KIT PORTÁTIL DE PROTECCIÓN CONTRA LAS INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS.

1. Kit portátil de protección contra las inclemencias meteorológicas,

para su portado por un usuario individual, caracterizado por el hecho de que comprende un contenedor (1) y un impermeable (2), siendo el contenedor (1) de proporciones adecuadas para su portado manual por parte del usuario y dotado con unos medios de cierre para ser abierto y cerrado manualmente, estando el impermeable (2) habilitado para su enrollado y plegado sobre sí mismo, y presentando el contenedor y el impermeable unos medios de adhesión, que permiten la sujeción del impermeable (2) enrollado y plegado en el interior del contenedor (1), y presentando el contenedor (1) unos medios de fijación en su exterior para su portado sujeto en una prenda del usuario.

2. Kit portátil de protección contra las inclemencias meteorológicas según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que los medios de adhesión están realizados por unas tiras de velcro (3) en el interior del contenedor (1) y en el impermeable (2) enrollado y plegado.

3. Kit portátil de protección contra las inclemencias meteorológicas según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación están realizados por un clip (4).

4. Kit portátil de protección contra las inclemencias meteorológicas según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de cierre están realizados por una cremallera (5).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201231353.

Solicitante: GATIUS UGALDE, Armand.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GATIUS UGALDE,Armand.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D3/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 3/00 Prendas de vestir exteriores (prendas de vestir de piel A41D 5/00; para niños A41D 11/00; prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes A41D 13/00). › Impermeables.
  • B65D6/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Recipientes en los que el cuerpo se forma por interconexión o unión de dos o más componentes rígidos o sensiblemente rígidos, constituidos total o principalmente de metal, materia plástica, madera o un material que los sustituye (recipientes de sección transversal curva B65D 8/00; construidos especialmente para ser abiertos cortando, perforando o rasgando partes de un lado B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02).

Descripción:

Kit portátil de protección contra las inclemencias meteorológicas

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un kit portátil de protección contra las inclemencias meteorológicas, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un kit portátil de protección contra las inclemencias meteorológicas, que presenta la posibilidad de que el usuario pueda portar consigo mismo y de modo sencillo y práctico una adecuada protección contra la lluvia utilizable en caso de necesidad, y que al mismo tiempo en caso de no ser utilizada, no comporte mayor problemática y dificultad en su portado.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidas en el actual estado de la técnica los impermeables de tipo capelina, sumamente eficaces para la protección de un usuario contra posibles inclemencias meteorológicas, como por ejemplo la lluvia o la nieve.

Permiten que un usuario quede protegido contra la lluvia o la nieve, pues por su especial constitución cubre la totalidad de la corporalidad del usuario.

También pueden ser utilizadas en los desplazamientos del usuario en vehículos tales como bicicletas, motocicletas, etc.

Sin embargo, tales impermeables presentan el inconveniente de ser especialmente engorrosos en su manejo cuando no se están utilizando, y siendo especialmente difícil su portado cuando no es necesaria su utilización.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite el portado sencillo y efectivo de un impermeable plegado cuando no es utilizado, y su rápida posibilidad de utilización en caso de necesidad.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un un kit portátil de protección contra las inclemencias meteorológicas, que resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

De acuerdo con el objeto de la invención, el kit portátil de protección contra las inclemencias meteorológicas, para su portado por un usuario individual, se caracteriza por el hecho de que comprende un contenedor y un impermeable, siendo el contenedor de proporciones adecuadas para su portado manual por parte del usuario y dotado con unos medios de cierre para ser abierto y cerrado manualmente, estando el impermeable habilitado para su enrollado y plegado sobre sí mismo, y presentando el contenedor y el impermeable unos medios de adhesión, que permiten la sujeción del impermeable enrollado y plegado en el interior del contenedor, y presentando el contenedor unos medios de fijación en su exterior para su portado sujeto en una prenda del usuario.

Preferentemente, en el kit portátil de protección contra las inclemencias meteorológicas, los medios de adhesión están realizados por unas tiras de velcro en el interior del contenedor y en el impermeable enrollado y plegado.

Además de ello, en el kit portátil de protección contra las inclemencias meteorológicas, los medios de fijación están realizados por un clip.

Por añadidura, en el kit portátil de protección contra las inclemencias meteorológicas, los medios de cierre están realizados por una cremallera.

Gracias a todas estas características descritas, la presente invención proporciona la posibilidad de portar un impermeable de tipo capelina, de modo sencillo, práctico y cómodo para el usuario, y poder efectuar su rápida utilización en caso de necesidad, y pudiendo efectuar tal portado incluso en el caso de desplazamientos en vehículos tales como bicicletas o motos.

Otras características y ventajas del kit portátil de protección contra las inclemencias meteorológicas objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista de un contenedor del kit portátil de protección contra las inclemencias meteorológicas, en situación abierta.

Figura 2. Es una vista de un contenedor del kit portátil de protección contra las inclemencias meteorológicas, en situación cerrada.

Figura 3. Es una vista de un impermeable tipo capelina del kit portátil de protección contra las inclemencias meteorológicas, en disposición desplegada para su uso.

Figura 4. Es una vista de un impermeable tipo capelina del kit portátil de protección contra las inclemencias meteorológicas, en disposición de enrollado y plegado.

Figura 5. Es una vista del kit portátil de protección contra las inclemencias meteorológicas, con un impermeable tipo capelina en disposición de enrollado y plegado ya introducido en el interior del contenedor, estando el contenedor abierto.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra en las figuras, el un kit portátil de protección contra las inclemencias meteorológicas, para su portado por un usuario individual, se caracteriza esencialmente por el hecho de que comprende un contenedor 1 y un impermeable 2 de tipo capellina.

Tal y como se puede apreciar en la figura 1 y 2, el contenedor 1 presenta las proporciones adecuadas para su portado manual por parte del usuario, y presenta la posibilidad de ser abierto y cerrado por parte de éste mediante unos medios de cierre.

En esta modalidad de realización preferida, los medios de cierre están realizados por una cremallera 5, accionable manualmente por parte del usuario, para que el contenedor esté abierto (figura 1) o cerrado (figura 2) .

El impermeable 2, que en esta modalidad de realización preferida es específicamente una capelina, cuando está dispuesto para su uso, presenta la disposición de desplegado mostrada en la figura 3.

Sin embargo, cuando no está dispuesto para su uso, está enrollado y plegado como se muestra en la figura 4.

El contenedor 1 y el impermeable 2 presentan unos medios de adhesión que permiten la sujeción del impermeable 2 enrollado y plegado en el interior del contenedor 1.

En esta modalidad de realización preferida, los medios de adhesión están realizados por unas tiras de velcro 3 dispuestas en el interior del contenedor 1 (figura 1) y en un costado del impermeable 2 cuando está enrollado y plegado (figura 3) .

El impermeable 2, en su disposición de enrollado y plegado, está introducido en el interior del contenedor 1, según se aprecia en la figura 5, y mediante los medios de adhesión, realizados en esta realización preferida por las tiras de velcro 3 en el propio impermeable y en el interior del contenedor 1, el impermeable 2 queda sujetado dentro del contenedor 1.

El contenedor 1 presenta en su exterior unos medios de fijación, para que así quede adecuadamente fijado en una prenda del usuario.

En esta modalidad de realización preferida, los medios de fijación están realizados por un clip 4 (visible sobre todo en la figura 2) , que está posicionado en la línea del contorno que permite el portado del contenedor 1 en una prenda del usuario, como por ejemplo en un cinturón.

El contenedor 1, con el impermeable 2 alojado en su interior, y cerrado por la cremallera 5, está entonces ya dispuesto para su portado, fijado en alguna prenda del usuario mediante el clip 4.

El kit portátil de protección contra las inclemencias meteorológicas de la presente invención, proporciona la posibilidad de portar un impermeable de tipo capelina, de modo sencillo, práctico y cómodo para el usuario, y poder efectuar su rápida utilización en caso de necesidad, y pudiendo efectuar tal portado incluso en el caso de desplazamientos en vehículos tales como bicicletas o motos.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación del un kit portátil de protección contra las inclemencias meteorológicas de la invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Kit portátil de protección contra las inclemencias meteorológicas, para su portado por un usuario individual, caracterizado por el hecho de que comprende un contenedor (1) y un impermeable (2) , siendo el contenedor (1) de proporciones adecuadas para su portado manual por parte del usuario y dotado con unos medios de cierre para ser abierto y cerrado manualmente, estando el impermeable (2) habilitado para su enrollado y plegado sobre sí mismo, y presentando el contenedor y el impermeable unos medios de adhesión, que permiten la sujeción del impermeable (2) enrollado y plegado en el interior del contenedor (1) , y presentando el contenedor

(1) unos medios de fijación en su exterior para su portado sujeto en una prenda del usuario.

2. Kit portátil de protección contra las inclemencias meteorológicas según la reivindicación anterior,

caracterizado por el hecho de que los medios de adhesión están realizados por unas tiras de velcro (3) en el interior del contenedor (1) y en el impermeable (2) enrollado y plegado.

3. Kit portátil de protección contra las inclemencias meteorológicas según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación están realizados por un clip (4) .

4. Kit portátil de protección contra las inclemencias meteorológicas según alguna de las reivindicaciones 15 anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de cierre están realizados por una cremallera (5) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Contenedor para distribución que integra un contenedor de desecho de instrumentos cortopunzantes con un contenedor de almacenamiento de producto nuevo, del 8 de Abril de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un contenedor para distribución para medicación que comprende: un contenedor de almacenamiento que comprende una pared inferior y una pared superior […]

Telemanipulador con un sistema de blindaje, del 13 de Noviembre de 2019, de Manitou Italia S.r.l: Un telemanipulador que comprende un sistema de blindaje, el cual, a su vez, comprende: una estructura de cabina para dicho telemanipulador […]

Compartimento de almacenamiento, que es insertable en un elemento de armario, del 7 de Agosto de 2019, de PEKA-METALL AG: Compartimento de almacenamiento, que es insertable en un elemento de armario, que está formado a partir de un recorte de chapa, que comprende una parte […]

Lata de conservas con fondo flexible y procedimiento de fabricación correspondiente, del 17 de Julio de 2019, de Compagnie Generale De Conserve: Lata de conservas que comprende un cuerpo metálico que presenta una parte superior cerrada herméticamente por un primer fondo y una parte […]

Recipiente reutilizable con pared reforzada, del 25 de Junio de 2019, de Wi-sales GmbH: Recipiente reutilizable, con una base , y un elemento de pared en forma anular, plegable, que forma varias paredes del recipiente reutilizable, […]

PROCESO DE FABRICACIÓN DE UNA CAJA DESMONTABLE Y APILABLE, del 24 de Junio de 2019, de Fruit Packaging Innovations, S.L: Un proceso de fabricación de una caja desmontable y apilable donde la caja es de planta rectangular y comprende dos laterales opuestos; dos […]

DISPOSITIVO ARTICULADOR A BASE DE BANDAS REVERSIBLES, del 11 de Abril de 2019, de DUFEU SOTO, Jorge Claudio: Dispositivo articulador a base de bandas reversibles, combinadas de forma tal, que al accionarlas, esto es, haciendo girar una parte del cuerpo alrededor de la otra, […]

Envase compuesto, del 13 de Marzo de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Construcción compuesta, que comprende: una pared lateral que se extiende, por lo menos parcialmente, alrededor del interior de la construcción compuesta; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .