Procedimiento de inflado de una bolsa de protección de carga, sistema de inflado y recipiente.

Procedimiento de inflado de una bolsa de protección de carga (16) en un recipiente (10),

comprendiendo dichoprocedimiento

inflar la bolsa de protección de carga (16),

monitorizar un parámetro que caracteriza un efecto del inflado de la bolsa de protección de carga (16) en elrecipiente (10), y

terminar el inflado de la bolsa de protección de carga (16) cuando el parámetro alcanza un umbral predeterminado,caracterizado porque el procedimiento también comprende

antes de inflar la bolsa de protección de carga (16), empujar una porción (22; 58) del recipiente (10) hacia el interior,y

terminar el inflado de la bolsa de protección de carga (16) cuando la porción (22; 58) empujada inicialmente hacia elinterior es empujada hacia el exterior mediante la bolsa de protección de carga (16) en una posición predeterminaday/o es empujada hacia el exterior mediante la bolsa de protección de carga (16) en una distancia predeterminada y/oes empujada hacia el exterior mediante la bolsa de protección de carga (16) con una carga predeterminada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11163745.

Solicitante: STOROPACK HANS REICHENECKER GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Untere Rietstrasse 30 72555 Metzingen ALEMANIA.

Inventor/es: STRAVER,FREDERIK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B31D5/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B31 FABRICACION DE ARTICULOS DE PAPEL, DE CARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL; TRABAJO DEL PAPEL, DELCARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL.B31D FABRICACION DE OTROS ARTICULOS DE PAPEL, CARTON O MATERIAL TRABAJADO DE MANERA ANÁLOGA AL PAPEL NO PREVISTOS EN LAS SUBCLASES B31B O B31C (fabricación de objetos por procedimientos en seco a partir de partículas o fibras de madera u otras materias lignocelulósicas o sustancias orgánicas análogas B27N; fabricación de productos estratificados no compuestos solo a base de papel o de cartón B32B; fabricación de artículos a partir de suspensiones fibrosas de celulosa, p.ej. pasta de madera D21J). › Procesos de varias fases para la fabricación de artículos de tres dimensiones.
  • B65B55/20 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 55/00 Conservación, protección o purificación de paquetes o de conjunto paquete-contenido (embalando en condiciones atmosféricas o gaseosas especiales B65B 31/00; dispositivos para colocar hojas, tapones o zunchos de protección alrededor del contenido B65B 61/22). › Metido del contenido en un material antigolpes, p. ej. espuma plástica, sustancia granular.
  • B65B61/22 B65B […] › B65B 61/00 Dispositivos accesorios diversos que operan sobre hojas, cintas, bandas, ataduras, receptáculos o paquetes, no previstos en otro lugar. › para colocar hojas protectoras, tampones o tapones alrededor del contenido, p. ej. algodón en los tubos de píldoras.
  • B65D81/05 B65 […] › B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › manteniendo el contenido a una distancia determinada de los muros de embalaje o de otros contenidos (B65D 81/03 tiene prioridad).

PDF original: ES-2443165_T3.pdf

 

Procedimiento de inflado de una bolsa de protección de carga, sistema de inflado y recipiente.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento de inflado de una bolsa de protección de carga, sistema de inflado y recipiente La invención se refiere a un procedimiento de inflado de una bolsa de protección de carga en un recipiente, a un sistema de inflado para inflar una bolsa de protección de carga en un recipiente, y a un recipiente para llevar artículos de expedición de acuerdo con los preámbulos de las reivindicaciones independientes.

El final de una línea de envasado de productos aleatorios usualmente implica la aplicación de materiales de protección de carga que impidan daños a los artículos embalados durante su expedición. Este protección de carga consiste muy a menudo en una bolsa inflable que se coloca en el recipiente después de que los artículos se coloquen en el recipiente y antes de cerrar el recipiente. Después de cerrar el recipiente, la bolsa se infla con aire para llenar el espacio vacío en el recipiente y para impedir que los artículos en el interior del recipiente se muevan durante el transporte.

Un procedimiento para inflar una bolsa de protección de carga se desvela en el documento EP 1 109 719 B1. Con este procedimiento, la superficie exterior del recipiente se monitoriza durante el inflado de la bolsa de protección de carga. Después de que la superficie exterior del recipiente se ha empezado a curvar hacia el exterior debido a la presión ejercida por la bolsa de protección de carga inflada sobre las superficies interiores del recipiente, se detiene el inflado. Un inconveniente importante de este procedimiento es que el recipiente, después de la finalización del inflado de la bolsa de protección de carga, ya no tiene superficies planas, ya que las superficies exteriores están curvadas hacia el exterior. Esto hace que sea difícil, cuando no imposible, apilar recipientees uno sobre el otro.

Por lo tanto, es un objeto de la presente invención proporcionar un procedimiento, un sistema, y un recipiente que eliminen el inconveniente mencionado anteriormente, mientras bloquee de forma fiable los artículos en el interior del recipiente mediante la bolsa de protección de carga inflada.

La invención propone un procedimiento de inflado de una bolsa de protección de carga en un recipiente, un sistema de inflado para inflar una bolsa de protección de carga en un recipiente, y un recipiente de acuerdo con las reivindicaciones independientes. Aspectos más detallados de la invención se reivindican en las reivindicaciones dependientes. Además, importantes características de la invención se describen en esta memoria y en el dibujo adjunto.

Una ventaja importante de la presente invención es que el inflado de la bolsa de protección de carga se puede detener antes de las paredes del recipiente empiecen a curvarse hacia fuera a partir de su configuración plana sin carga. Por consiguiente, después del inflado completo de la bolsa de protección de carga, que asegura que los artículos no pueden moverse por el interior del recipiente, el recipiente todavía tiene su forma "sin carga" con las superficies de las paredes exteriores planas. Por lo tanto, los recipientees a los que se aplica el procedimiento de la invención se pueden apilar uno sobre el otro en apilamientos que tienen una buena estabilidad.

Para lograr este resultado, no se requieren técnicas de medición complicadas y/o caras. En lugar de ello, de acuerdo con la presente invención, se aplica una carga o deformación previa a una superficie del recipiente, dirigiéndose esta carga y/o deflexión contra la carga y/o deflexión ejercida posteriormente a la porción de recipiente cuando se infla la bolsa de protección de carga. Esto permite detectar un inflado suficiente de la bolsa de protección de carga mucho antes que con los sistemas de la técnica anterior, lo que permite evitar que las paredes del recipiente se curven hacia el exterior.

Como un parámetro que caracteriza el efecto del inflado de la bolsa de protección de carga en el recipiente, se puede utilizar una posición predeterminada de la porción del recipiente. Esta posición se selecciona preferiblemente de tal manera que las superficies exteriores del recipiente sólo se impiden que se flexionen hacia el exterior. Además, es posible utilizar una distancia predeterminada como el parámetro que caracteriza el efecto del inflado de la bolsa de protección de carga en el recipiente. Esto significa que el inflado se detiene cuando la porción del recipiente se ha desplazado más de la distancia predeterminada durante el inflado. Una vez más, esta distancia predeterminada se selecciona preferiblemente de tal manera que las superficies exteriores del recipiente sólo se impiden que se flexionen hacia el exterior. Finalmente, es posible utilizar una carga predeterminada como parámetro que caracteriza el efecto del inflado de la bolsa de protección de carga en el recipiente. Esto significa que el inflado se detiene cuando la fuerza que es necesaria para empujar hacia el interior la porción del recipiente alcanza un valor predeterminado. Una vez más, esta carga predeterminada se selecciona de tal manera que las superficies del recipiente sólo se impiden que se flexionen hacia el exterior. Debe entenderse que los valores predeterminados pueden adquirirse durante las pruebas preliminares en un recipiente típico. Durante estas pruebas preliminares, los parámetros relevantes se determinan durante el inflado de la bolsa de protección de carga para una condición justo antes de que las superficies exteriores empiecen a curvarse hacia el exterior.

En una realización preferida, la presión de la porción hacia el interior y la detección de la posición predeterminada y/o la distancia predeterminada y/o la carga predeterminada implica el uso del mismo elemento, siendo el elemento preferiblemente una varilla conectada a unos medios de accionamiento y a unos medios sensores que adquieren la posición real de la punta distal de la varilla y/o la distancia de movimiento real de la punta distal de la varilla y/o la carga real que actúa sobre la punta distal de la varilla. El uso del mismo elemento para empujar la porción del

recipiente hacia el interior, así como la detección de la acción del inflado de la bolsa de protección de carga en la porción de recipiente reduce la complejidad y los costes del sistema.

En otra realización mas de la invención, la porción presionada inicialmente hacia el interior comprende una superficie superior del recipiente. Esta superficie es fácilmente accesible, permitiendo por lo tanto realizar fácilmente el procedimiento de la invención.

En el caso de que la porción presionada inicialmente hacia el interior comprenda aproximadamente el centro de la superficie superior del recipiente, el efecto del inflado de la bolsa de protección de carga sobre la porción del recipiente se puede detectar con alta fiabilidad.

La porción inicialmente presionada hacia el interior puede comprender una solapa de cierre situada en el interior del recipiente. Esta realización se basa en el hecho de que un recipiente para el transporte de artículos, en particular un recipiente de cartón ondulado, usualmente comprende cuatro solapas de cierre. Dos de estas solapas de cierre, normalmente las solapas estrechas de cierre lateral, primero se doblan en su posición de cierre, y luego las otras dos solapas de cierre, usualmente las solapas de cierre secundarias largas, se doblan en su posición de cierre. A continuación, el recipiente se sella, por ejemplo, mediante el uso de una cinta adhesiva que cierra la separación entre los bordes opuestos de las dos solapas de cierre que se han doblado en su posición de cierre, como esta última. Por lo tanto, esas solapas de cierre que fueron dobladas por primera vez en su posición de cierre se encuentran en el interior del recipiente después de su cierre. Mediante el uso de una de estas solapas de cierre cuando la porción del recipiente se presiona hacia el interior, no es necesaria ninguna manipulación de una superficie exterior del recipiente para la detección de la acción del inflado de la bolsa de protección de carga.

Para obtener acceso a la solapa de cierre situado en el interior del recipiente, el procedimiento puede comprender la etapa de creación de una abertura en una pared exterior del recipiente, permitiendo la inserción de un elemento para empujar la solapa de cierre hacia el interior. Esta etapa puede comprender el troquelado de un contorno alargado, dejando una solapa articulada de un solo lado en el interior del contorno. Esta solapa articulada a continuación se dobla mediante el elemento que se utiliza para empujar hacia el interior la solapa de cierre situada en el interior del recipiente. Después de la finalización del inflado y de la retracción del elemento de empuje fuera del recipiente,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de inflado de una bolsa de protección de carga (16) en un recipiente (10) , comprendiendo dicho procedimiento inflar la bolsa de protección de carga (16) ,

monitorizar un parámetro que caracteriza un efecto del inflado de la bolsa de protección de carga (16) en el recipiente (10) , y

terminar el inflado de la bolsa de protección de carga (16) cuando el parámetro alcanza un umbral predeterminado,

caracterizado porque el procedimiento también comprende antes de inflar la bolsa de protección de carga (16) , empujar una porción (22; 58) del recipiente (10) hacia el interior, y

terminar el inflado de la bolsa de protección de carga (16) cuando la porción (22; 58) empujada inicialmente hacia el interior es empujada hacia el exterior mediante la bolsa de protección de carga (16) en una posición predeterminada y/o es empujada hacia el exterior mediante la bolsa de protección de carga (16) en una distancia predeterminada y/o es empujada hacia el exterior mediante la bolsa de protección de carga (16) con una carga predeterminada.

2. Procedimiento de la reivindicación 1, en el que la posición predeterminada y/o la distancia predeterminada y/o la carga predeterminada se seleccionan de tal manera que las superficies exteriores del recipiente (10) sólo se evitan que se flexionen hacia el exterior.

3. Procedimiento de cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, en el que el empuje de la porción (22; 58) hacia el interior y la detección de la posición predeterminada y/o de la distancia predeterminada y/o de la carga predeterminada implica el uso del mismo elemento, siendo el elemento preferiblemente una varilla (44) conectada a unos medios de accionamiento (46) y a unos medios sensores (48) que adquieren de la posición real de la punta

(45) de la varilla distal y/o la distancia de movimiento real de la punta (45) de la varilla distal y/o la carga real que actúa sobre la punta (45) de la varilla distal.

4. Procedimiento de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la porción inicialmente empujada hacia el interior comprende una superficie superior (22) del recipiente (10) .

5. Procedimiento de la reivindicación 4, en el que la porción inicialmente empujada hacia el interior comprende aproximadamente el centro de la superficie superior (22) del recipiente (10) .

6. Procedimiento de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la porción inicialmente empujada hacia el interior comprende una solapa de cierre (58) situada dentro del recipiente (10) .

7. Procedimiento de la reivindicación 6, en el que la solapa de cierre es una solapa de cierre lateral estrecha.

8. Procedimiento de una de las reivindicaciones 6 ó 7, que comprende además la etapa de crear una abertura (68) en una pared exterior del recipiente (10) , en particular una pared superior, permitiendo la inserción de un elemento

(44) para empujar hacia el interior la solapa de cierre (58) .

9. Procedimiento de la reivindicación 8, en el que la etapa de creación de la abertura (68) comprende la perforación de un contorno alargado (70) , dejando una solapa (72) articulada en un lado dentro del contorno (70) .

10. Procedimiento de la reivindicación 8, en el que la etapa de creación de la abertura (68) comprende la perforación

o troquelado de un orificio.

11. Procedimiento de cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10, en el que la abertura (68) está situada cerca de una posición de fijación de la bolsa de protección de carga (16) con el recipiente (10) .

12. Procedimiento de cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10, en el que la abertura (68) está situada lejos de una posición de fijación de la bolsa de protección de carga (16) con el recipiente (10) .

13. Sistema de inflado (40) para inflar una bolsa de protección de carga (16) en un recipiente (10) , comprendiendo dicho sistema

medios de inflado (42) para inflar la bolsa de protección de carga (16) ,

medios de monitorización (48) para la monitorización de un parámetro que caracteriza un efecto del inflado de la bolsa de protección de carga (16) en el recipiente (10) , y

medios de control (50) que terminan el inflado de la bolsa de protección de carga (16) cuando el parámetro monitorizado llega a un umbral predeterminado,

caracterizado porque el sistema (40) también comprende medios de empuje para empujar una porción (22; 58) del recipiente (10) hacia el interior antes de inflar la bolsa de protección de carga (16) , y

estando programados los medios de control (50) para terminar el inflado de la bolsa de protección de carga (16)

cuando la porción (22; 58) inicialmente empujada hacia el interior es empujada hacia el exterior mediante la bolsa de protección de carga (16) en una posición predeterminada y/o es empujada hacia el exterior mediante la bolsa de protección de carga (16) en una distancia predeterminada y/o es empujada hacia el exterior mediante la bolsa de protección de carga (16) con una carga predeterminada.

14. Recipiente (10) para llevar artículos (12) para su expedición, comprendiendo el recipiente (10) una abertura (68)

en una pared exterior (20) del recipiente (10) y una solapa de cierre (58) situada en el interior del recipiente, caracterizado porque la abertura está situada sobre la solapa de cierre, permitiendo la inserción de un elemento (24) para empujar hacia el interior la solapa de cierre (58) después de que el recipiente (10) está cerrado.

15. Recipiente (10) de la reivindicación 14, en el que la abertura (68) comprende un contorno alargado (70) , dejando una solapa (72) articulada en un lado dentro del contorno (70) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Pieza esquinera para embalaje, del 27 de Mayo de 2020, de ABZAC CANADA INC: Pieza esquinera configurada para retener un protector exterior de bordes y separarlo del borde exterior de un artículo, teniendo la pieza […]

Válvula, del 18 de Diciembre de 2019, de Signode Industrial Group LLC: Una válvula que comprende: (a) un alojamiento que incluye: (i) una pestaña configurada para montar la válvula en un […]

Recipiente con cubeta embutida y unidades de dosificación que se encuentran dentro de éste, del 20 de Noviembre de 2019, de HENKEL AG & CO. KGAA: Recipiente con una cubeta embutida de material plástico y con al menos una unidad de dosificación que se encuentra en un interior de […]

DISPOSITIVO INMOVILIZADOR DE CARGA PARA PALÉS CON MARCO DISTANCIADOR., del 27 de Septiembre de 2019, de GARCIA ORTEGA,SERGIO: 1. Dispositivo inmovilizador de carga para palés con marco distanciador, que forma paredes laterales que cierran un volumen en el palé , caracterizado porque comprende […]

Imagen de 'Un dispositivo de ayuda de amarre y método para amarrar contenedores…'Un dispositivo de ayuda de amarre y método para amarrar contenedores en bastidor, del 18 de Septiembre de 2019, de CORDSTRAP B.V: Un dispositivo de ayuda de amarre para un contenedor , tal como un contenedor de volumen intermedio, siendo dicho dispositivo adecuado para la […]

Válvula de inflado, del 19 de Junio de 2019, de STOPAK INDIA PVT. LTD: Una válvula de inflado para inflar recipientes con paredes no rígidas, que incluye (a) un cuerpo tubular que define un paso con una primera […]

Perfil de protección de múltiples capas, del 18 de Junio de 2019, de Scybele S.a.s: Perfil de protección, en particular para la protección frente a impactos, presentando este perfil una forma alargada y comprendiendo una […]

Caja de cartón con un elemento de inserción, del 8 de Mayo de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Caja de cartón para contener un artículo (C), comprendiendo la caja de cartón : una serie de paneles que se extienden como mínimo parcialmente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .