Extremo resellable de lata de bebida y procedimientos relacionados con el mismo.

Una combinación de extremo de lata que comprende un extremo metálico (10) de lata y un cierre resellable(30) acoplado al extremo de lata,



comprendiendo el extremo (10) de lata una pared periférica (12) y un panel central (16), incluyendo el panelcentral (16) una superficie superior, una superficie inferior opuesta, y una abertura (20) formada a través de lasmismas;

comprendiendo el cierre (30) una chapa (32) de base y una chapa superior (34) acoplada a la chapa de baseen una primera ubicación, teniendo el cierre (30) (i) una posición sellada en la que al menos una de la chapa(32) de base y la chapa superior (34) hacen contacto con el panel central (16) en torno a la abertura (20) paraformar un cierre estanco, (ii) una posición intermedia en la que el cierre (30) se encuentra próximo a la abertura(20) pero no está sellado, y (iii) una posición completamente abierta en la que la abertura (20) está expuestapara permitir el vertido de líquido a través de la abertura (20);

siendo amovible hacia abajo la chapa (32) de base con respecto a la chapa superior (34) cuando se muevedesde la posición sellada hasta la posición intermedia;

siendo la chapa (32) de base y la chapa superior (34): (i) desplazable conjuntamente con respecto al extremo(10) de lata desde la posición intermedia hasta la posición completamente abierta y (ii) desplazableconjuntamente con respecto al extremo (10) de lata desde la posición completamente abierta hasta la posiciónintermedia; caracterizada porque

la chapa (32) de base es amovible hacia arriba hasta acoplarse con el panel central (16) desde la posiciónintermedia hasta una posición resellada, formando al menos una de una junta estanca de orificio y una juntaestanca de saliente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/082753.

Solicitante: CROWN PACKAGING TECHNOLOGY, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 11535 SOUTH CENTRAL AVENUE ALSIP, IL 60803-2599 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: RAMSEY, CHRISTOPHER PAUL, ALTHORPE,CHRISTOPHER, PARIS,ALEXANDRE, STUART,Iain,Charles,Edward, FARROW,Sylvia,Maria, UNWIN,MICHAEL, MANAUT,VINCENT, COMBE,FLORIAN CHRISTIAN GREGORY, PRESTIDGE,MARK JONATHAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D17/50 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 17/00 Recipientes rígidos o semirrígidos especialmente concebidos para ser abiertos cortando, perforando, o rasgando elementos o partes frágiles (elementos de cierre interno frágiles asociados a capuchones, tapas o cubiertas B65D 51/20). › Elementos frágiles que no forman parte del recipiente, aplicados a aberturas preformadas o insertados en ellas, p. ej. bandas de desgarro o tapones de plástico (B65D 53/08 tiene prioridad).

PDF original: ES-2408700_T3.pdf

 

Extremo resellable de lata de bebida y procedimientos relacionados con el mismo.

Fragmento de la descripción:

Extremo resellable de lata de bebida y procedimientos relacionados con el mismo Referencia a solicitudes relacionadas La presente solicitud reivindica prioridad con respecto a la solicitud británica nº 0807762.0 presentada el 29 de abril de 2008, la solicitud británica nº 0815360.3 presentada el 22 de agosto de 2008, y la solicitud provisional U.S. nº 60/986955, presentada el 09 de noviembre de 2007.

Campo de la tecnología La presente invención versa acerca de un envase para bebidas y, más en particular, acerca de un extremo resellable de lata de bebida como se da a conocer en el documento EP 1767 464 A, en el cual está basado el preámbulo de la reivindicación 1, un cierre resellable, y procedimientos relacionados con el mismo.

Antecedentes La estructura y la funcionalidad de latas de bebidas comerciales han sido optimizadas a lo largo de los años. No obstante, las latas de bebidas comerciales tienen la desventaja de ser incapaces de volver a cerrarse después de una apertura inicial. Se hace más difícil el recierre de latas de bebida por el dióxido de carbono u otros gases disueltos en una bebida carbónica que dejan la solución y tiende a aumentar la presión en el espacio de cabeza. La técnica anterior ha propuesto varios diseños de extremo resellable de lata, pero ninguno ha alcanzado una aceptación comercial.

Por otra parte, los consumidores de bebidas en botellas de plástico vuelven a cerrar a menudo la botella al enroscar su cierre roscado sobre el extremo de la botella. Este atributo gusta a los consumidores.

En consecuencia, existe una necesidad de una lata resellable de bebida que se sencilla o intuitiva de utilizar, tenga un coste viable, y no sea demasiado compleja.

Además, las latas convencionales de bebida están diseñadas para ventilar el exceso de presión en la lata tras la apertura inicial. Los extremos utilizados para tales latas de bebida tienen una línea de perforaciones que define una abertura desde la que se puede distribuir el contenido de la lata y una línea de perforaciones más pequeña que define una ventilación. Según se levanta la pestaña, se corta en primer lugar la perforación de ventilación, lo que permite la liberación de los gases que se han acumulado en el espacio de cabeza de la lata de bebida, y luego se rompe la perforación de la abertura, para definir una abertura a través de la cual se puede distribuir el contenido de la lata de bebida. Por lo tanto, un usuario simplemente levanta la pestaña para llevar a cabo tanto la ventilación como la apertura a partir de entonces de la lata de bebida.

El dispositivo de apertura descrito en el documento WO 2007/128810 transferido a Crown Packaging Technology, Inc. describe una realización en la que la pestaña incluye un pasador, que se acopla en un agujero de ventilación en el panel extremo. Una desventaja de esta disposición es que tras el nuevo cierre del dispositivo, un usuario debe volver a insertar manualmente el pasador en el agujero de ventilación para volver a sellar el extremo de la lata para evitar escapes y mantener la carbonación (si la hay) del producto dentro del recipiente al que se aplica el dispositivo de apertura.

Resumen Los beneficios de un extremo recerrable de una lata de bebida pueden incluir la capacidad para almacenar una porción de la bebida para un uso posterior, la seguridad, la higiene, y el mantenimiento del nivel de carbonación de la bebida aunque se pretenda consumir la bebida de una sola vez. Esto puede requerirla confianza del usuario de que se ha vuelto a cerrar de forma apropiada la lata de bebida, para mantener el nivel de carbonación de la bebida, y para proporcionar una seguridad contra derrames si se coloca la lata recerrada de bebida en una bolsa, por ejemplo. Sin embargo, se debería conservar una facilidad de apertura de la lata de bebida, si se pretende que la bebida sea consumida de una sola vez.

En consecuencia, se proporciona un extremo de lata resellable/lata resellable de bebida que proporciona una o más de las ventajas identificadas anteriormente. En una realización, tal combinación de extremo de lata puede incluir un extremo metálico de lata y un cierre resellable acoplado al extremo de la lata. El extremo de la lata puede incluir una pared periférica y un panel central, y el panel central puede incluir una superficie superior, una superficie inferior opuesta, y una abertura formada a través de las mismas. El cierre puede incluir una chapa de base y una chapa superior acoplada a la chapa de base en una primera ubicación. El cierre puede tener (i) una posición sellada en la que al menos una de la chapa de base y la chapa superior hace contacto con el panel central en torno a la abertura para formar una junta estanca, (ii) una posición intermedia en la que el cierre es próximo a la abertura pero no está sellado, y (iii) una posición completamente abierta en la que la abertura está expuesta para permitir el vertido de líquido a través de la abertura. La chapa de base puede ser amovible hacia abajo con respecto a la chapa superior cuando es movida desde la posición sellada hasta la posición intermedia. La chapa de base y la chapa superior

pueden desplazarse conjuntamente con respecto al extremo de la lata desde la posición intermedia hasta la posición completamente abierta y también pueden desplazarse conjuntamente con respecto al extremo de la lata desde la posición completamente abierta hasta la posición intermedia. La chapa de base puede ser amovible hacia arriba hasta acoplarse con el panel central desde la posición intermedia hasta una posición resellada formando al menos una junta estanca de orificio y una junta estanca de saliente.

Breve descripción de las figuras

La presente tecnología proporciona un extremo recerrable para una lata de bebida y procedimientos relacionados para fabricar y utilizar el extremo recerrable. Se describirá ahora la tecnología con más detalle, únicamente a modo de ejemplo, con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La Fig. 1A es una vista en perspectiva de una combinación de extremo de lata y un cierre resellable que ilustra una primera realización en la posición completamente cerrada; la Fig. 1B es una vista en perspectiva de la primera realización en una posición intermedia; la Fig. 1C es una vista en perspectiva de la primera realización en la posición completamente abierta;

la Fig. 2A es una vista en corte transversal de la primera realización en su posición completamente cerrada; la Fig. 2B es una vista ampliada de una porción de la Fig. 2A que muestra una porción de cierre estanco del extremo;

la Fig. 2C es una vista en corte transversal de una realización alternativa del extremo de la lata en su posición completamente cerrada visto ortogonal con respecto a la pestaña; la Fig. 2D es una vista en corte transversal de la primera realización del extremo de la lata en su posición intermedia;

la Fig. 2E es una vista en corte transversal de la primera realización en su posición completamente abierta; la Fig. 3A es una vista en perspectiva desde arriba de la chapa superior del cierre de la primera realización en su estado anterior al montaje;

la Fig. 3B es una vista en perspectiva desde abajo de la chapa superior de la primera realización en su estado

anterior al montaje; la Fig. 4A es una vista en perspectiva desde arriba de la chapa superior que muestra una configuración alternativa de la pestaña;

la Fig. 4B es una vista en perspectiva desde abajo de la chapa superior que muestra una configuración alternativa

de la pestaña; la Fig. 5A es una vista en perspectiva desde arriba de una configuración alternativa de la chapa superior del cierre de la primera realización en su estado anterior al montaje;

la Fig. 5B es una vista en perspectiva desde abajo de la chapa superior mostrada en la Fig. 5A;

la Fig. 6 es una vista en perspectiva de una chapa de base de la primera realización en su estado anterior al montaje; la Fig. 7 es una vista en perspectiva de una configuración alternativa de la chapa de base que se corresponde con la

chapa superior ilustrada en las Figuras 5A y 5B; la Fig. 8A es una vista en perspectiva de una chapa de base que tiene ranuras de ventilación; la Fig. 8B es una vista en perspectiva de una disposición alternativa de chapa superior adecuada para ser utilizada

con la chapa de base mostrada en la Fig. 8A que tiene ranuras de ventilación que permiten que haya aire entre la

chapa superior y la chapa de base; la Fig. 8C es una vista isométrica de los cierres mostrados en las Figuras 8A y 8B cuando están montados sobre un extremo/cuerpo de la lata, que ilustra arcos de ventilación en el cierre montado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una combinación de extremo de lata que comprende un extremo metálico (10) de lata y un cierre resellable (30) acoplado al extremo de lata, comprendiendo el extremo (10) de lata una pared periférica (12) y un panel central (16) , incluyendo el panel

central (16) una superficie superior, una superficie inferior opuesta, y una abertura (20) formada a través de las mismas; comprendiendo el cierre (30) una chapa (32) de base y una chapa superior (34) acoplada a la chapa de base en una primera ubicación, teniendo el cierre (30) (i) una posición sellada en la que al menos una de la chapa (32) de base y la chapa superior (34) hacen contacto con el panel central (16) en torno a la abertura (20) para 10 formar un cierre estanco, (ii) una posición intermedia en la que el cierre (30) se encuentra próximo a la abertura (20) pero no está sellado, y (iii) una posición completamente abierta en la que la abertura (20) está expuesta para permitir el vertido de líquido a través de la abertura (20) ; siendo amovible hacia abajo la chapa (32) de base con respecto a la chapa superior (34) cuando se mueve desde la posición sellada hasta la posición intermedia;

siendo la chapa (32) de base y la chapa superior (34) : (i) desplazable conjuntamente con respecto al extremo (10) de lata desde la posición intermedia hasta la posición completamente abierta y (ii) desplazable conjuntamente con respecto al extremo (10) de lata desde la posición completamente abierta hasta la posición intermedia; caracterizada porque la chapa (32) de base es amovible hacia arriba hasta acoplarse con el panel central (16) desde la posición intermedia hasta una posición resellada, formando al menos una de una junta estanca de orificio y una junta estanca de saliente.

2. La combinación de extremo resellable de lata de la reivindicación 1, en la que la chapa (32) de base incluye, además, una aleta (98a, 98b) , adaptada para montarse sobre una superficie de leva para permitir un movimiento relativo entre la chapa (32) de base y la chapa superior (34) para permitir la ventilación.

3. La combinación de extremo resellable de lata de la reivindicación 1, en la que la chapa (32) de base incluye una o más proyecciones (81) que aumentan la inclinación de la chapa (32) de base tras la rotación de la chapa superior (34) con respecto a la chapa de base para permitir la ventilación.

4. La combinación de extremo resellable de lata de la reivindicación 1, en la que en la posición cerrada, la chapa (32) de base incluye un saliente continuo (84) para formar la junta estanca de cara con la cara inferior del panel

central (16) , y un anillo vertical continuo para formar la junta estanca de orificio con un borde de la abertura (20) .

5. La combinación de extremo resellable de lata de la reivindicación 1, en la que la chapa superior (34) comprende una chapa (44) de pestaña articulada por medio de una bisagra flexible.

6. La combinación de extremo resellable de lata de la reivindicación 5, en la que la bisagra flexible está formada

por medio de un surco (80) con forma de V formado entre la chapa (44) de pestaña y una chapa (40) de anclaje, por lo que una elevación de la chapa (44) de pestaña provoca que los lados definidos por el surco (80) con forma de V hagan contacto, y las fuerzas de elevación aplicadas a la chapa (44) de pestaña son transmitidas a la chapa (40) de anclaje y son transmitidas a partir de entonces a la chapa (32) de base.

7. La combinación de extremo resellable de lata de la reivindicación 1, en la que la chapa (42) de cubierta está

acoplada a la chapa (32) de base en la primera ubicación y la chapa (32) de base incluye una nervadura (88) adaptada para acoplarse con el borde de la abertura (20) , para producir un “chasquido” audible tras la aplicación de la chapa (32) de base para acoplarse en la junta estanca de orificio.

8. La combinación de extremo resellable de lata de la reivindicación 1, en la que la chapa (32) de base incluye al

menos un surco (33) de ventilación, adaptado para definir una vía de flujo entre la chapa (32) de base y la 45 chapa superior (34) durante la ventilación.

9. La combinación de extremo resellable de lata de la reivindicación 1, en la que la chapa superior (34) incluye al menos una ranura (41) de ventilación, adaptada para definir una vía de flujo a través de la chapa superior (34) durante la ventilación.

10. La combinación de extremo resellable de lata de la reivindicación 1, en la que la chapa (32) de base incluye un 50 remache (92) que acopla la chapa superior (34) y la chapa inferior (32) entre sí.

11. La combinación de extremo resellable de lata de la reivindicación 10, en la que el remache (92) está ocultado de la vista por medio de una cubierta.

12. La combinación de extremo resellable de lata de la reivindicación 1, en la que una de la chapa superior (34) y la chapa inferior (32) incluye al menos un poste (96a, 96b) que es insertable en una abertura (56a, 56b)

formada en la otra de la chapa superior (34) y de la chapa inferior (32) para evitar la rotación de la chapa superior con respecto a la chapa de base.

13. La combinación de extremo resellable de lata de la reivindicación 1, en la que (i) la chapa superior (32) incluye una pestaña que tiene al menos una proyección que se extiende hacia abajo, (ii) el panel central incluye al

menos un rebaje, y (iii) la proyección de la pestaña está adaptada para encajar en el rebaje del panel central (16) .

14. La combinación de extremo resellable de lata de la reivindicación 1, en la que el panel central (16) incluye grabados (99a) en relieve para proporcionar una indicación a un usuario de que el cierre se encuentra en una posición apropiada para volver a cerrar.

15. La combinación de extremo resellable de lata de la reivindicación 1, en la que el cierre (30) incluye una estructura de indicación de manipulación indebida.

16. La combinación de extremo resellable de lata de la reivindicación 15, en la que la estructura de indicación de manipulación indebida incluye un remache (92) que se acopla a un agujero en una pestaña de la chapa superior (34) tras su aplicación, siendo separable la pestaña del remache (92) tras una apertura inicial.

17. La combinación de extremo de lata de la reivindicación 1, en la que (i) la chapa superior (34) comprende una chapa (44) de cubierta y una chapa (40) de anclaje, y (ii) la chapa (44) de cubierta es rígida con respecto a la chapa (40) de anclaje para facilitar la flexión de la chapa (40) de anclaje durante el procedimiento de apertura.

18. La combinación de extremo de lata de la reivindicación 1, en la que un usuario aplica directamente una fuerza descendente para la apertura.

19. La combinación de extremo de lata de la reivindicación 1, en la que una fuerza descendente para la apertura es mediante la acción de palanca de una pestaña de la chapa superior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente para tejidos para diagnóstico molecular e histológico que incorpora una membrana rompible, del 29 de Abril de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un recipiente para almacenar una muestra biológica, comprendiendo: un alojamiento extendiéndose entre un primer extremo abierto y un segundo […]

Mecanismo de recierre para envases, envases de bebidas en particular, del 1 de Abril de 2020, de REEND SPÓLKA Z OGRANICZONA ODPOWIEDZIALNOSCIA: Un mecanismo de recierre para envases, particularmente envases de bebidas, sellado antes de la primera abertura, que contiene un pestillo […]

Tapa para lata, del 4 de Septiembre de 2019, de Piech, Gregor Anton: Tapa para lata con una abertura que puede volver a cerrarse herméticamente, en particular para latas de bebidas, con una región de apertura delimitada, prevista en […]

Lata de conservas con fondo flexible y procedimiento de fabricación correspondiente, del 17 de Julio de 2019, de Compagnie Generale De Conserve: Lata de conservas que comprende un cuerpo metálico que presenta una parte superior cerrada herméticamente por un primer fondo y una parte […]

Cartucho formador de aerosol con lámina protectora, del 17 de Abril de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un cartucho formador de aerosol para su uso en un sistema generador de aerosol que se hace funcionar eléctricamente, el cartucho formador de aerosol comprende: […]

Tapa de apertura rápida y procedimiento para su fabricación, del 2 de Mayo de 2018, de SOUDRONIC AG: Procedimiento para la fabricación de una tapa de apertura rápida, en el que una lámina de apertura rápida se fija por termosellado mediante un material […]

Dispositivo de apertura y aparato para moldear un dispositivo de apertura en un material de envasado laminar, del 21 de Marzo de 2018, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Un dispositivo de apertura moldeado en un material de envasado laminar , donde dicho material de envasado laminar comprende al menos una primera […]

PROTECTOR DE ENVASES, del 8 de Febrero de 2018, de GONZÁLEZ SÁNCHEZ, JOSÉ FRANCISCO: 1. Protector de envases, previsto para ser acoplado en envases de forma cilíndrica que incluyen un remache que sobresale en la parte superior del propio envase, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .