Familia de bombas.

Familia de bombas, que incluye al menos un primer tipo de bomba que posee un primer diámetro del tubo dedescarga y un segundo tipo de bomba que posee un segundo diámetro del tubo de descarga,

siendo el segundodiámetro superior o igual al primero, estando el primer tipo de bomba asociado a un primer tipo de pie de asiento y elsegundo tipo de bomba a un segundo tipo de pie de asiento diferente del primer tipo de pie de asiento, teniendocada pie de asiento una zapata (3) provista de al menos tres orificios (2) de fijación, y un sistema de guiado de ejevertical, caracterizada porque la distancia, calculada en un plano horizontal, entre dos orificios (2) de fijacióncualesquiera es la misma cualquiera que sea el tipo de pie de asiento, y la distancia calculada en el plano horizontal,entre uno cualquiera de los orificios (2) de fijación y el eje vertical del sistema (9) de guiado es la misma cualquieraque sea el tipo de pie de asiento.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05291592.

Solicitante: KSB S.A.S.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 4, ALLEE DES BARBANNIERS 92230 GENNEVILLIERS FRANCIA.

Inventor/es: SYMOENS, LOUIS, SMIS,MARTIAL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03F5/22 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03F ALCANTARILLAS; FOSAS SEPTICAS.E03F 5/00 Estructura de alcantarillas. › Adaptaciones de instalaciones de bombeo para subir las aguas de alcantarilla (aparatos sobre ruedas para el vaciado de alcantarillas o de fosas sépticas E03F 7/10; bombas, instalaciones de bombeo en sí F04).
  • F04D13/08 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.F04D BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO (bombas de inyección de combustible para motores F02M; bombas iónicas H01J 41/12; bombas electrodinámicas H02K 44/02). › F04D 13/00 Instalaciones o sistemas de bombeo (su control F04D 15/00; bombeo simultáneo de líquidos y de fluidos compresibles F04D 31/00). › para utilización en posición sumergida.
  • F04D29/60 F04D […] › F04D 29/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios (elementos de máquinas en general F16). › Montaje; Ensamblado; Desmontaje.
  • F16M7/00 F […] › F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16M BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS, NO ESPECIFICOS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APOYOS; SOPORTES.Detalles de fijación o de regulación de las bancadas, bastidores o patas de soporte de los motores sobre sus cimentaciones o su base; Fijación de las partes fijas de los motores, p. ej. bloques cilindros (montaje elástico o montaje equivalente para absorber las vibraciones F16F, en particular F16F 15/04).

PDF original: ES-2398090_T3.pdf

 

Familia de bombas.

Descripción:

Familia de bombas Cuando se quiere adaptar bombas de elevación en el fondo de un foso de bombeo, se debe fijar un pie de asiento, adaptado al diámetro de descarga de la bomba, véase, por ejemplo, el documento DE-A-3 124 311. Éste estará sujeto por tacos de fijación mecánicos o químicos, compatibles con los esfuerzos que las mismas deben soportar.

Si las estaciones son estaciones prefabricadas, éstas solo pueden estar equipadas con sus pies de asiento y sus accesorios cuando se definen las bombas susceptibles de ser colocadas en las mismas.

Si una modificación de las características de la estación requiere una bomba de gran dimensión con un diámetro de descarga diferente del previsto inicialmente, es necesario modificar la posición de la totalidad o de una parte de los tacos de fijación.

La invención palia este inconveniente permitiendo fijar al fondo de un foso pies de asiento destinados a bombas de distintas dimensiones, sin tener que modificar la posición de los puntos de fijación del pie de asiento cualquiera que sea la misma en el fondo del foso.

La invención está definida en la reivindicación 1.

Los orificios de fijación también pueden ser muescas. El sistema de guiado puede estar constituido por una barra, una cadena o dos cables. En este último caso, el eje del sistema es la vertical en medio de los dos cables.

Previendo una zapata que sobrepasa del cuerpo del lado opuesto al orificio de entrada y disponiendo los orificios de fijación en la zapata, se ofrece la posibilidad de conservar la posición de los orificios de fijación respecto del fondo del foso y por lo tanto de conservar los puntos de fijación en el fondo, cualquiera que sea la dimensión del pie de asiento utilizado. De este modo, se puede, al menos para cierta gama de bombas, sustituir un pie de asiento destinado a una bomba de gran dimensión, en la que los orificios de fijación tienen una base que es, en consecuencia, grande para un pie de asiento más pequeño destinado a una bomba de menor dimensión que, a pesar de todo, posee orificios de fijación que tienen la misma base ya que están dispuestos en la zapata de dimensiones independientes de las del propio pie de asiento. Por supuesto, se puede asimismo sustituir un pie de asiento destinado a una bomba de menor dimensión por un pie de asiento destinado a una bomba de gran dimensión.

Según un modo de realización, la zapata está unida al cuerpo. Esto permite especialmente transformar pies de asiento existentes en pies de asiento según la invención y tener una misma zapata para todos los pies de asiento. Según otro modo de realización preferido, la zapata forma una sola pieza con el cuerpo, lo que simplifica la fabricación del pie de asiento.

La figura única del dibujo adjunto es una vista en alzado de una bomba que tiene un pie de asiento colocado en un foso.

En un foso F fija en cuatro orificios de anclaje mediante cuatro tacos que penetran en muescas 2 dispuestas en una zapata 3, un pie de asiento que incluye, además de la zapata 3, un cuerpo 4 hueco en el que está dispuesto un conducto 5 que posee un orificio 6 de entrada de eje horizontal y un orificio 7 de salida de eje vertical. La zapata 3 está adyacente por su cara superior a la cara inferior plana del cuerpo 4.

Se prevé, además, en el cuerpo 4 un orificio ciego 8 de recepción de una barra 9 de guiado sujeta por arriba por una consola 10 fijada al borde superior del foso F.

En la barra 9 puede deslizarse una uña 11 en forma de escuadra, cuyo brazo horizontal se desliza sobre la barra 9, mientras que la barra vertical de la escuadra 11 está sujeta mediante pernos 12 a una bomba 13 de eje 14 vertical.

Para colocar la bomba en el foso F, se baja la uña 11 a la que está sujeta la bomba 13 hasta que la uña se apoya sobre el cuerpo 4 para que el tubo de descarga de la bomba se encuentre en la prolongación del orificio 6 de entrada.

Cuando se estima que la bomba 13 ya no es apropiada para vaciar el foso y cuando se la quiere sustituir por una bomba de otra dimensión, de otro diámetro de tubo de descarga, por ejemplo, se retira el conjunto de bomba 13, uña 11 y pie de asiento y se fija otro pie de asiento en el fondo del foso F, pero utilizando los mismos orificios de anclaje gracias a que el nuevo pie de asiento posee asimismo una zapata 3 de igual dimensión que la zapata 3 del primer pie de asiento y, en todo caso y sobre todo, que tiene cuatro muescas 2 de fijación situadas en las mismas posiciones respecto del fondo del foso F que las del primer pie de asiento. Se fija de este modo este nuevo pie de asiento de dimensiones diferentes en la misma posición desde el punto de vista del anclaje que el primer pie de asiento y, a continuación, se vuelve a montar sobre este pie de asiento mediante deslizamiento a lo largo de la barra 9, el conjunto de la nueva bomba fijada a una uña. De este modo, para cambiar la bomba, no se requiere prever nuevos orificios de fijación en el foso F.


 


Reivindicaciones:

1. Familia de bombas, que incluye al menos un primer tipo de bomba que posee un primer diámetro del tubo de descarga y un segundo tipo de bomba que posee un segundo diámetro del tubo de descarga, siendo el segundo 5 diámetro superior o igual al primero, estando el primer tipo de bomba asociado a un primer tipo de pie de asiento y el segundo tipo de bomba a un segundo tipo de pie de asiento diferente del primer tipo de pie de asiento, teniendo cada pie de asiento una zapata (3) provista de al menos tres orificios (2) de fijación, y un sistema de guiado de eje vertical, caracterizada porque la distancia, calculada en un plano horizontal, entre dos orificios (2) de fijación cualesquiera es la misma cualquiera que sea el tipo de pie de asiento, y la distancia calculada en el plano horizontal,

entre uno cualquiera de los orificios (2) de fijación y el eje vertical del sistema (9) de guiado es la misma cualquiera que sea el tipo de pie de asiento.

2. Familia de bombas según la reivindicación 1, caracterizada porque la zapata (3) sobrepasa del cuerpo (4) de bomba, del lado opuesto a un orificio (6) de entrada, cualquiera que sea el tipo de pie de asiento.

.

F, ~. -:i.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de drenaje, del 3 de Junio de 2020, de DALLMER GMBH & CO. KG: Dispositivo de drenaje para un espacio húmedo, en particular para una ducha, que incluye - un cuerpo de drenaje con un orificio de entrada […]

Conexión de aspiración para conectar un tubo de aspiración a una bomba centrífuga instalada en seco, del 15 de Enero de 2020, de Xylem IP Holdings LLC: Conexión de aspiración para conectar un tubo de aspiración a una bomba centrífuga instalada en seco, que comprende una primera brida que incluye un orificio […]

Inserto de fondo para construcciones de pozo, del 11 de Septiembre de 2019, de KSB SE & Co. KGaA: Inserto de fondo para construcciones de pozo, presentando la construcción de pozo un pozo de profundidad y de forma definida, en particular de una forma redonda, y […]

Método para la alternancia mutua automática entre un número arbitrario de bombas, del 14 de Mayo de 2019, de Xylem IP Holdings LLC: Un método para la alternancia mutua automática entre un número arbitrario de bombas dispuestas para bombear líquido desde un sumidero de una estación […]

Método para controlar al menos una parte de una estación de bombeo, del 20 de Marzo de 2019, de Xylem IP Holdings LLC: Un método para controlar al menos una parte de una estación de bombeo que comprende un número de bombas de velocidad controlada , donde el método se […]

Estación elevadora de aguas residuales, del 31 de Mayo de 2017, de KSB S.A.S: Estación elevadora de aguas residuales, que comprende una cuba que tiene una cubierta amovible, un grupo motobomba , que se monta […]

Imagen de 'Dispositivo de soporte conductor de fluidos'Dispositivo de soporte conductor de fluidos, del 2 de Marzo de 2016, de KSB AKTIENGESELLSCHAFT: Dispositivo de deshidratación con una o más bombas dispuestas en un recipiente colector que tiene conectado un tubo de presión a cada bomba , presentando un dispositivo […]

Procedimiento para el funcionamiento de una instalación de elevación de aguas residuales e instalación que funciona con este procedimiento, del 29 de Octubre de 2014, de KSB AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para la regulación y el funcionamiento de una instalación de elevación de aguas residuales equipada con una bomba centrífuga, que se utiliza para el transporte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .