Horno dental.

Horno dental con una cámara de combustión para el tratamiento térmico de piezas de restauración dental,

que está conectada a través de una línea de succión a una fuente de vacío, caracterizado porque unconjunto de válvula (22) está dispuesto entre la cámara de combustión (12) y la línea de succión (38) con elque se puede bloquear la línea de succión (38) contra la cámara de combustión (12) para mantener unvacío en la cámara de combustión (12) y se puede ventilar la línea de succión (38) entre el conjunto deválvulas (22) y la fuente de vacío, en particular, a través de una conexión de aire ambiental (32).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11175194.

Solicitante: IVOCLAR VIVADENT AG.

Nacionalidad solicitante: Liechtensein.

Dirección: Bendererstrasse 2 9494 Schaan LIECHTENSTEIN.

Inventor/es: JUSSEL,RUDOLF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61C13/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00; preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › A61C 13/00 Prótesis dentales; Su fabricación (coronas dentales para recubrir los dientes A61C 5/70; implantes dentales A61C 8/00). › Métodos o dispositivos para soldar, moldear, conformar o fundir.
  • F27B17/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F27 HORNOS; APARATOS DE DESTILACIÓN.F27B HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION, EN GENERAL; APARATOS DE SINTERIZACION A CIELO ABIERTO O APARATOS SIMILARES (aparatos de combustión F23; calefacción eléctrica H05B). › F27B 17/00 Hornos de un tipo no cubierto por ninguno de los grupos F27B 1/00 - F27B 15/00 (combinaciones estructurales de hornos F27B 19/02). › especialmente diseñados para uso de laboratorio.

PDF original: ES-2438721_T3.pdf

 

Horno dental.

Fragmento de la descripción:

Horno dental

La invencion se refiere a un horno dental de acuerdo con el preambulo de la reivindicacion 1, asi como a un metodo para el funcionamiento de un horno dental de acuerdo con el preambulo de la reivindicacion 12.

Tales hornos dentales con los que las partes de restauracion dental pueden ser quemadas en los llamados ciclos de coccion se conocen desde hace mucho.

Por ejemplo, el documento DE 1160777 A muestra un horno dental calentado electricamente con una celda de presion negativa en la forma de una bomba de piston como una bomba de vacio. Dado de la bomba genera una cantidad considerable de ruido de funcionamiento en funcion del diseno, a menudo se opera mediante una linea de vacio o de succion de varios metros de largo, por lo tanto espacialmente algo separada del horno dental. La linea de succion aqui esta disenada convenientemente como manguera a prueba de vacio y manguera flexible dentro de determinados limites. Esta manguera debe ser tambien resistente al calor, debido a que el aire procedente de la camara de combustion del horno dental puede ser bastante caliente, aun cuando se enfria durante el paso por la pared del horno.

Tipicamente, se debe asegurar la resistencia a la temperatura hasta aproximadamente 3000 C, en una primera aproximacion independiente de si el horno dental es operado a una temperatura de coccion de, por ejemplo, 12000 C

o a una temperatura de coccion relativamente alta de 16000 C.

Mas recientemente, para la fabricacion de partes de restauracion dental se utilizan los llamados hornos de mufla como hornos dentales. Un ejemplo de esto se encuentra en el documento DE 40 02 358 C1. En tales hornos 20 dentales la ceramica a formar se inserta como una pieza en bruto o un comprimido no sinterizado en un canal de prensa que se forma en una mufla de yeso preparada. La mufla se calienta junto con la pieza de restauracion dental, es decir, por lo general despues de que ha sido llevado a una temperatura inicial en un horno llamado de precalentamiento de, por ejemplo, 7000 C. La camara de combustion de este horno dental se somete bajo presion negativa creando una bomba de vacio una presion negativa, denominada "vacio". Una matriz de extrusion a continuacion prensa el comprimido no sinterizado y durante el ablandamiento del material de restauracion dental por el aumento de la temperatura este entra libre de poros en las cavidades, favorecido debido al vacio que existe en toda la camara de combustion, que en su forma corresponden a las piezas de restauracion dental a ser producidas.

Este metodo hace tiempo se conoce desde hace tiempo y se ha acreditado, en donde por supuesto un requisito previo para el exito de proporcionar las partes de restauracion dental consiste en que en toda la camara de combustion, es decir, tambien en la propia mufla, existe baja presion en suficiente medida.

Yeso y similares masas de sellado no son hermeticas al gas y ni estancas a los liquidos, sin embargo, tienen una cierta resistencia al flujo, por lo que la construccion de una presion negativa totalmente equilibrada en la camara de combustion requiere una operacion de la bomba de succion que forma la fuente de presion negativa durante un tiempo de al menos varios segundos o minutos. Particularmente en moldes/muflas precalentadas la "temperatura de inicio" entonces ya es considerablemente mas alta que la temperatura ambiente y en seguida fluye aire caliente en la tuberia de aspiracion, cuando la bomba de succion se enciende.

Para evitar que la bomba de succion se dane por el aire caliente, que opcionalmente puede tambien estar contaminado, los fabricantes al menos de las bombas o en su caso tambien los fabricantes de los hornos dentales sugieren que la linea de vacio no debe ser mas corto que una longitud determinada, por ejemplo, de 3 metros. Para garantizar la flexibilidad deseada de la tuberia de vacio, el diametro interior - y con ello el diametro exterior - se restringe a medidas favorables para la tecnologia de fabricacion, lo que permite tambien el uso de las lineas de vacio estandar. Estas lineas de vacio se pueden adaptar entonces tambien en su longitud de las condiciones espaciales en el laboratorio dental, dado que son disponibles como mercancia que se vende por metro.

Otra ventaja de la linea de succion ligeramente mas larga consiste en que se da cierta "elasticidad a presion "; la 45 linea de vacio igualmente actua como un tampon y previene tambien picos de presion negativa que se pueden introducir a traves de la bomba de vacio dependiendo de su estructura.

Una desventaja grave, sin embargo, que hasta ahora ha impedido el diseno deseado de la linea de vacio en cualquier longitud consistio y consiste en la tendencia de esta de taparse. Debido al fuerte gradiente de temperatura entre la camara de combustion y el aire ambiente la humidad no llevada condensa a partir de la camara de 50 combustion en la linea de vacio. Esto no solo conduce a un aumento de la resistencia al flujo, pero en particular tambien en el deterioro de la calidad del vacio, ya que con la generacion de la presion negativa disminuye la temperatura de evaporacion de las gotitas de agua existentes en la linea de vacio.

En vista de esto, los fabricantes de hornos dentales han realizado regularmente programas de deshumidificacion especiales en los que de diferentes maneras se ha intentado eliminar las gotas de agua que existen en las lineas de 55 vacio.

Tambien se ha propuesto ya proporcionar varias lineas de vacio y remplazar a estas en caso de una excesiva condensacion. Sin embargo, esto es engorroso y requiere mayor almacenamiento, y posiblemente tambien genera problemas de sellado cuando se vuelve a instalar la linea de vacio nueva Durante mucho tiempo se sabe que el propio molde/mufla y/o el material de restauracion dental que consiste de ceramica dental pueden tener una humedad residual significativa.

Para eliminar la humedad residual se opera los hornos dentales a una temperatura de deshumidificacion bajo presion reducida. Durante este programa de deshumidificacion las valvulas del horno dental estan abiertas a la fuente de vacio externa, de tal manera que aire enriquecido con vapor pasa a traves de la linea de succion a la fuente de vacio. La linea de succion esta por lo tanto humedecido en exceso, lo cual puede ser problematico si posteriormente se caliente la ceramica dental en ella, y debe ser mantenido el vacio estrictamente con la calidad deseada durante la operacion de prensado.

En caso de acumulacion de humedad excesiva en la linea de succion larga esto ya no se consigue, lo que afecta negativamente a la calidad de la restauracion.

Por consiguiente, la invencion se basa en el objeto crear un horno dental de acuerdo con el preambulo de la reivindicacion 1 y un metodo para operar un horno dental de acuerdo con el preambulo de la reivindicacion 12, que han sido mejorados en terminos de calidad de la pieza de restauracion dental, sin que se requiera una inversion especial en el horno dental.

Esta tarea se consigue mediante las reivindicaciones 1 y 12 respectivamente. Otros desarrollos ventajosos resultan de las reivindicaciones dependientes.

En este caso esta previsto particularmente el proporcionamiento un programa de lavado especial para la linea de succion o la linea de vacio, que por una parte la limpia, es decir, reduce la resistencia al flujo de nuevo a la medida original, y por otra parte elimina la humedad existente en la forma de gotas de agua. Durante este programa de lavado segun la invencion se mantiene el vacio en la camara de combustion, a traves del conjunto de valvula ya presente en o dentro del horno dental.

Con esto se puede realizar el programa de lavado segun la invencion tambien durante el programa de deshumidificacion anterior del horno dental, pero tambien en cualquier otro momento, es decir, tambien durante el proceso de coccion, o incluso durante el apagado del horno, o incluso durante el programa de prueba de vacio.

Segun la invencion se muy ventajoso que el manguito de succion fria que forma la linea de succion se puede lavar y puede ser completamente deshumidificado. En el area del propio horno de coccion, es decir, entre el conjunto de valvula y la camara de combustion, el manguito de aspiracion o linea de aspiracion es comparativamente caliente, de manera que alli no se producen depositos. Una vez que la manguera sale del horno dental, que esta expuesto a la temperatura ambiente, la que forma una trampa fria para el aire caliente en la linea de aspiracion, la que lleva a la deposicion de gotitas de agua.

De acuerdo con la invencion es ventajoso que se puede aplicar tambien bombas de vacio de bajo coste, incluso aquellas en las que un reinicio de la bomba de vacio no es posible bajo presion reducida. Para el reinicio de tal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Horno dental con una camara de combustion para el tratamiento termico de piezas de restauracion dental, que esta conectada a traves de una linea de succion a una fuente de vacio, caracterizado porque un conjunto de valvula (22) esta dispuesto entre la camara de combustion (12) y la linea de succion (38) con el

que se puede bloquear la linea de succion (38) contra la camara de combustion (12) para mantener un vacio en la camara de combustion (12) y se puede ventilar la linea de succion (38) entre el conjunto de valvulas (22) y la fuente de vacio, en particular, a traves de una conexion de aire ambiental (32) .

2. Horno dental de acuerdo con la reivindicacion 1, caracterizado porque el dispositivo de control (50) para el conjunto de valvula (22) ventila la linea de succion (38) durante un periodo de tiempo predeterminado,

especialmente 1 minuto, mediante la seleccion de un programa de ventilacion y especialmente realiza el programa de lavado en ciclos repetitivos.

3. Horno dental de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conjunto de valvula (22) comprende una valvula de conmutacion, cuya conexion de salida (34) esta conectada a la linea de succion (38) y cuyo una conexion de conmutacion es la conexion de aire ambiente (32) y cuya otra conexion de conmutacion es la conexion de succion de la camara de combustion (30) , y que la valvula de conmutacion es controlable por el dispositivo de control.

4. Horno dental de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el dispositivo de control (50) del horno dental (10) actua tambien sobre la fuente de vacio, que, en particular, es una bomba de vacio, y porque la fuente de vacio esta conectada a traves de una linea de control o de forma inalambrica al dispositivo de control (50) para su conexion y desconexion y porque el dispositivo de control (50) enciende en particular la fuente de vacio cuando la linea de succion (38) se tiene que ventilar.

5. Horno dental de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conjunto de valvula (22) comprende una valvula a traves de la cual, cuando se abre, la conexion de la camara de combustion (30) del conjunto de valvula (22) se puede conectar con el aire ambiental, y porque,

en particular, el dispositivo de control del horno dental (10) en este estado del conjunto de valvula (22) desconecta la fuente de vacio.

6. Horno dental de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque un sensor de vacio (24) esta conectado con la camara de combustion (12) y mide la presion o la baja presion en la camara de combustion (12) cuya senal de salida se detecta por el dispositivo de control (50) del horno dental (10) , en donde el dispositivo de control controla el vacio deseado en la camara de combustion (12) mediante la activacion de la fuente de vacio.

7. Horno dental de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se detecta continuamente la presion negativa en la camara de combustion (12) y se enciende la fuente de presion negativa en caso de una presion negativa demasiado baja, en particular, si, a pesar de la conmutacion de la fuente de presion negativa la presion negativa no se aumenta suficientemente, se controla el conjunto de valvula (22) y se activa el programa de lavado de la reivindicacion 1.

8. Horno dental de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque programa de lavado se enciende durante un ciclo de coccion, durante un programa de servicio particular del horno dental (10) o entre ciclos de coccion.

º. Horno dental de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo de control detecta continuamente o repetidamente la senal de salida del sensor de presion negativa del horno dental (10) y durante el estado de activacion de la fuente de presion negativa detecta el gradiente decaida de presion, es decir, la caida de presion por unidad de tiempo y enciende el programa de lavado, cuando el gradiente de caida de presion cae por debajo de umbral predeterminado.

10. Horno dental de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la camara de combustion (12) del horno dental (10) a traves de una segunda linea de succion (38) esta conectada a la fuente de presion negativa, y porque las dos lineas de succion (38) se pueden activar selectivamente por medio de una valvula de conmutacion, de modo que siempre una de las lineas de succion (38) esta conectada y la otra esta bloqueada.

11. El horno dental de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque un horno dental (10) conocido de por si se puede requipar con una disposicion de valvula (22) con al menos dos valvulas o al menos una valvula de conmutacion con un dispositivo de control que permite un programa de lavado de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

12. Un metodo de funcionamiento de un horno dental en el que se tratan termicamente piezas de restauracion 55 dental y se someten a presion negativa, en donde se extiende una linea de succion (38) entre la camara de combustion (12) y una fuente de presion negativa, por medio de la cual se puede generar la presion negativa en la camara de combustion (12) , caracterizado porque que una disposicion de valvula (22) entre la camara de combustion (12) y la linea de succion (38) bloquea la linea de succion (38) contra la camara de combustion (12) para mantener la presion negativa en la camara de combustion (12) y la linea de succion (38) se ventila entre la disposicion de valvula (22) y la fuente de presion negativa, especialmente a 5 traves de una conexion de aire ambiental (32) , en donde el dispositivo de control activa un programa de lavado para la disposicion de valvula (22) en el que la disposicion de valvula (22) establece una conexion entre la conexion de salida (34) de la disposicion de valvula (22) y el aire ambiental a traves de la cual se puede lavar la linea de succion (38) , en donde la fuente de presion negativa aspira aire ambiental a traves de la linea de succion, y en donde la disposicion de valvula (22) bloquea al mismo tiempo la conexion de la disposicion de valvula (22) hacia la camara de combustion (12) .

13. Un metodo de acuerdo con la reivindicacion 12, caracterizado porque cuando se enciende la fuente de presion negativa, es decir, se mide continuamente o periodicamente el desarrollo de la presion negativa en la camara de combustion (12) a traves de la disposicion de valvula (22) por medio de la linea de succion (38) conectada y se inicia un programa de lavado cuando la presion negativa dentro de la camara de 15 combustion (12) baje mas lentamente que corresponde a un valor umbral predeterminado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Chapa traslúcida para una prótesis dental formada mediante un proceso de prensa sobre metal, del 15 de Abril de 2020, de DENTSPLY SIRONA Inc: Un proceso de prensa sobre metal para fabricar una prótesis dental chapada en porcelana que incluye una cofia metálica de soporte, que comprende […]

Método para sinterizar una estructura dental y disposición para sinterizar una estructura dental, del 8 de Enero de 2020, de STEGER, HEINRICH: Método para sinterizar una estructura dental empleando un elemento de fijación de oxígeno afín con oxígeno, en el que la sinterización de la estructura dental […]

Cuerpo de cerámica-silicato poroso, restauración dental y su método de producción, del 11 de Septiembre de 2019, de VITA ZAHNFABRIK H. RAUTER GMBH & CO. KG: Un cuerpo de cerámica-silicato poroso, opcionalmente con diferentes colores, que tiene una primera densidad, que se sinteriza en un cuerpo de cerámica-silicato que […]

Dispositivo de tratamiento dental, del 28 de Agosto de 2019, de IVOCLAR VIVADENT AG: Dispositivo de tratamiento dental, que tiene una fuente de energía, que está dispuesta al menos parcialmente en o sobre un espacio de trabajo para […]

Horno y método de funcionamiento de un horno, del 14 de Agosto de 2019, de Redios-Tec GmbH: Método para el funcionamiento de un horno de cocción para la cocción de material de cocción con una unidad de control para controlar el horno de cocción, presentando la […]

MOLDE PARA LA CONFECCION DE RODETES DE ARTICULACION Y DE PISTAS DE PATTERSON, del 17 de Julio de 2019, de SERVIZO GALEGO DE SAÚDE: 1. Molde para la confección de rodetes y pistas de Patterson, caracterizado porque comprende: una pared lateral exterior y una pared lateral […]

Horno dental y procedimiento para su control, del 25 de Junio de 2019, de VITA ZAHNFABRIK H. RAUTER GMBH & CO. KG: Horno dental con - una cámara de cocción con una abertura de acceso bloqueable y controlable , - una línea de ventilación […]

Procedimiento para producir bloques odontológicos de material compuesto, del 30 de Enero de 2019, de Coltène/Whaledent AG: Procedimiento para producir bloques odontológicos de material compuesto, el cual comprende los siguientes pasos: - puesta a disposición de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .