GLOBO SUBMARINO PERFECCIONADO PARA ALIGERAMIENTO DE PESOS.

1. Globo submarino perfeccionado para aligeramiento de pesos de los constituidos a partir de un flotador inflable y una funda de protección que puede ser fijado a las rejillas de aspiración situadas en la obra viva de los buques y permite una vez hinchado el aligeramiento de pesos en inmersión de los mismos y que se encuentra constituido al menos por los dos siguientes medios principales

- Flotador hinchable (1)

- Funda (3)

Y en estos medios principales se distinguen los siguientes elementos:



-Flotador hinchable (1), constituido por un flotador hinchable con varias divisiones internas (2) en forma de compartimentos longitudinales no estancos y donde se sitúan

dos conectores, un conector de inflado por botella (7) con su correspondiente válvula anti-retorno (8) y una conexión de zafado rápido (9) de las utilizadas en buceo para inflado del chaleco salvavidas, el cual, también puede ser alimentado de aire a distancia mediante una manguera: apreciándose también 4 válvulas de exhaustación (10) para el vaciado de aire y evitar la sobreexpansión en el ascenso, que puede ser accionada por el buceador o exhaustar automáticamente al llegarse a la presión para la que está calibrado su muelle y estando dichas válvulas situadas en las cuatro esquinas del flotador hinchable (1).

La funda (3) ajustable que se encuentra constituida por una pieza de tejido duro e indesgarrable, donde al menos se aprecian los siguientes elementos:

- Correas (5) con cierres de fijación rápida (6) para una mejor ajustabilidad al flotador,

- Ollaos (4) en el perímetro de la funda, protegidos con sendas arandelas de latón (16) que permitirá mediante bridas de plástico ajustar el globo a cualquier rejilla de aspiración de los buques,

- Argollas (15) dispuestas en situación opuesta para el paso de eslingas,

- Ollao de paso del conector de inflado por botella (12),

- Ollao de paso de la conexión de zafado rápido (13),

- Botellín portátil de inflado (11 ),con sus correas de fijación

- pasos de las válvulas de exhaustación (14).

2. Globo submarino perfeccionado para aligeramiento de pesos de los constituidos a partir de un flotador inflable y una funda de protección que puede ser fijado a las rejillas de aspiración situadas en la obra viva de los buques y permite una vez hinchado el aligeramiento de pesos en inmersión de los mismos de acuerdo con la 1ª reivindicación y caracterizado porque se puede obtener un globo submarino con una mínima firma magnética si se elimina el botellín de inflado y usando inflado remoto, ó sustituyéndolo por botellín de aluminio o materiales compuestos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331104.

Solicitante: ALFARO GÓMEZ, Juan Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALFARO GÓMEZ,Juan Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63C7/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63C BOTADURA, VARADO, O PUESTA EN DIQUE SECO DE BUQUES; SALVAMENTO EN LA MAR; EQUIPOS PARA PERMANECER O TRABAJAR BAJO EL AGUA; MEDIOS DE LOCALIZACION O RECUPERACION DE OBJETOS SUMERGIDOS (redes flotantes, rampas de amerizaje flotantes o dispositivos similares para la recuperación de aviones del agua B63B 35/52). › B63C 7/00 Salvamento de buques averiados, encallados o hundidos; Recuperación de partes de buques o de mobiliarios, p. ej. cajas-fuertes; Salvamento de otros objetos sumergidos (medios para buscar objetos sumergidos B63C 11/48). › con empleo de flotadores hinchables exteriores a la embarcación u objeto.
  • B63C7/12 B63C 7/00 […] › por introducción de aire o de materiales flotantes en el interior de la embarcación u objeto.

PDF original: ES-1091005_U.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Globo submarino perfeccionado para aligeramiento de pesos.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Globo submarino perfeccionado para aligeramiento de pesos de los constituidos a partir de un globo inflable y una funda de protección que puede ser fijado a las rejillas de aspiración situadas en la obra viva de los buques y permite una vez hinchado el aligeramiento en inmersión de los mismos.

CAMPO DE LA INVENCIÓN.

El campo de la invención es el de los fabricantes de equipos auxiliares para buques.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Existen algunos antecedentes conocidos constituidos por dispositivos hinchables para el aligeramiento en inmersión y reflotamiento de embarcaciones, sobre todo los constituidos por elementos hinchables de cualquier forma que se introducen dentro de las embarcaciones para ser posteriormente hinchados.

También se conoce la existencia de algún dispositivo hinchable que puede ser fijado con cinchas a la obra viva del buque.

Pero en ninguno de los casos anteriores el dispositivo tiene la disposición adecuada para ser fijado a la rejilla de aspiración de los buques y tampoco cuentan con una funda de protección que proteja el flotador de pinchazos y rasgaduras, como la preconizada en la presente invención Por parte del inventor no se conoce ninguna anterioridad que incorpore las disposiciones que presenta la actual invención, ni las ventajas que conlleva dicha disposición.

DESCRIPCION DE LA INVENCION.

Globo submarino perfeccionado para aligeramiento de pesos de los constituidos a partir de un flotador inflable y una funda de protección que puede ser fijado a las rejillas de aspiración situadas en la obra viva de los buques y permite una vez hinchado el aligeramiento de pesos en inmersión de los mismos y que se encuentra constituido al menos por los siguientes medios principales, un flotador hinchable y una funda resistente Y en estos medios principales se distinguen los siguientes elementos:

Un flotador hinchable, constituido por un flotador hinchable con varias divisiones internas) en forma de compartimentos longitudinales no estancos con el fin de que pueda ser inflado desde cualquier punto y que permite que la forma del conjunto sea lo más plana posible.

En dicho flotador hinchable se sitúan dos conectores, un conector de inflado por botella con su correspondiente válvula anti-retorno con el fin de que la botella pueda ser sustituida por otra sin que pierda aire y una conexión de zafado rápido de las utilizadas en buceo para inflado del chaleco salvavidas, el cual, también puede ser alimentado de aire a distancia mediante una manguera.

También se aprecian 4 válvulas de exhaustacion para el vaciado de aire y evitar la sobreexpansión en el ascenso, que puede ser accionada por el buceador o exhaustar automáticamente al llegarse a la presión para la que está calibrado su muelle y estando dichas válvulas situadas en las cuatro esquinas del flotador hinchable con el fin de que en caso de utilización el globo se desplace equilibradamente.

La funda ajustable que se encuentra constituida por una pieza de tejido duro e indesgarrable, donde al menos se aprecian los siguientes elementos:

. Correas con cierres de fijación rápida para una mejor ajustabilidad al flotador,

. Ollaos en el perímetro de la funda, protegidos con sendas arandelas de latón que permitirá mediante bridas de plástico ajustar el globo a cualquier rejilla de aspiración de los buques, también permitiría unir dos o más globos entre si para obtener mayor capacidad de flotabilidad e incluso ajustar a otros elementos provistos de medios de retención, como pueden ser automóviles o proyectiles,

. Argollas dispuestas en situación opuesta para el paso de eslingas,

. Ollao de paso del conector de inflado por botella, . Ollao de paso de la conexión de zafado rápido,

. Botellín portátil de inflado,

. pasos de las válvulas de exhaustación.

Existe la posibilidad de obtener un globo submarino con una mínima firma magnética si se elimina el botellín de inflado y usando inflado remoto, ó sustituyéndolo por botellín de aluminio ó materiales compuestos.

De esta forma puede ser usado en recuperación de proyectiles explosivos, cumpliendo las especificaciones MIL sobre equipos a-magnéticos MIL-M-19595.

Construido en diferentes tamaños puede adaptarse a las diferentes medidas de rejillas más comunes usadas en la construcción de buques, así como para diferentes pesos.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Para una mejor comprensión de la invención se adjunta una hoja de planos en la que se aprecia lo siguiente FIGURA 1. Vista en planta del flotador

FIGURA 2. Vista en planta del dispositivo listo para su utilización Y en dichas figuras, con la misma referencia se denominan idénticos elementos, entre los que distinguimos:

1. flotador. 2. Divisiones internas del flotador. 3. Funda. 4. Ollaos. 5. Correas. 6. Cierres de fijación rápida. 7. Conector de inflado. 8. Válvula anti-retorno de la conexión de de inflado. 9. Conexión de zafado rápido. 10. Válvulas de exhaustación. 11. Botellin portátil de inflado con fijación por correas. 12. Ollao de paso del conector de inflado por botella 13. Ollao de paso de la conexión de zafado rápido. 14. Pasos de las válvulas de exhaustación. 15. Argollas 16. arandelas de latón

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Globo submarino perfeccionado para aligeramiento de pesos de los constituidos a partir de un flotador inflable y una funda de protección que puede ser fijado a las rejillas de aspiración situadas en la obra viva de los buques y permite una vez hinchado el aligeramiento de pesos en inmersión de los mismos y que se encuentra constituido al menos por los siguientes medios principales . Flotador hinchable (1) . Funda (3)

Y en estos medios principales se distinguen los siguientes elementos:

. Flotador hinchable (1) . Constituido por un flotador hinchable con varias divisiones internas (2) en forma de compartimentos longitudinales no estancos con el fin de que pueda ser inflado desde cualquier punto y que permite que la forma del conjunto sea lo más plana posible.

En dicho flotador hinchable (1) se sitúan dos conectores, un conector de inflado por botella (7) con su correspondiente válvula anti-retorno (8) con el fin de que la botella pueda ser sustituida por otra sin que pierda aire y una conexión de zafado rápido (9) de las utilizadas en buceo para inflado del chaleco salvavidas, el cual, también puede ser alimentado de aire a distancia mediante una manguera.

También se aprecian 4 válvulas de exhaustacion (10) para el vaciado de aire y evitar la sobreexpansión en el ascenso, que puede ser accionada por el buceador o exhaustar automáticamente al llegarse a la presión para la que está calibrado su muelle y estando dichas válvulas situadas en las cuatro esquinas del flotador hinchable (1) con el fin de que en caso de utilización el globo se desplace equilibradamente.

La funda (3) ajustable que se encuentra constituida por una pieza de tejido duro e indesgarrable, donde al menos se aprecian los siguientes elementos:

. Correas (5) con cierres de fijación rápida (6) para una mejor ajustabilidad al flotador,

. Ollaos (4) en el perímetro de la funda, protegidos con sendas arandelas de latón (16) que permitirá mediante bridas de plástico ajustar el globo a cualquier rejilla de aspiración de los buques, también permitiría unir dos o más globos entre si para obtener mayor capacidad de flotabilidad e incluso ajustar a otros elementos provistos de medios de retención, como pueden ser automóviles o proyectiles,

. Argollas (15) dispuestas en situación opuesta para el paso de eslingas,

. Ollao de paso del conector de inflado por botella (12) ,

. Ollao de paso de la conexión de zafado rápido (13) ,

. Botellín portátil de inflado (11) , con sus correspondientes correas de fijación . pasos de las válvulas de exhaustación (14) .

Existe la posibilidad de obtener un globo submarino con una mínima firma magnética si se elimina el botellín de inflado y usando inflado remoto, ó sustituyéndolo por botellín de aluminio ó materiales compuestos.

De esta forma puede ser usado en recuperación de proyectiles explosivos, cumpliendo las especificaciones MIL sobre equipos a-magnéticos MIL-M-19595.

Construido en diferentes tamaños puede adaptarse a las diferentes medidas de rejillas más comunes usadas en la construcción de buques, así como para diferentes pesos.

Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como la manera de llevarse a la práctica,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1ª. GLOBO SUBMARINO PERFECCIONADO PARA ALIGERAMIENTO DE PESOS de los constituidos a partir de un flotador inflable y una funda de protección que puede ser fijado a las rejillas de aspiración situadas en la obra viva de los buques y permite una vez hinchado el aligeramiento de pesos en inmersión de los mismos y que se encuentra constituido al menos por los dos siguientes medios principales . Flotador hinchable (1) . Funda (3)

Y en estos medios principales se distinguen los siguientes elementos:

. Flotador hinchable (1) , constituido por un flotador hinchable con varias divisiones internas (2) en forma de compartimentos longitudinales no estancos y donde se sitúan dos conectores, un conector de inflado por botella (7) con su correspondiente válvula anti-retorno (8) y una conexión de zafado rápido (9) de las utilizadas en buceo para inflado del chaleco salvavidas, el cual, también puede ser alimentado de aire a distancia mediante una manguera: apreciándose tambien 4 válvulas de exhaustacion (10) para el vaciado de aire y evitar la sobreexpansión en el ascenso, que puede ser accionada por el buceador o exhaustar automáticamente al llegarse a la presión para la que está calibrado su muelle y estando dichas válvulas situadas en las cuatro esquinas del flotador hinchable (1)

. La funda (3) ajustable que se encuentra constituida por una pieza de tejido duro e indesgarrable, donde al menos se aprecian los siguientes elementos:

. Correas (5) con cierres de fijación rápida (6) para una mejor ajustabilidad al flotador,

. Ollaos (4) en el perímetro de la funda, protegidos con sendas arandelas de latón (16) que permitirá mediante bridas de plástico ajustar el globo a cualquier rejilla de aspiración de los buques,

. Argollas (15) dispuestas en situación opuesta para el paso de eslingas,

. Ollao de paso del conector de inflado por botella (12) ,

. Ollao de paso de la conexión de zafado rápido (13) ,

. Botellín portátil de inflado (11) , con sus correas de fijación . pasos de las válvulas de exhaustación (14) .

2ª. GLOBO SUBMARINO PERFECCIONADO PARA ALIGERAMIENTO DE PESOS de los constituidos a partir de un flotador inflable y una funda de protección que puede ser fijado a las rejillas de aspiración situadas en la obra viva de los buques y permite una vez hinchado el aligeramiento de pesos en inmersión de los mismos de acuerdo con la 1ª reivindicación y caracterizado porque se puede obtener un globo submarino con una mínima firma magnética si se elimina el botellín de inflado y usando inflado remoto, ó sustituyéndolo por botellín de aluminio ó materiales compuestos.


 

Patentes similares o relacionadas:

KIT DE SEGURIDAD ANTI-HUNDIMIENTO PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES, del 23 de Diciembre de 2019, de GARCÍA-MALEA PEDRAJAS, Enrique: Kit de seguridad anti-hundimiento para vehículos automóviles que comprende flotadores hinchables, instalables externamente anclados en el vehículo […]

Imagen de 'GLOBO SUBMARINO PERFECCIONADO PARA ALIGERAMIENTO DE PESOS'GLOBO SUBMARINO PERFECCIONADO PARA ALIGERAMIENTO DE PESOS, del 2 de Abril de 2015, de ALFARO GÓMEZ, Juan Carlos: Globo submarino perfeccionado para aligeramiento de pesos de los constituidos a partir de un flotador inflable y una funda de protección que puede ser fijado […]

Imagen de 'SISTEMA DE ELEVACION Y DESCENSO DE UN CABO, CABLE U OTRO ELEMENTO…'SISTEMA DE ELEVACION Y DESCENSO DE UN CABO, CABLE U OTRO ELEMENTO LONGITUDINAL SUMERGIDO, del 8 de Junio de 2012, de SOLER PEDEMONTE, XAVIER: Sistema de elevación y descenso de un cabo, cable u otro elemento longitudinal sumergido. Comprende una estructura hinchable de trazado longitudinal que […]

MODULO DE FLOTACION PARA USO SUBMARINO., del 16 de Julio de 2004, de DIEHL MUNITIONSSYSTEME GMBH & CO. KG: Módulo de flotación para uso submarino con un generador de gas según el sistema de alta-baja presión y una bolsa de flotación inflable, […]

COMPENSACION DE PRESION PARA BOLSAS DE FLOTACION EN EL AGUA., del 1 de Julio de 2004, de DIEHL STIFTUNG & CO.: EN UN SACO FLOTADOR DESTINADO A ELEVAR OBJETOS DESDE GRANDES PROFUNDIDADES DEL AGUA HAY UNA GRAN SECCION DE FLUJO A TRAVES DE MULTITUD DE VALVULAS . LAS VALVULAS […]

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION Y RESCATE PARA NAVIOS., del 1 de Mayo de 2001, de CORREA MARTIN,RAFAEL: 1. Dispositivo de señalización y rescate para navíos, constituida por una boya , esfera de espuma o flotador, dotada de un emisor de señales […]

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA BARCOS, del 16 de Febrero de 1981, de PELLICER PREFASI,FRANCISCO: SISTEMA PARA ASEGURAR LA FLOTABILIDAD DE LOS BARCOS EN CASO DE DAÑOS EN EL CASCO. CONSISTE EN UN CONJUNTO DE FLOTADORES HINCHABLES, FORMADOS POR […]

Imagen de 'Dispositivo para hacer emerger un cabo de fondo de un amarre…'Dispositivo para hacer emerger un cabo de fondo de un amarre de embarcaciones, del 27 de Noviembre de 2015, de JARAMILLO SÁNCHEZ, David: Dispositivo para hacer emerger un cabo de fondo de un amarre de embarcaciones , estando dicho cabo de fondo fondeado en posición enfrentada y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .