Procedimiento para la fabricación de una bolsa con fondo estable.

Procedimiento para la fabricación de una bolsa con suelo estable,

en particular de una bolsa de filtro de polvo, en la que se procesa un material en forma de banda (1) que se extiende en una dirección de marcha (X) bajo la introducción de pliegues laterales (1e, 1f) y de soldaduras longitudinales de los dos bordes (1a, 1b) paralelos respecto a la dirección de marcha (X) del material en forma de banda (1) para conformar un tubo flexible con una primera (5) y una segunda abertura (6), así como con partes laterales conformadas por medio de los pliegues laterales (1e, 1f) y una primera (1a) y una segunda sección plana (1b), de manera que se conforma una bolsa, y en el que en la primera abertura (5) se pliegan secciones de borde y se coloca una cubierta (3) del suelo de la bolsa que al menos cubre parcialmente la primera abertura (5) para la conformación de un suelo estable, en el que se usa un material en forma de banda (1) que presenta un material que se puede soldar, que está reforzado o se refuerza al menos transversalmente respecto a la dirección de marcha (X), o que está provisto o se provee transversalmente a la dirección de marcha (X) de al menos una soldadura (2), caracterizado porque la soldadura (2) o el refuerzo se prevé antes del procesado posterior del material en forma de banda (1) para conformar un tubo flexible.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11006787.

Solicitante: Arwed Löseke Papierverarbeitung und Druckerei GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Industriestrasse 1 31135 Hildesheim ALEMANIA.

Inventor/es: SITTIG,STEFAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L9/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 9/00 Partes constitutivas o accesorios de aspiradores, p. ej. medios mecánicos para controlar la aspiración o para producir una acción de batido; Dispositivos para la conservación ordenada de los aspiradores o de sus piezas; Vehículos portadores especialmente concebidos para los aspiradores. › Bolsas o similares; Fijación de bolsas o cierres para éstas.
  • B31B41/00
  • B65D33/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Partes constitutivas, detalles o accesorios para sacos o bolsas.

PDF original: ES-2422867_T3.pdf

 

Procedimiento para la fabricación de una bolsa con fondo estable.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para la fabricación de una bolsa con fondo estable La invención se refiere a un procedimiento para la fabricación de una bolsa con fondo estable según el preámbulo de la reivindicación 1, y a una bolsa con fondo estable según el preámbulo de la reivindicación 10.

Las bolsas con fondo estable, como se conocen, por ejemplo, a partir del documento DE 103 48 375 A1 o según eldocumento EP0345838, se emplean, entre otras cosas, como bolsas para aspiradores. Éstas se conforman, por regla general, por medio del plegado de una banda de material de modo paralelo a su dirección de marcha, y por medio de la conformación de un tubo flexible con pliegues laterales. En la sección del suelo de la bolsa está prevista habitualmente una brida para la inserción y acoplado con un alojamiento correspondiente de un aspirador. Hasta el momento se ha empleado como material fundamentalmente papel. En otras regiones se usan cada vez más bolsas hechas de material enteramente sintético. Para la región de la bolsa con fondo estable hasta ahora no se podía acceder a estos materiales, en particular los materiales completamente sintéticos no se pueden emplear en máquinas de plegado de suelo estable, ya que como consecuencia de la insuficiente conformabilidad no permiten una conformación exacta del suelo, de manera que el suelo de una bolsa de este tipo tampoco es estable en forma.

La invención, así pues, se basa en el objetivo de proporcionar un procedimiento del tipo mencionado al comienzo, con el que sea posible la fabricación de las bolsas con suelo estable también con otros materiales, en particular materiales totalmente sintéticos, por medio de máquinas de plegado de bolsas con suelo estable convencionales.

Este objetivo se consigue por medio de un procedimiento con las características de la reivindicación 1. Las formas de realización ventajosas se encuentran en las reivindicaciones dependientes.

Según la invención, se emplea un material soldable, en el que se introduce o está introducida al menos una soldadura o refuerzo que transcurre transversalmente respecto a la dirección de marcha en el material. Este refuerzo o soldadura se prevé, en particular, antes del procesado posterior del material en forma de banda, es decir, antes de que se lleve a cabo el plegado o la conformación de la banda de material para conformar un tubo flexible. La soldadura o refuerzo, en este caso, se lleva a cabo cerca del extremo de la banda de material en la que se ha de conformar el suelo estable. Como material en forma de banda se entiende tanto un material de una capa como material de varias capas de modo total o de modo parcial. Por medio de esta medida, la banda de material, al realizarse el plegado para formar un tubo flexible y al realizarse el procesado para formar una bolsa, recibe en la región de la abertura de la bolsa un borde o cuello estable en forma. Este borde o cuello se puede plegar en una máquina de suelo estable, de manera que la colocación del suelo o/y brida se hace posible. De este modo es posible procesar a partir de bandas de material formadas por un material completamente sintético bolsas con suelo estable, ya que se pueden introducir pliegues en el material en la región del suelo por medio del plegado, que permanecen también a la salida del dispositivo de plegado.

La invención se explica a continuación con más detalle a partir de los dibujos de las Figuras 1 a 6 de modo esquemático.

La Figura 1 muestra de modo esquemático una banda material empleada para el procedimiento conforme a la invención.

La Figura 2A y la Figura 2B muestran en una representación en sección transversal la conformación de un tubo flexible hecho de la banda de material.

La Figura 3 muestra en una vista en perspectiva un paso para la conformación de una bolsa.

La Figura 4 muestra en una vista en perspectiva otro paso para la conformación de la bolsa.

La Figura 5 muestra en una vista en perspectiva una bolsa provista de una sección del suelo.

La Figura 6 muestra en una vista en perspectiva la colocación de una brida en la sección del suelo.

El material 1 en forma de banda usado para la conformación de la bolsa con suelo estable conforme a la invención (designada en lo sucesivo únicamente como bolsa) se dispone preferentemente sobre un rodillo, y se procesa en una dirección de marcha X. De modo paralelo a la dirección de marcha X, el material 1 en forma de banda presenta lados 1a y 1b. El material en forma de banda está conformado a partir de un material soldable, preferentemente un material no tejido completamente sintético. Según una variante preferida del procedimiento, en la dirección transversal a la dirección de marcha X se introducen soldaduras 2 planas. Esto sucede, en particular, temporalmente antes del procesado de la banda, en particular en un instante en el que la banda de material todavía está extendida de modo plano (tal y como se representa, en particular, en la Figura 1) , es decir, en particular antes de la conformación de un tubo flexible por medio de la superposición de los lados longitudinales de la banda de material, como más tarde, sin embargo, antes del plegado de la región de la banda de material en la que se ha de originar el suelo estable. En este caso puede haber una o un gran número de soldaduras de este tipo. Por medio de la introducción de soldaduras que se introducen con un dispositivo de soldadura convencional, se refuerza el material en forma de banda en estas posiciones de modo local. Los refuerzos no necesitan ser reforzados por medio de soldadura, por el contrario, se puede conseguir un refuerzo también por medio de otras características de los materiales o también por medio de doblez del material, recubrimiento por pegado, refuerzo o similar. Es importante que antes de la conformación (en particular antes del plegado o de la conformación de un tubo flexible) de la bolsa con suelo se prevea el refuerzo o la soldadura. En la región del refuerzo o de la soldadura el material 1 en forma de banda se divide por medio de cortes de separación en secciones individuales, a partir de las cuales posteriormente se conforma la bolsa.

Tal y como se muestra en las Figuras 2A y 2B, a partir del material 1 en forma de banda, por medio de la superposición de sus lados 1a, 1b que discurren paralelos a la dirección de marcha X se conforma un tubo flexible. El tubo flexible, cuya abertura 6 está indicada en sección, presenta un gran número de secciones de borde, conformándose las secciones de borde 1e, 1f laterales, opuestas entre ellas, como pliegues laterales, y conformándose las secciones de borde 1d y 1c opuestas entre ellas como secciones superficiales. La sección superficial 1d presenta los dos lados 1a, 1b soldados superpuestos entre ellos de la banda de material, que se han superpuesto de modo plano y a continuación (véase la Fig. 2B) se han canteado sobre la sección de la superficie 1d.

El tubo flexible presenta dos aberturas 5, 6, estando cerrada la segunda abertura 6 conformando un borde 6’. Esto se puede conseguir, por ejemplo, por medio de la soldadura conjunta de los lados 1c y 1d. El suelo de la bolsa que está dispuesto en la parte superior en el dibujo presenta la primera abertura 5. En la región de la primera abertura 5 está previsto el refuerzo de material, indicado por medio del relleno punteado, que en el ejemplo mostrado se dispone en la forma de un cuello o de un borde alrededor de la abertura 5.

Después de la conformación del tubo flexible se pliega en primer lugar en la región de la primera abertura 5 este cuello, y en particular de tal manera que las regiones del borde 2c o 2d que pertenecen a las secciones superficiales 1c, 1d están plegadas desde el centro de la bolsa hacia el exterior, y gracias a ello las secciones superficiales 2a, 2b

que pertenecen a los pliegues laterales 1e, 1f, cuyas partes superiores están indicadas por medio de 2a' y 2b’, están plegadas hacia el centro de la bolsa hacia el interior. Esta situación está representada en la Figura 3. En este caso, la soldadura o el refuerzo 2 están dispuestos de tal manera que rodean completamente la abertura 5 de la parte del suelo o el borde de la bolsa de la parte del suelo de la bolsa acabada; la soldadura o refuerzo 2 se extiende, así pues, al menos a lo largo de una parte de los lados a los que pertenecen los pliegues laterales 1e, 1f, y al menos una parte de las secciones planas 1c, 1d que limitan con los pliegues laterales 1e, 1f de la bolsa. Esto se consigue por medio de la introducción de la soldadura o del refuerzo en la banda de material 1 extendido antes de la conformación propiamente dicha del suelo de la bolsa o de la bolsa. Además, el refuerzo o la soldadura 2 también se pueden extender por... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la fabricación de una bolsa con suelo estable, en particular de una bolsa de filtro de polvo, en la que se procesa un material en forma de banda (1) que se extiende en una dirección de marcha (X) bajo la introducción de pliegues laterales (1e, 1f) y de soldaduras longitudinales de los dos bordes (1a, 1b) paralelos respecto a la dirección de marcha (X) del material en forma de banda (1) para conformar un tubo flexible con una primera (5) y una segunda abertura (6) , así como con partes laterales conformadas por medio de los pliegues laterales (1e, 1f) y una primera (1a) y una segunda sección plana (1b) , de manera que se conforma una bolsa, y en el que en la primera abertura (5) se pliegan secciones de borde y se coloca una cubierta (3) del suelo de la bolsa que al menos cubre parcialmente la primera abertura (5) para la conformación de un suelo estable, en el que se usa un material en forma de banda (1) que presenta un material que se puede soldar, que está reforzado o se refuerza al menos transversalmente respecto a la dirección de marcha (X) , o que está provisto o se provee transversalmente a la dirección de marcha (X) de al menos una soldadura (2) , caracterizado porque la soldadura (2) o el refuerzo se prevé antes del procesado posterior del material en forma de banda (1) para conformar un tubo flexible.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque la soldadura (2) o el refuerzo se disponen de tal manera que al realizarse la conformación del material en forma de banda (1) se encuentran en el tubo flexible o bolsa en la región del borde de la primera abertura (5) .

3. Procedimiento según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque se tira hacia el exterior de las secciones del borde (2a, 2b) que pertenecen a los pliegues laterales (1e, 1f) , referidas a la primera abertura (5) , de manera que las secciones del borde (2c, 2d) que pertenecen a la primera y a la segunda sección plana (1a, 1b) , referidas a la primera abertura (5) , se pliegan hacia el interior, y de este modo cubren una parte de la primera abertura (5) .

4. Procedimiento según la reivindicación 3, caracterizado porque la abertura (5) se cierra, al menos parcialmente, por medio de la soldadura de la cubierta (3) del suelo de la bolsa con los lados que apuntan hacia el exterior (2c’, 2d’) de las secciones del borde (2c, 2d) que pertenecen a la primera y a la segunda sección plana (1a, 1b) , así como por medio de la soldadura con las secciones del borde (2a, 2b) que pertenecen los pliegues laterales (1e, 1f) .

5. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una brida (4) se coloca, en particular, sobre la cubierta (3) del suelo de la bolsa.

6. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 3, 4 o 5, caracterizado porque las secciones del borde (2a, 2b) que pertenecen a los pliegues laterales (1e, 1f) se recortan al menos parcialmente después de la colocación de la sección del suelo (3) .

7. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la segunda abertura (6) se cierra, en particular por medio de soldadura.

8. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque como material en forma de banda se emplea un material no tejido totalmente sintético.

9. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cubierta (3) del suelo de la bolsa comprende una brida (4) .

10. Bolsa con suelo estable hecha de un material soldable, en particular, de un material no tejido completamente sintético, con un borde que presenta una soldadura que está previsto en la abertura del suelo de la bolsa con suelo estable, y al que está soldada una cubierta (3) del suelo de la bolsa, caracterizada porque la soldadura o el refuerzo (2) está conformada de tal manera que rodea la abertura del suelo (5) o el borde de la bolsa del lado del suelo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Estación de evacuación, del 17 de Junio de 2020, de IROBOT CORPORATION: Un robot móvil que comprende: un cuerpo configurado para atravesar una superficie y recibir residuos desde […]

Bolsa de filtro para aspiradora con costura de soldadura altamente resistente, procedimiento para su producción, así como herramienta e instalación de soldadura por ultrasonidos para la producción de una costura de soldadura ultrarresistente, del 13 de Mayo de 2020, de EUROFILTERS N.V.: Bolsa de filtro para aspiradora a partir de un material de filtro que puede ser soldado térmicamente, definiéndose mediante el material de filtro un espacio interior cerrado […]

Bolsa filtrante para aspiradora de polvo, a base de materiales sintéticos reciclados, del 26 de Febrero de 2020, de EUROFILTERS N.V.: Bolsa filtrante para aspiradora de polvo que comprende una pared que encierra un espacio interior, de un material permeable al aire y una abertura de entrada […]

Portador de perfume sólido y método de uso en una aspiradora, del 19 de Febrero de 2020, de Bissell Homecare, Inc: Un filtro para filtrar una corriente de aire en una aspiradora , teniendo la aspiradora una fuente de aspiración para arrastrar una corriente […]

Placa de retención para una bolsa de aspiradora con una junta de estanqueidad, del 12 de Febrero de 2020, de EUROFILTERS HOLDING N.V: Placa de retención para una bolsa de filtro de aspiradora, que comprende una placa de base hecha de un material plástico, en la que está formada […]

Imagen de 'Placa de sujeción con dispositivo de centrado'Placa de sujeción con dispositivo de centrado, del 28 de Agosto de 2019, de EUROFILTERS HOLDING N.V: Placa de sujeción para una bolsa de filtro de aspiradora, que comprende: un elemento de obturación ; una placa base en la que está configurada una abertura […]

Bolsa de aspiradora, del 21 de Agosto de 2019, de SHOP VAC CORPORATION: Conjunto de bolsa de aspiradora adaptado para disponerse de manera extraíble dentro de una aspiradora , comprendiendo el conjunto de bolsa de aspiradora : […]

Bolsas filtro para aspiradora con materiales textiles reciclados y/o línters de algodón, del 22 de Mayo de 2019, de EUROFILTERS N.V.: Bolsa filtro para aspiradora que comprende una pared de un material permeable al aire que rodea un espacio interior, así como una abertura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .