Dispositivo para la alimentación de un fluido en un conducto de transporte de sustancia sólida.

Dispositivo para la alimentación de un fluido, como un gas o un líquido,

a un conducto de transporte de sustanciasólida, con un tubo de guía interior (3), una carcasa (6), un espacio anular (12) formado entre el tubo de guía interior(3) y la carcasa (6) y con un conducto de alimentación (4) hacia el espacio anular (12) para el fluido, en el que elfluido es conducido en primer lugar al espacio anular (12) que rodea el tubo de guía interior (3) y desde allí esconducido al conducto de transporte de sustancia sólida, en el que el tubo de guía interior (3) es más corto en elespacio anular (12) para la formación de un intersticio anular que la longitud del espacio anular y en el que en elespacio anular (12) están previstas unas estructuras internas (16) de conducción de la circulación para la generaciónde torsión del fluido introducido, caracterizado porque la zona del tubo de guía interior (3) está configurada al menosparcialmente perforada en el espacio anular (12).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/006808.

Solicitante: ThyssenKrupp Uhde GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FRIEDRICH-UHDE-STRASSE 15 44141 DORTMUND ALEMANIA.

Inventor/es: HAMEL,STEFAN, HACKER,STEFAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G53/58 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 53/00 Transporte de materiales a granel a través de canales, tuberías o tubos, por flotación de los materiales o por corrientes de gas, líquido o espuma. › Dispositivos para acelerar o desacelerar el paso de los materiales; Utilización de generadores de presión (control de la presión del gas de propulsión B65G 53/66).

PDF original: ES-2435813_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo para la alimentación de un fluido en un conducto de transporte de sustancia sólida La invención se refiere a un dispositivo para la alimentación de un fluido, como un gas o un líquido, a un conducto de transporte de sustancia sólida de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1. Un dispositivo de este tipo se conoce, por ejemplo, en el documento FR 2 203 762 A. En el documento EP 1 824 766 B1, el conducto de transporte de sustancia sólida está formado dentro de una carcasa, que forma un espacio anular, de un material permeable y está dispuesto dentro de la carcasa de forma desplazable en dirección longitudinal sobre juntas de obturación bilaterales. Para transportar sustancias sólidas en forma de partículas se conoce un transporte neumático. De acuerdo con el régimen de la circulación y la densidad de la circulación se distingue en sentido amplio en transporte de corriente diluida y transporte de corriente densa. En este caso, los documentos US 3 152 839, US 1 152 302 o DD 0 154 599 pertenecen al estado de la técnica.

El transporte de corriente densa se caracteriza por la entrada de gas de transporte comparativamente reducida y por un tipo de funcionamiento cuidadoso tanto de la sustancia sólida como también del conducto de transporte y se emplea en un espectro amplio de aplicación, como por ejemplo para el transporte de carbón en polvo, ceniza volátil, cemento, pero también en la industria de los productos alimenticios y de la farmacia, siendo conocidos desde hace mucho tiempo los parámetros técnicos de procedimiento, para realizar un transporte neumático en la corriente densa o también en la corriente diluida, y a medida que se incrementan los requerimientos planteados a los sistemas técnicos, como disponibilidad de las instalaciones, tiempos de actividad, costes de inversión, facilidad de mantenimiento, etc. se requieren nuevas soluciones, que cumplen estos requerimientos crecientes.

Además del documento EP 1 824 766 B1 ya conocido existen también otras soluciones, que describen la alimentación de gases para el transporte de sustancia sólida, por ejemplo para fluidizar la sustancia sólida al comienzo o también durante el transporte, parta ejercer una influencia sobre la densidad de transporte y lavar las secciones de los tubos.

También pertenece al estado de la técnica, por ejemplo, el documento WO 2004/87331 A1, en el que se describe una instalación para el transporte de material en polvo, especialmente lacas en polvo, hacia un dispositivo de aplicación por pulverización. En este dispositivo se utiliza un elemento de tubo de doble pared, que está provisto de la misma manera para la introducción de aire en el polvo con una pared interior permeable, que está constituida de metal sinterizado. El elemento de doble pared descrito en el documento WO 2004/87331 A1 no prevé ninguna absorción de la dilatación, sino que de acuerdo con la descripción y los dibujos el elemento está enroscado utilizando técnica de manguera de aire comprimido. Por lo tanto, no es posible el empleo en la zona funcionamiento planificada (altas temperaturas y altas presiones) y no es transmisible.

En el documento DE 1 269 571 se presenta igualmente un tubo de doble pared. La pared interior del tubo está constituida de material poroso, existiendo la particularidad de que el material es dilatable y flexible. Los impulsos de presión aplicados provocan un movimiento de la pared interior, a través del cual al mismo tiempo una parte del aire llega en virtud de la porosidad a la corriente de sustancia sólida. La porosidad descrita con flexibilidad simultánea solamente se puede cumplir al mismo tiempo por materiales, como plásticos. Por lo tanto, una aplicación de la propuesta del documento DE 1 269 571 no es aplicable en el presente caso a temperaturas de la sustancia sólida de hasta 400 ºC.

Otras soluciones para el transporte de aire o bien para el transporte con un fluido que está bajo presión se describen en los documentos US 5 827 370 A o US 6 227 768 B.

El cometido de la invención es realizar un dispositivo para el transporte de carbón, por ejemplo en polvo o de ceniza volátil en instalaciones de gasificación a temperaturas elevadas, con alto rendimiento y alta seguridad funcional.

En un dispositivo del tipo descrito al principio, este cometido se soluciona de acuerdo con la invención por medio de los rasgos característicos de la reivindicación 1.

Con la invención es posible que el gas alimentado en tales casos, en general, presente una temperatura más baja y con diferencias de temperatura, en parte, considerables entre el lado de conducción de sustancia sólida y el lado de alimentación de gas, con las diferentes dilataciones de los componentes que resultan de ello, preparar una compensación de las diferencias de la dilatación para impedir a largo plano el deterioro de elementos correspondientes.

Con la invención se soluciona todavía otro problema que se plantea porque, en general, los componentes que transportan la sustancia sólida son impulsados cíclicamente en virtud de presiones, que predominan en instalaciones de gasificación, de hasta 100 bares. A la inversa, las sustancias liberadas en el proceso, como cenizas volátiles, son descargadas, siendo descargadas desde el sistema de alta presión en condiciones atmosféricas. También esto se realiza en sistema de compuerta que trabajan cíclicamente, es decir, que a diferentes temperaturas, en virtud de las diferentes temperaturas de los medios, aparecen todavía gradientes de temperaturas temporales, que proceden del

modo de funcionamiento cíclico. A través del tipo de construcción especial del dispositivo de acuerdo con la invención se tienen en cuenta todavía estos problemas.

Las configuraciones de la invención se deducen a partir de las reivindicaciones dependientes. De acuerdo con la invención, está previsto que la zona del tubo de guía interior en el espacio anular esté configurada, al menos parcialmente, perforada. Con esta construcción se garantiza de la misma manera la alimentación del gas de transporte a zonas del conducto de transporte de sustancia sólida, como a través del intersticio anular en el extremo del tubo de guía interior en el espacio anular.

Para facilitar un soplado dado el caso necesario de sustancias sólidas derramadas hacia atrás en el modo de funcionamiento cíclico, el espacio anular en la zona del intersticio anular hacia el conducto de transporte de sustancia sólida está equipado con una zona de pared en forma de embudo.

Es conveniente que el tubo de guía interior esté fijado a través de una pestaña de entrada conectada con él en la carcasa.

Si la posición del dispositivo se desvía de una alineación en la dirección de la fuerza de la gravedad, de acuerdo con la invención puede estar previsto también que el conducto de alimentación hacia el espacio anular para el fluido, cuando el conducto de transporte de sustancia sólida no está posicionado en la dirección del centro de gravedad, esté posicionado en la zona superior del espacio anular en la dirección de la fuerza de la gravedad.

Otras características, detalles y ventajas de la invención se deducen en virtud de la siguiente descripción así como con la ayuda del dibujo, en el que:

La figura 1 muestra un dispositivo en la sección.

Las figuras 2a-2d muestran formas de realización del conducto de transporte de sustancia sólida en el espacio anular con diferentes elementos que influyen en la circulación.

La figura 3 muestra en la representación según la figura 1 un ejemplo de realización modificado así como La figura 4 muestra un diagrama de bloques con dispositivo de acuerdo con la invención indicado debajo de un depósito de sustancia sólida.

Las figuras muestran características individuales, pero no la combinación de las características de la reivindicación 1.

El tubo de fluidización 1’ representado en la figura 1 se forma a través de la carcasa 6, la pestaña de entrada 2, la pestaña de salida 8 así como la entrada del medio de fluidización 4, que se conecta a través de la pestaña 5 con un sistema de alimentación de medio de fluidización. El tubo de fluidización se incorpora a través de las pestañas de conexión 2 y 8 en el conducto de transporte de sustancia sólida. La obturación entre las pestañas 2 y 8 y las pestañas 1 y 9 del conducto de entrada y de salida, respectivamente, de transporte de sustancia sólida se realiza a través de los anillos de obturación 10 y 11. El tubo de guía interior 3 está conectado fijamente con la pestaña de entrada 2 del tubo de fluidización. La sustancia sólida a transportar entra a través de la pestaña de entrada 2 en el tubo de guía... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para la alimentación de un fluido, como un gas o un líquido, a un conducto de transporte de sustancia sólida, con un tubo de guía interior (3) , una carcasa (6) , un espacio anular (12) formado entre el tubo de guía interior

(3) y la carcasa (6) y con un conducto de alimentación (4) hacia el espacio anular (12) para el fluido, en el que el

fluido es conducido en primer lugar al espacio anular (12) que rodea el tubo de guía interior (3) y desde allí es conducido al conducto de transporte de sustancia sólida, en el que el tubo de guía interior (3) es más corto en el espacio anular (12) para la formación de un intersticio anular que la longitud del espacio anular y en el que en el espacio anular (12) están previstas unas estructuras internas (16) de conducción de la circulación para la generación de torsión del fluido introducido, caracterizado porque la zona del tubo de guía interior (3) está configurada al menos parcialmente perforada en el espacio anular (12) .

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el espacio anular (12) está equipado en la zona del intersticio anular hacia el tubo de guía interior (3) con una zona de la pared (7) en forma de embudo.

3. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tubo de guía interior

(3) está fijado en la carcasa (6) a través de una pestaña de entrada (2) conectada fijamente con ella.

4. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conducto de alimentación (4) hacia el espacio anular (12) para el fluido, cuando el conducto de transporte de sustancia sólida no está posicionado en la dirección del centro de gravedad, está posicionado en la zona superior del espacio anular

(12) en la dirección de la fuerza de la gravedad.

figura 1


 

Patentes similares o relacionadas:

TUBO CON VARIOS PASOS PARA FORMAR UN CHORRO DE TRATAMIENTO A ALTA PRESION., del 16 de Octubre de 2001, de WAX, EDMUND PROF. DR.: LA INVENCION SE REFIERE A UNA LANZA DE TUBO DE CHORRO DE ALTA PRESION DE ETAPAS MULTIPLES PARA TRATAMIENTO MECANICO CON MATERIALES GRANULADOS Y SUS FORMACIONES […]

UNIDAD DE TOBERA., del 16 de Junio de 2001, de THYSSEN STAHL AKTIENGESELLSCHAFT: LA INVENCION SE REFIERE A UN CARTUCHO DE TOBERAS MONTABLE EN LA ABERTURA DE RECEPCION DE UN DISPOSITIVO DE TRANSPORTE PARA MATERIALES CON CAPACIDAD DE FLUIR, […]

PERFECCIOAMIENTOS INTRODUCIDOS EN INYECTORES PARA INSTALACIONES DE TRANSPORTE NEUMATICO, del 1 de Mayo de 1989, de AUZMENDI AGUIRRE, JULIO: PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN INYECTORES PARA INSTALACIONES DE TRANSPORTE NEUMATICO, QUE CONSISTEN EN SITUAR INTERIOR Y COAXIALMENTE ENTRE SI O A UN MIEMBRO […]

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE PARA TRANSPORTAR NEUMATICAMENTE MATERIAL EN FORMA DE PARTICULAS DESDE UN RECIPIENTE SOMETIDO A UNA PRESION ELEVADA, HASTA UN RECIPIENTE SOMETIDO A UNA PRESION MAS BAJA., del 16 de Marzo de 1989, de ASEA STAL AKTIEBOLAG: SE DESCRIBE UN DISPOSITIVO DE TRANSPORTE PARA TRANSPORTAR NEUMATICAMENTE MATERIAL EN FORMA DE PARTICULAS DESDE UN RECIPIENTE QUE ESTA SOMETIDO A […]

UN SISTEMA DE TRANSPORTE DE PARTICULAS ARRASTRADAS POR UN GAS., del 1 de Marzo de 1978, de THE BABCOCK & WILCOX COMPANY: Un sistema de transporte de partículas arrastradas por un gas que incluye en combinación un conducto vertical y un dispositivo difusor incluyendo […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE NEUMATICO Y/O LA ADICION DE MATERIALES…'DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE NEUMATICO Y/O LA ADICION DE MATERIALES A GRANEL O MATERIALES LIQUIDOS, del 16 de Abril de 2008, de AJO TEC GMBH: Dispositivo para al transporte y/o para la adición de materiales a granel o materiales líquidos , en particular de materiales granulados y/o pulverulentos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .