FUNDA PARA ASTAS DE TOROS.

1. Funda para astas de toros, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo flexible de goma,

caucho o material similar, configurado con forma de asta, que presenta en su interior, a lo largo del cuerpo flexible, una pluralidad de carriles longitudinales de aireación, estando ambos extremos provistos de sendas aberturas, presentando una de dichas aberturas un diámetro mayor que la otra.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330599.

Solicitante: DIAZ SÁNCHEZ, David.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DIAZ SÁNCHEZ,David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.Dispositivos para curar o cuidar a los animales, p. ej. rascaderas; Protectores de cernejas; Sujetadores de colas (como elemento del arnés B68B 5/04 ); Dispositivos para impedir que los animales muerdan sus pesebreras; Dispositivos de lavado; Protección contra las condiciones climáticas o los insectos.

Descripción:

FUNDA PARA ASTAS DE TOROS

OBJETO DE LA INVENCIÓN La presente invención, tal como se indica en el título, se refiere a una funda destinada a su colocación en cuernos de toros, pudiendo la misma ser de goma, caucho o cualquier otro material similar.

El objeto de esta invención es aportar una solución hasta ahora desconocida para varios inconvenientes que se comentarán más adelante, principalmente, se pretende lograr un resultado final que permita proteger los pitones del toro para que ni se rompan ni se desgasten, a la vez que no se impide el crecimiento normal del pitón gracias al material dúctil utilizado.

El dispositivo en cuestión aporta esenciales características de 15 novedad y notables ventajas con respecto a los medios conocidos y utilizados para los mismos fines en el estado actual de la técnica.

En la actualidad, la ausencia de fundas protectoras conlleva riesgos importantes debido a la posibilidad de cornadas, pudiendo producir éstas, daños considerables en personas, animales u objetos. A raíz de esto, han aparecido en el estado de la técnica, algunas fundas de tipo rígido que presentan varios inconvenientes, como son, la dificultad para la colocación y posterior extracción de la funda, el deterioro o reblandecimiento debido a la ausencia de carriles internos para el movimiento de aire, extremos cerrados y la dificultad para permitir el crecimiento normal de los cuernos del toro. Estas fundas, si bien cumplen de forma plenamente satisfactoria la función para la que han sido previstas, presentan como problema fundamental el hecho de carecer de una estructura que facilite los procedimientos, permita un crecimiento normal del

pitón a la vez que ofrece seguridad al animal y a su entorno.

La funda que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, aportando una serie de ventajosas y novedosas características, y sin que ello suponga merma alguna de sus prestaciones en otros aspectos.

La invención propuesta pretende aportar una solución económica, ecológica, práctica, sencilla y de fácil utilización, cuyo efecto sería permitir un desarrollo normal del pitón sin dejar de lado la seguridad.

La presente invención tiene su campo de aplicación en el sector taurino, y más específicamente en el de las fundas para astas de toros.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el estado de la técnica encontramos algunos documentos relacionados con la invención en cuestión, aunque ninguno de ellos aporta las mismas características ventajosas ni resuelve eficazmente los inconvenientes existentes.

Así, en el documento ES 1 003 361 encontramos una funda protectora de las astas de las reses bravas, que siendo de utilidad principalmente cuando se produce el transporte y permanecen las reses en los corrales, así como en los encierros, existentes tanto en recintos cerrados como abiertos, esencialmente se caracteriza porque se realiza en un material flexible adaptable a la configuración de las astas y teniendo una forma general cónica con su extremo reforzado en forma esférica, quedando solidaria por medio de esparadrapo colocado en la base de la funda y en el asta de la res,

o bien por medio de cuerdas pasantes por orificios realizados en proximidad a la base de la funda.

Esta invención presenta el inconveniente de carecer de carriles internos de aireación que pudiesen evitar el deterioro o reblandecimiento de las astas.

Por otro lado, en el documento ES 1 025 059 se aporta un protector de asta de toro; caracterizado porque comprende un cuerpo a modo de funda conformado en un material resistente y flexible dotado de una oquedad central de la misma forma que el cuerno, presentando el cuerpo o funda por su extremo libre un ensanchamiento preferentemente esférico; y porque a la superficie interior de la oquedad se la dota de una sustancia que coopera en la fijación del protector al cuerno del toro.

En este documento, al igual que en el anterior, vemos que no aporta elementos diferenciadores y ventajosos que permitan un desarrollo normal y sano de las astas.

Así vemos, que hasta ahora no se conocía una funda que por sus novedosas características resuelva los inconvenientes mencionados anteriormente tanto en cuanto a los documentos citados como a otras invenciones o fundas tradicionales que encontramos en el estado de la técnica.

Tomando en consideración los casos mencionados y analizados los argumentos conjugados, con la invención que se propone en este documento se da lugar a un resultado final en el que se aportan aspectos diferenciadores significativos frente al estado de la técnica actual, y donde se aportan una serie de avances en los elementos ya conocidos con sus ventajas correspondientes.

En particular:Carriles internos para la aireación, lo que evita el posible deterioro o reblandecimiento de las astas. Presenta un extremo abierto que permite el paso del aire. Al ser una funda flexible, pero a la vez resistente, se permite el crecimiento normal del pitón, tanto en grosor como en longitud. Su sencillez de fabricación y uso, permiten disfrutar de un producto asequible y cómo de utilizar. Su flexibilidad facilita tanto el almacenaje como el transporte.

Se aporta un sistema eficaz para la protección contra

cornadas.

Fácil colocación y extracción de la funda.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN Así, la presente invención está constituida a partir de los siguientes elementos:

Un cuerpo flexible de goma, caucho o material similar, configurado con forma de asta, que presenta en su interior, a lo largo del cuerpo flexible, una pluralidad de carriles longitudinales de aireación, estando ambos extremos provistos de sendas aberturas, siendo la mayor de ellas para la inserción y extracción de la funda, y la menor para la entrada de aire.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para una mejor comprensión de esta memoria descriptiva se acompaña un dibujo que a modo de ejemplo no limitativo, describen una realización preferida de la invención:

Figura 1. Perspectiva y vista en corte de la invención. En dichas figuras se destacan los siguientes elementos numerados:

1. Cuerpo flexible

2. Carriles longitudinales

3. Abertura de inserción y extracción de la funda

4. Abertura de entrada de aire

Una realización preferida de la invención propuesta, se constituye a partir de los siguientes elementos: un cuerpo flexible (1) de goma, caucho o material similar, configurado con forma de asta, que presenta en su interior, a lo largo del cuerpo flexible, una pluralidad de carriles longitudinales de aireación (2) , estando ambos extremos provistos de sendas aberturas, siendo la mayor de ellas para la inserción y extracción de la funda (3) , y la menor para la entrada de aire (4) .


 


Reivindicaciones:

1. FUNDA PARA ASTAS DE TOROS, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo flexible de goma, caucho o material similar, configurado con forma de asta, que presenta en su interior, a lo largo del cuerpo flexible, una pluralidad de carriles longitudinales de aireación, estando ambos extremos provistos de sendas aberturas, presentando una de dichas aberturas un diámetro mayor que la otra.

#2;


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de sujeción y transporte de accesorios para perros, del 28 de Julio de 2020, de AMORÓS SANSANO, Francisco Alfredo: 1. Dispositivo de sujeción y transporte de accesorios para perros, siendo dichos accesorios necesarios para el paseo de los mismos, caracterizado […]

ESTACIÓN PARA EL LAVADO Y DESINFECCIÓN DE ANIMALES, EN PARTICULAR PARA CABALLOS, GANADO O SIMILAR, del 25 de Junio de 2020, de GLOBAL HIPICAS, S.L: 1. Estación para el lavado y desinfección de animales, en particular para caballos, ganado o similar que se caracteriza porque la estación comprende […]

Prenda con sistema de refrigeración, del 28 de Mayo de 2020, de SOBRINO MARTÍN, Rocío: 1. Prenda con sistema de refrigeración caracterizado por que cuenta a lo largo de su superficie con una serie de células Peltier alimentadas a través de […]

SISTEMA PARA ANALIZAR EL COMPORTAMIENTO DE UN ANIMAL BASADO EN VIBRISAS, del 13 de Mayo de 2020, de UNIVERSIDAD DE LEON: 1. Sistema para analizar el comportamiento de un animal basado en vibrisas que comprende: una estructura de paso que comprende dos accesos […]

Composiciones para tratar la infestación por gusanos del corazón, del 1 de Abril de 2020, de CEVA SANTE ANIMALE: Una composición de un fármaco veterinario para su uso en el control de la infestación por gusanos del corazón en un sujeto animal no humano, […]

ARENERO, del 3 de Marzo de 2020, de SANTOS JUANES GARCÍA, Roberto: 1. Arenero, del tipo utilizado con animales, formado por una cubeta donde se sitúa la arena caracterizado por que comprende una funda que contiene la arena , […]

Sistemas, métodos y productos de programa informático para supervisar el comportamiento, salud y/o características de una mascota doméstica, del 19 de Febrero de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un sistema para supervisar el comportamiento de una mascota doméstica, comprendiendo el sistema: un sensor configurado para detectar la presencia de la […]

DISPOSITIVO PARA RECOGER LOS EXCREMENTOS DE UN ANIMAL, del 17 de Febrero de 2020, de MARTÍNEZ GARCÍA, Juan José: 1. Dispositivo para recoger los excrementos de un animal, caracterizado porque comprende: - un aspirador de succión de aire, - […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .