras paralelas, que se extienden en toda la longitud de hoja de los rodillos. Para evitar que pierdan la condición de solapamiento deseada de un tercio de su longitud de hoja, las correas deben penetrar parcialmente una en la otra, haciendo que las hojas se deformen.

Además, la presencia de correas enfrentadas supone una complicación estructural para la máquina, que afecta por tanto al espacio que ocupa y a los costes.

Sumario de la invención

Por lo tanto, una característica de la presente invención es prever una máquina de interplegado que produce pilas de hojas interplegadas en Z, que supera los inconvenientes anteriores.

Éste y otros objetivos se consiguen mediante la estructura de máquina de interplegado, según la presente invención, para realizar una pila de hojas interplegadas que comprende: al menos una banda de material para interplegar que se corta en hojas de longitud predeterminada; medios para solapar parcialmente las hojas con el fin de formar una parte solapada entre dos hojas consecutivas, en los que la parte solapada es una fracción predeterminada de dicha longitud de hoja; medios de interplegado adaptados para realizar dicha pila; medios de transporte adaptados para transportar las hojas parcialmente solapadas en una zona situada entre los medios para solapar parcialmente y los medios de interplegado,

medios para mantener sin cambios la fracción de solapamiento de las hojas, que comprenden una pluralidad de correas y una pluralidad de guías fijas enfrentadas con las correas, de modo que entre las correas y las guías respectivas se forma un canal para transportar las hojas parcialmente solapadas;

y en la que las correas tienen una pluralidad de dientes orientados hacia las guías, estando los dientes distanciados entre sí de manera que al menos un diente coincide con una parte solapada respectiva, y empuja la parte solapada contra una guía respectiva, de modo que los medios de transporte pueden transportar las hojas parcialmente solapadas a lo largo del canal impidiendo que cambie la fracción de solapamiento de las hojas.

Preferiblemente, los medios de transporte comprenden un par de rodillos de transporte dispuestos a lo largo del canal, por lo que en una zona de solapamiento en el canal aguas arriba de los rodillos de transporte, en la que los rodillos de transporte sólo pueden transportar la hoja aguas abajo de dos hojas solapadas, y la fracción de solapamiento de las hojas permanece sin cambios debido a la presión de la hoja aguas arriba contra la hoja aguas abajo y contra las guías causada por un diente, de modo que la hoja aguas arriba se mantiene presionada contra la hoja aguas abajo en la parte de solapamiento, obteniendo una contribución al transporte.

De manera ventajosa, entre las guías se prevén rodillos de soporte rotatorios para las hojas, teniendo los rodillos un límite que se adentra en el canal y tienen una velocidad periférica igual a las correas.

Preferiblemente, los medios para solapar proporcionan un rodillo de solapamiento y un rodillo de transferencia, rotando el rodillo de transferencia a una velocidad más alta que el rodillo de solapamiento con el fin de depositar sobre el rodillo de solapamiento las hojas solapadas según la fracción de solapamiento.

De manera ventajosa, la fracción de solapamiento es 1/3 de la longitud de hoja, de modo que se obtiene una pila de hojas interplegadas en Z.

Preferiblemente, el rodillo de solapamiento proporciona una pluralidad de ranuras por las que las correas pueden pasar.

De manera ventajosa, las correas discurren paralelas a las guías hasta un punto tan cerca como sea posible a los medios de interplegado, previéndose en dicho punto medios para desviar las correas, por lo que las partes solapadas se mantienen juntas por los dientes hasta dicho punto.

Preferiblemente, se prevén medios de accionamiento para las correas, de modo que las correas tienen sustancialmente la misma velocidad periférica que el rodillo de solapamiento.

Breve descripción de los dibujos

Las características adicionales y las ventajas de la máquina de interplegado, según la invención, se harán más evidentes con la siguiente descripción de una realización a modo de ejemplo de aquélla, a modo de ejemplo aunque no limitativa, en referencia a los dibujos adjuntos, en los que los mismos números de referencia designan las mismas partes o partes similares, a lo largo de todas las figuras, de las que:

- la figura 1 muestra una vista esquemática en sección transversal de una máquina de interplegado, según la invención;

- la figura 2 muestra una vista en sección transversal de los medios de transporte de las hojas parcialmente solapadas entre un rodillo de solapamiento y los rodillos de int erplegado;

- la figura 3 muestra una vista en sección transversal de los medios de transporte que es similar a la figura 2 aunque sin la presencia de las hojas.

Descripción de una realización a modo de ejemplo preferida

En referencia a la figura 1, una máquina de interplegado de un material de hoja para realizar una pila de hojas 1 interplegadas usa al menos una banda 2 de material para interplegar, por ejemplo papel, material tejido no tejido. La banda 2 se corta mediante un rodillo 3 de corte en hojas de longitud predeterminada. Las hojas cortadas, todas iguales entre sí, se llevan a lo largo de la máquina y se indican como 4a, 4b, 4c, 4d, 4e, 4f, 4g, empezando desde el punto de corte bajo la cortadora 3 hasta el punto en el que se interpliegan.

Como se conoce ampliamente, al principio, las hojas 4a, 4b...

 


Reivindicaciones:

1. Máquina de interplegado de material de hoja para realizar una pila de hojas (1) interplegadas que comprende:

- al menos una banda (2) de material para interplegar que se corta (3) en hojas (4a, 4b, 4c, 4d, 4e, 4f, 4g) de longitud predeterminada; medios (5, 6) para solapar parcialmente dichas hojas (4c, 4d, 4e, 4f, 4g) con el fin de formar una parte (7) solapada entre dos hojas consecutivas, en los que dicha parte solapada es una fracción predeterminada de dicha longitud de hoja;
- medios (8, 9) de interplegado adaptados para realizar dicha pila (1);
- medios (10) de transporte adaptados para transportar dichas hojas (4d, 4e, 4f) parcialmente solapadas en una zona situada entre dichos medios (6) para solapar parcialmente y dichos medios (8, 9) de interplegado,

caracterizada porque

- se prevén medios para mantener sin cambios la fracción de solapamiento de dichas hojas (4d, 4e, 4f) entre dichos medios de transporte y dichos medios de interplegado, que comprenden una pluralidad de correas (11) y una pluralidad de guías (12) fijas enfrentadas con dichas correas (11), de modo que entre dichas correas (11) y dichas guías (12) respectivas se forma un canal (13) para transportar dichas hojas (4d, 4e, 4f) parcialmente solapadas;
- dichas correas (11) tienen una pluralidad de dientes (14) orientados hacia dichas guías (12), estando dichos dientes (14) distanciados entre sí de manera que al menos un diente (14) coincide con una parte (7) solapada respectiva, empujando dicha parte (7) solapada contra guías (12) respectivas, de modo que dichos medios de transporte pueden transportar dichas hojas (4d, 4e, 4f) parcialmente solapadas a lo largo de dicho canal (13) sin que cambie la fracción de solapamiento de dichas hojas (4d, 4e, 4f).

2. Máquina de interplegado, según la reivindicación 1, en la que dichos medios (10) de transporte comprenden un par de rodillos (15) de transporte dispuestos a lo largo de dicho canal, por lo que en una zona (7) de solapamiento en dicho canal (13) aguas arriba de dichos rodillos (15) de transporte, se tira de la única hoja (4e) aguas abajo mediante dichos rodillos (15) de transporte y la fracción de solapamiento de dichas hojas (4d, 4e) permanece sin cambios debido a la presión de dicha hoja (4d) aguas arriba contra dicha hoja (4e) aguas abajo y contra dichas guías por dicho diente (11), de modo que la hoja aguas arriba se mantiene presionada contra dicha hoja aguas abajo en dicha zona de solapamiento, obteniendo una contribución al transporte.

3. Máquina de interplegado, según la reivindicación 1, en la que entre dichas guías (12) se prevén rodillos (15) de soporte rotatorios sobre dichas hojas (4d, 4e, 4f), teniendo dichos rodillos (15) su límite que se adentra en dicho canal (13) y una velocidad periférica igual a dichas correas (11).

4. Máquina de interplegado, según la reivindicación 1, en la que dichos medios para solapar proporcionan un rodillo (6) de solapamiento y un rodillo (5) de transferencia, rotando dicho rodillo (5) de transferencia a una velocidad más alta que dicho rodillo (6) de solapamiento con el fin de depositar sobre dicho rodillo (6) de solapamiento las hojas (4c, 4d) solapadas según dicha fracción.

5. Máquina de interplegado, según la reivindicación 4, en la que dicha fracción es 1/3 de dicha longitud de hoja, de modo que se obtiene una pila (1) de hojas interplegadas en Z.

6. Máquina de interplegado, según la reivindicación 4, en la que dicho rodillo (5) de solapamiento proporciona una pluralidad de ranuras (18) en las que dichas correas (11) están presentes.

7. Máquina de interplegado, según la reivindicación 1, en la que dichas correas (11) discurren paralelas a dichas guías hasta un punto tan cerca como sea posible a dichos medios (8, 9) de interplegado, previéndose en dicho punto medios para desviar (16) dichas correas (11), por lo que dichas partes (7) solapadas se mantienen juntas por la misma velocidad de dichos dientes (14) hasta dicho punto.

8. Máquina de interplegado, según la reivindicación 1, en la que se prevén medios de accionamiento para dichas correas, de modo que dichas correas tienen sustancialmente la misma velocidad periférica que dicho rodillo (5) de solapamiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Transportador de doble cinta sin fin, módulo de volteo que incorpora tal transportador y línea de producción de envase de plegado que incorpora tal módulo, del 3 de Junio de 2020, de BOBST MEX SA: Transportador de doble cinta de transporte que se puede incorporar en un módulo de volteo de envases de plegado, que comprende un primer […]

Dispositivo para la formación de una corriente imbricada de objetos flexibles planos, del 20 de Noviembre de 2019, de BDT Media Automation GmbH: Dispositivo para la formación de una corriente imbricada de objetos flexibles planos a lo largo de un recorrido de transporte (TP), presentando los objetos […]

Aparato y método de desaceleración de hojas, del 6 de Marzo de 2019, de Alliance Machine Systems International, LLC: Método para desacelerar una hoja de material que se desplaza a lo largo de una trayectoria de desplazamiento a una primera velocidad, comprendiendo […]

Dispositivo de recolección y transporte para pilas formadas por capas de hojas, del 16 de Noviembre de 2018, de BW Papersystems Stuttgart GmbH: Dispositivo de recolección y transporte para pilas formadas por capas de hojas con - un alimentador para las capas de hojas, - una estación de recolección […]

Dispositivo para exfoliar y depositar pliegos en una pila, del 21 de Junio de 2017, de BIELOMATIK LEUZE GMBH + CO KG: Dispositivo para exfoliar y apilar pliegos en una apilamiento - con un mecanismo de frenado dispuesto por delante de la zona de apilamiento, que actúa respectivamente […]

Dispositivo para imbricar y depositar pliegos en una pila, del 31 de Mayo de 2017, de BIELOMATIK LEUZE GMBH + CO KG: Dispositivo para imbricar y depositar pliegos en una pila con - un dispositivo de solapado situado delante de la zona de apilado para generar una corriente […]

Método para entrelazar láminas de celulosa química y una laminadora, del 12 de Octubre de 2016, de Valmet Technologies, Inc: Método para cortar cinta de celulosa química seca y apilarla en balas de celulosa, en cuyo método: - la cinta de celulosa se corta en tiras de la anchura de la […]

Imagen de 'Dispositivo de frenado de pliegos e instalación para proporcionar…'Dispositivo de frenado de pliegos e instalación para proporcionar pliegos que comprende un dispositivo de este tipo, del 23 de Diciembre de 2015, de BHS CORRUGATED MASCHINEN- UND ANLAGENBAU GMBH: Dispositivo de frenado de pliegos para frenar pliegos transportados en un sentido de transporte , especialmente pliegos de cartón corrugado, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .