Gránulos dispersables en agua para uso en agricultura y horticultura.

Gránulo dispersable en agua para agricultura y horticultura que comprende un producto químico técnico paraagricultura cuyo punto de fusión o de reblandecimiento es de 70ºC o inferior,

una sal de N-acilaminoácido, y unportador adsorbente, caracterizado porque la sal de N-acilaminoácido tiene un grupo acilo que tiene de 8 a 24átomos de carbono.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2004/000491.

Solicitante: NIPPON SODA CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-1, OHTEMACHI 2-CHOME CHIYODA-KU, TOKYO 100-8165 JAPON.

Inventor/es: URIHARA, ICHIROU, HIROKAWA,TAKASHI, GOTOU,TAKASHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01N25/14 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES (mezclas de pesticidas con fertilizantes C05G). › A01N 25/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, caracterizados por su forma, ingredientes inactivos o modos de aplicación (papel fungicida, bactericida, insecticida, desinfectante o antiséptico D21H ); Sustancias que reducen los efectos nocivos de los ingredientes activos en organismos distintos a los perjudiciales. › mojables.

PDF original: ES-2403376_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Gránulos dispersables en agua para uso en agricultura y horticultura

Campo técnico Esta invención se refiere a un gránulo dispersable en agua para agricultura y horticultura que puede disgregarse y dispersarse inmediatamente después de ponerse en agua.

Antecedentes de la técnica Los gránulos dispersables en agua convencionales se producen mediante mezclado y trituración de productos químicos técnicos para agricultura, y agentes humectantes, dispersantes y cargas. Sin embargo, estos gránulos dispersables en agua presentan problemas. Por ejemplo, los gránulos dispersables en agua tienen un pequeño peso específico aparente y un volumen aumentado, debido a que los gránulos dispersables en agua contienen polvos finamente pulverizados de los productos químicos técnicos para agricultura y minerales inorgánicos, y no se prefieren los gránulos dispersables en agua para mantener la salud de trabajadores, porque los polvos finos se vuelven pulverulentos cuando se suspenden los polvos finos en agua para preparar una disolución de rociado, y, requieren mucho tiempo para medirse, porque son polvos finos, y así se han realizado recientemente diversos intentos para desarrollar gránulos dispersables en agua en los que los gránulos dispersables en agua se granulan.

Los gránulos dispersables en agua se producen mediante mezclado, trituración y granulación de productos químicos técnicos para agricultura, agentes humectantes, dispersantes, aglutinantes, y otros componentes inertes, según sea necesario. Debido a que se requiere que los gránulos dispersables en agua se disgreguen y se dispersen inmediatamente después de ponerse en agua, se han intentado diversas estratagemas para permitir que los gránulos se disgreguen y se dispersen. Se han notificado métodos de producción de gránulos dispersables en agua para agricultura y horticultura, mediante los que, por ejemplo, se usan condensado de formaldehído de alquilnaftalenosulfonatos, lignosulfonatos, poliacrilatos, alquilarilsulfonatos, policarboxilatos, polímeros de bloque de polioxietileno-polioxipropileno, polímeros de bloque de poliestireno-polioxietileno, o similares, como dispersante, y se usan alquilnaftalenosulfonatos de sodio, alquilsulfatos de sodio, alquilbencenosulfonatos de sodio, alquilsulfosuccinatos de sodio, alquilaril éteres de polioxietileno, o similares, como agente humectante (por ejemplo, documento distinto a patente 1) .

Con respecto a métodos de producción de gránulos dispersables en agua para agricultura y horticultura usando productos químicos técnicos para agricultura líquidos a temperatura ambiente o que tienen un bajo punto de fusión, que son difíciles de producir, se han propuesto métodos de formulación en los que los productos químicos técnicos para agricultura líquidos a temperatura ambiente o que tienen un bajo punto de fusión se mezclan con una gran cantidad de material inactivo, o en los que los productos químicos técnicos para agricultura se disuelven en un disolvente que va a adsorberse por portadores adsorbentes (por ejemplo, documento distinto a patente 1) .

Sin embargo, incluso cuando se usan estos métodos, es difícil producir gránulos dispersables en agua que tienen buena disgregabilidad y dispersabilidad en agua usando productos químicos técnicos para agricultura que tienen un punto de fusión o de reblandecimiento de 70ºC o inferior, aunque se desconoce la causa. Por tanto, se ha propuesto un método de producción de gránulos dispersables en agua, por ejemplo, mediante mezclado de productos químicos 45 técnicos para agricultura que tienen un punto de fusión de 70ºC o inferior con sílice calcinada producida mediante un proceso en húmedo y dispersantes, como método mejorado de producción de gránulos dispersables en agua (véase, por ejemplo, el documento de patente 1) .

Sin embargo, según este método, no pueden producirse gránulos dispersables en agua que tienen suficiente disgregabilidad y dispersabilidad cuando se usan productos químicos técnicos para agricultura cuyo punto de fusión o de reblandecimiento es de 70ºC o inferior.

Documento no patente 1: Pesticide Science Society of Japan, Pesticide Formulation Guide, editado por Japan Agricultural Formulation and Application Symposium, emitido por la Japan Plant Protection Association, 30 de 55 octubre de 1997, págs. 22 a 24.

Documento patente 1: solicitud de patente japonesa, primera publicación n.º Hei 3-163006 (miembro de la familia de patentes del documento US 5945114) .

Divulgación de la invención (Problemas que han de resolverse por la invención)

Un objeto de la presente invención es proporcionar un gránulo dispersable en agua para agricultura y horticultura 65 que tiene excelente disgregabilidad bajo agua y dispersabilidad sin fitotoxicidad, cuando se usa un producto químico técnico para agricultura cuyo punto de fusión o de reblandecimiento es de 70ºC o inferior.

(Medios para resolver el problema)

Como resultado de diversos estudios con respecto a los efectos de la estructura de dispersantes ejercidos sobre la disgregabilidad bajo agua y dispersabilidad de gránulos dispersables en agua, los inventores de la presente invención encontraron que pueden producirse gránulos dispersables en agua que tienen excelente disgregabilidad bajo agua y dispersabilidad mediante la granulación de una mezcla de un producto químico técnico para agricultura que tiene un punto de fusión o de reblandecimiento de 70ºC o inferior, una sal de N-acilaminoácido que tiene un grupo acilo que tiene de 8 a 24 átomos de carbono, usado como dispersante, y un portador adsorbente. Aunque se han usado convencionalmente sales de N-acilaminoácidos en cremas limpiadoras o similares como tensioactivos que tienen propiedades de baja irritación y propiedades de alta seguridad, no existen otros ejemplos en los que se usen las sales de N-acilaminoácidos que tienen un grupo acilo que tiene de 8 a 24 átomos de carbono, para producir gránulos dispersables en agua. Una combinación de un dispersante particular, es decir, una sal de Nacilaminoácido, que tiene un grupo acilo que tiene de 8 a 24 átomos de carbono, y un producto químico técnico para agricultura que tiene un punto de fusión o de reblandecimiento de 70ºC o inferior, ejerce efectos significativos en la consecución del objeto de la presente invención.

La presente invención se ha completado basándose en estos hallazgos.

Es decir, la presente invención proporciona un gránulo dispersable en agua para agricultura y horticultura que comprende un producto químico técnico para agricultura cuyo punto de fusión o de reblandecimiento es de 70ºC o inferior, una sal de N-acilaminoácido, que tiene un grupo acilo que tiene de 8 a 24 átomos de carbono y un portador adsorbente.

Además, la presente invención proporciona los gránulos dispersables en agua para agricultura y horticultura tal como se describieron anteriormente que incluyen además al menos uno de condensado de formaldehído de sulfonatos aromáticos y lignosulfonatos.

Además, la presente invención proporciona los gránulos dispersables en agua para agricultura y horticultura tal como se describieron anteriormente que comprenden además un N-acilmetiltaurato.

Mejor modo de llevar a cabo la invención <Productos químicos técnicos para agricultura>

Como los productos químicos técnicos para agricultura usados en el gránulo dispersable en agua para agricultura y horticultura de la presente invención, puede usarse cualquier compuesto usado generalmente como producto químico para agricultura, tales como fungicidas, herbicidas, reguladores del crecimiento de plantas, o similares, siempre que tenga puntos de fusión o de reblandecimiento de 70ºC o inferior, y estos compuestos pueden usarse solos o pueden usarse como una mezcla de dos o más.

Los ejemplos de productos químicos técnicos para agricultura que tienen un punto de fusión de 70ºC o inferior incluyen: N- (1, 2-dimetilpropil) -N’-etil-6- (metiltio) -1, 3, 5-triazina-2, 4-diamina (nombre común: dimetametrin, punto de fusión: 65ºC) , S, S’-2- (difluorometil) -4- (2-metilpropil) -6- (trifluorometil) -3, 5-piridindicarbotionato de dimetilo (nombre 45 común: ditiopir, punto de fusión: 65ºC) , etanosulfonato de 2, 3-dihidro-3, 3-dimetil-5-benzofuranilo (nombre común: benfuresato, punto de fusión: de 32 a 35ºC) , (R) -2-[4- (4-ciano-2-fluorofenoxi) fenoxi]propionato de butilo (nombre común: cihalofop-butilo, punto de fusión: 50ºC) , S-piperidin-1-carbotioato de 1-metil-1-feniletilo (nombre común: dimepiperato, punto de fusión: de 38, 8 a 39, 3ºC) , y similares. Los ejemplos de productos químicos técnicos para agricultura que son líquidos a temperatura ambiente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Gránulo dispersable en agua para agricultura y horticultura que comprende un producto químico técnico para agricultura cuyo punto de fusión o de reblandecimiento es de 70ºC o inferior, una sal de N-acilaminoácido, y un portador adsorbente, caracterizado porque la sal de N-acilaminoácido tiene un grupo acilo que tiene de 8 a 24 átomos de carbono.

2. Gránulo dispersable en agua para agricultura y horticultura según la reivindicación 1, en el que la sal de N

acilaminoácido es una sal de material N-acilado de al menos un aminoácido seleccionado de glicina, sarcosina, 10 alanina, valina, leucina, lisina, arginina, ácido glutámico, ácido aspártico, metionina, cistina, cisteína y fenilalanina.

3. Gránulo dispersable en agua para agricultura y horticultura según la reivindicación 1 ó 2, en el que el producto químico técnico para agricultura contiene como su componente principal al menos uno de dimetametrin, ditiopir, benfuresato, cihalofop-butilo, dimepiperato, pretilaclor, esprocarb y albesilato de iminoctadina.

4. Gránulo dispersable en agua para agricultura y horticultura según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el portador adsorbente se selecciona de sílices no cristalinas sintéticas, tierras de diatomeas, zeolitas, attapulgitas y arcillas ácidas.

5. Gránulo dispersable en agua para agricultura y horticultura según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que están contenidos del 10 al 60% en masa del producto químico técnico para agricultura, del 10 al 30% en masa del N-acilaminoácido y del 10 al 80% en masa del portador adsorbente.

6. Gránulo dispersable en agua para agricultura y horticultura según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, 25 que comprende además al menos uno de condensados de formaldehído de sulfonatos aromáticos y lignosulfonatos.

7. Gránulo dispersable en agua para agricultura y horticultura según la reivindicación 6, en el que la razón de condensados de formaldehído de sulfonatos aromáticos y lignosulfonatos es del 5 al 25% en masa con relación a una masa total del producto químico técnico para agricultura, el N-acilaminoácido, el portador adsorbente, los condensados de formaldehído de sulfonatos aromáticos y los lignosulfonatos.

8. Gránulo dispersable en agua para agricultura y horticultura según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, que comprende además un N-acilmetiltaurato.

9. Gránulo dispersable en agua para agricultura y horticultura según la reivindicación 8, en el que el Nacilmetiltaurato tiene un grupo acilo que tiene de 8 a 24 átomos de carbono.

10. Gránulo dispersable en agua para agricultura y horticultura según la reivindicación 8 o 9, en el que la razón de Naciltaurato es del 0, 5 al 10% en masa con relación a una masa total del producto químico técnico para agricultura, el

N-acilaminoácido, el portador adsorbente, los condensados de formaldehído de sulfonatos aromáticos, los lignosulfonatos y el N-aciltaurato.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones herbicidas sólidas que contienen un fitoprotector, del 29 de Julio de 2020, de DOW AGROSCIENCES LLC: Una composición herbicida sólida que comprende: a) de 50 gramos de ingrediente activo por kilogramo (g ia/kg) a 600 g de ia/kg, con respecto a la composición […]

Uso de formas cristalinas de salicilato de cobre para el control de bacterias fitopatógenas, del 14 de Agosto de 2019, de ISAGRO S.P.A.: Uso no terapéutico de al menos una forma cristalina de salicilato de cobre, con una relación molar entre cobre y ácido salicílico de (1:1), seleccionada de forma cristalina […]

COMPOSICIONES SÓLIDAS QUE COMPRENDEN MICROORGANISMOS CON ACTIVIDAD BIOCIDA., del 20 de Junio de 2019, de CORPORACIÓN COLOMBIANA DE INVESTIGACIÓN AGROPECUARIA-AGROSAVIA: La invención corresponde a composiciones sólidas en forma de polvo mojable, granulado, tableta o pellet que comprenden, como ingrediente activo, una cantidad adecuada […]

Una composición herbicida y su proceso, del 4 de Abril de 2019, de UPL Limited: Una formulación granulada que comprende partículas de al menos un compuesto agroquímico de bajo punto de fusión, seleccionada del grupo que consiste en compuestos éster […]

Composiciones pesticidas para combatir plagas de artrópodos, caracoles y nematodos, del 4 de Febrero de 2019, de BASF SE: Una composición pesticida en forma de un material granulado absorbente de agua que contiene i) de 0,001 a 10 % en peso de al menos un compuesto […]

Composiciones herbicidas sólidas mejoradas con coadyuvante incorporado, del 13 de Noviembre de 2018, de DOW AGROSCIENCES LLC: Una composición herbicida sólida que comprende: a) al menos un herbicida seleccionado de la clase de inhibidores de las enzimas ACCasa […]

Procedimiento mejorado para preparar gránulos solubles de sales de ácidos piridincarboxílicos, del 31 de Octubre de 2018, de DOW AGROSCIENCES LLC: Un procedimiento mejorado para preparar formulaciones sólidas de sales de amina de ácidos carboxílicos que contienen piridina herbicida con propiedades de […]

Composición fungicida, del 5 de Octubre de 2018, de UPL Limited: Composición fungicida que comprende ciazofamida y una base orgánica seleccionada entre morfolina; piperidina; pirrolidina; una mono, di o trialquilamina inferior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .