Lentes de contacto tóricas.

Un conjunto de lentes de contacto toricas, incluyendo cada lente en el conjunto una superficie posterior,

unasuperficie anterior, un lastre y un eje de lastre, para cada lente al menos una de dichas superficies incluye una zonaoptica torica, cada lente en el conjunto tiene una correccion esferica comun pero diferente correccion cilindrica, ycada lente en el conjunto tiene una zona periferica y una zona de mezcla dispuesta entre la zona periferica y la zonaoptica torica, siendo las anchuras de dichas zonas de mezcla a separaciones angulares (θ) comunes del eje delastre en al menos dos de las lentes la una diferente de la otra, las anchuras de las zonas de mezcla a separacionesangulares (θ) comunes del eje de lastre incrementan monotonicamente con el incremento en la correccion cilindrica,las zonas opticas toricas de al menos dos lentes estan dispuestas en las superficies anteriores de las lentescorrespondientes o las zonas opticas toricas de al menos dos lentes estan dispuestas en las superficies posterioresde las lentes correspondientes.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/048947.

Solicitante: BAUSCH & LOMB INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE BAUSCH & LOMB PLACE ROCHESTER, NY 14604-2701 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GREEN,TIMOTHY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02C7/04 FISICA.G02 OPTICA.G02C GAFAS; GAFAS DE SOL O GAFAS PROTECTORAS EN LA MEDIDA EN QUE SUS CARACTERISTICAS SON LAS MISMAS QUE LAS DE LAS GAFAS; LENTES DE CONTACTO.G02C 7/00 Piezas ópticas (caracterizadas por el material de que están hechas G02B 1/00). › Lentes de contacto para los ojos.

PDF original: ES-2396994_T3.pdf

 

Lentes de contacto tóricas.

Fragmento de la descripción:

Lentes de contacto tóricas

Campo de la invención La presente invención se refiere a lentes de contacto tóricas y, más particularmente, a una serie de lentes de contacto tóricas.

Antecedentes de la invención Lentes de contacto que tienen una zona óptica tórica (comúnmente llamada "lentes de contacto tóricas") se usan para corregir anormalidades refractivas en el ojo asociadas con el astigmatismo. La zona óptica tórica proporciona una corrección cilíndrica para compensar el astigmatismo. Debido a que el astigmatismo que requiere corrección de visión se asocia usualmente a otras anormalidades refractivas, tales como miopía (dificultad para ver de lejos) o hipermetropía (dificultad para ver de cerca) , las lentes de contacto tóricas se prescriben generalmente también con una corrección esférica para corregir el astigmatismo miope o el astigmatismo hipermetrópico. Una superficie tórica se forma en la superficie posterior de la lente (para lograr una "lente tórica de superficie trasera") o en la superficie anterior de la lente (para formar una "lente tórica de superficie delantera") .

Mientras que las lentes de contacto esféricas pueden rotar con libertad en el ojo, las lentes de contacto tóricas poseen una estructura de estabilización para impedir la rotación de las lentes en el ojo, de modo que el eje cilíndrico de la zona tórica permanece por lo general alineado con el eje del astigmatismo. Por ejemplo, una estructura de estabilización puede comprender una o más secciones de la periferia de las lentes que son más gruesas (o más delgadas) que otras secciones para proporcionar estabilización. Por ejemplo, un lastre es una porción gruesa que asume una posición hacia abajo cuando una lente se inserta en un ojo, y el eje del lastre de una lente se extiende en la dirección arriba y abajo cuando una lente asume su posición en el ojo. Otras estructuras de estabilización se conocen en la técnica. Sin importar la estructura de la estructura de estabilización, el eje que se extiende en la dirección arriba y abajo cuando una lente asume su posición en el ojo se denominará en el presente documento como el eje de lastre.

Las lentes de contacto tóricas se fabrican con una relación seleccionada (denominada compensación en el presente documento) entre el eje cilíndrico de la zona óptica tórica y la orientación de la estructura de estabilización. Esta relación se expresa como el número de grados que el eje cilíndrico está en compensación con respecto al eje de lastre. En consecuencia, prescripciones de las lentes de contacto tóricas especifican compensación, generalmente ofreciendo lentes tóricas a incrementos de 5 o 10 grados que van de 0 grados a 180 grados.

En resumen, una prescripción para una lente de contacto tórica especifica típicamente corrección esférica, corrección cilíndrica y compensación para definir la corrección óptica, al igual que un diámetro de lente general y una curvatura base para definir los parámetros de ajuste.

Al prescribir a un paciente lentes de contacto tóricas, los profesionales habilitados usan convencionalmente conjuntos de lentes de contacto de diagnóstico que consisten en un subconjunto seleccionable de serie de lentes, para determinar qué lentes en la serie proporcionan características de ajuste apropiado y corrección óptica. Por

ejemplo, una serie puede comprender lentes de una potencia esférica común pero diferentes potencias cilíndricas.

Se desea que lentes en tal series (incluyendo las lentes en un conjunto de ajuste) tengan características de ajuste consistentes en todo el intervalo de correcciones ópticas de la serie. Sin embargo, un problema con lentes de contacto tóricas es que, para proporcionar una serie de lentes tóricas en todo un intervalo de correcciones cilíndricas, el grosor de las lentes en la serie varía típicamente de forma considerable basado en la corrección cilíndrica; por ejemplo, para una serie en el que las lentes tienen una potencia esférica común, las lentes con mayor corrección cilíndrica tendrán mayor grosor en al menos una porción de las lentes. Esto resulta en última instancia en lentes en la serie con diferentes características de ajuste, por lo tanto afectando, por ejemplo, a la comodidad en el ojo o la estabilidad de la lente bajo ciertas correcciones cilíndricas.

Por tanto, una serie de lentes que proporciona características de ajuste consistente es altamente deseable. El término "conjunto" se utilizará en el presente documento para referirse a una serie completa o a un subconjunto de la misma.

Un método conocido para solucionar este problema se desvela en el documento US 6.113.236.

Sumario Los aspectos de la presente invención se refieren a un conjunto de lentes de contacto tóricas de acuerdo con 65 reivindicación 1 y un conjunto de herramientas de molde de acuerdo con reivindicación 10.

En algunas realizaciones el perímetro de la zona óptica tórica de al menos una de las lentes es circular. La zona óptica tórica puede ser circular para todas las lentes en el conjunto. En algunas realizaciones, el perímetro de la zona óptica tórica es ovalado. La zona óptica tórica puede ser ovalada para todas las lentes del conjunto. En algunas de las realizaciones, cada una de las lentes en el conjunto tiene un lastre y un eje de lastre, y las anchuras de las zonas de mezcla para cada una de las lentes varían como una función de la separación angular del eje de lastre.

En algunas realizaciones, los grosores en una posición común en las lentes son sustancialmente los mismos para todas las lentes en el conjunto. En algunas realizaciones, los grosores en la posición común difieren por no más de 0, 2 mm. En algunas realizaciones, la posición común está dispuesta en una zona de mezcla de al menos algunas de las lentes en el conjunto. La posición común puede disponerse en la parte superior de la zona óptica anterior de las lentes. En algunas realizaciones, todas las lentes en el conjunto tienen el mismo diámetro mínimo de zona óptica las unas de las otras. (Debe entenderse que las lentes con una zona óptica circular sólo tiene un diámetro único.) En algunas realizaciones, la potencia cilíndrica de las lentes en el conjunto va desde al menos -0, 75 dioptrías hasta al

menos -2, 75 dioptrías.

Otro aspecto de la invención se dirige a un conjunto de herramientas de molde. El conjunto comprende una pluralidad de primeras herramientas de molde, cada una de la pluralidad de primera herramientas de molde se configura para producir una primera superficie de una pluralidad de lentes, la primera superficie tiene una zona de mezcla de una anchura seleccionada. Las primeras superficies son todas superficies anteriores o todas las primeras superficies son superficies posteriores, dichas primeras superficies son todas tóricas. El conjunto también comprende al menos una segunda herramienta de molde. Cada una de al menos una segunda herramienta de molde se configura para producir una segunda superficie en al menos una de la pluralidad de lentes. La pluralidad de las primeras herramientas de molde y la de al menos una segunda herramienta de molde se configuran de tal

manera que combinaciones de la al menos segunda herramienta de molde con unas de la pluralidad de las primeras herramientas de molde son capaces de producir un conjunto de lentes con una corrección esférica común con las otras lentes en el conjunto y diferentes potencias cilíndricas, siendo las anchuras de las zonas de mezcla en un lugar común en al menos dos de las lentes diferentes la una de la otra.

Las dimensiones descritas en el presente documento se refieren a las dimensiones de una lente de contacto terminada.

El término "curvatura de base efectiva" se define en el presente documento para significar el radio promedio de curvatura de la superficie posterior calculado sobre la superficie posterior total, incluyendo la periferia.

Como se usa en este documento el término "incrementar la potencia" significa incrementar la magnitud de la potencia. En consecuencia, incrementar la potencia puede referirse al incremento de potencia negativa al igual que al incremento de potencia positiva. Se aprecia que ambos incrementos en la magnitud de la potencia positiva y en la magnitud de la potencia negativa causan un incremento en la curvatura de la superficie.

Como se define en este documento el término "incrementando monotónicamente" describe un parámetro que incrementa, y nunca decrece, pero puede permanecer igual para dos o más lentes del conjunto que tienen diferente potencia cilíndrica.

Breve descripción de los dibujos Realizaciones ilustrativas, no limitantes de la presente invención se describen a manera... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de lentes de contacto tóricas, incluyendo cada lente en el conjunto una superficie posterior, una superficie anterior, un lastre y un eje de lastre, para cada lente al menos una de dichas superficies incluye una zona óptica tórica, cada lente en el conjunto tiene una corrección esférica común pero diferente corrección cilíndrica, y cada lente en el conjunto tiene una zona periférica y una zona de mezcla dispuesta entre la zona periférica y la zona óptica tórica, siendo las anchuras de dichas zonas de mezcla a separaciones angulares (θ) comunes del eje de lastre en al menos dos de las lentes la una diferente de la otra, las anchuras de las zonas de mezcla a separaciones angulares (θ) comunes del eje de lastre incrementan monotónicamente con el incremento en la corrección cilíndrica, las zonas ópticas tóricas de al menos dos lentes están dispuestas en las superficies anteriores de las lentes correspondientes o las zonas ópticas tóricas de al menos dos lentes están dispuestas en las superficies posteriores de las lentes correspondientes.

2. El conjunto de lentes de la reivindicación 1, en el que el parámetro de la zona óptica tórica es circular, o en el que 15 el perímetro de la zona óptica tórica es ovalado.

3. El conjunto de lentes de la reivindicación 1, en el que las anchuras de las zonas de mezcla para cada una de las lentes varía como una función de la separación angular desde el eje de lastre.

4. El conjunto de lentes de la reivindicación 1, en el que el grosor en una posición común de las lentes, definido por una separación angular desde el eje de lastre y una distancia R radial, es sustancialmente igual para todas las lentes del conjunto.

5. El conjunto de lentes de la reivindicación 4, en el que la posición común está dispuesta en una zona de mezcla de 25 al menos algunas de las lentes.

6. El conjunto de lentes de la reivindicación 1, en el que todas las lentes en el conjunto tienen el mismo diámetro mínimo en la zona óptica las unas que las otras.

7. El conjunto de lentes de la reivindicación 1, en el que la corrección cilíndrica de las lentes en el conjunto varía desde al menos -0, 75 dioptrías hasta al menos -2, 75 dioptrías.

8. El conjunto de lentes de la reivindicación 4, en el que el grosor en la posición común no difiere en más de 0, 2 mm

o en el que el grosor en la posición común no difiere en más de 0, 15 mm o en el que el grosor en la posición común 35 no difiere en más de 0, 05 mm.

9. El conjunto de lentes de la reivindicación 8, en el que la posición común está dispuesta en la zona de mezcla de al menos algunas de las lentes o en el que la posición común está dispuesta en la parte superior de la zona óptica anterior de las lentes.

10. Un conjunto de herramientas de molde, que comprende:

una pluralidad de primeras herramientas de molde, estando configurada cada una de la pluralidad de las primeras herramientas de molde para producir una primera superficie de una pluralidad de lentes, teniendo la 45 superficie una zona de mezcla de una anchura seleccionada, siendo las primeras superficies todas superficies anteriores o siendo las primeras superficies todas superficies anteriores, siendo dichas superficies todas tóricas; y al menos una segunda herramienta de molde, estando configurada cada una de las al menos segundas herramientas de molde para producir una segunda superficie de al menos una de la pluralidad de lentes, estando configurada la pluralidad de las primeras herramientas de moldes y la al menos una segunda herramienta de molde de tal manera que las combinaciones de la al menos una segunda herramienta de molde con unas de la pluralidad de las primeras herramientas de molde son capaces de producir un conjunto de lentes que tienen una corrección esférica común con las otras lentes en el conjunto y diferentes correcciones cilíndricas, un lastre y un eje de lastre, siendo las anchuras de las zonas de mezcla a separaciones angulares 55 (θ) comunes desde el eje de lastre en al menos dos de las lentes diferentes la una de la otra, y las anchuras de las zonas de mezcla a una separación angular común desde el eje de lastre incrementan monotónicamente con el aumento de corrección cilíndrica.

11. El conjunto de moldes de la reivindicación 10, en el que la corrección cilíndrica del conjunto de lentes varía desde al menos -0, 75 dioptrías hasta al menos -2, 75 dioptrías.

12. El conjunto de moldes de la reivindicación 10, en el que el grosor del conjunto de lentes medido en una segunda posición común definido por una separación angular desde el eje de lastre en una posición radial (R) no difiere en más de 0, 2 mm,

en el que preferentemente la segunda posición común está dispuesta en la parte superior de la zona óptica anterior de las lentes.

13. El conjunto de moldes de la reivindicación 10, en el que la pluralidad de las primeras herramientas de molde comprende al menos tres herramientas o en el que la pluralidad de las primeras herramientas de molde comprende al menos cuatro herramientas, o en el que la pluralidad de las primeras herramientas de molde comprende al menos cinco herramientas, o en el que la pluralidad de las primeras herramientas de molde comprende al menos seis herramientas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Lente multifocal, del 17 de Junio de 2020, de CARL ZEISS MEDITEC AG: Lente ocular multifocal difractiva, con un número n > 2 de potencias principales, que incluye una primera parte de lente que tiene al menos dos […]

HIDROGELES QUE COMPRENDEN UNA BASE NITROGENADA, del 22 de Abril de 2020, de UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA: La presente invención se refiere a hidrogeles acrílicos que comprenden una base nitrogenada seleccionada de entre citosina, adenina, guanina, […]

Lente trifocal difractiva, del 8 de Abril de 2020, de THE ARIZONA BOARD OF REGENTS, ON BEHALF OF THE UNIVERSITY OF ARIZONA: Una lente multifocal difractiva que comprende un elemento óptico que tiene una primera superficie óptica difractiva que tiene un perfil […]

Lente difractiva multifocal oftálmica, del 1 de Abril de 2020, de VSY Biyoteknoloji Ve Ilac Sanayi Anonim Sirketi: Lente multifocal oftálmica , que comprende, como mínimo, puntos focales para la visión de cerca, intermedia y de lejos, que tiene un cuerpo de lente […]

Lente oftálmica multifocal para usarse dentro o sobre el ojo, del 11 de Diciembre de 2019, de OPHTEC B.V.: Una lente multifocal oftálmica para usar en un ojo humano, la lente tiene una porción óptica con superficies anterior y posterior y un límite periférico circunferencial, […]

Lente de contacto estabilizada en rotación con comodidad mejorada y método de optimización, del 6 de Noviembre de 2019, de JOHNSON & JOHNSON VISION CARE, INC.: Un método para optimizar la estabilización de una lente de contacto, que comprende: definir un conjunto matricial de geometrías periféricas de […]

Lentes de hidrogel silicónico con superficies ricas en agua, del 23 de Octubre de 2019, de ALCON, INC: Una lente de contacto de hidrogel silicónico hidratada, que comprende: una capa interna de un material de hidrogel silicónico como material […]

Imagen de 'Moléculas difuncionales que contienen PEG para su uso en la inhibición…'Moléculas difuncionales que contienen PEG para su uso en la inhibición de cataratas y presbicia, del 28 de Agosto de 2019, de THE UNIVERSITY OF MASSACHUSETTS: Una composición oftálmica que comprende una molécula difuncional, en la que la molécula difuncional es**Fórmula**

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .