Hebilla de cinturón de seguridad con conmutador.

Hebilla de cinturón de seguridad con un conmutador (10), que comprende una placa (12) de lengüeta prevista enun cinturón (11) de seguridad,

un cuerpo (20) principal de hebilla al que dicha placa (12) de lengüeta seengancha de manera desenganchable y un conmutador (40) que puede monitorizar el enganche/desenganchede dicha placa (12) de lengüeta a/de dicho cuerpo (20) principal de hebilla, en la quedicho cuerpo (20) principal de hebilla tiene: un armazón (23); un eyector (24) que está previsto en dicho armazón(23) para que pueda deslizarse en una dirección de inserción/extracción de dicha placa (12) de lengüeta y queempuja dicha placa (12) de lengüeta fuera de dicho cuerpo (20) principal de hebilla cuando se libera unmecanismo de enclavamiento entre dicha placa de lengüeta y dicho cuerpo principal de hebilla; y un elemento(25) de enclavamiento que puede rotar para enclavar dicha placa (12) de lengüeta cuando dicha placa (12) delengüeta está insertada en dicho cuerpo (20) principal de hebilla,

dicho conmutador (40) está fijado a un lado exterior de una pared lateral de dicho armazón (23),estando la hebilla de cinturón de seguridad con un conmutador (10) caracterizada porque

dicho conmutador (40) tiene: una parte de detección magnética que puede emitir una señal correspondiente auna densidad de flujo magnético; un imán (45) que aplica un campo magnético a dicha parte de detecciónmagnética; y una placa (26) de conmutador que está fijada a dicho eyector (24) para moverse junto con el mismoy que varía una densidad de flujo magnético recibida por dicha parte de detección magnética desde dicho imán(45) según una posición de dicho eyector (24),

estando además prevista una placa (48) de protección de perturbación magnética para cubrir al menos dichaplaca (26) de conmutador en un estado en el que dicha placa (12) de lengüeta está enganchada en dicho cuerpo(20) principal de hebilla.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/072892.

Solicitante: AUTOLIV DEVELOPMENT AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: 447 83 Vargarda SUECIA.

Inventor/es: NAKAJIMA, SUSUMU, AOYAGI,MITSUNORI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B11/25 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › A44B 11/00 Hebillas; Cierres similares para unir correas o similares, p. ej. para cinturones de seguridad. › con dos o varias piezas separables.
  • B60R22/48 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 22/00 Cinturones o arneses de seguridad en los vehículos. › Sistemas de control, de alarma o sistemas de interbloqueo para asegurar la correcta utilización del cinturón o arnés.

PDF original: ES-2399487_T3.pdf

 

Hebilla de cinturón de seguridad con conmutador.

Fragmento de la descripción:

Hebilla de cinturón de seguridad con conmutador.

Campo técnico

La presente invención se refiere a una hebilla de cinturón de seguridad con un conmutador que puede monitorizar el enganche/desenganche de una placa de lengüeta prevista en un cinturón de seguridad a un cuerpo principal de hebilla.

Técnica anterior

Un dispositivo de cinturón de seguridad está fijado a un asiento de un automóvil u otro medio de transporte para proteger a un ocupante durante una emergencia tal como una colisión. Normalmente está previsto un dispositivo de hebilla para facilitar el enganche y desenganche de este tipo de dispositivo de cinturón de seguridad. En un dispositivo de hebilla típico, un elemento de enclavamiento para enclavar una placa de lengüeta se desvía mediante un resorte en una dirección de enclavamiento hacia la placa de lengüeta, y el elemento de enclavamiento se mantiene en un estado enclavado, en el que la placa de lengüeta está enclavada a un cuerpo principal de hebilla, mediante un elemento de bloqueo.

En este tipo de dispositivo de hebilla, deben tomarse medidas para garantizar que pueda usarse un indicador visual para indicar que la placa de lengüeta y el cuerpo principal de hebilla se encuentran en el estado enclavado, pueda controlarse operativamente un mecanismo de reducción de fuerza de retracción de cinturón tal como un retractor o similar, o pueda transmitirse información de enganche/desenganche de cinturón de seguridad a una ECU (unidad de control electrónica) de airbag. Para ello, un conmutador de hebilla para detectar el estado enclavado está previsto en el interior del cuerpo principal de hebilla (véanse los documentos de patente 1 y 2, por ejemplo) .

En un dispositivo de hebilla descrito en el documento de patente 1, una placa magnética que se mueve cuando se empuja por una placa de lengüeta está prevista en el interior de una carcasa de manera que, cuando la placa magnética se aproxima a o se aleja de un imán, la orientación de un campo magnético que atraviesa un sensor de resistencia magnética varía. Haciendo que el sensor de resistencia magnética detecte esta variación en la orientación del campo magnético, puede determinarse si la placa de lengüeta se ha bloqueado o no por un mecanismo de enclavamiento. Los efectos de un campo magnético externo se anulan proporcionando un blindaje magnético constituido por un cuerpo magnético tal como hierro sustancialmente por toda la superficie interior de la carcasa.

Además, en un dispositivo de hebilla descrito en el documento de patente 2, en un estado no enclavado, un imán previsto en un eyector se separa de un elemento de Hall y se apaga, mientras que en un estado enclavado, el imán se mueve directamente bajo el elemento de Hall y se enciende. El elemento de Hall está rodeado por un armazón que tiene una propiedad de blindaje magnético y está por tanto blindado frente al magnetismo de un campo magnético externo. Como resultado, se anulan los efectos de un campo magnético externo sobre el elemento de Hall.

El documento de patente 3 da a conocer una hebilla de cinturón de seguridad según el preámbulo de la reivindicación 1.

Documento de patente 1: publicación de solicitud de patente japonesa n.º 2001-224408

Documento de patente 2: publicación de solicitud de patente japonesa n.º 2004-049358

Documento de patente 3: US 6.329.893 B1

A propósito, en el dispositivo de hebilla descrito en el documento de patente 1, el blindaje magnético se proporciona sustancialmente por toda la superficie interior de la carcasa, lo que conduce a aumentos en el tamaño global y el peso del dispositivo de hebilla, incluyendo la carcasa.

Además, en el dispositivo de hebilla descrito en el documento de patente 2, los efectos del campo magnético externo se anulan rodeando el elemento de Hall con el armazón, lo que conduce a aumentos en el tamaño y el peso del armazón. Además, el elemento de Hall se dispone cerca de una pared lateral del armazón, y por tanto los efectos del campo magnético externo no se anulan lo suficiente.

Descripción de la invención La presente invención se ha diseñado teniendo en cuenta estos problemas, y un objetivo de la misma es proporcionar una hebilla de cinturón de seguridad con un conmutador que pueda ser de tamaño y peso reducidos y que pueda anular los efectos de un campo magnético externo de manera fiable.

El objetivo de la presente invención se consigue mediante las siguientes constituciones.

(1) Una hebilla de cinturón de seguridad con un conmutador, que incluye una placa de lengüeta prevista en un cinturón de seguridad, un cuerpo principal de hebilla al que la placa de lengüeta está enganchada de manera desenganchable y un conmutador que puede monitorizar el enganche/desenganche de la placa de lengüeta a/del cuerpo principal de hebilla,

en la que el cuerpo principal de hebilla incluye: un armazón; un eyector que está previsto en el armazón para que pueda deslizarse en una dirección de inserción/extracción de la placa de lengüeta y que empuja la placa de lengüeta fuera del cuerpo principal de hebilla cuando se libera un mecanismo de enclavamiento entre la placa de lengüeta y el cuerpo principal de hebilla; y un elemento de enclavamiento que puede rotar para enclavar la placa de lengüeta cuando la placa de lengüeta se inserta en el cuerpo principal de hebilla,

el conmutador está fijado a un lado exterior de una pared lateral del armazón, y

el conmutador incluye: una parte de detección magnética que puede emitir una señal correspondiente a una densidad de flujo magnético; un imán que aplica un campo magnético a la parte de detección magnética; y una placa de conmutador que está fijada al eyector para moverse junto con el mismo y que varía una densidad de flujo magnético recibida por la parte de detección magnética desde el imán según una posición del eyector,

estando además prevista una placa de protección de perturbación magnética para cubrir al menos la placa de conmutador en un estado en el que la placa de lengüeta está fijada al cuerpo principal de hebilla.

(2) La hebilla de cinturón de seguridad con un conmutador descrita en (1) , en la que la placa de protección de perturbación magnética está fijada a una carcasa que aloja el cuerpo principal de hebilla para cubrir el conmutador.

(3) La hebilla de cinturón de seguridad con un conmutador descrita en (1) o (2) , en la que una parte de extremo lateral de placa de lengüeta de la placa de protección de perturbación magnética en la dirección de inserción/extracción se sitúa más hacia un lado no de placa de lengüeta que una parte que une el eyector a la placa de conmutador cuando dicho mecanismo de enclavamiento está liberado.

Con la hebilla de cinturón de seguridad con un conmutador según la presente invención, el conmutador que incluye la parte de detección magnética, el imán y la placa de conmutador está fijado al lado exterior de la pared lateral del armazón de manera que al menos la placa de conmutador está blindada magnéticamente por la placa de protección de perturbación magnética cuando la placa de lengüeta está fijada al cuerpo principal de hebilla. Como resultado, el armazón puede reducirse en tamaño y peso, y los efectos de un campo magnético externo pueden anularse de manera fiable.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva, en despiece ordenado, que muestra una realización de una hebilla de cinturón de seguridad con un conmutador;

la figura 2 es una vista en perspectiva que muestra el interior de una cubierta inferior desde arriba en un estado en el que no está fijado un elemento de desviación;

la figura 3A es una vista en planta que muestra el interior de la cubierta inferior en un estado no enclavado, y la figura 3B es una vista lateral que muestra un armazón y un conmutador;

la figura 4A es una vista en planta que muestra el interior de la cubierta inferior en un estado enclavado, y la figura 4B es una vista lateral que muestra el armazón y el conmutador;

la figura 5 es una vista en perspectiva que muestra el armazón al que está fijado el conmutador desde arriba;

la figura 6 es una vista en perspectiva que muestra el armazón desde arriba de un lado de cinturón de seguridad; y

la figura 7 es una vista que ilustra la hebilla de cinturón de seguridad según la presente invención durante una prueba de resistencia de aproximación de imán.

Descripción de números de referencia hebilla de cinturón de seguridad con un conmutador

cinturón de seguridad 12 placa de lengüeta

cuerpo principal de hebilla

carcasa... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Hebilla de cinturón de seguridad con un conmutador (10) , que comprende una placa (12) de lengüeta prevista en un cinturón (11) de seguridad, un cuerpo (20) principal de hebilla al que dicha placa (12) de lengüeta se engancha de manera desenganchable y un conmutador (40) que puede monitorizar el enganche/desenganche de dicha placa (12) de lengüeta a/de dicho cuerpo (20) principal de hebilla, en la que dicho cuerpo (20) principal de hebilla tiene: un armazón (23) ; un eyector (24) que está previsto en dicho armazón

(23) para que pueda deslizarse en una dirección de inserción/extracción de dicha placa (12) de lengüeta y que empuja dicha placa (12) de lengüeta fuera de dicho cuerpo (20) principal de hebilla cuando se libera un mecanismo de enclavamiento entre dicha placa de lengüeta y dicho cuerpo principal de hebilla; y un elemento

(25) de enclavamiento que puede rotar para enclavar dicha placa (12) de lengüeta cuando dicha placa (12) de lengüeta está insertada en dicho cuerpo (20) principal de hebilla,

dicho conmutador (40) está fijado a un lado exterior de una pared lateral de dicho armazón (23) ,

estando la hebilla de cinturón de seguridad con un conmutador (10) caracterizada porque

dicho conmutador (40) tiene: una parte de detección magnética que puede emitir una señal correspondiente a una densidad de flujo magnético; un imán (45) que aplica un campo magnético a dicha parte de detección magnética; y una placa (26) de conmutador que está fijada a dicho eyector (24) para moverse junto con el mismo y que varía una densidad de flujo magnético recibida por dicha parte de detección magnética desde dicho imán (45) según una posición de dicho eyector (24) ,

estando además prevista una placa (48) de protección de perturbación magnética para cubrir al menos dicha placa (26) de conmutador en un estado en el que dicha placa (12) de lengüeta está enganchada en dicho cuerpo (20) principal de hebilla.

2. Hebilla de cinturón de seguridad con un conmutador (10) según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha placa (48) de protección de perturbación magnética está fijada a una carcasa que aloja dicho cuerpo (20) principal de hebilla para cubrir dicho conmutador (40) .

3. Hebilla de cinturón de seguridad con un conmutador (10) según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque una parte de extremo lateral de placa de lengüeta de dicha placa (48) de protección de perturbación magnética en dicha dirección de inserción/extracción se sitúa más hacia un lado no de placa de lengüeta que una parte que une dicho eyector (24) a dicha placa (26) de conmutador cuando dicho mecanismo de enclavamiento está liberado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de ajuste de correa, del 24 de Junio de 2020, de Wang, Liang-Hsiung: Un dispositivo de ajuste de correa que se aplica para conectarse a una correa de un sistema de cinturón de seguridad, se compone de: una tapa que tiene: […]

Ortesis para asegurar una articulación del hombro, del 17 de Junio de 2020, de BSN MEDICAL GMBH: Ortesis para inmovilizar una primera articulación del hombro de un paciente, con una disposición de correa, que está adaptada para enganchar […]

Imagen de 'Aparato y método de ensamblaje y liberación de prenda'Aparato y método de ensamblaje y liberación de prenda, del 25 de Marzo de 2020, de FirstSpear, LLC: Un aparato de ensamblaje y liberación para una prenda, que comprende: un clip con forma de C que define un canal y una ranura […]

CIERRE DE CINTURÓN DE SEGURIDAD CON ILUMINACIÓN, del 28 de Noviembre de 2019, de CEBRIAN VILLAFRANCA, Antonio: La invención, es un cierre de cinturón de seguridad con iluminación de tal manera que la carcasa de cierre del cinturón de seguridad cuenta con un dispositivo de iluminación, […]

Dispositivo de cierre, del 14 de Agosto de 2019, de Brogent Technologies Inc: Un dispositivo de cierre, aplicado para asegurar selectivamente un dispositivo de placa de cierre , en donde comprende una placa de cierre con […]

Imagen de 'Hebilla'Hebilla, del 26 de Junio de 2019, de NUNA INTERNATIONAL B.V: Hebilla que comprende un cuerpo de hebilla que incluye una ranura de inserción; y dos grupos de elementos de retención que incluye cada uno un primer elemento […]

Hebilla, del 22 de Mayo de 2019, de MRM HK LIMITED: Hebilla comprendiendo: un acoplamiento macho que incluye una parte de barra con una superficie externa , una primera brida […]

Un cinturón de seguridad para vehículos de carreras, del 15 de Mayo de 2019, de SABELT S.P.A.: Cinturón de seguridad, particularmente para vehículos de carreras, que comprende: una pluralidad de lengüetas , pudiendo unirse cada una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .