Instalación de de antenas desplazada para varias estaciones de base que comparten una única línea de alimentación de AF para la transmisión de señales de AF, control y supervisión, así como la tensión continua de alimentación.

Equipo de control de transmisión por antena con las siguientes características:



- se prevé un circuito multiplexor de la estación de base (11L, 111L),

- el circuito multiplexor de la estación de base (11L, 111L) presenta varias conexiones de AF del lado de laestación de base (111a, 111b, 111c),

- el circuito multiplexor de la estación de base (11L, 111L) presenta al menos una conexión de línea dealimentación de AF (39),

caracterizado por las siguientes características:

- el circuito multiplexor de la estación de base (11L, 111L) incluye un equipo de escáner (37) mediante el quepueden escanearse las conexiones del lado de la estación de base (111a, 111b, 111c) una tras otra osimultáneamente y pueden detectarse las señales de protocolo presentes en las conexiones del lado de laestación de base (111a, 111b, 111c), que pueden introducirse en la conexión del lado de la línea dealimentación de AF (39) como señales de protocolo y/o protocolo de transmisión,

- el circuito multiplexor de la estación de base (11L, 111L) está constituido tal que las señales de protocolopresentes en al menos una conexión de línea de alimentación de AF (39) y/o el protocolo de transmisión allípresente pueden separarse o convertirse en distintos protocolos individuales, que pueden introducirse enlas correspondientes conexiones del lado de la estación de base (111a, 111b, 111c) asociadas, y

- en al menos una conexión del lado de la estación de base (111a, 111b, 111c) del circuito multiplexor de laestación de base (11L, 111L) puede introducirse una tensión continua, que se transfiere a la conexión (39)del lado de la línea de alimentación de AF del circuito multiplexor de la estación de base (11L, 111L).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/007574.

Solicitante: KATHREIN-WERKE KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ANTON-KATHREIN-STRASSE 1-3 83022 ROSENHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: GABRIEL, ROLAND, SEEOR,ALEXANDER, MOHR,MARKUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W88/08 SECCION H — ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS.H04W 88/00 Dispositivos especialmente adaptados para redes de comunicación inalámbricas, p. ej. terminales, estaciones base o dispositivos de punto de acceso. › Dispositivos de punto de acceso.

PDF original: ES-2398048_T3.pdf

 

Instalación de de antenas desplazada para varias estaciones de base que comparten una única línea de alimentación de AF para la transmisión de señales de AF, control y supervisión, así como la tensión continua de alimentación.

Fragmento de la descripción:

Instalación de antenas desplazada para varias estaciones de base que comparten una única línea de alimentación de AF para la transmisión de señales de AF, control y supervisión, así como la tensión continua de alimentación.

La invención se refiere a una instalación de antenas, en particular una instalación de antenas de telefonía móvil, así como al correspondiente equipo de transmisión y control.

Las antenas de telefonía móvil pueden emitir y/o recibir en una o en varias bandas de frecuencias, por ejemplo en una banda de 900 MHz, en una banda de 1800 MHz, en una banda de 1900 MHz o por ejemplo en una banda UMTS, por ejemplo por lo tanto en una gama de aprox. 1920 MHz a 2170 MHz. Básicamente no existen limitaciones en cuanto a otras gamas de frecuencias.

Las antenas de telefonía móvil acreditadas funcionan al respecto con emisores o equipos emisores, que pueden emitir por ejemplo y/o recibir en dos polarizaciones perpendiculares entre sí. Se habla en este sentido a menudo también de una polarización X, ya que ambos planos de polarización por principio están orientados a un ángulo de +45° o bien a un ángulo de -45° respecto al plano horizontal o al plano vertical. Independientemente de ello pueden ajustarse las antenas de telefonía móvil a menudo en su dirección de radiación principal a un ángulo de emisión distinto de la orientación horizontal, que preferiblemente puede modificarse por telecontrol. Se habla aquí de ajuste de ángulo down-tilt (de inclinación hacia abajo) y del correspondiente equipo de ajuste, que a menudo se denomina también unidad RET.

Un tal aparato de control se considera conocido por ejemplo por el documento EP 1 356 539 B1, así como el correspondiente procedimiento para operar una tal unidad RET por ejemplo por el documento EP 1 455 413 B1.

Independientemente de la estructura de las instalaciones de antenas en la zona de la estación de base, es necesario sincronizar las correspondientes instalaciones de antenas entre sí.

Según la mayoría de estándares de telefonía móvil se asegura la sincronización de la estación de base mediante un sistema de red y de conmutación que también se denomina "Network and Switching System” (sistema de red y de conmutación) , abreviadamente "NSS", que también se conoce como red backbone o troncal.

Las señales de satélite no son necesarias aquí, ya que la sincronización de los abonados se realiza en el correspondiente canal de conexión. Las características básicas de un tal sistema de telefonía móvil se encuentran por ejemplo en P. Jung "Análisis y diseño de sistemas de telefonía móvil digitales", editorial Teubner, Stuttgart, 1997, páginas 231 -240.

Partiendo de esta base se realiza una ampliación continua de la red de telefonía móvil también poniendo a disposición nuevas instalaciones de telefonía móvil, dado el caso también en el mismo emplazamiento, en particular en el mismo mástil. Esto da lugar a la duplicación, triplicación, etc. de una estación de base, es decir, a duplicar las antenas controladas mediante la estación de base, así como a duplicar las líneas de alimentación de AF de los correspondientes componentes electrónicos, que discurren entre la estación de base y la antena, para el funcionamiento de una instalación por ejemplo en forma de aparatos de alarma de corriente (a continuación denominados también en parte abreviadamente aparatos CWA, significando la abreviatura “CWA” "Current Window Alarm” (alarma en ventana de corriente) . Las instalaciones de antenas más modernas están dotadas por ejemplo también de la llamada funcionalidad de aparato AISG, significando AISG “Antenna Interface Standards Group” (Grupo de estándares de interfaz de antena) . Además, están dotadas también las instalaciones de antenas por ejemplo de una funcionalidad de aparato 3GPP, que no permite una comunicación mediante el protocolo AISG, sino mediante el protocolo 3GPP (significando "3GPP” “Third Generation Partnership Project” (Proyecto de colaboración de la 3ª generación) .

Para lograr aquí una cierta simplificación, se conoce igualmente la utilización conjunta, cuando se amplía una instalación de telefonía móvil añadiendo una segunda instalación de antena y una segunda estación de base, de la línea de alimentación entre la estación de base y las antenas, siempre que esto sea posible (Feeder-Sharing) . Dado el caso son necesarias adicionalmente líneas separadas de alimentación de corriente continua y de alarma de corriente además de las líneas de alimentación de AF.

El documento US 2002/132 644 A1 describe un procedimiento y un dispositivo para transmitir una señal de comunicación entre una estación de base y un elemento de antena. En el mismo se recibe de un multiplexor del lado de la estación de base una señal de entrada de la que se extrae una señal de datos, conteniendo la señal de datos valores que representan parámetros de servicio de los dispositivos en el elemento de antena y se genera una señal de estado (status) para cada dispositivo, que simula una señal de realimentación para este dispositivo.

El documento US 6, 618, 599 B1 describe una estación transceptora (transceiver) del lado de la estación de base de un sistema digital de comunicaciones de telefonía móvil, que incluye un equipo de estación transceptora principal del lado de la estación de base (equipo BTS master) y un conjunto de unidades de frecuencia de radio alejadas del mismo, que están separadas del equipo BTS master y que están instaladas alejadas del mismo, para procesar señales de frecuencias de radio.

El documento EP 1 085 733 A describe una red de telecomunicaciones en la que están integradas múltiples estaciones de radio mediante un concentrador. El concentrador contiene un procesador de señales digital, que realiza la codificación de canal. Las estaciones de radio modulan las señales codificadas, que son transmitidas por el concentrador a través de la LAN/WAN.

Mediante una de las ampliaciones antes mencionadas pueden resultar estructuras de antena complejas o híbridas, representándose las mismas por ejemplo en base a la figura 1 para el estado de la técnica.

En la instalación de antenas conocida por el estado de la técnica según la figura 1 están montados por ejemplo en un emplazamiento de montaje 1, por ejemplo en forma de un mástil 1’ (o en una carcasa o edificio, etc.) tres equipos de antena, es decir, un primer equipo de antena ANT1, un segundo equipo de antena ANT2 y un tercer equipo de antena ANT3, que tal como se ha descrito al principio puede estar dotado de emisores adecuados, por ejemplo emisores polarizados en X, para poder emitir y/o recibir en dos polarizaciones.

Cada uno de los tres equipos de antena ANT1 a ANT3 está asociado a tres estaciones de base BS1 a BS3.

La estación de base BS3 puede ser por ejemplo una estación de base tradicional, que controla y alimenta el tercer equipo de antena ANT3. El funcionamiento del equipo de antena se realiza según esta forma constructiva no controlado mediante un protocolo, sino mediante una "alarma de corriente", es decir, mediante un sistema lógico CWA o bien aparatos CWA, que en función de variaciones de error o de estado toman distintas intensidades, lo que permite el correspondiente control de los componentes. Para ello está dotada la tercera estación de base BS3 del sistema lógico CWA o bien del equipo de control CWA, por ejemplo mediante dos líneas de alimentación de AF/CC 5.3a y 5.3b, que están conectadas con una unidad de aparato CWA 17.3 del lado de la antena, antepuesta al correspondiente equipo de antena ANT3, con lo que mediante líneas de conexión de AF/CC 5.3a y 5.3b pueden controlarse los emisores pertenecientes al equipo de antena ANT3 correspondientemente para el funcionamiento de la instalación de antena.

El ejemplo conocido por el estado de la técnica de la figura 1 puede haberse creado porque por ejemplo la estación de base BS3 antes citada con la correspondiente configuración de antena ANT3 y los componentes de antena 17.3 de alarma de corriente se han ampliado en otra instalación de antena, igualmente conocida por el estado de la técnica, con un equipo de antena ANT1 y la correspondiente estación de base BS1, así como el correspondiente componente de telefonía móvil 17.1, estando dotada esta instalación de antena adicional por ejemplo de la funcionalidad de aparato AISG, es decir, puede realizarse una comunicación mediante el protocolo AISG entre una estación de base BS1 y el componente de telefonía móvil 17.1 del lado de la antena.

Según el ejemplo conocido por el estado de la técnica y reproducido en la figura 1, se ha ampliado el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Equipo de control de transmisión por antena con las siguientes características: se prevé un circuito multiplexor de la estación de base (11L, 111L) , el circuito multiplexor de la estación de base (11L, 111L) presenta varias conexiones de AF del lado de la estación de base (111a, 111b, 111c) , el circuito multiplexor de la estación de base (11L, 111L) presenta al menos una conexión de línea de alimentación de AF (39) , caracterizado por las siguientes características: el circuito multiplexor de la estación de base (11L, 111L) incluye un equipo de escáner (37) mediante el que pueden escanearse las conexiones del lado de la estación de base (111a, 111b, 111c) una tras otra o simultáneamente y pueden detectarse las señales de protocolo presentes en las conexiones del lado de la estación de base (111a, 111b, 111c) , que pueden introducirse en la conexión del lado de la línea de alimentación de AF (39) como señales de protocolo y/o protocolo de transmisión,

el circuito multiplexor de la estación de base (11L, 111L) está constituido tal que las señales de protocolo presentes en al menos una conexión de línea de alimentación de AF (39) y/o el protocolo de transmisión allí presente pueden separarse o convertirse en distintos protocolos individuales, que pueden introducirse en las correspondientes conexiones del lado de la estación de base (111a, 111b, 111c) asociadas, y

en al menos una conexión del lado de la estación de base (111a, 111b, 111c) del circuito multiplexor de la estación de base (11L, 111L) puede introducirse una tensión continua, que se transfiere a la conexión (39) del lado de la línea de alimentación de AF del circuito multiplexor de la estación de base (11L, 111L) .

2. Equipo de control de transmisión por antena según la reivindicación 1, caracterizado porque los protocolos o señales de protocolo detectados en las conexiones del lado de la estación de base (111a, 111b, 111c) del circuito multiplexor de la estación de base (11L, 111L) pueden introducirse en la conexión (39) del lado de la línea de alimentación de AF, de las que al menos hay una, y/o transmitirse a su través y hacerlo simultáneamente, desplazado en el tiempo y/o entrelazado en el tiempo, en particular mediante un procedimiento múltiplex en el tiempo, en un procedimiento múltiplex en frecuencia, en otro procedimiento de modulación como por ejemplo un procedimiento de modulación propietario o en una combinación de dos o más de los procedimientos antes citados.

3. Equipo de control de transmisión por antena según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque mediante el equipo de escáner (37) en el circuito multiplexor de la estación de base (11L, 111L) pueden detectarse distintos protocolos, en particular al menos uno o varios protocolos AISG y/o uno o varios protocolos 3GPP y pueden convertirse en un protocolo de transmisión por ejemplo diferente de los mismos, en particular una señal de protocolo de red de frame (trama) HDLC e introducirse en la conexión (39) del lado de la línea de alimentación de AF.

4. Equipo de control de transmisión por antena según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el circuito multiplexor de la estación de base (11L, 111L) está configurado tal que a partir de varias tensiones de corriente continua diferentes, presentes en varias conexiones del lado de la estación de base (111a, 111b, 111c) , se genera una única tensión de corriente continua mediante transformación y se introduce en la conexión (39) del lado de la línea de alimentación de AF.

5. Equipo de control de transmisión por antena según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque las conexiones del lado de la estación de base (111a, 111b, 111c) del circuito múltiplex de la estación de base (11L, 111L) son de alto ohmiaje antes del comienzo del servicio.

6. Equipo de control de transmisión por antena según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque se ajusta y/o simula una variación de intensidad y/o tensión de corriente continua existente en la conexión (39) de la línea de alimentación de AF, de las que al menos hay una, en función de un consumidor que puede conectarse a la conexión (39) de la línea de alimentación de AF, de las que al menos hay una, en la conexión del lado de la estación de base en asociación correcta o las conexiones del lado de la estación de base (111a, 111b, 111c) en asociación correcta.

7. Equipo de control de transmisión por antena con las siguientes características: -se prevé un circuito multiplexor del sistema de antena (11H, 111H) , -el circuito multiplexor del sistema de antena (11H, 111H) presenta al menos una conexión (39’) de línea de

alimentación de AF, -el circuito multiplexor del sistema de antena (11H, 111H) presenta varias conexiones del lado de la antena (111’a, 111’b, 111’c) , caracterizado por las siguientes características:

-el circuito multiplexor del sistema de antena (11H, 111H) incluye un circuito convertidor, mediante el cual las señales de protocolo presentes en la conexión (39’) del lado de la línea de alimentación de AF y/o el protocolo de transmisión allí presente puede/n convertirse y/o separarse en distintos protocolos individuales, que pueden introducirse en las correspondientes conexiones (111’b, 111’c) del lado de la antena asociadas en cada caso, a las que pueden conectarse componentes de antena (17.2, 17.3) controlados por protocolo y

-mediante el circuito convertidor pueden introducirse las señales o protocolos individuales presentes en las conexiones (111’b, 111’c) del lado de la antena como señales de protocolo y/o como protocolo de transmisión reunido y/o convertido en la conexión (39’) del lado de la línea de alimentación de AF, y

-en la conexión (39’) del lado de la línea de alimentación de AF del circuito multiplexor del sistema de antena (11H, 111H) puede introducirse una tensión continua, que se transfiere a las conexiones del lado de la antena (111’a, 111’b, 111’c) , preferiblemente sólo a las conexiones del lado de la antena (111’a, 111’b, 111’c) que están conectadas con un consumidor de CC.

8. Equipo de control de transmisión por antena según la reivindicación 7, caracterizado porque las señales o señales de protocolo presentes en las conexiones del lado de la antena (111’a) del circuito multiplexor del sistema de antena (11H, 111H) , por ejemplo señales de alarma de corriente, pueden introducirse en particular de manera transparente en la conexión (39’) del lado de la línea de alimentación de AF, precisamente junto con un protocolo que depende de la conexión y del consumidor, en el que puede transmitirse entre otros una información también sobre el consumo de corriente medido en las conexiones del lado de la antena (111’a, 111’b, 111’c) .

9. Equipo de control de transmisión por antena según la reivindicación 7 u 8, caracterizado porque los protocolos o señales de protocolo comunicados en las conexiones del lado de la antena (111’a, 111’b, 111’c) del circuito multiplexor del sistema de antena (11H, 111H) pueden introducirse en y/o transmitirse a la conexión (39’) del lado de la línea de alimentación de AF simultáneamente, con desplazamiento en el tiempo y/o entrelazadas en el tiempo, en particular mediante un procedimiento múltiplex en el tiempo, mediante un procedimiento múltiplex en frecuencias, mediante un procedimiento de modulación propietario o en una combinación de al menos dos de los procedimientos antes citados.

10. Equipo de control de transmisión por antena según una de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado porque en el circuito multiplexor del sistema de antena (11H, 111H) pueden convertirse distintos protocolos, en particular al menos uno o varios protocolos AISG y/o uno o varios protocolos 3GPP y/o uno o varios protocolos propietarios en un protocolo distinto de los mismos e introducirse en la conexión (39’) del lado de la línea de alimentación de AF.

11. Equipo de control de transmisión por antena según una de las reivindicaciones 7 a 10, caracterizado porque las conexiones previstas en el lado de la antena (111’a, 111’b, 111’c) del circuito multiplexor del sistema de antena (11H, 111H) están libres de tensión y son de alto ohmiaje antes de comenzar el servicio.

12. Equipo de control de transmisión por antena según una de las reivindicaciones 7 a 11, caracterizado porque el circuito multiplexor del sistema de antena (11H, 111H) esta configurado tal que las conexiones previstas por el lado de la antena (111’a, 111’b, 111’c) pueden comprobarse en un intervalo de tiempo preferiblemente configurable en cuanto a si tienen conectado un consumo de corriente continua, en particular en cuanto a su consumo de corriente.

13. Equipo de control de transmisión por antena según la reivindicación 12, caracterizado porque la tensión continua presente en la conexión (39’) del lado de la línea de alimentación de AF del circuito multiplexor del sistema de antena (11H, 111H) sólo puede transferirse a aquella salida del lado de la antena (111’a) o sólo a aquellas salidas del lado de la antena (111’a) del circuito multiplexor del lado de la antena (11H, 111H) a las que está conectado un componente que consume corriente continua o bien a la que están conectados componentes que consumen corriente continua.

14. Equipo de control de transmisión por antena según la reivindicación 13, caracterizado porque todas las conexiones del lado de la antena (111’a, 111’b, 111’c) del circuito multiplexor del sistema de antena (11H, 111H) son resistentes al cortocircuito.

15. Sistema de control de transmisión por antena según una de las reivindicaciones 7 a 14, caracterizado porque el circuito multiplexor del sistema de antena (11H, 111H) reúne y/o convierte una señal de protocolo presente en sus conexiones del lado de la antena (111’a, 111’b, 111’c) y dado el caso una señal de protocolo que depende de la conexión y/o del consumidor, en particular una señal de protocolo de red de trama (frame) HDLC y la introduce en la conexión (39’) correspondiente del lado de la línea de alimentación de AF, conteniendo la señal de protocolo que depende de la conexión o del consumidor una información sobre en cuál o en cuáles de las conexiones del lado de la antena (111’a, 111’b, 111’c) existe una señal de alarma de corriente

de estado y/o de error y qué corriente se toma en las conexiones correspondientes del lado de la antena (111’a, 111’b, 111’c) .

16. Equipo de control de transmisión por antena, caracterizado porque mediante el circuito multiplexor de la estación de base (11L, 111L) según una de las reivindicaciones 1 a 6 y el circuito multiplexor del sistema de antena (11H, 111H) según una de las reivindicaciones 7 a 15, pueden separarse y/o convertirse una señal de protocolo de red de trama HDLC presente en su conexión del lado de AF (39; 39’) o bien varias señales de protocolo de red de trama HDLC presentes en la conexión del lado de AF (39; 39’) en señales de protocolo individuales y puede/n introducirse, en la conexión adecuada, en las distintas conexiones del lado de la estación de base (111a, 111b, 111c) o bien en las conexiones del lado de la antena (111’a, 111’b, 111’c) .

17. Equipo de control de transmisión por antena según una de las reivindicaciones 1 a 6, 16, caracterizado porque en el circuito multiplexor de la estación de base (11L, 111L) está prevista al menos otra interfaz (35) , a través de la cual puede llevarse al correspondiente circuito multiplexor del lado de la estación de base (11L, 111L) un protocolo y/o una tensión continua y/o puede configurarse el circuito multiplexor de la estación de base (11L, 111L) .

18. Equipo de control de transmisión por antena según una de las reivindicaciones 1 a 17, caracterizado porque el circuito multiplexor de la estación de base (11L, 111L) y/o el circuito multiplexor del sistema de antena (11H, 111H) presenta/n al menos otra o varias interfaces adicionales (111”a, 111”b, 111”c) , estando conectadas en paralelo la/cada una de las interfaces o conexiones adicionales (111”a, 111”b, 111”c) , de las que al menos hay una, en cada caso a una de las conexiones o interfaces (111’a, 111’b, 111’c) .

19. Instalación de antenas, en particular instalación de antenas de telefonía móvil con las siguientes características: -con al menos dos estaciones de base (BS1, BS2, BS3) , -con al menos dos equipos de antena (ANT1, ANT2, ANT3) , -con al menos una línea de alimentación de AF (5; 5a; 5b) a través de la cual pueden transmitirse las señales de emisión y/o recepción entre la correspondiente estación de base (BS1, BS2, BS3) y el respectivo equipo de antenas (ANT1, ANT2, ANT3) , pudiendo recibir y/o emitir el equipo de antenas (ANT1, ANT2, ANT3) en al menos un plano de polarización, -con al menos un componente de antena (17, 17.1, 17.2, 17.3) , conectado entre la línea de alimentación de AF (5, 5a, 5b) , de las que al menos hay una, y emisores en el correspondiente equipo de antena (ANT1, ANT2, ANT3) , de los que al menos hay uno, caracterizada por las siguientes características adicionales: -los equipos de antena (ANT1, ANT2) , de los que al menos hay dos, son alimentados a través de al menos una línea de alimentación de AF común (5, 5a, 5b) , -las estaciones de base (BS1, BS2, BS3) , de las que al menos hay dos, llevan asociado un circuito multiplexor de la estación de base (11L, 111L) , según al menos una de las reivindicaciones 1 a 7 o la reivindicación 17, -las estaciones de base (BS1, BS2, BS3) , de las que al menos hay dos, están unidas mediante en cada caso una línea de conexión (5.1a, 5.2a, 5.3a; 5.1b, 5.2b, 5.3b) con en cada caso una entrada del circuito multiplexor de la estación de base (11L, 111L) , -el circuito multiplexor de la estación de base (11L, 111L) está unido mediante una conexión (39) del lado de la línea de alimentación de AF con la línea de alimentación de AF (5, 5a, 5b) , de las que al menos hay una, -en el lado de la antena está previsto al menos otro circuito multiplexor del sistema de antena (11H, 111H) según al menos una de las reivindicaciones 8 a 17, que presenta una conexión (39’) para la unión con la línea de alimentación de AF (5, 5a, 5b) , de las que al menos hay una, -el circuito multiplexor del sistema de antena del lado de la antena (11H, 111H) presenta al menos dos conexiones del lado de la antena (111’a, 111’b, 111’c) , estando conectada una de las conexiones del lado de la antena (111’a) con uno de los equipos de antena (ANT1) o con un componente de antena (17; 17.1) antepuesto a este equipo de antena (ANT1) y la otra conexión (111’b) , de las que al menos hay una, está conectada con el otro equipo de antena (ANT2) o con un componente de antena (17; 17.2) antepuesto a este otro equipo de antena (ANT2) ,

- el control de los equipos de antena (ANT1, ANT2, ANT3) o de los componentes de antena (17; 17.1, 17.2, 17.3) antepuestos a los equipos de antena (ANT1, ANT2, ANT3) se realiza con control mediante protocolo a través de la línea de alimentación de AF (5; 5a, 5b) común, de las que al menos hay una.

20. Instalación de antenas según la reivindicación 19, caracterizada porque los protocolos transmitidos desde las estaciones de base (BS1, BS2, BS3) pueden transmitirse entre el circuito multiplexor de la estación de base (11L, 111L) y el circuito multiplexor del sistema de antena (11H, 111H) simultáneamente, con desplazamiento en el tiempo y/o entrelazados en el tiempo, en particular mediante un procedimiento múltiplex en el tiempo, mediante un procedimiento múltiplex en frecuencia o mediante un procedimiento de modulación propietario o mediante una combinación de dos o más de los procedimientos antes citados.

21. Instalación de antenas según la reivindicación 19 ó 20, caracterizada porque por parte de las estaciones de base (BS1, BS2, BS3) se convierten distintos protocolos, en particular al menos un protocolo AISG y/o al menos un protocolo 3GPP y/o al menos un protocolo propietario en un protocolo de transmisión distinto de los mismos, que se intercambia y/o transmite entre el circuito multiplexor de la estación de base (11L, 111L) y el circuito multiplexor del sistema de antena (11H, 111H) .

22. Instalación de antenas según una de las reivindicaciones 19 a 21, caracterizada porque los correspondientes protocolos intercambiados y/o transmitidos entre el circuito multiplexor de la estación de base (11L, 111L) y el circuito multiplexor del sistema de antena (11H, 111H) se transmiten a los correspondientes componentes de antena (17; 17.1, 17.2, 17.3) del equipo de antenas (ANT1, ANT2, ANT3) en asociación correcta.

23. Instalación de antenas según una de las reivindicaciones 19 a 22, caracterizada porque los consumos de potencia relativos a los componentes de antena (17; 17.1, 17.2, 17.3) se convierten en el circuito multiplexor del sistema de antena (11H, 111H) en un protocolo, pudiendo simularse en las conexiones correspondientes del lado de la estación de base del circuito multiplexor de la estación de base (11L, 111L) los consumos de potencia que corresponden a los consumos de potencia reales de los componentes de antena (17; 17.1, 17.2, 17.3) .

24. Instalación de antenas según una de las reivindicaciones 19 a 23, caracterizada porque desde al menos una de las varias estaciones de base (BS1, BS2, BS3) se introduce una tensión continua en una línea de alimentación de AF (5; 5a, 5b) , de las que al menos hay una, a través de un circuito multiplexor de la estación de base (11L, 111L) , de las que al menos hay una.

25. Instalación de antenas según una de las reivindicaciones 19 a 23, caracterizada porque en las distintas potencias de corriente continua y/o las distintas tensiones de corriente continua aportadas por varias estaciones de base (BS1, BS2, BS3) en el circuito multiplexor de la estación de base (11L, 111L) asociado al lado de la estación de base, puede generarse una tensión de corriente continua común para la alimentación de los componentes de antena del lado de la antena (17; 17.1, 17.2, 17.3) .

26. Instalación de antenas según una de las reivindicaciones 19 a 25, caracterizada porque están previstas al menos dos líneas de alimentación (5; 5a, 5b) , que por el lado de la estación de base están unidas en cada caso con una conexión (39) de un circuito multiplexor de la estación de base (11L, 111L) separado o de un circuito multiplexor de la estación de base (11L, 111L) doble con dos conexiones (39) del lado de la línea de alimentación de AF y porque por el lado de la antena está/n previsto/s en las líneas de alimentación de AF (5; 5a, 5b) dos circuitos multiplexores del sistema de antena (11H, 111H) o un circuito multiplexor del sistema de antena (11H, 111H) con dos conexiones (39’) del lado de la línea de alimentación de AF, emitiendo y/o recibiendo un equipo de antenas (ANT1, ANT2, ANT3) , de los que al menos hay uno, en dos planos de polarización y estando equipada al menos una estación de base (BS1, BS2, BS3) correspondiente para transmitir señales de emisión y/o para recibir señales de recepción en dos planos de polarización.

27. Instalación de antenas según una de las reivindicaciones 19 a 26, caracterizada porque los distintos consumos de corriente que se presentan en las conexiones del lado de la antena (111’a, 111’b, 111’c) pueden reproducirse o bien simularse y/o ajustarse a través de la línea de alimentación de AF (5a, 5b) común en la correspondiente conexión del lado de la estación de base (111a, 111b, 111c) , en la asociación correcta, del circuito multiplexor de la estación de base (11L, 111L) al que está conectada la estación de base (BS1, BS2, BS3) que comunica con el correspondiente equipo de antena (ANT1, ANT2, ANT3) o bien el componente de telefonía móvil (17.1, 17.2, 17.3) asociado, de los que se recibe la señal de estado y/o de error de alarma de corriente o de alarma de protocolo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de tratamiento de señales de descubrimiento, estación base y medio de almacenamiento informático, del 10 de Junio de 2020, de ZTE CORPORATION: Un procedimiento de tratamiento de señales de descubrimiento, DS que comprende: realizar una configuración, por medio de una estación base, en los recursos de DS […]

Procedimiento y aparato para optimizar el consumo de potencia de un terminal en un sistema de comunicación móvil, del 20 de Mayo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento por un terminal en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: recibir , desde una estación […]

Esquema de reserva de tipo ''escuchar antes de hablar'' para comunicaciones inalámbricas a través de espectro sin licencia, del 29 de Abril de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento llevado a cabo por una estación base , que comprende: sincronizar intervalos de evaluación de canales despejados, […]

Notificación de información de estado del canal (csi) periódica y aperiódica para mimo, del 29 de Abril de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicaciones inalámbricas mediante una estación base, BS, que comprende: configurar un equipo de usuario, […]

Imagen de 'Estación base, equipo de usuario y métodos en los mismos en un…'Estación base, equipo de usuario y métodos en los mismos en un sistema de comunicaciones, del 25 de Marzo de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método en un equipo de usuario para transmitir información del estado de canal a una primera estación base , cuyo equipo de usuario está comprendido […]

Provisión de cobertura para una red de comunicación inalámbrica mediante el uso de estaciones de base móviles instaladas en robots o drones, del 18 de Marzo de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método para mantener una zona de cobertura de radio de una red de comunicación inalámbrica, en donde una pluralidad de robots móviles proporcionan la zona de cobertura […]

Dispositivos y procedimientos de transmisión de información de control para transmisión cooperativa en un sistema de comunicación inalámbrica, del 11 de Marzo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de operación de una primera estación base para un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: transmitir, […]

Programación del mismo recurso en redes de acceso a la radio, del 11 de Marzo de 2020, de CommScope Technologies LLC: Un sistema de comunicación en una red celular, que comprende: un sistema de procesamiento que comprende un controlador (22, 24, 60, 80, 124, 550, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .