Herramienta para sistemas remotos de control de neumáticos.

Una herramienta (100) que comprende:

una pluralidad de medios para activar los sensores de neumático (206) del sistema remoto de control deneumáticos,

la pluralidad de medios seleccionados del grupo que consiste en un imán (102), un depresor denúcleo de válvula, medios (108, 124, 126) para generar señales de onda continua y medios (114) para generarseñales moduladas;

una pluralidad de medios (118, 120) para recibir señales del sensor de neumático;

caracterizada porque la herramienta comprende medios de registro para registrar el tipo de señal de activaciónexitosa más reciente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/012281.

Solicitante: Service Solutions U.S. LLC.

Inventor/es: PACSAI,ERNEST, KENNY,THOMAS, SZASZ,CARL, GILLING,ROBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60C23/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS; INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS.B60C 23/00 Dispositivos para medir, indicar, controlar o distribuir la presión o la temperatura de neumáticos, especialmente adaptados para ser montados sobre vehículos; Instalación sobre vehículos de dispositivos de inflado de neumáticos, p. ej. de bombas, de depósitos; Disposiciones para enfriar los neumáticos. › montados sobre la rueda o el neumático.

PDF original: ES-2415054_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Herramienta para sistemas remotos de control de neumáticos Campo de la invención La presente invención se refiere a aparatos y procedimientos útiles para la comunicación con sistemas remotos de control de neumáticos. Más específicamente, la presente invención proporciona un aparato y procedimientos que son capaces de comunicarse con diferentes sistemas remotos de control de neumáticos de diferentes fabricantes.

Antecedentes de la invención Los sistemas remotos de control de neumáticos ("RTMS") son conocidos en la técnica. Tales sistemas incluyen normalmente una pluralidad de unidades de sensores o transmisores asociados con los neumáticos de un vehículo ("sensores de neumáticos") , tal como un automóvil, camión u otro vehículo de ruedas, junto con una unidad de recepción. Los sensores miden una característica del neumático, más comúnmente, la presión de aire en el neumático asociado, y comunican los datos correspondientes a la característica del neumático a la unidad de recepción del vehículo. Los datos normalmente se comunican a la unidad de recepción a través de señales de radiofrecuencia ("RF") . Las señales RF se pueden modular y codificar para transmitir datos tales como la presión de los neumáticos, el identificador único, etc. El receptor toma normalmente alguna acción en respuesta a la recepción de los datos transmitidos, tal como proporcionar una alarma o proporcionar una visualización para el operario del vehículo indicativa de la característica del neumático. Por lo tanto, si la presión de aire en un neumático es demasiado baja (o alta) , el sensor de neumático del RTMS detecta la presión de aire baja y emite las señales a la unidad de recepción del RTMS, que después indica al operario del vehículo que tiene el neumático tiene baja presión de aire.

Para el receptor indique fiablemente la característica del neumático al operario del vehículo, el receptor asocia preferentemente el sensor de neumático (y, por tanto, los datos característicos del neumático) con una posición del neumático en el vehículo. Esta asociación se realiza en la instalación inicial de los neumáticos en el vehículo y se debe repetir cada vez que se cambian las posiciones de los neumáticos, como por ejemplo, después de la rotación de neumáticos, o cuando se instala un neumático nuevo.

Un técnico que instala los nuevos neumáticos en un vehículo o que cambia las posiciones de los neumáticos (es decir, rotación de neumáticos) en un vehículo puede programar la unidad de recepción del RTMS del vehículo para asociar los neumáticos del vehículo con sus posiciones de neumáticos por colocando primero la unidad de recepción en modo de aprendizaje o en el modo de programación y, activando después los sensores de neumáticos en una secuencia especificada por el fabricante de la Unidad de recepción del RTMS. Los procedimientos para llevar las unidades de recepción al modo de programación dependen normalmente del fabricante, pero son generalmente conocidos en la técnica. Por ejemplo, en la técnica se conoce que algunas unidades de recepción de los RTMS fabricadas por Ford Motor Company se pueden llevar al modo de programación por encendiendo primero la ignición (no en posición de inicio) y apagándola tres veces, seguido por la depresión del freno del vehículo, seguido nuevamente por el encendido y apagado en tres ocasiones.

Una vez que la unidad de recepción se coloca en el modo de programación se espera que los sensores de neumáticos se activen en una secuencia particular. Es decir, la unidad de recepción puede esperar que el sensor de neumático en el neumático delantero derecho se active primero, seguido por el sensor de neumático en el neumático delantero izquierdo, etc. La secuencia precisa para la activación de los sensores de neumáticos se determina por y está fácilmente disponible por el fabricante de los RTMS.

A medida que cada sensor de neumático se activa, transmite una señal ("señal del sensor de neumático") a la unidad de recepción. La señal del sensor de neumático contendrá normalmente un ID único que identifica el neumático particular (es decir, el sensor de neumático) que está transmitiendo la señal del sensor de neumático. La unidad de recepción asocia este ID único con la posición del neumático desde la que se transmite la señal. De esta manera, la unidad de recepción aprende la posición de cada neumático que está siendo activado. Después que se activa cada neumático, la unidad de recepción emitirá normalmente un sonido, tal como un pitido, para indicar al técnico que la unidad de recepción ha recibido una señal del sensor de neumático del neumático activado y que el neumático siguiente en la secuencia puede activarse después.

En cualquier momento posterior en el tiempo cuando un sensor de neumático se active, transmite su ID único, junto con los datos pertinentes del neumático (tal como, por ejemplo, la presión del neumático) y la unidad de recepción puede mostrar los datos transmitidos como sea necesario para el operario del vehículo, indicando también la posición del neumático al operario. Por ejemplo, si en un vehículo que se encuentra en funcionamiento la rueda delantera derecha comienza a perder presión de aire, la pérdida de presión de aire la detecta el sensor de neumático en el neumático delantero derecho, el sensor de neumático transmite la presión del neumático a la unidad de recepción (junto con su ID único) , la unidad de recepción determina la posición del neumático (es decir, delantero derecho) del sensor de neumático de transmisión a partir de la asociación previa del ID único con la posición del neumático y, después, indica al operario del vehículo que el neumático delantero derecho tiene una baja presión de neumático.

El documento US 2002/130771 describe un sistema para la detección remota de la temperatura y la presión en neumáticos de vehículos que están en movimiento o estacionarios. Los datos de temperatura y presión de neumáticos junto con un número de ID único se transmiten desde un sensor en el neumático a una pantalla de ordenador en la cabina. Una pantalla de cabina portátil recibe los datos y asigna una única ubicación de rueda para cada sensor. La pantalla de cabina compensa los datos de presión para la presión barométrica local y la temperatura del neumático real y muestra los datos compensados al conductor. Se incluyen alarmas para alertar al conductor de las condiciones fuera de las especificaciones. La pantalla de cabina se puede retirar de la cabina para su uso local.

El documento EP 1026015 describe un procedimiento de control característico de neumáticos para la programación automática de información de posición de neumáticos en un sistema remoto de control de presión de neumáticos. El procedimiento incluye, a partir de un excitador situado remotamente, utilizar una bobina primaria para transmitir una señal de frecuencia relativamente baja a una bobina secundaria de un controlador de neumático asociado con un neumático de un vehículo. El procedimiento incluye además la etapa de, en el controlador del neumático, en respuesta a la señal de frecuencia relativamente baja, transmitir una señal de transmisión relativamente alta para transmitir los datos. Los datos se reciben en el excitador y se cargan posteriormente en una unidad de recepción del vehículo.

Sumario de la invención Los sistemas remotos de control de neumáticos los producen numerosos fabricantes. Los sensores de neumáticos de los RTMS diseñados por distintos fabricantes suelen utilizar diferentes procedimientos para la activación de los sensores de neumáticos. Por ejemplo, un fabricante de RTMS puede construir sus sensores de neumáticos de tal modo que se activen por un campo magnético que se puede generar por un imán. Una segunda manera en que se pueden activar algunos sensores de neumáticos es mediante un cambio en la presión de aire en el neumático. Una tercera manera en que se pueden activar algunos sensores de neumáticos es mediante la rotación del neumático. Una cuarta manera en que se pueden activar algunos sensores de neumáticos es mediante la temperatura. Los fabricantes de RTMS pueden construir también sensores de neumáticos que se activen por una señal de frecuencia de onda continua de baja ("LF") o de radiofrecuencia ("RF") . Otros fabricantes de RTMS adicionales pueden construir sensores de neumáticos que se activen por una señal de baja frecuencia modulada ("LF") o de radiofrecuencia ("RF") .

Además, los diferentes fabricantes utilizan frecuentemente diferentes procedimientos para transmitir los datos desde el sensor de neumático (tras su activación) hasta la unidad de recepción. Por ejemplo, un fabricante puede... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una herramienta (100) que comprende:

una pluralidad de medios para activar los sensores de neumático (206) del sistema remoto de control de neumáticos, la pluralidad de medios seleccionados del grupo que consiste en un imán (102) , un depresor de núcleo de válvula, medios (108, 124, 126) para generar señales de onda continua y medios (114) para generar señales moduladas; una pluralidad de medios (118, 120) para recibir señales del sensor de neumático; caracterizada porque la herramienta comprende medios de registro para registrar el tipo de señal de activación exitosa más reciente.

2. La herramienta de la reivindicación 1, en la que la herramienta comprende un imán (102) y al menos un medio para generar una señal de onda continua (108) .

3. La herramienta de la reivindicación 1 o 2, en la que la herramienta comprende un imán y al menos un medio para generar una señal modulada.

4. La herramienta de la reivindicación 1, 2 o 3, en la que la herramienta comprende una pluralidad de medios para generar señales de onda continua (108) , y/o en la que la herramienta comprende una pluralidad de medios para generar señales moduladas.

5. Una herramienta de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, que comprende además un medio para recibir

(118) señales del sensor de neumático.

6. Una herramienta de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, que comprende además una pluralidad de medios para recibir señales (118, 120) del sensor de neumático.

7. La herramienta de la reivindicación 5 o 6, en la que los medios para recibir señales (118, 120) del sensor de neumático se seleccionan del grupo de medios capaces de recibir señales de los sensores de neumáticos a las frecuencias de 125 KHz, 13, 56 MHz, 315 MHz, 433 MHz, 848 MHz, 916 MHz y 2, 4 GHz.

8. Una herramienta de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, que comprende además:

un medio para recibir señales (118, 120) del sensor de neumático; y un aparato de visualización (128) para representar los datos recibidos de las señales de los sensores de neumáticos.

9. La herramienta de la reivindicación 8, en la que el aparato de visualización (128) es un dispositivo LED, un dispositivo LCD o un dispositivo de FV.

10. Una herramienta de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, que comprende además:

un medio para recibir las señales (118, 120) del sensor de neumático; y un medio para transmitir las señales (124, 126) a las unidades de recepción del sistema remoto de control de neumáticos.

11. La herramienta de la reivindicación 10, en la que el medio para transmitir las señales (124, 126) a las unidades de recepción del sistema remoto de control de neumáticos se selecciona del grupo de medios capaces de transmitir señales a las frecuencias de 125 KHz, 13, 56 MHz, 315 MHz, 433 MHz, 848 MHz, 916 MHz y 2, 4 GHz.

12. Una herramienta de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, que comprende además:

un medio para recibir señales (118, 120) del sensor de neumático; un medio para transmitir señales (124, 126) a las unidades de recepción del sistema remoto de control de neumáticos; y un medio para recibir señales transmitidas por las unidades (118, 120) de recepción del sistema remoto de control de neumáticos.

13. Un procedimiento, que comprende las etapas de:

intentar activar un sensor de neumático (206) del sistema remoto de control de neumáticos usando un primer medio para la activación de los sensores de neumáticos del sistema remoto de control de neumáticos; esperar para recibir una señal (210) del sensor de neumático; intentar activar el sensor de neumático (212) del sistema remoto de control de neumáticos usando un medio diferente para la activación de los sensores de neumáticos del sistema remoto de control de neumáticos si no se ha recibido ninguna señal del sensor de neumático; y repetir la etapa de esperar y la segunda etapa de intentar hasta que se reciba una señal del sensor de neumático o que ningún medio diferente para la activación de los sensores de neumáticos del sistema remoto de control de neumáticos esté disponible (210, 212) , caracterizado porque:

el procedimiento comprende la etapa de registrar los medios más recientes utilizados para intentar activar el sensor de neumático del sistema remoto de control de neumáticos si se recibe una señal del sensor de neumático (214) .

14. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 13 que comprende la etapa de:

activar un segundo sensor de neumático del sistema remoto de control de neumáticos utilizando los medios registrados.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de lectura para sensores de vigilancia de vehículos de motor, del 1 de Julio de 2020, de Norauto France: Banco de lectura de al menos un dato de vigilancia configurado para acomodar al menos un vehículo que comprende al menos una rueda […]

Procedimiento para determinar la circunferencia de rueda de una rueda de accionamiento, procedimiento de control para un motor de accionamiento, dispositivo de control y vehículo, del 24 de Junio de 2020, de ROBERT BOSCH GMBH: Procedimiento para la determinación de una circunferencia de rueda (U) de una rueda de accionamiento de una bicicleta eléctrica ; en donde antes de un período […]

Dispositivo de medición y sistema de medición de presión que comprende un sensor de presión, del 22 de Abril de 2020, de Safran Electronics & Defense SAS: Dispositivo de medición de presión de un neumático de un vehículo que incluye: - un sensor que incluye una placa de circuito […]

Enlace en bucle de presión de neumático de aeronave, del 18 de Marzo de 2020, de Eldec Corporation: Un enlace en bucle de presión de neumático de aeronave para acoplar electromagnéticamente un campo magnético entre una bobina del transceptor electromagnético […]

Sistema inalámbrico de monitoreo de neumáticos, del 29 de Enero de 2020, de Salutica Allied Solutions Sdn. Bhd: Un sistema inalámbrico de monitoreo de neumáticos para un vehículo, el sistema inalámbrico de monitoreo de neumáticos (100a) incluye: […]

Procedimiento y sistema para determinar una desviación de presión entre una presión de neumático teórica y una presión de neumático actual para un neumático de un vehículo y para determinar la carga de una rueda, del 20 de Noviembre de 2019, de VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para determinar una desviación de presión (pRel) entre una presión de neumático teórica (pIdeal) y una presión de neumático actual (pActual) para un […]

Neumático de vehículo, procedimiento de equipamiento electrónico de este neumático de vehículo y procedimiento de utilización de los datos adquiridos del neumático de vehículo, del 5 de Junio de 2019, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático de vehículo con una superficie de rodadura que presenta un perfil a lo largo de su superficie periférica y que hace […]

Etiqueta RFID con antena de caucho, elastómero o polímero, del 22 de Mayo de 2019, de COOPER TIRE & RUBBER COMPANY: Conjunto de dispositivo de identificación por radiofrecuencia para un producto que comprende: un sustrato de caucho, elastómero o polímero […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .