LATA DE DOS PIEZAS.

1. Un cuerpo de lata extraído a partir de hojalata que comprende la pared del extremo y una pared lateral integral que se extiende desde la periferia de la pared del extremo a una parte terminal que define la entrada del cuerpo

caracterizado porque

al menos un 25 % de la pared del extremo está cubierta con un revestimiento y más del 50 % de la pared lateral comprende una superficie de estaño expuesto.



2. Un cuerpo de lata de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque entre un 75% y un 100% de la pared del extremo está cubierta con un revestimiento.

3. Un cuerpo de lata de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque el revestimiento de la pared del extremo se sitúa de forma central y se extiende radialmente desde el centro de la pared del extremo.

4. Un cuerpo de lata de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la pared lateral se presenta con un material de revestimiento, material de revestimiento que cubre de 0 a 20% del área de la superficie de la pared lateral.

5. Un cuerpo de lata de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la pared lateral se aplica con un anillo anular de revestimiento adyacente a la parte terminal.

6. Un cuerpo de lata de acuerdo con la reivindicación 4 o la reivindicación 5 caracterizado porque al menos una parte del revestimiento en la pared lateral se coloca en un anillo anular situado al 50% de la altura de la pared lateral.

7. Un cuerpo de lata de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones de la 4 a la 6 caracterizado porque al menos una parte de la capa del material de revestimiento se coloca en la parte de la pared lateral adyacente a la pared del extremo.

8. Un cuerpo de lata de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la pared lateral se presenta con al menos un pliegue y la pared lateral se presenta con un anillo anular de revestimiento sobre la superficie interna del pliegue.

9. Un cuerpo de lata de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la pared lateral se presenta con una pluralidad de pliegues y la pared lateral se presenta con un anillo anular de revestimiento sobre la superficie interna de al menos uno de entre la pluralidad de pliegues.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330687.

Solicitante: CROWN PACKAGING TECHNOLOGY, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 11535 SOUTH CENTRAL AVENUE 60803-2599 ALSIP ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HALL,David Steven.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D1/12 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 1/00 Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos formados en una sola pieza, p.ej. por moldeo de un material en metal, por moldeo de un material plástico, por soplado de un material vítreo, por moldeo de un material en cerámica, por moldeo de un material fibroso cocido, por estirado de un material en hoja (Enrollando, curvando o plegando el papel B65D 3/00, B65D 5/00; especialmente concebidos para ser abiertos por corte, perforado o desgarre de partes de la pared B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Latas de conservas, barriles, toneles o bidones.

Fragmento de la descripción:

LATA DE DOS PIEZAS

Campo técnico

La presente invención hace referencia a una lata de dos piezas que tiene al menos parte de la superficie interior formada por estaño expuesto. La lata de dos piezas es,

en concreto, para el almacenamiento de alimentos, aunque no se limita necesariamente a este fin.

Antecedentes

Muchos alimentos se empaquetan en latas hechas de hojalata. Las latas pueden ser de tres piezas o bien de dos piezas. En las latas de tres piezas, las latas tienen una pared lateral cilíndrica que incluye una unión lateral longitudinal. Una tapa de la lata se une a un extremo de la pared lateral por una doble unión para formar una lata con la parte superior abierta. La lata con la parte superior abierta se llena con el producto y se cierra, por medio de una doble unión, una tapa de la lata con el otro extremo de la pared lateral. A continuación, el contenido puede procesarse de forma térmica con el fin de esterilizarse.

Durante el proceso térmico y el posterior almacenamiento, el producto toma una determinada cantidad del revestimiento de estaño en la lata, conservando así el sabor y aspecto del contenido de la lata al minimizar la oxidación.

Con el fin de reducir el número de uniones presentes, se desarrolló la lata de dos piezas, en la que un extremo de la lata y la pared lateral se forman a partir de una única pieza de hojalata en el proceso de embutición. Un ejemplo de tal proceso se describe en la patente europea nº 0492870.

Normalmente, los alimentos en la lata tienden a corroer la capa de estaño lentamente. Con el fin de reducir la corrosión, puede aplicarse un revestimiento a parte de la pared de la lata. El revestimiento actúa para retrasar la corrosión del estaño por parte del contenido de la lata, extendiendo así el tiempo de caducidad del producto en la lata al aumentar el periodo de tiempo antes de que el contenido de la lata incluya la máxima cantidad de estaño reglamentaria.

Durante el proceso de embutición para realizar una lata de dos piezas, las paredes laterales se “elaboran” a partir de la pared del extremo de la lata y, por lo tanto, son menos gruesas e incluyen una capa más fina de estaño que la pared del extremo de la lata. Así, con el fin de asegurar que existe suficiente estaño para reaccionar a cualquier oxígeno en el aire para minimizar la oxidación de los alimentos, es un principio aceptado que el estaño en la pared del extremo de la lata debe estar expuesto al alimento. Por lo tanto, el cuerpo de la lata de la patente europea nº 0492870 tiene una superficie lacada que forma una región que se extiende desde la parte de la pared que define la entrada. La región de la superficie lacada es menor que la longitud total de la pared lateral y la parte restante de la pared lateral y la pared del extremo de la lata es una zona de estaño expuesto.

Sin embargo, esta distribución de la superficie de estaño hace que los alimentos presentes en la parte superior de la lata estén más oxidados que los que están en la pared del extremo. Este efecto de dos tonos puede reducir la apariencia estética del contenido de la lata. Además, la exposición del estaño en la pared del extremo puede llevar a marcas antiestéticas en la pared del extremo de la lata.

La patente europea nº 2082968 describe otro método para lacar una lata realizado a partir de proceso de embutición de hojalata que trata de abordar estos problemas. En la patente europea nº 2082958, el cuerpo de la lata tiene una pluralidad de superficies lacadas que prolongan la altura de la pared lateral y están separadas por zonas de estaño expuesto. Las superficies lacadas se distribuyen para limitar el impacto estético debido a la acción química de dichos alimentos en dichas zonas de estaño expuesto. Sin embargo, debido a la gran cantidad reducida de superficie de estaño disponible para la oxidación, el sabor y la apariencia de los alimentos en la lata pueden reducirse ya que se expondrá a la oxidación aumentada.

Por lo tanto, se recomienda presentar una lata de dos piezas que atenúe uno o más de estos problemas.

Resumen De acuerdo con la presente invención, se presenta un cuerpo de una lata extraído a partir de hojalata que comprende una pared del extremo y una pared lateral integral que se extiende desde la periferia de la pared del extremo a una parte terminal que define la entrada del cuerpo. La pared del extremo del cuerpo de la lata está cubierta de forma considerable con un revestimiento y la pared lateral es de forma considerable una superficie de estaño expuesto. Al aplicar un revestimiento al interior de la lata de hojalata de tal forma, la oxidación del contenido alimenticio en el fondo de la pared de la lata se reduce de forma más uniforme. Esto significa que cuando el contenido de la lata se extrae de la lata, toda la longitud de la lata tiene un aspecto consistente. Además, al aplicar un revestimiento a la pared del extremo de la lata, el interior de la pared del extremo de la lata no se oxida y, por tanto, no pueden verse marcas antiestéticas.

Preferiblemente entre un 25 % y un 100 % de la pared del extremo está cubierta con la capa de material de revestimiento e incluso más preferiblemente un 75 % y 100 % de la pared del extremo está cubierta con la capa de material de revestimiento. Cuanto más revestimiento se aplique a la pared del extremo de la lata, la probabilidad de que se formen marcas antiestéticas visibles al usuario será menor.

Preferiblemente, el revestimiento de la pared del extremo se sitúa de forma central y se extiende radialmente desde el centro de la pared del extremo. Esto ocurre porque cuando un usuario mira una lata, el ojo se dirige al centro de la lata. Por lo tanto, al colocar el revestimiento en dicha posición, es menos probable que el usuario se dé cuenta de las marcas antiestéticas formadas en la superficie interna de la pared del extremo de la lata por el óxido de estaño.

De forma opcional, puede presentarse la pared lateral del cuerpo de la lata con un material de revestimiento, material de revestimiento que cubre entre un 0 % y un 50 % del área de la superficie de la pared lateral. Incluso más preferiblemente, el material de revestimiento cubre de un 0 a un 20 % del área de la superficie de la pared lateral. De forma opcional, el material de revestimiento puede cubrir de un 0 a un 10 % del área de la superficie de la pared lateral. Cuanto menos revestimiento se aplique a la pared lateral de la lata, mayor será la cantidad de estaño expuesto al contenido de la lata, minimizando así la oxidación del contenido de la lata. Además, cuanto menos revestimiento se aplique a la pared lateral de la lata, más uniforme quedará el contenido de la lata en el fondo de la lata.

La pared lateral puede haber aplicado un anillo anular de revestimiento adyacente a la parte terminal. Este anillo evita marcas antiestéticas en la superficie de la lata causadas por cualquier bolsa de aire atrapada en la lata cuando se sella.

De forma opcional, al menos una parte del revestimiento en la pared lateral se coloca en un anillo anular situado a un 50 % de la altura de la pared lateral. De forma alternativa, al menos una parte de la capa del material de revestimiento se coloca en la

parte de la pared lateral adyacente a la pared del extremo.

La pared lateral de la lata puede ser provista de al menos un reborde presentando la pared lateral con un anillo anular de revestimiento sobre la superficie interna del 5 reborde.

La pared lateral del cuerpo de la lata puede presentarse con una pluralidad de rebordes y un anillo anular de revestimiento sobre la superficie interna de al menos uno de entre la pluralidad de rebordes.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 muestra una lata de acuerdo con la invención; La figura 2 muestra una lata de acuerdo con la invención incluyendo un anillo anular; La figura 3 muestra una lata de acuerdo con la invención incluyendo un reborde; y La figura 4 muestra una lata de acuerdo con la invención que incluye un reborde y un anillo anular de revestimiento.

Descripción detallada Una lata 10 se realiza a partir de hojalata por medio de cualquier método, por ejemplo, un proceso de embutición tal como se describe en la patente europea nº 0492870. La lata 10 tiene la pared del extremo 12 y una pared lateral integral 14 que se ha prolongado a partir la pared del extremo 12. El extremo de la pared lateral más lejana a la pared del extremo 12 define una apertura 16 a través de la cual se introduce el contenido en la lata 10. Una vez que la lata ha recibido el contenido, la apertura recibe una tapa (no mostrada) que se sella en su lugar y la lata y el contenido se someten al procesamiento necesario...

 


Reivindicaciones:

1. Un cuerpo de lata extraído a partir de hojalata que comprende la pared del extremo y una pared lateral integral que se extiende desde la periferia de la pared del extremo a una parte terminal que define la entrada del cuerpo caracterizado porque al menos un 25 % de la pared del extremo está cubierta con un revestimiento y

más del 50 % de la pared lateral comprende una superficie de estaño expuesto.

2. Un cuerpo de lata de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque entre un 75 % Y un 100 % de la pared del extremo está cubierta con un revestimiento.

3. Un cuerpo de lata de acuerdo con la reivindicación 1 o 2 caracterizado porque el revestimiento de la pared del extremo se sitúa de forma central y se extiende radialmente desde el centro de la pared del extremo.

4. Un cuerpo de lata de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la pared lateral se presenta con un material de revestimiento, material de revestimiento que cubre de O a 20 % del área de la superficie de la pared lateral.

5. Un cuerpo de lata de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la pared lateral se aplica con un anillo anular de revestimiento adyacente a la parte terminal.

6. Un cuerpo de lata de acuerdo con la reivindicación 4 o la reivindicación 5 caracterizado porque al menos una parte del revestimiento en la pared lateral se coloca en un anillo anular situado al 50 % de la altura de la pared lateral.

7. Un cuerpo de lata de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones de la 4 a la 6 caracterizado porque al menos una parte de la capa del material de revestimiento se coloca en la parte de la pared lateral adyacente a la pared del extremo.

8. Un cuerpo de lata de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la pared lateral se presenta con al menos un pliegue y la pared lateral se presenta con un anillo anular de revestimiento sobre la superficie interna del

pliegue.

9. Un cuerpo de lata de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la pared lateral se presenta con una pluralidad de pliegues y la pared lateral se presenta con un anillo anular de revestimiento sobre la superficie interna de al menos uno de entre la pluralidad de pliegues.


 

Patentes similares o relacionadas:

ACCESORIO PARA RECIPIENTES DE ALIMENTOS EN CONSERVA, del 29 de Abril de 2019, de MACHAIN SORIA, Federico José: 1. Accesorio para recipientes de alimentos en conserva, en particular los que están sumergidos en líquido, caracterizado esencialmente porque está […]

Formulación de laca altamente reticulante para las superficies internas de las latas, del 27 de Febrero de 2019, de HENKEL AG & CO. KGAA: Laca interior para latas a base de agua que además del agua contiene a) un copolímero o una mezcla de copolímeros de al menos un alqueno alifático y acíclico con […]

Recipiente para el manejo de hielo, del 30 de Noviembre de 2018, de Ecolab USA Inc: Un recipiente para el manejo de hielo comprendiendo: un fondo y paredes verticales que terminan en una boca ; […]

ENVASE PARA PUZZLE PERSONALIZADO, del 15 de Marzo de 2018, de TORAL VAQUERO, Mª Yolanda: 1. Envase para puzle personalizado que comprende un cuerpo con forma de lata o similar, que en su parte superior presenta una tapa , y que está caracterizado […]

Composición de revestimiento para una lata para alimentos o bebidas, del 1 de Marzo de 2017, de PPG INDUSTRIES OHIO, INC.: Una lata para alimentos o bebidas que tiene una o más líneas marcadas, teniendo al menos una porción de la línea marcada o de cada línea marcada un revestimiento sobre ella, […]

Accesorio apilador., del 7 de Noviembre de 2016, de MERINO ILDEFONSO, Israel: 1. Accesorio apilador, caracterizado por comprender en una pieza base de configuración variable apta para intercalarse entre los diversos recipientes , tales como latas […]

Latas metálicas con tapas desprendibles, del 13 de Julio de 2016, de CROWN PACKAGING TECHNOLOGY, INC: Un procedimiento para sellar herméticamente una tapa desprendible a un reborde circunferencial y que se prolonga hacia dentro formado […]

Contenedor de plástico de varias capas, del 27 de Abril de 2016, de MAUSER-WERKE GMBH: Contenedor de plástico de varias capas de material termoplástico, para el almacenamiento y transporte de de productos líquidos de llenado, en […]

Otras patentes de CROWN PACKAGING TECHNOLOGY, INC