Procedimiento de fabricación para un aparato de maniobra electromagnético con paredes separadoras entre los contactos principales y auxiliares, así como aparato de maniobra electromagnético fabricado según el procedimiento de fabricación.

Procedimiento de fabricación para un aparato de maniobra electromagnético,

en particular un contactor, con las siguientes etapas relacionadas en la secuencia listada:

- fabricación de una cámara de conexión (9) en una sola pieza, fabricación de un portador de puentes de contactos (2) y equipamiento del portador de puentes de contactos (2) con puentes de contactos (3, 4) móviles, incluyendo los puentes de contactos (3, 4) varios puentes de contactos principales (3) y al menos un puente de contactos auxiliares (4);

- introducción del portador de puentes de contactos (2) equipado con los puentes de contactos móviles (3, 4) en la cámara de conexión (9);

- introducción de elementos separadores (14) en la cámara de conexión (9), con lo que cada elemento separador (14) está dispuesto entre un punto de contacto (7) de uno de los puentes de contactos principales (3) y un punto de contacto (10) de uno de los puentes de contactos auxiliares (4) y equipamiento de la cámara de conexión (9) con puntos de contracontacto principal (8) fijos;

- fijación de las tapas principales (15) a la cámara de conexión (9), con lo que las tapas principales (15) cubren los puntos de contracontacto principal (8) y fijan los elementos separadores (14) en la cámara de conexión (9).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/053801.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2 80333 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: Drexler,Johann, BOLLINGER,GEORG, KEINTZEL,ALEXANDER, SCHLEGL,PETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H50/04 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 50/00 Detalles de relés electromagnéticos (circuitos eléctricos H01H 47/00; detalles de selectores con un mando eléctrico H01H 63/00). › Montaje completo de relés o de sus elementos sobre un soporte o en el interior de una envoltura.
  • H01H50/54 H01H 50/00 […] › Disposiciones de contacto.

PDF original: ES-2399456_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento de fabricación para un aparato de maniobra electromagnético con paredes separadoras entre los contactos principales y auxiliares, así como aparato de maniobra electromagnético fabricado según el procedimiento de fabricación.

La presente invención se refiere a un procedimiento de fabricación para un aparato de maniobra electromagnético. La misma se refiere además a un aparato de maniobra electromagnético.

Los aparatos de maniobra electromagnéticos y los procedimientos de fabricación para aparatos de maniobra electromagnéticos, son conocidos en general. En particular presenta un aparato de maniobra electromagnético, tal como se sabe, las siguientes características:

El aparato de maniobra presenta una cámara de conexión y un portador de puentes de contactos.

El portador de puentes de contactos está equipado con puentes de contactos móviles.

Los puentes de contactos incluyen varios puentes de contactos principales y al menos un puente de contactos auxiliares.

El portador de puentes de contactos está introducido en la cámara de conexión y allí está apoyado tal que puede deslizar a lo largo en una dirección de accionamiento.áLa cámara de conexión está equipada con puntos de contracontacto principal fijos y puntos de contracontacto auxiliar fijos.

Cada punto de contracontacto principal interactúa con uno de los puntos de contacto de uno de los puentes de contactos principales y cada punto de contracontacto auxiliar interactúa con uno de los puntos de contacto de uno de los puentes de contactos auxiliares.

A la cámara de conexión están fijadas tapas principales, de manera que las tapas principales cubren los puntos de contracontacto principal.

Mediante los contactos principales se conecta según el estado de la técnica una tensión de carga (típicamente corriente trifásica de hasta 690V de tensión nominal y en casos aislados también más, o tensión continua de hasta 500 V de tensión nominal y en casos aislados también más) a una carga. Los contactos principales están configurados por lo general como contactos de cierre. Mediante los contactos auxiliares se toma el estado de conexión real del aparato de maniobra electromagnético. Los contactos auxiliares conectan para ello una tensión de vigilancia, que a menudo es bastante inferior a la tensión de carga. Típicamente es la misma bien de 24 V de tensión continua o bien 100/110/230 V de tensión alterna. En casos individuales son posibles también valores de tensión más altos. Los contactos auxiliares pueden estar configurados alternativamente como contactos de cierre o como contactos de apertura.

En los procesos de conexión se queman los contactos principales. El quemado de los contactos da lugar a que los contactos principales se desgasten tras un determinado número de operaciones de maniobra. El quemado de los contactos puede no obstante perjudicar adicionalmente el funcionamiento de los contactos auxiliares, por ejemplo debido al ensuciamiento o por corrosión al penetrar gases agresivos, que resultan al quemarse los contactos principales. Por esta razón deben estar aislados lo mejor posible los contactos principales de los contactos auxiliares, mediante mamparos.

Por el estado de la técnica se conoce la configuración de la cámara de conexión en una sola pieza y la conformación de nervios en la cámara de conexión. El portador de los puentes de contactos por el contrario no presenta en esta configuración ningún nervio o similar. Mediante esta configuración puede realizarse un llamado laberinto simple.

Por el documento US 6, 583, 694 B2 se conoce un aparato de maniobra electromagnético en el que tanto en la cámara de conexión como también en el portador de los puentes de contactos están conformados nervios, con lo que puede realizarse un llamado doble laberinto. Pero en esta configuración está compuesta la cámara de conexión por dos partes, con lo que resulta un mayor coste de fabricación y de montaje.

La tarea de la presente invención consiste en indicar un procedimiento de fabricación para un aparato de maniobra electromagnético y un aparato de maniobra electromagnético fabricado según ese procedimiento de fabricación, mediante los cuales y pese a la configuración en una sola pieza de la cámara de conexión pueda lograrse un buen aislamiento por mamparo entre los contactos principales y los contactos auxiliares.

La tarea se resuelve en cuanto al procedimiento mediante un procedimiento de fabricación para un aparato de maniobra electromagnético en el que se realicen en la secuencia listada a continuación las siguientes etapas:

-fabricación de una cámara de conexión en una sola pieza, fabricación de un portador de puentes de contactos y equipamiento del portador de puentes de contactos con puentes de contactos móviles, incluyendo los puentes de contactos varios puentes de contactos principales y al menos un puente de contactos auxiliares;

-introducción del portador de puentes de contactos equipado con los puentes de contactos móviles en la cámara de conexión;

-introducción de elementos separadores en la cámara de conexión, con lo que cada elemento separador está dispuesto entre un punto de contacto de uno de los puentes de contactos principales y un punto de contacto de uno de los puentes de contactos auxiliares y equipamiento de la cámara de conexión con puntos de contracontacto principal fijos;

-fijación de las tapas principales a la cámara de conexión, con lo que las tapas principales cubren los puntos de contracontacto principal y fijan los elementos separadores en la cámara de conexión.

Correspondiéndose con ello se resuelve la tarea en cuanto a técnica de equipos mediante un aparato de maniobra electromagnético con las siguientes características:

-El aparato de maniobra presenta una cámara de conexión de una sola pieza y un portador de puentes de contactos.

-El portador de puentes de contactos está equipado con puentes de contactos móviles.

-Los puentes de contactos incluyen varios puentes de contactos principales y al menos un puente de contactos auxiliares.

-El portador de puentes de contactos está introducido en la cámara de conexión y allí está apoyado tal que puede deslizar a lo largo de una dirección de accionamiento.

-En la cámara de conexión están introducidos elementos separadores, tal que cada elemento separador está dispuesto entre un punto de contacto de uno de los puentes de contactos principales y un punto de contacto de uno de los puentes de contactos auxiliares.

-La cámara de conexión está equipada con puntos de contracontacto principal fijos y puntos de contracontacto auxiliar fijos.

-Cada punto de contracontacto principal interactúa con uno de los puntos de contacto de uno de los puentes de contactos principales y cada punto de contracontacto auxiliar interactúa con uno de los puntos de contacto de uno de los puentes de contactos auxiliares.

-A la cámara de conexión están fijadas tapas principales, tal que las tapas principales cubren los puntos de contracontacto principales y fijan los elementos separadores en la cámara de conexión.

-Los distintos elementos del aparato de maniobra están coordinados entre sí tal que la introducción de los elementos separadores en la cámara de conexión y el equipamiento de la cámara de conexión con los puntos de contracontacto principales fijos tiene que realizarse tras introducir el portador de puentes de contactos equipado con los puentes de contactos móviles en la cámara de conexión y la fijación de las tapas principales a la cámara de conexión tiene que realizarse tras introducir los elementos separadores en la cámara de conexión y equipar la cámara de conexión con los puntos de contracontacto fijos.

Por lo general está situado, visto en la dirección de accionamiento, cada puente de contactos auxiliares por encima de cada uno de los puentes de contactos principales. Es posible que en esta configuración la separación por mamparo entre los contactos principales y los contactos auxiliares se realice exclusivamente mediante los elementos separadores. No obstante, preferiblemente presenta el portador de puentes de contacto una lengüeta por cada punto de contacto de cada puente de contactos auxiliares, que se extiende entre el punto de contacto de cada puente de contactos auxiliares y el punto de contacto del correspondiente puente de contactos principales. Mediante esta configuración puede optimizarse más aun el efecto de aislamiento por mamparo. En particular pueden formar los elementos separadores junto con las lengüetas un laberinto.

En una configuración preferente presentan los elementos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de fabricación para un aparato de maniobra electromagnético, en particular un contactor, con las siguientes etapas relacionadas en la secuencia listada:

-fabricación de una cámara de conexión (9) en una sola pieza, fabricación de un portador de puentes de contactos (2) y equipamiento del portador de puentes de contactos (2) con puentes de contactos (3, 4) móviles, incluyendo los puentes de contactos (3, 4) varios puentes de contactos principales (3) y al menos un puente de contactos auxiliares (4) ;

-introducción del portador de puentes de contactos (2) equipado con los puentes de contactos móviles (3, 4) en la cámara de conexión (9) ;

-introducción de elementos separadores (14) en la cámara de conexión (9) , con lo que cada elemento separador (14) está dispuesto entre un punto de contacto (7) de uno de los puentes de contactos principales

(3) y un punto de contacto (10) de uno de los puentes de contactos auxiliares (4) y equipamiento de la cámara de conexión (9) con puntos de contracontacto principal (8) fijos;

-fijación de las tapas principales (15) a la cámara de conexión (9) , con lo que las tapas principales (15) cubren los puntos de contracontacto principal (8) y fijan los elementos separadores (14) en la cámara de conexión (9) .

2. Procedimiento de fabricación según la reivindicación 2,

caracterizado porque la cámara de conexión (9) se equipa con puntos de contracontacto auxiliar (11) fijos y

porque el equipamiento de la cámara de conexión (9) con los puntos de contracontacto auxiliar (11) fijo se realiza tras introducir el portador de puentes de contactos (2) en la cámara de conexión (9) .

3. Aparato de maniobra electromagnético, en particular contactor, con las siguientes características:

-El aparato de maniobra presenta una cámara de conexión (9) de una sola pieza y un portador de puentes de contactos (2) .

-El portador de puentes de contactos (2) está equipado con puentes de contactos móviles (3, 4) .

-Los puentes de contactos (3, 4) incluyen varios puentes de contactos principales (3) y al menos un puente de contactos auxiliares (4) .

-El portador de puentes de contactos (2) está introducido en la cámara de conexión (9) y allí esta apoyado tal que puede deslizarse a lo largo de una dirección de accionamiento (x) .

-En la cámara de conexión (9) están introducidos elementos separadores (14) , tal que cada elemento separador (14) está dispuesto entre un punto de contacto (7) de uno de los puentes de contactos principales

(3) y un punto de contacto (10) de uno de los puentes de contactos auxiliares (4) .

-La cámara de conexión (9) está equipada con puntos de contracontacto principal (8) fijos y puntos de contracontacto auxiliar (11) fijos.

-Cada punto de contracontacto principal (8) interactúa con uno de los puntos de contacto (7) de uno de los puentes de contactos principales (8) y cada punto de contracontacto auxiliar (11) interactúa con uno de los puntos de contacto (10) de uno de los puentes de contactos auxiliares (4) .

-A la cámara de conexión (9) están fijadas tapas principales (15) , tal que las tapas principales cubren los puntos de contracontacto principal (8) y fijan los elementos separadores (14) en la cámara de conexión (9) .

-Los distintos elementos (1 a 16) del aparato de maniobra están coordinados entre sí tal que la introducción de los elementos separadores (14) en la cámara de conexión (9) y el equipamiento de la cámara de conexión (9) con los puntos de contracontacto principal (8) fijos tiene que realizarse tras introducir el portador de puentes de contactos (2) equipado con los puentes de contactos (3, 4) móviles en la cámara de conexión (9) y fijar las tapas principales (15) a la cámara de conexión (9) tiene que realizarse tras introducir los elementos separadores (14) en la cámara de conexión (9) y el equipar la cámara de conexión (9) con los puntos de contracontacto principal (8) fijos.

4. Aparato de maniobra según la reivindicación 3,

caracterizado porque visto en la dirección de accionamiento (x) cada puente de contactos auxiliares (4) está dispuesto por encima de un respectivo puente de contactos principales (3) y porque el portador de puentes de contactos (2) presenta por cada punto de contacto (10) de cada puente de contactos auxiliares (4) una lengüeta (13) , que se extiende entre el punto de contacto (10) del correspondiente puente de contactos auxiliares (4) y el punto de contacto (7) del correspondiente puente de contactos principales (3) .

5. Aparato de maniobra según la reivindicación 4, caracterizado porque los elementos separadores (14) forman junto con las lengüetas (13) un laberinto.

6. Aparato de maniobra según la reivindicación 3, 4 ó 5, caracterizado porque los elementos separadores (14) presenta una sección con forma de U.

7. Aparato de maniobra según una de las reivindicaciones 3 a 6,

caracterizado porque los distintos elementos (1 a 16) del aparato de maniobra están coordinados entre sí tal que el equipamiento de la cámara de conexión (9) con los puntos de contracontacto auxiliar (11) fijos tiene que 10 realizarse tras introducir el portador de puentes de contactos (2) en la cámara de conexión (9) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Marco estructural de relé y relé, del 18 de Marzo de 2020, de Xiamen Hongfa Electric Power Controls Co. Ltd: Relé que comprende una porción de marco estructural, caracterizado por que: una porción hueca está conformada dentro del marco estructural y una pluralidad de ventanas […]

Relé de potencia para un vehículo, del 3 de Julio de 2019, de ELLENBERGER & POENSGEN GMBH: Relé de potencia para un vehículo, en particular un vehículo industrial, - con una carcasa que está formada por una base de conexión y un capuchón de […]

Estructura de barra transversal de contactor electromagnético, del 13 de Marzo de 2019, de LSIS Co., Ltd: Una estructura de barra transversal de un contactor electromagnético que comprende: una barra transversal configurada para moverse hacia arriba y hacia bajo; […]

Conmutador magnético, del 6 de Marzo de 2019, de LSIS Co., Ltd: Un conmutador magnético, que comprende: una estructura superior conformada en forma de caja, en la que una superficie inferior de la misma está abierta; […]

Contactor magnético, del 16 de Enero de 2019, de LSIS Co., Ltd: Contactor magnético que comprende: un armazón ; una bobina proporcionada en el armazón , y configurada para incluir una parte hueca, en el que […]

Ensamblaje de bobina, del 10 de Enero de 2018, de PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG: Procedimiento para la fabricación de un ensamblaje de bobina, que es apropiado para la instalación en un relé y presenta un cuerpo de bobina aislante como soporte de arrollamiento, […]

Caja que se puede alinear, del 16 de Agosto de 2017, de WEIDMULLER INTERFACE GMBH & CO. KG: Caja que se puede alinear, especialmente caja electrónica, que presenta una palanca de accionamiento para enclavar y/o liberar un elemento constructivo superponible […]

Conjunto eléctrico modular con almacenamiento del puente conector, del 15 de Febrero de 2017, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Un conjunto eléctrico modular adaptado para conectarse eléctricamente con al menos otro conjunto eléctrico modular (11, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .