Holograma de volumen con una capa de agente de expansión o una capa de agente de contracción para generar dibujos de colores.

Procedimiento para la fabricación de un elemento de seguridad en forma de un cuerpo de lamina multicapas,



especialmente una lamina estratificada o una lamina de transferencia, que comprende los pasos:

al) puesta a disposición de una lámina de soporte (1),bl) aplicación de una capa de holograma de volumen (3), compuesta de un fotopolimero, sobre la lamina desoporte (1),

cl) aplicación de al menos un agente de expansión (5) y/o un agente de contracción sobre la capa deholograma de volumen (3), siendo aplicada al menos una capa de mascara (6) parcialmente sobre la capa deholograma de volumen (3) y siendo aplicada a continuación una capa de al menos un agente de expansión (5)y/o agente de contracción sobre toda la superficie de la capa de mascara (6) y sobre zonas, exentas de esta,de la capa de holograma de volumen (3), y

dl) admisión de una difusión al menos parcial del al menos un agente de expansión (5) y/o agente decontracción a la capa de holograma de volumen (3) bajo la expansión local y/o contracción local de la reticulade Bragg, quedando proporcionada una segunda información óptica,en el cual, antes de la difusión del agente de expansión (5) y/o del agente de contracción a la capa deholograma de volumen (3) en el paso d1), se inscribe el holograma de volumen en el fotopolimero de la capade holograma de volumen (3) proporcionando una primera información óptica, resultando en el fotopolimero dela capa de holograma de volumen (3) indices de refracción que difieren por zonas y que forman una reticula deBragg proporcionando la primera información óptica, yen el cual la lamina de soporte (1), la capa de holograma de volumen (3), la capa de mascara (6), el al menosun agente de expansión (5) y/o agente de contracción se disponen de la siguiente manera:

lamina de soporte (1)

capa de holograma de volumen (3)

capa de mascara (6)

agente de expansión y/o agente de contracción

y en el cual la capa de mascara (6) es al menos parcialmente impermeable al menos un agente deexpansión (5) y/o agente de contracción y presenta orificios permeables en al menos un agente de expansión

(5) y/o agente de contracción.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/007429.

Solicitante: OVD KINEGRAM AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: ZÄHLERWEG 12 6301 ZUG SUIZA.

Inventor/es: TOMPKIN, WAYNE, ROBERT, HANSEN, ACHIM, DR., BURKHARDT,DR. MARKUS, SCHARFENBERG,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B42D15/10
  • G03H1/00 FISICA.G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03H PROCESOS O APARATOS HOLOGRAFICOS (hologramas, p. ej. hologramas de puntos, utilizados como elementos ópticos ordinarios G02B 5/32; computadores analógicos que efectúan operaciones matemáticas con la ayuda de elementos ópticos G06E 3/00; memorias holográficas digitales G11B 7/0065, G11C 13/04). › Procesos o aparatos holográficos que utilizan la luz, infrarrojos o ultravioletas para obtener hologramas o para obtener una imagen; Sus detalles específicos.
  • G03H1/18 G03H […] › G03H 1/00 Procesos o aparatos holográficos que utilizan la luz, infrarrojos o ultravioletas para obtener hologramas o para obtener una imagen; Sus detalles específicos. › Procesos particulares de tratamiento de registros holográficos, p. ej. para obtener un holograma con efecto "blaze", es decir, que presentan un perfil destinado a favorecer un orden particular de difracción.

PDF original: ES-2422656_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Holograma de volumen con una capa de agente de expansión o una capa de agente de contracción para generar dibujos de colores La invención se refiere a un elemento de seguridad en forma de un cuerpo de lámina multicapas que presenta una capa de holograma de volumen con dos informaciones ópticas diferentes así como a un procedimiento para fabricar un elemento de seguridad de este tipo.

Los hologramas se usan como elemento de seguridad para proteger documentos de seguridad tales como billetes de banco, medios de sustitución de dinero, tarjetas de crédito, pasaportes o documentos de identidad, asi como para asegurar productos. En productos en masa se emplean frecuentemente hologramas de superficie que permiten conseguir interesantes efectos ópticos variables, por ejemplo efectos por movimiento, y que se caracterizan por una gran intensidad luminosa.

Los hologramas de volumen que también se denominan hologramas de luz blanca u hologramas Lippmann, al contrario de los hologramas de superficie, están basados en la difracción de luz en los planos de Bragg de una capa transparente que presenta diferencias locales del indice de refracción.

Un elemento de seguridad con un holograma de volumen así como la fabricación de un elemento de seguridad de este tipo se describen por ejemplo en el documento DE102006016139A1. Para la fabricación de un cuerpo multicapas que comprende un holograma de volumen, se usa como maestro un relieve de superficie. El lado delantero del maestro se pone en contacto, directamente o intercalando un medio óptico transparente, con la capa fotosensible intercalando un medio óptico transparente, en la cual ha de grabarse el holograma de volumen. A continuación, el maestro se expone a luz coherente, y por la superposición de la luz irradiada al maestro y difractada por el maestro se forma un dibujo de interferencia que se graba como holograma de volumen en la capa fotosensitiva. El holograma de volumen realizado de esta forma en la capa fotosensitiva se fija entonces mediante el endurecimiento de la capa fotosensitiva. Mediante una realización especial del maestro, en la capa fotosensitiva se puede inscribir dos o más informaciones gráficas separadas.

Asimismo, en el documento EP1187728B1 se describe el modo de laminar una sobre otra con precisión de ajuste dos capas de holograma de volumen en las que se han inscrito informaciones gráficas mediante diferentes procedimientos de grabado holográfico. De esta forma, para el observador resulta una impresión de conjunto que se compone de las informaciones gráficas de las dos capas de holograma de volumen. Sin embargo, resulta la desventaja de que los elementos de seguridad que se componen de dos capas de holograma de volumen son relativamente gruesas y resulta difícil la laminación con precisión de ajuste de los dos hologramas de volumen uno sobre otro.

Se sabe que los disolventes orgánicos que se ponen en contacto con hologramas de volumen pueden aumentar el grado de eficacia de difracción e influir en el colorido. Por la difusión de moléculas orgánicas al holograma de volumen se puede provocar un hinchamiento y por tanto un cambio de distancia de los planos de red holográfica, lo que tiene como consecuencia una intensificación del color (documento US5, 415, 950) . Sin embargo, no es posible hinchar con disolventes sólo partes parciales del holograma que representen información nueva visible. Para ello son necesarios agentes de expansión, cuyas caracteristicas de difusión pueden variarse de forma selectiva localmente.

El documento W02007/131496 describe un procedimiento en el que una fotolámina holográfica se pone en contacto con un agente de expansión fotoendurecible que se somete a una exposición de máscara, de forma que se produce una expansión diferenciada de la fotolámina mediante la difusión diferenciada del agente de expansión en la fotolámina, y al cabo de un periodo definido se termina la expansión mediante una exposición completa del agente de expansión.

El documento US5, 182, 180 describe un procedimiento en el que sobre un holograma de volumen se aplica una pelicula de difusión parcialmente expuesta, lo que provoca un hinchamiento local del holograma de volumen.

El documento US5856048A describe la realización de un holograma de volumen (de un holograma de Lippmann) mediante la interferencia de dos rayos de luz en un fotopollmero dispuesto en una lámina de soporte y un hinchamiento subsiguiente en forma de dibujo de la capa de holograma de volumen mediante monómeros que se difunden a la capa de holograma de volumen desde una tinta hinchante impresa. En un ejemplo de realización está previsto un laminado que comprende una capa de un agente de expansión y una capa de holograma de volumen, estando aplicada una lámina de PET en ambas caras del laminado. El documento US5856048A describen tanto el caso de que en primer lugar se produce el holograma de volumen y a continuación se hincha, como el caso de que el material holográfico en primer lugar se hincha por todas partes y sólo después se crea un holograma de volumen en el material.

El documento W02008/043351A describe un procedimiento para la fabricación de un holograma, especialmente para su individualización, estando aplicado el holograma ya en un documento. Se puede tratar por ejemplo de una toma de un retrato holográfico, entre otras cosas destinado al uso en un documento de seguridad o de valor. Para ello, a una fotocapa se expone y se fija un holograma, y sobre esta capa de holograma se aplica, de forma selectiva y conforme a una imagen, un agente hinchante que pueda difundirse a la fotocapa. La aplicación del agente hinchante sobre la capa de holograma se realiza con distintas intensidades individualmente y de forma selectiva, por ejemplo mediante impresión por chorro de tinta. Mediante la aplicación retardada o múltiple, sucesiva del agente hinchante en distintas zonas de la imagen se pueden conseguir diferentes duraciones de acción del agente hinchante y puntos de imagen de diferentes colores. De esta manera, para cada punto de imagen en el holograma es posible aumentar de distinta manera la distancia de los planos de red y causar un cambio de color. De esta manera, se puede crear una foto de retrato en colores auténticos.

La invención tiene el objetivo de proporcionar un elemento de seguridad mejorado, así como un procedimiento para su fabricación.

El objetivo se consigue mediante un procedimiento para la fabricación de un elemento de seguridad en forma de un cuerpo de lámina multicapas, especialmente una lámina estratificada o una lámina de transferencia según las reivindicaciones 1 y 2 Y mediante un elemento de seguridad según la reivindicación 11.

Las capas del elemento de seguridad pueden aplicarse respectivamente en un procedimiento de impresión.

Por información óptica se entiende preferentemente una información perceptible visualmente o legible a máquina.

Por láminas estratificadas se entienden especialmente los cuerpos de lámina que presenten una lámina de soporte autoportante sobre la que se laminan las demás capas. Preferentemente, entre la lámina de soporte autoportante y las demás capas se dispone una capa adhesiva. De esta manera, preferentemente se evita que la lámina de soporte pueda soltarse de las demás capas.

Por láminas de transferencia se entienden especialmente cuerpos de lámina que presentan una lámina de soporte y una capa (pila de capas) que pueda soltarse de esta. Al aplicar la lámina de transferencia sobre un sustrato, la capa / pila de capas se fija al sustrato y, a continuación, se retira la lámina de soporte. La capa o la pila de capas habitualmente no es autoportante. Las láminas de transferencia pueden realizarse como láminas gofradas, especialmente como láminas gofradas en caliente. Las láminas de transferencia se aplican por ejemplo en la protección de marcas. Mediante la lámina de transferencia, los logotipos pueden transmitirse a envases, etiquetas autoadhesivas, colgantes, rótulos y/o fundas de CD.

Los elementos de seguridad son elementos que se usan especialmente para aumentar la seguridad contra la falsificación de documentos de seguridad así como para asegurar productos. Este tipo de documentos de seguridad son por ejemplo billetes de banco, medios de sustitución de dinero, tarjetas bancarias, pasaportes, valores, bonos de lotería y/o documentos de identidad.

Por fotopolimero se entiende especialmente un medio polímero en el que está distribuido un material fotosensitivo apto para generar estructuras refringentes cuando el fotopolimero se somete a la irradiación de luz coherente. Como medio polimero puede emplearse especialmente gelatina, carragenano, almidón, agar, agarosa, alcohol polivinílico, acrilatos,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la fabricación de un elemento de seguridad en forma de un cuerpo de lámina multicapas, especialmente una lámina estratificada o una lámina de transferencia, que comprende los pasos:

a1) puesta a disposición de una lámina de soporte (1) , b1) aplicación de una capa de holograma de volumen (3) , compuesta de un fotopolímero, sobre la lámina de soporte (1) , c1) aplicación de al menos un agente de expansión (5) y/o un agente de contracción sobre la capa de holograma de volumen (3) , siendo aplicada al menos una capa de máscara (6) parcialmente sobre la capa de holograma de volumen (3) y siendo aplicada a continuación una capa de al menos un agente de expansión (5) y/o agente de contracción sobre toda la superficie de la capa de máscara (6) y sobre zonas, exentas de esta, de la capa de holograma de volumen (3) , y d1) admisión de una difusión al menos parcial del al menos un agente de expansión (5) y/o agente de contracción a la capa de holograma de volumen (3) bajo la expansión local y/o contracción local de la retícula de Bragg, quedando proporcionada una segunda información óptica, en el cual, antes de la difusión del agente de expansión (5) y/o del agente de contracción a la capa de holograma de volumen (3) en el paso d1) , se inscribe el holograma de volumen en el fotopolímero de la capa de holograma de volumen (3) proporcionando una primera información óptica, resultando en el fotopolimero de la capa de holograma de volumen (3) Indices de refracción que difieren por zonas y que forman una retícula de Bragg proporcionando la primera información óptica, y en el cual la lámina de soporte (1) , la capa de holograma de volumen (3) , la capa de máscara (6) , el al menos un agente de expansión (5) y/o agente de contracción se disponen de la siguiente manera:

lámina de soporte (1) capa de holograma de volumen (3) capa de máscara (6) agente de expansión y/o agente de contracción

y en el cual la capa de máscara (6) es al menos parcialmente impermeable al al menos un agente de expansión (5) y/o agente de contracción y presenta orificios permeables al al menos un agente de expansión (5) y/o agente de contracción.

2. Procedimiento para la fabricación de un elemento de seguridad en forma de un cuerpo de lámina multicapas, especialmente una lámina estratificada o una lámina de transferencia, que comprende los pasos:

a1) puesta a disposición de una lámina de soporte (1) , b2) aplicación parcial de al menos un agente de expansión (5) y/o agente de contracción sobre la lámina de soporte (1) , siendo aplicada al menos una capa del al menos un agente de expansión (5) y/o agente de contracción sobre toda la superficie de la lámina de soporte (1) y siendo aplicada a continuación al menos una capa de máscara (6) parcialmente sobre el al menos un agente de expansión (5) y/o agente de contracción, c2) aplicación de una capa de holograma de volumen (3) , compuesta de un fotopollmero, sobre el al menos un agente de expansión (5) y/o agente de contracción y sobre la capa de máscara (6) que cubre parcialmente el al menos un agente de expansión (5) y/o agente de contracción, y d2) admisión de una difusión al menos parcial del al menos un agente de expansión (5) y/o agente de contracción a la capa de holograma de volumen (3) bajo la expansión local y/o contracción local de la reticula de Bragg, quedando proporcionada una segunda información óptica, en el cual, antes de la difusión del agente de expansión (5) y/o del agente de contracción a la capa de holograma de volumen (3) en el paso d2) , se inscribe el holograma de volumen en el fotopolímero de la capa de holograma de volumen (3) proporcionando una primera información óptica, resultando en el fotopolímero de la capa de holograma de volumen (3) Indices de refracción que difieren por zonas y que forman una retlcula de Bragg proporcionando la primera información óptica, y en el cual la lámina de soporte (1) , la capa de holograma de volumen (3) , la capa de máscara (6) , el al menos un agente de expansión (5) y/o agente de contracción se disponen de la siguiente manera:

lámina de soporte (1) agente de expansión (5) y/o agente de contracción capa de máscara (6) capa de holograma de volumen (3)

y en el cual la capa de máscara (6) es al menos parcialmente impermeable al al menos un agente de expansión (5) y/o agente de contracción y presenta orificios permeables al al menos un agente de expansión (5) y/o agente de contracción.

3. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que después del paso d1) se elimina al menos en parte el agente de expansión (5) y/o el agente de contracción que no se hayan difundido a la capa de holograma de volumen (3) .

4. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que después del paso d1) , dado el caso, después de haberse eliminado al menos en parte el agente de expansión (5) y/o el agente de contracción que no se hayan difundido a la capa de holograma de volumen (3) , en un paso e) siguiente se aplica una capa de barrera (7) sobre la capa de máscara (6) .

5. Procedimiento según la reivindicación 2, en el que después del paso d2) , dado el caso, después de haberse eliminado al menos en parte el agente de expansión (5) y/o el agente de contracción que no se hayan difundido a la capa de holograma de volumen (3) , en un paso e) siguiente se aplica una capa de barrera (7) sobre la capa de holograma de volumen (3) .

6. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el agente de expansión (5) y/o el agente de contracción están realizados de tal forma que pueden endurecerse por radiación o térmicamente.

7. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, en el que entre el agente de expansión (5) y/o el agente de contracción y la capa de holograma de volumen (3) se aplica una capa de separación.

8. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, en el que la capa de máscara (6) se endurece por radiación o térmicamente después de su aplicación.

9. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el agente de expansión (5) y/o el agente de contracción se endurecen por radiación o térmicamente después del paso d1) o d2) .

10. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el agente de expansión (5) y/o el agente de contracción se aplican en al menos dos concentraciones y/o espesores diferentes y/o se aplican al menos dos agentes de expansión (5) y/o agentes de contracción diferentes con diferentes comportamientos de difusión.

11. Elemento de seguridad en forma de un cuerpo de lámina multicapas, especialmente una lámina estratificada o lámina de transferencia, en el que el elemento de seguridad presenta una capa de holograma de volumen (3) compuesta de un fotopolimero, yen el que en el fotopolímero resultan indices de refracción que difieren por zonas formando una retícula de Bragg proporcionando una primera información óptica, y en el que dentro de la capa de holograma de volumen (3) están incorporados al menos un agente de expansión (5) y/o agente de contracción en forma de un dibujo que cambia una distancia de los planos de red de la reticula de Bragg dentro de la capa de holograma de volumen (3) , quedando proporcionada una segunda información óptica, caracterizado por que sobre la capa de holograma de volumen (3) , en las zonas en las que el al menos un agente de expansión (5) y/o agente de contracción no forman ningún dibujo está aplicada una capa de máscara (6) que es al menos parcialmente impermeable al al menos un agente de expansión (5) y/o agente de contracción.

12. Elemento de seguridad según la reivindicación 11, en el que la segunda información óptica representa una imagen, un texto, un logotipo, una foto, un código de barras, una pelicula, un guilloque, un elemento de disei'lo y/u otro tipo de información relevante para la seguridad.

13. Elemento de seguridad según una de las reivindicaciones 11 a 12 anteriores, en el que sobre ila capa de holograma de volumen (3) está realizada una capa de barrera (7) .

14. Elemento de seguridad según una de las reivindicaciones 11 a 13 anteriores, en el que el elemento de seguridad presenta una lámina de soporte (1) .

15. Elemento de seguridad según la reivindicación 14, en el que el elemento de seguridad presenta una lámina de soporte (1) formada sobre un lado de la capa de holograma de volumen (3) y una capa de barrera (7) formada en el otro lado de la capa de holograma de volumen (3) .

16. Elemento de seguridad según una de las reivindicaciones 11 a 15 anteriores, en el que las capas están dispuestas de la siguiente manera:

------------------------------------------------------------------------------------------------------

lámina de soporte agente de expansión y/o agente de contracción capa de máscara capa de holograma de volumen dado el caso, capa de barrera

o bien lámina de soporte capa de holograma de volumen capa de máscara agente de expansión y/o agente de contracción

dado el caso, capa de barrera.

17. Elemento de seguridad según la reivindicación 16, en el que o bien entre la capa de holograma de volumen (3) y la capa de máscara (6) , o bien, entre la capa de máscara (6) y el agente de expansión (5) y/o el agente de contracción está dispuesta una capa de separación.

Fig. la

Fig. lb

Fig. lc

Fig. id

Fig. le

Laser

Luz

reflejada

ePletelesiesielefeletelf', ', " elf1, 7rVeleirVeielorlfel#141

uze4cr, , r;dv/v."4, vvivAiwz.,

14411441144411411141

/1er .01/400 /, /e , •••/•/0/1/1, •/

ortirgo'efelefeleirio'f's'elefei, "

oiderr#9, 410, 7•Tropirrir7#4, 0;frify

•ree'eoreorteFeIi!reer/•i•Pre•r/ifie ..

eplsviirtreVelefelsr7ePTeir" fee •ree , • 1 , •#, •, 40, •/.0e0/ 1/0,

1111, 111111011461111h111

ii:/i ire•r;";, /, , eirloreireir/ireir, 'foleyelflocepTelelfsp4Pleie

• /4"e•/0 /0", , I/I/I 0, 0II , •••

ellefeleteieleleirVeleieVek

VC\NIv11/ 111, 1114.111, ill

uv

111111111111111141111

II/0fe , e•e•"00/4, ii/re• /

elflepTr y wieleirviriefro•

77r

eir#P1r9P, TrVeleire4P1, 7

4a

3

3

Fig. 2a

Fig. 2b

Fig. 2c

Fig. 2d

Laser Luz

reflejada

./././. f., , , • , •, •, •, , , , , I r elelr'IPVIVflr'legeVeleVeio"

#94P/9, •••/4, 0, 9, "94•1#/9/9 , 09 , /.•

UV

111111111111111111111

/0 / 0 /9/0/.•/0/0/0/1/1/9/

efelfr rrifrojefeleploTe, frttr"

I/010 f, /1/9/9/9/1

ritrlefelflesirVeie'i

' leTtelele

/9 /9 eV, '0•10794/0"Pleir'PleVeleV9Tr"

'9, 9999 /9/9 /9/990/•/s/i /9/

/9 9'9 /9/9 /9 1I/9/0/9/9 99 / ropifejrleirofrieVejeleje/r" 9 /4•/• /o /9 /9 /# /■ /# /e/e/o, o 9

eirlreffIreoreoreVeirfsilTelelei

epitelegf'w/eIrTeVeTeorelesle"

flrelefepyeojeleleplepTei

"rdvre .

2 3 4 4a

3

3

Fig. 2e

Fig. 2f

Fig. 3a

Fig. 3b

# / I/I "I/0 ■■ elet/0s P /0/ foIel'elPoleTilrilejelei I/ e/1, 0/0/1/Irofe 0./, ••lo/ It/ eleleVelf70411•10Telelee'f'ir'i WZ' LIVVM!7JWZIZM.I, f, MMMMMW, We, , , M,

„, .„„, ;:, ;:. .:-.., -, ;„;, ;:iiii1111111111111, 1111[11t

uv

111111111111111111111

f#/#1.1 fe /0 /010/0 /0 /• ".40

solf•pleoteljeolfooselfropTeltftreo• e/0e•/lee ee/0e rd/1 Iee/1

7, NN!

171.11.i-111.1.1717C111-1.11-1 (7111.1-11 111111111111111111 .....

Laser

Luz reflejada

•P 4. ■ e••e• #/0 , e0/4 /I/I'et/I/I/ eileTrojeleVelteleVelfeVetfelf"

e• 'JP /0/I /0/ 0/ 0 / 0 ee r o / 0 / roreloVolte, froprIfo, feleleVeTrol

F Ff , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

•"• •/1/0/IJ#/4"/40/0el/0/0/4. 4. fleieleieVelePleifleir‘ir"

4., , eel

elfe/rpooreplejefeloolifTeo'fl

2 3

3 4 4a

Fig. 3c

5b

Fig. 3d

8b 5b

Fig. 3e

I , ro , eo, , , •40 , .•/• , e1/ 0/ .9 , re, o/o/

eieleielfTelelefeleleleT°'

4• , ... , .../ ././.., •ro, I/1 , 0/0/I/ fVeletrVeirleffVfVflelelf%

/l , I/I/I /1/0/0 eIf tl f, l/11

eVolfflr'leVr'irVeleleVrVelf"

.1/1rit. , ..1/ 91, 1, 10"VfVeVelfliVfVfl•VeV

•;, ', . •;.•, •;.;, ;.;.;••/••:, •;•; P•Pireirififeieffle704101r1fr"

•/... ../1 .1., , • /... .. .1/1/ elsrleffVfVelfVeleirlfleVel,

8a 5a

8b 5b

verde

verde

Fig. 4a

Fig. 4b


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de presentación de imágenes y de seguridad micro-óptico, del 5 de Abril de 2019, de VISUAL PHYSICS, LLC: Sistema micro-óptico de aumento sintético, que comprende: (a) uno o más separadores ópticos; (b) una micro-imagen formada por una matriz plana periódica […]

Sistema de presentación de imágenes y de seguridad micro-óptico, del 23 de Octubre de 2018, de VISUAL PHYSICS, LLC: Sistema micro-óptico de aumento sintético, que comprende: uno o más separadores ópticos; una micro-imagen formada por una matriz plana periódica […]

Documento de valor, del 25 de Abril de 2018, de Giesecke+Devrient Currency Technology GmbH: Documento de valor , en particular, billete de banco, con un sustrato de documento de valor y al menos dos sustancias características […]

Sistema de presentación de imágenes y de seguridad micro-óptico, del 10 de Enero de 2018, de VISUAL PHYSICS, LLC: Material de película que comprende una matriz bidimensional periódica de reflectores de enfoque , una matriz bidimensional periódica de micro-imágenes , […]

Procedimiento para la fabricación de un cuerpo de tarjeta y cuerpo de tarjeta, del 10 de Mayo de 2017, de Giesecke+Devrient Mobile Security GmbH: Procedimiento para la fabricación de un cuerpo de tarjeta de varias capas para un soporte de datos portátil con las siguientes etapas: - poner a […]

Documento de valor, del 29 de Marzo de 2017, de GIESECKE & DEVRIENT GMBH: Documento de valor , especialmente un billete, con un sustrato de documento de valor y al menos dos sustancias características diferentes para comprobar […]

Material de marcaje de elemento de artículos marcados, del 28 de Diciembre de 2016, de TOPPAN PRINTING CO., LTD: Elemento de visualization que comprende: regiones (20a, 20b) de dispersion de la luz dotadas cada una de salientes y/o rebajes lineales que tienen la misma direction […]

Procedimiento de personalización de al menos dos tarjetas y tarjeta obtenida mediante un procedimiento de ese tipo, del 2 de Noviembre de 2016, de OBERTHUR TECHNOLOGIES: Procedimiento de personalización de al menos dos tarjetas , comprendiendo cada tarjeta una primera cara , una segunda cara y una superficie […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .