ELEMENTO DE PROTECCION CONTRA PROYECTILES Y/O METRALLA.

1. Elemento de protección contra proyectiles y/o metralla, rígido en sí mismo,

hecho de varias capas, amortiguador y refrenador de los disparos, metralla y/o astillas, preferiblemente para proteger al cuerpo humano o partes del mismo especialmente un casco, caracterizado por al menos una envolvente interna a base de material sintético, una capa intermedia consistente por lo menos en estratos de estructuras textiles de forma plana, y por lo menos un envolvente externa a base de material sintético.
2. Elemento de protección, según la reivindicación 1, caracterizado porque los estratos de las estructuras textiles de forma plana de la capa intermedia consisten por lo menos parcialmente en fibras o hilos de aramida.
3. Elemento de protección, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los estratos de las estructuras textiles de forma plana de la capa intermedia consisten, por lo menos parcialmente, en fibras o hilos de poliamida-6.6.
4. Elemento de protección, según de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los estratos individuales de las estructuras textiles de forma plana están compuesto por varios segmentos, preferiblemente unidos entre sí mediante costuras, estando cortados los segmentos preferiblemente de manera tal que en ellos los hilos de la estructura textil de forma plana discurren oblicuamente con relación a las líneas geodésicas de la conformación del elemento protector.
5. Elemento de protección, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la capa intermedia textil está unida firmemente, por lo menos en la zona periférica del borde, por lo menos intermitente y localmente con una de ambas envolventes, preferiblemente la envolvente interna.
6. Elemento de protección, según la reivindicación 5, caracterizado porque la capa intermedia textil está firmemente unida por puntos, preferiblemente a distancias de por lo menos 4 cm, con la envolvente interna o externa.
7. Elemento de protección, según la reivindicación 5 ó 6, caracterizado porque la capa intermedia está unida mecánicamente, preferiblemente remacha , con la envolvente interna o externa.
8. Elemento de protección, según una de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizado porque la capa intermedia textil está pegada ( adicionalmente ) con la envolvente interna o externa.
9. Elemento de protección, según una de las reivinidicaciones 1 a 8, caracterizado porque entre la envolvente interna y los estratos de estructuras textiles de forma plana está dispuesto un estrato de inserción a base de material elásticamente compresible, preferiblemente material esponjado blando.
10. Elemento de protección, según la reivindicación 9, caracterizado porque en el caso de estratos de estructuras textiles de forma plana densamente adosados a la envolvente externa, plana, el estrato de inserción a base de material elásticamente compresible rellena sin dejar huecos el espacio intermedio entre los estratos de estructuras textiles de forma plana y la envolvente interna de material sintético.
11. Elemento de protección, según las reivindicaciones 9 ó 10, caracterizado porque el estrato de inserción a base de material elásticamente comprensible está incorporado en el estado pretensado y comprimido.
12. Elemento de protección, según una de las reivindiaciones 9 hasta 11, caracterizado porque el grado de compresión del estrato de inserción incorporado, a base de material elásticamente compresible, es de 1,25 hsta 2.
13. Elemento de protección, según una de las reivindicaciones 9 hasta 12, caracterizado porque el estratro de inserción a base de material elásticamente comprensible tiene, en el estado incorporado, aproximadamente un espesor desde una vez y media hasta tres veces mayor que el de la envolvente interna o externa.
14. Elemento de protección, según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque en la zona de la unión periférica de las envolventes, la envolvente externa es movible con relación a la envolvente interna, preferiblemente con ayuda de un listón perfilado de forma acanalada.
15. Elemento de protección , según la reivinidicación 14, caracterizado porque el listón perfilado de forma acanalada, que está unido firmemente con el borde de una de las envolventes, preferiblemente la envolvente interna, y rodea el borde de la otra envolvente, preferiblemente la envolvente externa, tiene un alma central, adosada por el interior al borde de esta envolvente, preferiblemente externa, en donde el borde de la envolvente, preferiblemente externa, que se aplica dentro del listón perfilado y que tiene un abombamiento, convexidad o similar hacia fuera, está rodeado y abrazado por el ala externa del listón perfilado.
16. Elemento de protección , según la reivindicación 14 ó 15, caracterizado porque el listón perfilado de forma acanalada está estructurado monolíticamente junto a una envolvente, preferiblemente la envolvente interna.
17. Elemento de protección, según una de las reivinidicaciones 14 hasta 16, caracterizado porque el borde de la envolvente, preferiblemente externa, está rebordeado por el ala externa del listón perfilado, preferiblemente formado a base de material sintético termoplástico.
18. Elemento de protección, según una de las reivindicaciones 14 hasta 16, caracterizada porque el borde de la envolvente, preferiblemente externa , está introducido por salto elástico en la ranura cortada en forma de muesca, estructurada entre el alma central y el ala externa.
19. Elemento de protección, según una de las reivindicaciones 14 hasta 18, caracterizado porque entre el ala externa del listón, perfilado de forma acanalada y el borde de la envolvente, preferiblemente externa, se encuentra dispuesta una junta de estanqueidad de material elastómero.
20.Elemento de protección, según una de las reivindicaciones 17 hasta 19, caracterizado porque el ala externa del listón perfilado sigue con su lado exterior oblicuamente a la superficie externa de la envolvente externa.
21. Elemento de protección, según una de las reivindicaciones 10 hasta 20, caracterizado porque el estrato de inserción, a base de material elásticamente compresible, penetra en la zona de la unión periférica de ambas envolventes.
22. Elemento de protección, según una de las reivindicaciones 1 a 21, caracterizado porque por lo menos una de ambas envolventes consiste en material sintético termoplástico duro.
23. Elemento de protección, según una de las reivindicaciones 1 a 22, caracterizado porque por lo menos una de ambas envolventes consta de material sintético reforzado con fibras.
24. Elemento de protección contra proyectiles y/o metralla.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OREGON ETABLISSEMENT FUR PATENTVERWERTUNG.

Nacionalidad solicitante: Liechtensein.

Dirección: RINGSTRASSE 226, MAUREN, PRINCIPADO DE LIECHTENSTEIN.

Fecha de Solicitud: 24 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A42B3/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A42 SOMBRERERIA.A42B SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas para la cabeza, A41D 20/00; pañuelos para la cabeza A41D 23/00). › A42B 3/00 Cascos; Fundas para cascos (cascos de protección F41H 1/04). › Guarniciones interiores (A42B 3/16 tiene prioridad).
  • F41H1/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41H BLINDAJE; TORRETAS ACORAZADAS; VEHICULOS BLINDADOS O ARMADOS; MEDIOS DE ATAQUE O DE DEFENSA, p. ej. ENMASCARAMIENTO, EN GENERAL. › F41H 1/00 Equipo de protección individual (escudos individuales F41H 5/08; contra la guerra química A62B). › Cascos de protección (cascos protectores A42B 3/00).

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Casco'Casco, del 25 de Diciembre de 2019, de Mips AB: Un casco , que comprende un forro formado a partir de un material , comprendiendo el material : capas de material primera y segunda […]

Imagen de 'Casco de seguridad con protección de arco eléctrico'Casco de seguridad con protección de arco eléctrico, del 26 de Junio de 2019, de ENHA GmbH: Casco de seguridad con una carcasa curva con borde circunferencial y correa para la barbilla para sujetar al mentón de la persona que lleva el casco , […]

Imagen de 'Casco con facilitador deslizante'Casco con facilitador deslizante, del 26 de Junio de 2019, de Mips AB: Un casco, que comprende: una capa de absorción de energía ; una cubierta de tejido o red provista para el montaje en la cabeza de un usuario; […]

Casco, del 3 de Mayo de 2017, de Hjc Corp: Un casco, que comprende: un cuerpo de casco; y un protector de cuello montado en el cuerpo de casco para rodear el cuello […]

Dispositivo para conectar una capa de revestimiento de un casco a una parte de amortiguación interna de un casco, del 2 de Noviembre de 2016, de Nolangroup S.p.A: Un dispositivo para conectar de forma separable una capa de revestimiento a una porción interna de amortiguación de un casco, estando fabricada […]

Un revestimiento compresible para la protección contra impactos, del 5 de Octubre de 2016, de Donald, Edward Morgan: Un aparato para la protección contra impactos para al menos una parte de un cuerpo humano que comprende: un revestimiento compresible […]

Capucha de extracción de casco de piloto, del 7 de Septiembre de 2016, de Stand 21: Capucha de protección dispuesta para estar llevada debajo de un casco de un piloto de deporte mecánico de competición y permitir ayudar en cualquier […]

Forro protector acoplable a la superficie interior de un casco, casco que lo comprende y su uso para reducir la aceleración rotacional transmitida a un usuario, del 9 de Agosto de 2016, de MAT GLOBAL SOLUTIONS, S.L: Forro protector acoplable a la superficie interior de un casco, casco que lo comprende y su uso para reducir la aceleración rotacional transmitida a un usuario. El forro […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .