Instrumentos quirúrgicos de grapado que incluyen un cartucho que tiene múltiples tamaños de grapa.

Una unidad sustituible de carga para un aparato quirúrgico de grapado que presenta un yunque (108) con unasuperficie (112) de contacto de tejido del yunque que define unas depresiones (114) de conformación de grapas,

comprendiendo dicha unidad sustituible de carga un cartucho (118) que comprende una pluralidad de medios desujeción (125) quirúrgicos y un cierto número de miembros de expulsión de medios de sujeción dispuestos en elcartucho, en la que cada miembro de expulsión de medios de sujeción incluye una pluralidad de empujadores (134)de grapas, caracterizada porque el cartucho comprende:

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08000603.

Solicitante: Covidien LP .

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 15 HAMPSHIRE STREET MANSFIELD, MA 02048 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: VIOLA, FRANK, J., HOLSTEN, HENRY, E., EMMONS,CLIFFORD,L.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/072 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › para aplicar una hilera de grapas en una sola operación.
  • A61B17/11 A61B 17/00 […] › para realizar anastomosis; Botones para anastomosis.
  • A61B17/115 A61B 17/00 […] › Grapadoras.

PDF original: ES-2424755_T3.pdf

 

Instrumentos quirúrgicos de grapado que incluyen un cartucho que tiene múltiples tamaños de grapa.

Fragmento de la descripción:

Instrumentos quirúrgicos de grapado que incluyen un cartucho que tiene múltiples tamaños de grapa

Antecedentes

1. Campo técnico

La presente divulgación se refiere a instrumentos quirúrgicos de grapado y, más concretamente, a instrumentos quirúrgicos de grapado que incluyen un cartucho que tiene múltiples tamaños de grapa.

2. Antecedentes de la técnica relacionada

Hay varios tipos conocidos de instrumentos quirúrgicos de grapado específicamente adaptados para su uso en diversos procedimientos tales como la anastomosis terminoterminal, la anastomosis gastroinstestinal, la anastomosis gastrointestinal endoscópica y la anastomosis transversal. Ejemplos de instrumentos de grapado para estos diversos procedimientos se pueden encontrar en las patentes de EE.UU. nº 5.915.616, nº 6.202.914, nº

5.865.361 y nº 5.964.394.

Cada instrumento quirúrgico de grapado incluye un yunque el cual está en proximidad al cartucho de grapas. El cartucho de las grapas típicamente tiene una o más filas separadas lateralmente de grapas, las cuales, dependiendo del instrumento de grapado específico, pueden estar dispuestas en una configuración lineal o no lineal. El yunque incluye unas depresiones de formación de las grapas las cuales están alineadas con y/o en coincidencia con las ranuras para las grapas de las grapas existentes en el cartucho. En uso, cada uno de los instrumentos quirúrgicos de grapado conlleva la prensión del tejido que va a quedar sujeto, la expulsión de grapas individuales, la penetración de las grapas a través del tejido prendido y el cierre y/o la formación de las grapas contra las depresiones de formación de las grapas del yunque.

Un asunto común en la sección transversal de tejido y/o en procedimientos de anastomosis que emplean uno cualquiera de los instrumentos quirúrgicos de grapado divulgados con anterioridad es el equilibrio entre la resistencia anastomósica y el grado de hemostasia que se puede obtener. Es conocido incluir grapas de diferente tamaño en un aparato quirúrgico de grapado que tiene una separación constante (esto es, una distancia uniforme) entre un yunque y un cartucho de grapas.

El documento EP 1316290 divulga un conjunto (1) de sujeción de grapas que forma la porción distal de un instrumento quirúrgico de grapado. El documento WO 97/34533 divulga un dispositivo de sutura que tiene un alojamiento tubular alargado y un aparato de sutura en un extremo. El documento EP 1479346 divulga un instrumento que presenta un deflector terminal, un canal alargado y un yunque basculante. El documento WO 03/094747 divulga una grapadora quirúrgica que incluye un cartucho que aloja una pluralidad de grapas de diferentes tamaños. El documento US 4.767.044 divulga un aparato para aplicar, de manera sustancialmente simultánea, una pluralidad de sujeciones quirúrgicas sobre el tejido del cuerpo, que incluye unos medios para impedir que todas las sujeciones alcancen una fuerza de formación máxima al mismo tiempo con el fin de reducir la fuerza máxima requerida para accionar el aparato.

Sumario La presente divulgación se refiere a una unidad sustituible de carga para instrumentos quirúrgicos de grapado configurada para conseguir un equilibro mejorado entre la resistencia anastomósica y el grado de hemostasia al nivel de la superficie de contacto con el tejido. En particular, las formas de realización de la presente divulgación incluyen unos medios quirúrgicos de sujeción de diferentes tamaños. Así mismo, la distancia entre el miembro de yunque y el cartucho de las grapas (esto es la separación) varía desde la línea central del cartucho de las grapas hasta un borde exterior del cartucho de las grapas. Mediante la combinación de diferentes tamaños de grapas quirúrgicas con el espacio variable entre el miembro de yunque y el cartucho de las grapas se mejora la resistencia anastomósica y el grado de hemostasia de la superficie de contacto con el tejido.

De acuerdo con ello, la presente invención proporciona una unidad sustituible de carga para un aparato quirúrgico de grapado de acuerdo con lo definido en la reivindicación 1.

De acuerdo con un aspecto de la divulgación, el instrumento quirúrgico de grapado incluye una primera estructura que define un miembro de yunque asociado de forma operativa con aquella, y una segunda estructura que define un cartucho de las grapas operativamente asociado con aquella. El cartucho de las grapas presenta una superficie de contacto con el tejido con un perfil en sección transversal escalonado. La superficie de contacto con el tejido del cartucho de las grapas incluye, así mismo, una pluralidad de ranuras de retención conformadas en su interior para la retención de una grapa quirúrgica. Durante el accionamiento del instrumento quirúrgico de grapado, el miembro de 65 yunque y el cartucho de las grapas pueden estar próximos uno con respecto a otro.

La superficie de contacto de tejido escalonada del cartucho de las grapas define una pluralidad de superficies de contacto con el tejido cada una de las cuales presenta una altura diferente. En una forma de realización, la superficie de contacto con el tejido escalonada incluye una superficie de contacto con el tejido interna que presenta una altura, una superficie de contacto con el tejido intermedia que presenta una altura inferior a la altura de la superficie de contacto con el tejido interna, y una superficie de contacto externa que presenta una altura inferior a la altura de la superficie de contacto con el tejido intermedia.

Las superficies de contacto con el tejido interna, intermedia y externa incluyen cada una al menos una fila de ranuras de retención conformadas en su interior. Una pluralidad de medios quirúrgicos de sujeción está dispuesta de una en una, dentro de cada ranura de retención. Cada uno de los medios quirúrgicos de sujeción incluye un tirante espaldar y un par de patas que penden de él.

Los medios quirúrgicos de sujeción retenidos en las ranuras de retención conformadas en la superficie de contacto con el tejido interna presentan una primera longitud de pata, los medios quirúrgicos de sujeción retenidos en las ranuras de retención conformadas en la superficie de contacto con el tejido intermedia presenta una segunda longitud de pata, y los medios quirúrgicos de sujeción retenidos en las ranuras de retención conformadas en la superficie de contacto con el tejido externa presentan una tercera longitud de pata. En una forma de realización, los medios quirúrgicos de sujeción retenidos en las ranuras de retención conformadas en la superficie de contacto con el tejido interna presentan una longitud de pata de aproximadamente 2, 3 mm, mientras que los medios quirúrgicos de sujeción retenidos en las ranuras de retención conformadas en la superficie de contacto con el tejido intermedia presentan una longitud de pata de aproximadamente 3, 5 mm, y los medios quirúrgicos de sujeción retenidos en las ranuras de retención conformadas en la superficie de contacto con el tejido externa presentan una longitud de pata de aproximadamente 4, 1 mm.

Se prevé que el instrumento quirúrgico de grapado pueda ser un instrumento quirúrgico de grapado de tipo circular en el que el miembro de yunque y el cartucho de las grapas sean anulares. En una forma de realización, la pluralidad de superficies de contacto con el tejido disminuye en altura en dirección radialmente hacia fuera. De acuerdo con ello, la superficie de contacto con el tejido interna está más próxima al centro y la superficie de contacto con el tejido externa está más alejada del centro del cartucho de las grapas anular. Así mismo, los medios quirúrgicos de sujeción que presentan unas longitudes de pata relativamente cortas quedan retenidas en las ranuras de retención más próximas al centro del cartucho de las grapas anular, mientras que los medios quirúrgicos de sujeción que presentan unas longitudes de pata relativamente largas quedan retenidas en las ranuras de retención más alejadas del centro del cartucho de las grapas anular

Se prevé que, así mismo, el instrumento quirúrgico de grapado pueda ser un instrumento quirúrgico de grapado de tipo lineal en el que el tipo de yunque y el cartucho de las grapas sea lineales. En estos instrumentos, el cartucho de las grapas y el miembro de yunque pueden definir una línea de corte de corte del bisturí. De acuerdo con ello, una pluralidad de superficies de contacto con el tejido disminuyen en altura en una dimensión hacia fuera en sentido ortogonal desde la línea de corte del bisturí. En particular, la superficie interna del contacto con el tejido está más próxima a la línea de corte del bisturí mientras que la superficie de contacto externa del tejido está más alejada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad sustituible de carga para un aparato quirúrgico de grapado que presenta un yunque (108) con una superficie (112) de contacto de tejido del yunque que define unas depresiones (114) de conformación de grapas,

comprendiendo dicha unidad sustituible de carga un cartucho (118) que comprende una pluralidad de medios de sujeción (125) quirúrgicos y un cierto número de miembros de expulsión de medios de sujeción dispuestos en el cartucho, en la que cada miembro de expulsión de medios de sujeción incluye una pluralidad de empujadores (134) de grapas, caracterizada porque el cartucho comprende:

i) una superficie (121) de contacto con el tejido, que define una pluralidad de superficies (121a, 121b, 1221c) de contacto con el tejido en las que cada superficie de contacto con el tejido tiene una altura diferente de manera que varía un espacio entre el yunque y el cartucho,

ii) incluyendo la superficie (121) de contacto con el tejido una pluralidad de ranuras (123) de retención conformadas 15 en su interior las cuales retienen medios de sujeción (125) quirúrgicos, y

iii) teniendo las patas (25) de los medios de sujeción (125) quirúrgicos diferentes longitudes, de manera que la superficie de contacto del tejido con la altura mayor incluye una ranura de retención que retiene el medio de sujeción quirúrgico con la longitud de pata más corta y la superficie de contacto con el tejido con la altura menor incluye una ranura de retención que retiene el medio de sujeción quirúrgico con la longitud de pata más larga.

2. La unidad sustituible de carga de la reivindicación 1, en la que el cartucho (118) es un cartucho circular (118) de grapas.

3. La unidad sustituible de carga de la reivindicación 1, en la que el cartucho (118) es un cartucho lineal (118) de grapas.

4. La unidad sustituible de carga de la reivindicación 1, en la que las ranuras (123) de retención están dispuestas en al menos una fila circular.

3.

5. La unidad sustituible de carga de la reivindicación 1, en la que las ranuras (123) de retención están dispuestas en al menos una fila lineal.

6. La unidad sustituible de carga de la reivindicación 1, en la que la pluralidad de superficies (121) de contacto con 35 el tejido comprenden una primera superficie (121c) de contacto con el tejido y una segunda superficie (121b) de contacto con el tejido.

7. La unidad sustituible de carga de la reivindicación 6, en la que las grapas (125) en las ranuras (123) de retención de la primera superficie (121c) de contacto con el tejido tienen una longitud de pata de aproximadamente 2, 3 40 milímetros y la grapas (125) en las ranuras (123) de retención de la segunda superficie (121b) de contacto con el tejido tienen una longitud de pata de aproximadamente 3, 5 milímetros.

8. La unidad sustituible de carga de la reivindicación 8, que comprende además una tercera superficie (121a) de contacto con el tejido, y las grapas (125) en las ranuras (123) de retención de la tercera superficie (121a) de 45 contacto con el tejido tienen una longitud de pata de aproximadamente 4, 1 milímetros.

9. La unidad sustituible de carga de la reivindicación 1, en la que el aparato quirúrgico de grapado es una grapadora gastrointestinal.

10. La unidad sustituible de carga de la reivindicación 1, en la que el cartucho (118) define un canal (222) de bisturí.

11. La unidad sustituible de carga de la reivindicación 10, en la que las grapas (125) de la primera superficie de contacto con el tejido están dispuestas adyacentes al canal (222) de bisturí.

12. La unidad sustituible de carga de la reivindicación 1, en la que el aparato quirúrgico de grapado es una grapadora laparoscópica.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Estructura para la fijación de material de refuerzo a yunques…'Estructura para la fijación de material de refuerzo a yunques y cartuchos de grapadoras quirúrgicas, del 29 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un efector final de una grapadora quirurgica, que comprende: un par de mordazas que incluyen un cartucho de grapas y un yunque, el cartucho […]

Adaptadores quirúrgicos para usar entre el conjunto de mango quirúrgico y las unidades de carga quirúrgica, del 22 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un conjunto adaptador para interconectar selectivamente una unidad de carga quirúrgica y un conjunto de mango que tiene al menos un […]

Aparatos de grapado quirúrgico, del 15 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aparato de grapado quirúrgico , que comprende: una carcasa que tiene un actuador ; un miembro alargado que se extiende desde la carcasa; […]

Conjunto de herramienta con espacio muerto mínimo, del 1 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un dispositivo de grapado quirúrgico que comprende: un cuerpo alargado ; y un conjunto de herramienta soportado en una porción distal […]

Recarga con sistema de estabilización de articulación, del 1 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Una recarga para una grapadora quirúrgica configurada para acoplarse de manera liberable a un adaptador , dicha recarga que […]

Grapadora quirúrgica con mordaza expandible, del 13 de Mayo de 2020, de APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION: Una grapadora quirúrgica que comprende: un eje alargado , que tiene un extremo proximal y un extremo distal , y que define […]

Aparato de grapado quirúrgico, que incluye un aditamento de refuerzo, del 13 de Mayo de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aparato para unir dos secciones de órganos huecos con una matriz anular de grapas quirúrgicas, el aparato que comprende: un componente de cartucho de […]

Componente de disparo de uso en grapadora y grapadora, del 13 de Mayo de 2020, de Touchstone International Medical Science Co., Ltd: Un conjunto de disparo para una grapadora quirúrgica, que comprende: una carcasa ; una cámara de presión, que está […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .