Estructura de soporte de rejilla.

Estructura de soporte de rejilla con apoyos (10) que se extienden en la dirección longitudinal,

que están unidosentre sí por medio de tirantes (20) que se extienden inclinados así como con tirantes (30) provistos con unaarticulación (32) y que se extienden transversalmente en el estado preparado para el funcionamiento de la estructurade soporte de rejilla, en la que los tirantes (20, 30) están conectados de forma pivotable, respectivamente, con dosapoyos (10) con preferencia adyacentes, caracterizada

porque está previsto al menos un tirante de unión (40) con una primera palanca y con una segunda palanca(50) articulada en ésta, que conecta entre sí dos apoyos (10) no adyacentes entre sí, con preferencia opuestos entresí,

porque la estructura de soporte de rejilla comprende medios de fijación con un primer elemento de fijación(62) y con un segundo elemento de fijación (64), que están realizados de tal forma que impiden en al menos unaposición un plegamiento de la estructura de soporte de rejilla,

porque el tirante de unión (40) está en conexión con el primer elemento de fijación (62),

porque la primera y la segunda palanca (50) están en conexión con el segundo elemento de fijación (64), yporque los elementos de fijación (62, 64) están dispuestos de tal forma que se pueden conectar entre sí.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/000581.

Solicitante: Prodelta Investments B.v.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: Parklaan 9 3016 BA Rotterdam PAISES BAJOS.

Inventor/es: DAAS, KAMAL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B1/344 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos). › con partes articuladas.
  • E04H12/10 E04 […] › E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 12/00 Torres; Mástiles, postes; Chimeneas de fábrica; Depósitos de agua elevados; Procesos de edificación de estas estructuras (torres de refrigeración E04H 5/12; soportes para paneles de señalización en ruta E01F 9/60; estacas de cimentaciones E02D 5/22; cimentaciones de mástiles, pilones o chimeneas E02D 27/42; elementos de construcción de forma alargada en general E04C 3/00; escalas metálicas fijas E06C 9/04; torres de perforación de pozos de petróleo E21B 15/00). › Estructuras del tipo "celosía".

PDF original: ES-2437146_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Estructura de soporte de rejilla La presente invención se refiere a una estructura de soporte de rejilla.

Tales estructuras de soporte de rejilla se conocen en diferentes formas de realización. Se conocen estructuras de soporte de rejilla, cuyas dimensiones exteriores se pueden reducir a través de plegamiento y se pueden aumentar a través de despliegue del bastidor de la estructura de soporte de rejilla.

Tales estructuras de soporte de rejilla implican la ventaja de que la estructura de soporte de rejilla se puede plegar con la finalidad del transporte y con ello se requiere menos espacio y solamente debe desplegarse antes de su utilización en el estado preparado para el funcionamiento.

Se muestran estructuras de soporte de rejilla plegables, por ejemplo, en el documento US 2005/0262779 A1 y en el documento US 5.016.418 B1.

La presente invención tiene el cometido de desarrollar una estructura de soporte de rejilla de este tipo de tal manera que ésta se puede asegurar de una manera sencilla y segura en su estado formado.

Este cometido se soluciona por medio de una estructura de soporte de rejilla con las características de la reivindicación 1.

De acuerdo con ello, está previsto que la estructura de soporte de rejilla presenta unos apoyos que se extienden en dirección longitudinal, que están conectados entre sí por medio de tirantes que se extienden inclinados así como por medio de tirantes provistos con una articulación, que se extienden transversalmente en el estado preparado para el funcionamiento de la estructura de soporte de rejilla y que están provistos con una articulación, de manera que los tirantes están conectados de forma pivotable, respectivamente, con dos apoyos con preferencia adyacentes, de manera que está previsto al menos un tirante de unión, que conecta entre sí dos apoyo no adyacentes entre sí, con preferencia dos apoyos opuestos. Por lo demás, está previsto que el al menos un tirante de unión y/o al menos un componente que está en conexión con éste, como por ejemplo una o varias palancas articuladas con preferencia en el tirante de unión, de la estructura de soporte de rejilla, disponga de medios de fijación o esté en conexión o se pueda conectar con ésta, de manera que los medios de fijación están realizados de tal manera que en al menos una posición impiden un plegamiento de la estructura de soporte de rejilla desplegada.

En este caso, una configuración preferida de la invención consiste en que el tirante de unión está en conexión con una primera pestaña de fijación y en que en el al menos un tirante de unión están articuladas una primera y una segunda palanca, que están en conexión con un segundo elemento de fijación y en el que los elementos de fijación están dispuestos de tal forma que pueden estar conectados entre sí. En el estado unido entre sí de los elementos de fijación, éstos están amarados relativamente entre sí, de modo que la estructura de soporte de rejilla está asegurada en el estado desplegado.

En el estado plegado de la estructura de soporte de rejilla, las palancas se distancian ampliamente del o de los tirantes de unión. De manera correspondiente, los dos elementos de fijación están distanciados relativamente mucho uno del otro.

Si se lleva la estructura de soporte de rejilla a su posición de funcionamiento, se reduce el ángulo entre las palancas y los tirantes de unión, con lo que se pueden mover los elementos de fijación uno hacia el otro y después de alcanzar su posición final se pueden asegurar de una manera adecuada.

En este estado, toda la estructura de soporte de rejilla está asegurada contra plegamiento, puesto que los elementos de fijación impiden que se puedan plegar los tirantes de unión y con ello toda la estructura de soporte de rejilla.

La invención se refiere, por otro lado, a una estructura de soporte de rejilla con apoyos que se extienden inclinados, de manera que uno, varios o todos los tirantes que se extienden inclinados están en conexión con una o ambas zonas extremas directa o indirectamente con al menos uno de los apoyos que se extienden en dirección longitudinal, de tal manera que el tirante que se extiende inclinado se puede desplazar con relación al tirante que se extiende en dirección longitudinal en al menos una de las zonas extremas. Es concebible que estén previstos elementos de deslizamientos, con preferencia casquillos deslizantes, que están conectados, con preferencia de forma pivotable, con una zona extrema de los tirantes que se extienden inclinados y que se extienden sobre los apoyos que se extienden en dirección longitudinal. En una configuración posible, está previsto que el (los) tirante (s) que se extiende (n) inclinados esté (n) dispuesto (s) en una zona extrema de forma pivotable con tal elemento deslizante y estén dispuestos sobre su otra zona extrema de forma fija estacionaria, pero pivotable en los apoyos que se extienden longitudinalmente.

También combinaciones discrecionales de las configuraciones descritas anteriormente de una estructura de soporte de rejilla o bien de sus características están comprendidas por la invención.

Pueden estar previstos, por ejemplo, dos tirantes de unión que se extienden, por ejemplo, en cruz, que están ambos en conexión con el primer elemento de fijación.

Es concebible que la estructura de soporte de rejilla presente en la sección transversal una configuración cuadrada o rectangular, en la que las esquinas del cuadrado o del rectángulo se forman a través de los apoyos que se extienden en dirección longitudinal y en la que los tirantes de unión se extienden digitalmente de tal forma que conectan entre sí dos apoyos que se encuentran en esquinas opuestas.

En otra configuración de la invención está previsto que el al menos un tirante de unión está en conexión de forma pivotable con el primer elemento de fijación.

La o las palancas pueden estar en conexión de forma pivotable con el segundo elemento de fijación.

Los elementos de fijación pueden estar realizados de tal forma que se pueden conectar entre sí por medio de una abrazadera o similar. Si la estructura de soporte de rejilla está totalmente desplegada, la abrazadera o también el otro elemento de fijación sirven para impedir eficazmente una retirada de los elementos de fijación y, por lo tanto, un plegamiento de la estructura de soporte de rejilla.

En otra configuración de la invención está previsto que uno de los elementos de fijación presente una pieza en forma de pestaña y unos pivotes que se extienden desde ésta y que el otro de los elementos de fijación presente una pieza en forma de pestaña, que rodea escotaduras, en las que se pueden alojar, al menos en parte, los pivotes.

Además, puede estar previsto que los tirantes que se extienden transversalmente y que están provistos con una articulación estén distanciados unos de los otros en dirección longitudinal y que esté previsto un elemento de unión, que conecta entre sí dos articulaciones de dos tirantes o bien dos tirantes de este tipo.

Esto conduce a que el movimiento de un tirante conduzca por medio del elemento de unión a un movimiento correspondiente del tirante adyacente.

Además, puede estar previsto que esté previsto al menos un elemento de bloqueo, que impide en el estado preparado para el funcionamiento de la estructura de soporte de rejilla una articulación hacia dentro de los tirantes que se extienden transversalmente. Este elemento de bloqueo puede estar realizado con efecto de auto-retención, lo que significa que se extiende en su posición de amarre cuando la estructura de soporte de rejilla está totalmente desplegada.

En otra configuración de la invención, puede estar previsto que la estructura de soporte de rejilla presente tirantes, que están realizados en forma de una pirámide o en forma de un tronco de pirámide. Estas estructuras pueden estar dispuestas de manera sencilla o de forma que se repiten en la dirección longitudinal de la estructura de soporte de rejilla, pudiendo estar dispuestas las estructuras en el mismo sentido o en sentido opuesto en el caso de varias de estas estructuras. Las pirámides o troncos de pirámide se encuentran con preferencia en el interior de la estructura de soporte de rejilla. Pueden estar realizadas de tal forma que el eje medio longitudinal de la estructura de soporte de rejilla se extiende a través de las puntas de estas estructuras.

La 0presente invención se refiere, por lo demás, a una estructura de soporte de rejilla con apoyos que se extienden longitudinalmente, que están conectados entre sí a través de tirantes que se extienden inclinados sí como a través de tirantes que se extienden transversalmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Estructura de soporte de rejilla con apoyos (10) que se extienden en la dirección longitudinal, que están unidos entre sí por medio de tirantes (20) que se extienden inclinados así como con tirantes (30) provistos con una articulación (32) y que se extienden transversalmente en el estado preparado para el funcionamiento de la estructura de soporte de rejilla, en la que los tirantes (20, 30) están conectados de forma pivotable, respectivamente, con dos apoyos (10) con preferencia adyacentes, caracterizada porque está previsto al menos un tirante de unión (40) con una primera palanca y con una segunda palanca

(50) articulada en ésta, que conecta entre sí dos apoyos (10) no adyacentes entre sí, con preferencia opuestos entre sí,

porque la estructura de soporte de rejilla comprende medios de fijación con un primer elemento de fijación

(62) y con un segundo elemento de fijación (64) , que están realizados de tal forma que impiden en al menos una posición un plegamiento de la estructura de soporte de rejilla,

porque el tirante de unión (40) está en conexión con el primer elemento de fijación (62) ,

porque la primera y la segunda palanca (50) están en conexión con el segundo elemento de fijación (64) , y

porque los elementos de fijación (62, 64) están dispuestos de tal forma que se pueden conectar entre sí.

2. Estructura de soporte de rejilla de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque están previstos dos tirantes de unión (40, 42) , que están ambos en conexión con el primer elemento de fijación (62) .

3. Estructura de soporte de rejilla de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el al menos un tirante (40, 42) está en conexión pivotable con el primer elemento de fijación (62) .

4. Estructura de soporte de rejilla de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las palancas (50) están conectadas de forma pivotable con el segundo elemento de fijación (64) .

5. Estructura de soporte de rejilla de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de fijación o bien los elementos de fijación (62, 64) están realizados de tal manera que se pueden amarrar o bien conectar entre sí por medio de una abrazadera (70) .

6. Estructura de soporte de rejilla de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque uno de los elementos de fijación (62) del medio de fijación presenta una pieza (66) en forma de pestaña y pivotes (67) que se extienden desde ésta y porque el otro de los elementos de fijación (64) del medio de fijación presenta una pieza (68) en forma de pestaña, que presenta escotaduras (69) , en las que se pueden alojar, al menos parcialmente, los pivotes (67) .

7. Estructura de soporte de rejilla de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los tirantes (30) que se extienden transversalmente y que están provistos con una articulación (32) están distanciados unos de los otros en dirección longitudinal y porque está previsto un elemento de unión (90) , que conecta dos articulaciones (32) de dos tirantes de este tipo (30) .

8. Estructura de soporte de rejilla de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está previsto un elemento de bloqueo (100) , porque en el estado preparado para el funcionamiento de la estructura de soporte de rejilla se impide una articulación hacia dentro de los tirantes (30) que se extienden transversalmente.

9. Estructura de soporte de rejilla de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizada porque el elemento de bloqueo (100) está realizada con efecto de auto-retención.

10. Estructura de soporte de rejilla de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la estructura de soporte de rejilla presenta tirantes, que están realizados en forma de una pirámide o en forma de un tronco de pirámide.

11. Estructura de soporte de rejilla de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la estructura de soporte de rejilla presenta unas barras de rejilla dispuestas de forma pivotable, en la que la conexión pivotable está configurada de tal forma que una de las partes conectadas de forma pivotable entre sí presenta una proyección y porque otra de las partes conectadas de forma pivotable presenta una ranura delimitada sobre tres lados por paredes, en la que está alojada de forma pivotable la proyección de la otra parte.

12. Utilización de una o varias estructuras de soporte de rejilla de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores como componente de una grúa.


 

Patentes similares o relacionadas:

Torre de celosía para aerogeneradores y procedimiento para la construcción de una torre de celosía de este tipo, del 5 de Febrero de 2020, de Senvion GmbH: Torre de celosía para un aerogenerador, presentando la torre de celosía al menos tres barras de ángulo (2a, 2b, 2c, 2d) tubulares, que se extienden respectivamente […]

Imagen de 'Torre, en particular para una planta de energía eólica'Torre, en particular para una planta de energía eólica, del 25 de Diciembre de 2019, de Notus Energy Plan GmbH & Co. KG: Torre, en particular para una planta de energía eólica, que comprende una sección de torre tubular superior y una sección de torre inferior en […]

Estructura de torre de celosía, así como procedimientos para aumentar la estabilidad en una estructura de torre de celosía, del 13 de Noviembre de 2019, de innogy SE: Estructura de torre de celosía que comprende columnas , que se conformaron como perfiles de acero y puntales en diagonal que se extienden entre las columnas o puntales […]

Estructura soporte de turbina eólica marina, del 8 de Julio de 2019, de NAVANTIA, S.A.: Estructura soporte de turbina eólica marina que comprende: - una estructura de celosía configurada para tener sus patas pilotadas en el fondo marino, y - una pieza […]

Construcción de torres, del 27 de Marzo de 2019, de Pondorfer, Walter: Un método que comprende ensamblar y desensamblar un juego mecánico de atracciones móvil que tiene una torre sobre la cual se monta un transportador de manera […]

CONEXIÓN DE TORRE TUBULAR CON CELOSIA, del 7 de Marzo de 2019, de NABRAWIND TECHNOLOGIES SL: Conexión de torre tubular con celosía, en donde la conexión une una torre tubular de un aerogenerador onshore u offshore con una celosía que comprende […]

Procedimiento de construcción de torres, del 13 de Junio de 2018, de Sociedad Española de Montajes Industriales S.A. (SEMI, S.A.): Procedimiento de construcción de torres, postes, columnas o similares, que comprende: preparar unos cimientos ; instalar unos montantes en los […]

TRAMO DE TORRE PARA AUTOIZAR UN AEROGENERADOR Y MÉTODO AUTOIZADO DEL MISMO, del 30 de Noviembre de 2017, de NABRAWIND TECHNOLOGIES SL: Tramo de torre y método de autoizado del citado tramo con un aerogenerador completo en su parte superior, uno nuevo o uno ya existente, izando el conjunto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .