JAULA PLEGABLE PARA EXPOSICIÓN DE PERROS.

1. Jaula plegable para exposición de perros que se caracteriza porque comprende:



- Un panel de frente (1) de puerta sobre el que hay dispuestas cuatro puertas (3),

- Un panel trasero (4) realizado en una sola pieza,

- Dos costados laterales (5) y (8) realizado cada uno en dos hojas, correspondiendo cada una a la mitad del costado lateral,

- Un panel de cierre superior (14) sobre el que está unido de manera articular un panel para la división intermedia (15) de la zona superior,

- Un panel horizontal intermedio (16), llamado así por la posición que adopta en posición desplegado, y sobre dicho panel que está unido de manera articular un panel para la división intermedia (17) de la zona inferior.

- Un panel de suelo (18)

Donde:

- Las medias hojas de los costados laterales están unidas de manera articular por su arista de contacto con los paneles delantero y posterior

- Las medias hojas de cada costado lateral está unida de manera articular

- El panel de cierre superior (14) está unido de manera articular con el panel posterior (4) quedando replegado sobre la cara exterior del panel posterior

- El panel horizontal intermedio (16) está unido por medio de una guía (16.1) con la cara interior del panel posterior (4).

- El panel de suelo (18) está unido de manera articular con el panel frontal (1) de manera que permite quedar replegado sobre la cara interior del panel frontal.

2. Jaula plegable para exposición de perros, según la reivindicación 1, caracterizada porque la unión articular entre el panel frontal (1) con las medias hojas (6) y (7) del costado lateral (5) y la unión del panel posterior (4) con las medias hojas (9) y (10) del costado lateral (8), se realiza a través de sus vértices por medio de unas piezas que funcionan como escuadras-bisagras (2) y (11) respectivamente.

3. Jaula plegable para exposición de perros, según la reivindicación 1, caracterizada porque la unión articular entre las aristas enfrentadas de las medias hojas (6) y (7) por un lado, y (9) y (10) por otro lado, se realiza por medio de unas bisagras (12) y (13) respectivamente, bisagras que están dispuestas sobre los esquineros o piezas protectoras de las esquinas de las medias hojas.

4. Jaula plegable para exposición de perros, según la reivindicación 1, caracterizada porque la unión articular entre el panel superior (14) con el borde superior del panel posterior (4) se realiza por medio de unas bisagras (14.1).

5. Jaula plegable para exposición de perros, según la reivindicación 1, caracterizada porque la unión articular del panel (15) para la división intermedia de la zona superior con el panel superior (14) se realiza por medio de las bisagras (15.1).

6. Jaula plegable para exposición de perros, según la reivindicación 1, caracterizada porque la unión articular del panel (17) para la división intermedia de la zona inferior con el panel horizontal intermedio (16) se realiza por medio de las bisagras (17.1).

7. Jaula plegable para exposición de perros, según la reivindicación 1, caracterizada porque la unión articular del panel de suelo (18) con el borde inferior del panel frontal (1) se realiza por medio de unas bisagras (18.1).

8. Jaula plegable para exposición de perros, según la reivindicación 1, caracterizada porque los paneles (15) y (17) para la división interna de la zona superior e inferior respectivamente cuentan en sus bordes libre con unos medios de fijación de dichos paneles con el panel inmediatamente inferior.

9. Jaula plegable para exposición de perros, según la reivindicación 8, caracterizada porque los medios de fijación de los paneles de división interna de la zona superior e inferior cuando están en posición vertical son unos pestillos (15.2) y (17.2).

10. Jaula plegable para exposición de perros, según la reivindicación 1, caracterizada porque las guías (16.1) del panel horizontal intermedio (16) discurren por unos carriles para guiado (16.2) que discurren hasta la altura donde el panel horizontal se desea dejar posicionado.

11. Jaula plegable para exposición de perros, según la reivindicación 10, caracterizada porque las guías (16.1) son unos tetones o unos rodillos guías.

12. Jaula plegable para exposición de perros, según la reivindicación 10, caracterizada porque con objeto de fijar la posición del panel horizontal intermedio (16) en posición horizontal, sobre los extremos superiores del panel horizontal intermedio (16) se han dispuestos unos medios de sujeción (16.2) del panel que trabajarán en colaboración con otros medios coadyuvantes dispuestos sobre la cara interior del panel frontal (1) en su cara interior.

13. Jaula plegable para exposición de perros, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los paneles frontal (1) y posterior (4) presentan un cierto remetido hacia el interior para dejar espacio suficiente para alojar a los paneles replegados.

14. Jaula plegable para exposición de perros, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque sobre los paneles frontal y posterior en su borde inferior, y próximo a los extremos cuenta con unas ruedas que permiten el desplazamiento del conjunto tanto en forma plegada como desplegada.

15. Jaula plegable para exposición de perros, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque para mantener el conjunto en forma plegada se emplea una varilla que atraviesa todos los paneles y que queda retenida por medio de una tuerca o similar en el extremo libre, una vez atravesada la varilla.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330238.

Solicitante: PEINADO VALDERAS, Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PEINADO VALDERAS,Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.Alojamientos de animales; Su equipo.

Patentes similares o relacionadas:

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE REGISTRO AUTOMÁTICO DE LA LOCOMOCIÓN DE NEMATODOS U ORGANISMOS PEQUEÑOS DE TAMAÑOS SIMILARES POR INTERFEROMETRÍA TEMPORAL DE MICROHACES DE LUZ, del 23 de Julio de 2020, de PHYLUMTECH S.A: Procedimiento y dispositivo de registro automático de la locomoción de nematodos u organismos pequeños de tamaños similares por interferometría temporal de microhaces […]

Dispositivo para jaulas de aves, del 8 de Mayo de 2020, de TRIF, Iosif Marius: 1. Dispositivo para jaulas de aves, caracterizado porque se materializa en una especie de plataforma, de dimensiones en planta acordes a las dimensiones en […]

Dispositivo de difusión de aire en el interior de una sala, en particular de crianza, de un edificio, del 6 de Mayo de 2020, de Rosavel: Dispositivo de difusión de aire en el interior de una sala de un edificio, en particular una sala de crianza de animales, que comprende: 5 - un cuerpo cilíndrico […]

DISPOSITIVO ACCIONADOR PARA COMPUERTA DE VENTILADOR AXIAL, del 16 de Abril de 2020, de EXAFAN, S.A: Dispositivo accionador para compuerta de ventilador axial que comprende un bastidor, que puede ser fijado a una estructura de ventilador que incluye una compuerta de dos […]

DISPOSITIVO ACCIONADOR PARA COMPUERTA DE VENTILADOR AXIAL, del 8 de Abril de 2020, de EXAFAN, S.A: Dispositivo accionador para compuerta de ventilador axial que comprende un bastidor, que puede ser fijado a una estructura de ventilador que incluye una compuerta de dos […]

Un método de cría de animales y un cobertizo de animales, del 1 de Abril de 2020, de Greengage Lighting Ltd: Un método de cría de animales, que comprende: proporcionar un cobertizo de animales que tiene un área de piso sobre la que los animales […]

Cerradero para enclavador de cierre de barrera de cercado, del 25 de Marzo de 2020, de Tubex: Cerradero para enclavador de cierre de batiente de barrera , siendo el batiente de barrera adecuado para adoptar una posición de […]

Procedimiento y dispositivo para el ordeño automático temporalmente predeterminable de animales, del 18 de Marzo de 2020, de Lemmer Fullwood GmbH: Dispositivo para el ordeño automático temporalmente predeterminable de un grupo de animales que entregan un líquido por las ubres, en particular vacas, de un rebaño que presenta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .