Estructura de manguito de guía para cables.

Una estructura de manguito (10) alargado para la inserción y protección de artículos alargados (34) en elinterior de un conducto externo (31),

comprendiendo dicha estructura de manguito un manguito flexible (12)que consiste en un par de capas opuestas (14, 16) de filamentos resilientes tejidos (18) que consisten en hilos(20) de urdimbre y un hilo (22) de trama común a ambas capas, en la que dichas capas tienen un borde sincostura común (24) y un segundo borde (26), estando unidas las capas (14, 16) a lo largo del segundo bordepor medio de un tejido de punto formado mediante el entrelazado de pasadas sucesivas de dicho hilo (22) detrama; caracterizada porque dichas capas (14, 16) tienen una anchura idéntica y son separablesresilientemente desde una primera posición, en la que se encuentran en una relación poco separada, hastauna relación separada, en la que se puede acomodar una pluralidad de dichos artículos alargados (34),estando precargadas resilientemente dichas capas para volver a dicha primera posición en ausencia decualquiera de dichos artículos alargados.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/026953.

Solicitante: Wesco Equity Corporation.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 225 West Station Square Drive, Suite 700 Pittsburgh, PA 15219 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GLADFELTER, HARRY, F., MATTE,PAUL J, PENDERGAST,PATRICK M, ROSS,DAWN D.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D03D1/00 TEXTILES; PAPEL.D03 TEJIDO.D03D TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER.Tejidos concebidos para hacer artículos especiales.
  • D03D15/00 D03D […] › Tejidos caracterizados por el material, la estructura o las propiedades de las fibras, hilos u otros elementos utilizados en la urdimbre o trama.
  • D03D15/02
  • D03D15/08
  • F16L3/26 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 3/00 Soportes para tubos, para cables o para conductos protectores, p. ej. colgantes, ménsulas de fijación, grapas, bridas, collares (piquetes de anclaje para fijar los tubos sobre o en el suelo F16L 1/06; amortiguadores de ruido en forma de colgantes o soportes especialmente adaptados F16L 55/035; disposiciones especialmente adaptadas para el soporte de cuerpos aislados F16L 59/12). › especialmente adaptados para soportar los tubos a lo largo de toda su longitud, p. ej. canales o conductos de tubos.
  • F16L57/00 F16L […] › Protección de los tubos u objetos de forma similar contra los daños o el desgaste interno o externo (soportes de tubos en el interior de otros tubos o manguitos F16L 7/00; utilizada en relación con los accesorios terminales de mangas F16L 35/00; protección de los tubos o fijaciones de los tubos contra corrosión o incrustación F16L 58/00; protección durante su transporte B65D 59/00).
  • F16L7/00 F16L […] › Soportes para tubos o para cables en el interior de otros tubos o manguitos, p. ej. para permitir la colocación o la retirada de los tubos o cables bajo las carreteras o vías férreas sin tener que interrumpir la circulación (manguitos para soportar tubos, cables o conductores protectores entre puntos móviles unos con respecto a otros F16L 3/01).
  • G02B6/44 FISICA.G02 OPTICA.G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para tomar fotografías, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84). › G02B 6/00 Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones que comprenden guías de luz y otros elementos ópticos, p. ej. medios de acoplamiento. › Estructuras mecánicas para asegurar la resistencia a la tracción y la protección externa de fibras, p. ej. cables de transmisión óptica (cables que incorporan conductores eléctricos y fibras ópticas H01B 11/22).
  • H02G1/06 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02G INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE LINEAS O CABLES ELECTRICOS Y OPTICOS COMBINADOS (conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar el montaje o la fijación H01B 7/40; puntos de distribución con interruptores H02B; guiado de cable de teléfono H04M 1/15; canalizaciones para cables o instalaciones de cables en las centrales telefónicas o telegráficas H04Q 1/06). › H02G 1/00 Métodos o aparatos especialmente adaptados para la instalación, mantenimiento, reparación, o desmontaje de cables o líneas eléctricas. › para tender los cables, p. ej. aparato para tender sobre vehículo (combinados con máquinas para abrir o rellenar zanjas o con dragas E02F 5/00).
  • H02G1/08 H02G 1/00 […] › a través de tubos o conductos, p. ej. varilla o hilo de tirada para empujar o tirar.
  • H02G3/04 H02G […] › H02G 3/00 Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de sus tubos de protección en o sobre inmuebles, estructuras equivalentes o vehículos (instalaciones de barras ómnibus H02G 5/00; instalaciones aéreas H02G 7/00; instalaciones en o sobre la tierra H02G 9/00; conductos o fundas verticales para contener las líneas del sector E04F 17/08; cableado de aparatos eléctricos en general H05K). › Tubos o conductos protectores, p. ej. bandejas de rejillas portacables, bandejas portacables (tubos o conductos en general F16L).

PDF original: ES-2441413_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Estructura de manguito de guía para cables Campo de la invención La presente invención versa acerca de manguitos y conjuntos de manguito para recubrir y proteger artículos alargados y especialmente acerca de tramos de manguito que pueden ser traccionados a través de conductos in situ para facilitar posteriormente la colocación de artículos alargados en los conductos.

Antecedentes de la invención A menudo hay instalados artículos alargados tales como haces de cables o cables de fibra óptica utilizados para redes de comunicaciones de teléfono, vídeo o de ordenador en conductos de protección que pueden estar enterrados bajo tierra, tendidos desde columnas de soporte o colocados en estructuras de edificio junto con otras líneas de servicios públicos y de servicio. Tales conductos, por ejemplo, puede ser tubos poliméricos extrudidos que proporcionan una protección sustancialmente continua a los artículos alargados contra la humedad, la abrasión, impactos y otros peligros medioambientales.

Una vez está colocado el conducto, por ejemplo, subterráneamente o a través de una estructura de edificio, es difícil colocar cables adicionales en el mismo, por ejemplo, para aumentar la capacidad de la red de comunicaciones o sustituir un cable que dé fallos. Cuando los conductos están enterrados bajo tierra o colocados en la estructura de un edificio, únicamente son accesibles en puntos nodales aislados en los que la red está conectada a componentes o se efectúan empalmes. La inaccesibilidad relativa de los conductos impide, a menudo, cualquier intento de utilizarlos para cables adicionales. Se tienden o instalan nuevos conductos o se eliminan y se sustituyen los conductos existentes con nuevos conductos que tienen una mayor capacidad.

Los conductos a través de los que se instalan los haces de cables o cables de fibra óptica también comprenden los conductos de calefacción y de aire acondicionado en el interior de un edificio. Tales conductos proporcionan un medio conveniente para soportar y distribuir las líneas de comunicaciones por toda la estructura del edificio.

La colocación de estas líneas de comunicaciones en el interior de los conductos se lleva a cabo después de que se instalan los conductos, bien durante la construcción del edificio o en un edificio ya construido en el que las instalaciones están siendo actualizadas o ampliadas. La instalación de las líneas en el interior de los conductos existentes es a menudo una tarea difícil dado que los conductos normalmente no permiten una trayectoria recta, sino que avanza con un recorrido sinuoso por toda la estructura del edificio. Normalmente, las líneas deben ser traccionadas a través del conducto, a veces bajo una fuerza de tracción considerable.

Además, los artículos, tales como las líneas de comunicaciones mencionadas anteriormente, si están instalados en el interior de los conductos de ventilación, tales como conductos de aire acondicionado, deben cumplir los requerimientos de seguridad antiincendios del estándar de clasificación “Plenum” establecido por Underwriters Laboratories. El estándar de clasificación “Plenum” UL1995 establece requerimientos mínimos tanto para la propagación de las llamas como para la formación de humo en función de especificaciones de ensayo, en particular las características de combustión superficial de los materiales del edificio y de los conjuntos, CAN/ULC-S102, y el procedimiento estándar de ensayos para características de combustión superficial de materiales de edificios, UL

723. Según el estándar de clasificación “Plenum”, el material en un compartimento de conducción de aire acondicionado para su circulación a través de un sistema de conductos tendrá una calificación de propagación de las llamas no superior a 25 y un calificación de formación de humo no superior a 50 cuando es sometido a ensayo según las especificaciones mencionadas anteriormente. Al respetar tales códigos, se consigue una mayor seguridad antiincendios dado que los artículos alargados en el interior de los conductos resistirán a la combustión y a los efectos del humo durante un incendio, y los conductos no se convertirán en un medio para propagar el fuego y el humo por todo el edificio.

El aislamiento utilizado con hilos eléctricamente conductores y el manguito para fibras ópticas normalmente no cumplen los requerimientos del estándar de clasificación “Plenum”. Esto evita la colocación de tales artículos en el interior del conducto de aire acondicionado de un edificio.

Está claro que existe una necesidad de un aparato y un procedimiento para instalar artículos alargados adicionales, tales como cables de fibra óptica o haces de cables en conductos in situ, que no requieren un acceso al conducto sustancialmente a lo largo de su longitud pero que permiten una instalación relativamente sencilla de artículos alargados adicionales únicamente con un acceso a puntos terminales del conducto. Además, es deseable que, al menos para algunas aplicaciones, el manguito de protección cumpla o supere el estándar de clasificación “Plenum” para ofrecer una mayor protección a los artículos alargados contra el fuego y permite que sean instalados en el conducto de ventilación de un edificio.

Cada uno de los documentos US 4.668.545 y US 4.281.211 da a conocer una estructura de manguito que tiene características especificadas en el preámbulo de la reivindicación 1 adjunta.

Sumario de la invención La invención versa acerca de una estructura de manguito alargado para la inserción y protección de artículos alargados en el interior de un conducto externo. La estructura de manguito incluye un manguito flexible que consiste en un par de capas opuestas de filamentos resilientes tejidos. Las capas opuestas consisten en hilos de urdimbre y un hilo de trama común para ambas capas. Las capas tienen un borde sin costura común y un segundo borde, estando unidas las capas a lo largo del segundo borde por medio de un tejido de punto formado al entrelazar pasadas sucesivas del hilo de trama. También puede haber entrelazado un bramante con los bucles del hilo de trama para facilitar el cierre de la costura. Normalmente, el bramante tiene un diámetro menor que el hilo de urdimbre y el hilo de trama, de forma que no se aumente el grosor del manguito. Las capas tienen una anchura idéntica y son separables resilientemente desde una primera posición en la que se encuentran en una relación poco separada a una relación separada en la que se puede acomodar una pluralidad de los artículos alargados. Las capas están precargadas resilientemente para volver a la primera posición en ausencia de cualquier artículo alargado.

En una realización preferente, los hilos de urdimbre y de trama consisten esencialmente en poliéster. Preferentemente, los hilos están tejidos en un patrón en el que los hilos de trama flotan por encima de dos o más de los hilos de urdimbre. Se conoce tal patrón en el tejido e incluye tejidos raso, satén y de sarga.

De forma alternativa, para satisfacer los requerimientos “Plenum”, los hilos de urdimbre y de trama pueden comprender filamentos de aramida seleccionados del grupo que consiste en nailon, sulfuro de polifenileno, fluoruro de polivinilideno, y copolímeros de etileno y de clorotrifluoroetileno.

Para facilitar la tracción de artículos alargados a través de la estructura de manguito, la estructura comprende, además, una cinta de tracción colocado entre las capas opuestas y que se extienden sustancialmente por toda la longitud del manguito.

Para facilitar la tracción de la estructura de manguito a través de un conducto, una pieza de fijación se acopla a un extremo del manguito. La pieza de fijación está adaptada para recibir una línea para traccionar el manguito a través del conducto externo. Preferentemente, la pieza de fijación está adaptada para fijar el manguito a una pluralidad de otros manguitos también cuando los manguitos están dispuestos en una relación mutuamente superpuesta, permitiendo de esta manera que se traccione una pluralidad de manguitos a través del conducto simultáneamente.

Preferentemente, la pieza de fijación comprende un pasahilos. El pasahilos comprende un tubo que se extiende a través del manguito y un medio de brida que rodea el tubo y está fijado al tubo en un extremo. El medio de brida está colocado en contacto con una de las capas opuestas que forman el manguito. Hay colocado un anillo en contacto con otra de las capas opuestas. El anillo se encuentra en relación superpuesta con el medio de brida. El tubo tiene un reborde que acopla y fija el anillo en la relación superpuesta con el medio de brida.

La invención también versa... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura de manguito (10) alargado para la inserción y protección de artículos alargados (34) en el interior de un conducto externo (31) , comprendiendo dicha estructura de manguito un manguito flexible (12) que consiste en un par de capas opuestas (14, 16) de filamentos resilientes tejidos (18) que consisten en hilos (20) de urdimbre y un hilo (22) de trama común a ambas capas, en la que dichas capas tienen un borde sin costura común (24) y un segundo borde (26) , estando unidas las capas (14, 16) a lo largo del segundo borde por medio de un tejido de punto formado mediante el entrelazado de pasadas sucesivas de dicho hilo (22) de trama; caracterizada porque dichas capas (14, 16) tienen una anchura idéntica y son separables resilientemente desde una primera posición, en la que se encuentran en una relación poco separada, hasta una relación separada, en la que se puede acomodar una pluralidad de dichos artículos alargados (34) , estando precargadas resilientemente dichas capas para volver a dicha primera posición en ausencia de cualquiera de dichos artículos alargados.

2. Una estructura de manguito (10) alargado según la Reivindicación 1, en la que dichos hilos de urdimbre y de trama consisten esencialmente en poliéster.

3. Una estructura de manguito (10) alargado según la Reivindicación 2, en la que dichos hilos de urdimbre comprenden monofilamentos que tienen un diámetro de aproximadamente 0, 25 mm.

4. Una estructura de manguito (10) alargado según la Reivindicación 3, en la que dichos hilos de trama comprenden monofilamentos que tienen un diámetro de aproximadamente 0, 20 mm.

5. Una estructura de manguito (10) alargado según la Reivindicación 4, en la que dicho manguito tiene una 20 densidad de tejido de 20 a 35 dientes por pulgada por 20 a 35 pasadas por pulgada.

6. Una estructura de manguito (10) alargado según la Reivindicación 2, en la que dichos hilos (20, 22) de urdimbre y de trama están tejidos en un patrón seleccionado del grupo que consiste en tejidos raso, satén y de sarga.

7. Una estructura de manguito (10) alargado según la Reivindicación 1, en la que uno de dichos hilos (20, 22) de 25 urdimbre y de trama comprende poliéster.

8. Una estructura de manguito (10) alargado según la Reivindicación 7, en la que uno de dichos hilos (20, 22) de urdimbre y de trama comprende, además, nailon.

9. Una estructura de manguito (10) alargado según la Reivindicación 7, en la que uno de dichos hilos (20, 22) de urdimbre y de trama comprende, además, polipropileno.

10. Una estructura de manguito (10) alargado según la Reivindicación 1, en la que dichos hilos (20, 22) de urdimbre y de trama comprenden filamentos de aramida seleccionados del grupo que consiste en nailon, sulfuro de polifenileno, fluoruro de polivinilideno, y copolímeros de etileno y de clorotrifluoroetileno.

11. Una estructura de manguito (10) alargado según la Reivindicación 1, en la que dichos hilos (20, 22) de urdimbre y de trama tienen sustancialmente el mismo color el uno que el otro, habiendo entretejido un miembro filamentoso adicional (38) con dichos hilos (20) de urdimbre de forma sustancialmente longitudinal a lo largo de dicho manguito y que tiene un color que contrasta con dichos hilos de urdimbre y de trama.

12. Una estructura de manguito (10) alargado según la Reivindicación 1, que comprende, además, una capa eléctricamente conductora (42) sustancialmente de la misma extensión que dicho manguito (12) .

13. Una estructura de manguito alargado según la Reivindicación 12, en la que dicha capa eléctricamente 40 conductora (42) comprende papel de aluminio (44) .

14. Una estructura de manguito alargado según la Reivindicación 12, en la que dicha capa eléctricamente conductora (42) comprende una pluralidad de conductores entrelazados (46) .

15. Una estructura de manguito alargado según la Reivindicación 12, en la que dicha capa eléctricamente conductora (42) está colocada entre dicho par de capas opuestas.

16. Una estructura de manguito alargado según la Reivindicación 12, en la que dicha capa eléctricamente conductora (42) comprende filamentos eléctricamente conductores (46) entretejidos con dichos hilos (20, 22) de urdimbre y de trama.

17. Una estructura de manguito (10) alargado según la Reivindicación 1, que comprende, además, una cinta (36)

de tracción colocada entre dichas capas opuestas y que se extiende sustancialmente por toda la longitud de 50 dicho manguito (12) .

18. Una estructura de manguito (10) alargado según la Reivindicación 17, en el que dicha cinta (36) de tracción tiene una forma en corte transversal sustancialmente plana.

19. Una estructura de manguito (10) alargado según la Reivindicación 17, en la que dicha cinta (36) de tracción está formada de miembros filamentosos entrelazados.

20. Una estructura de manguito alargado según la Reivindicación 19, en la que dichos miembros filamentosos entrelazados comprenden fibras de aramida.

21. Una estructura de manguito (10) alargado según la Reivindicación 1, que comprende, además, un revestimiento polimérico flexible (45) colocado en dicho manguito (12) , proporcionando dicho revestimiento una junta sustancialmente estanca a los fluidos que permite el inflado de dicho manguito.

22. Una estructura de manguito (10) alargado según la Reivindicación 1, que comprende, además, un bramante (23) que se extiende longitudinalmente a lo largo de dicho segundo borde, teniendo dicho bramante una pluralidad de bucles que rodean dichas pasadas sucesivas de dichos hilos (22) de trama para facilitar el cierre de dicho segundo borde (26) .

23. Una estructura de manguito (10) alargado según la Reivindicación 1, que comprende, además, una pieza (48)

de fijación que se acopla a dicho manguito (12) cerca de un extremo del mismo, estando adaptada dicha pieza de fijación para recibir una línea (49) para pasar dicho manguito a través de dicho conducto externo (31) .

24. Una estructura de manguito (10) alargado según la Reivindicación 23, en la que dicha pieza (48) de fijación está adaptada para fijar dicho manguito (12) a una pluralidad de otros referidos manguitos (12) cuando dichos manguitos están dispuestos en una relación mutuamente superpuesta.

25. Una estructura de manguito (10) alargado según la Reivindicación 23, en la que dicha pieza (48) de fijación comprende un pasahilos (50) , comprendiendo dicho pasahilos:

un tubo (52) que se extiende a través de dicho manguito; un medio de brida (54) fijado a un extremo de dicho tubo, estando colocado dicho medio de brida en contacto con una de dichas capas opuestas (14, 16) ; y

un anillo (58) colocado en contacto con otra de dichas capas opuestas, encontrándose dicho anillo en relación superpuesta con dicho medio de brida (54) , teniendo dicho tubo (52) un reborde (62) que acopla y fija dicho anillo en dicha relación superpuesta con dicho medio de brida.

26. Una estructura de manguito (10) alargado, según la Reivindicación 25, en la que dicho reborde (62) está formado al trabajar en frío dicho tubo (52) y al formar un pliegue inverso hacia fuera en el mismo.

27. Una estructura de manguito (10) alargado según la Reivindicación 25, comprende, además, una pluralidad de dichos manguitos (12) colocados en relación mutuamente superpuesta en una pila, extendiéndose dicho tubo (52) a través de dicha pluralidad de manguitos y fijando dichos manguitos entre sí, acoplándose dicho medio de brida (54) a uno de dichos manguitos más elevados en dicha pila, acoplándose dicho anillo (58) a otro de dichos manguitos colocados más abajo en dicha pila.

28. Una estructura de manguito (10) alargado según la Reivindicación 24, en la que dicha pieza (48) de fijación comprende una sutura (66) que se extiende a través de dichas capas opuestas (14, 16) haciendo contacto con al menos otro conjunto de capas opuestas de otro de dichos manguitos (12) , fijando, de ese modo, dichos manguitos entre sí.

29. Una estructura de manguito alargado según la Reivindicación 24, en la que dicha pieza (48) de fijación 40 comprende un montante (70) que se extiende a través de dichas capas opuestas (14, 16) de dicho manguito (12) y a través de otras capas opuestas de otro de dichos manguitos, un par de piezas transversales (72) que están fijadas en extremos opuestos de dicho poste, acoplándose dichas piezas transversales a dichas capas opuestas y reteniendo a dichos manguitos (12) entre sí.

30. Una estructura de manguito (10) alargado según la Reivindicación 29, que comprende, además, una pluralidad

de dichos montantes (70) y dichas piezas transversales (72) colocadas en una relación separada longitudinalmente a lo largo de dicha pluralidad de manguitos (12) y que unen dichos manguitos entre sí, siendo frangible uno de dichos montantes y de dichas piezas transversales en cada una de dichas piezas de fijación tras la aplicación de una fuerza que separa dichos manguitos entre sí.

31. Una estructura de manguito (10) alargado según la Reivindicación 2, en la que dichos filamentos (18) están 50 tejidos en un patrón en el que dichos hilos de trama flotan por encima de dos o más de dichos hilos de urdimbre.

32. Un conjunto (64) para recibir artículos alargados, comprendiendo dicho conjunto: una pluralidad de manguitos flexibles (12) , teniendo cada uno de dichos manguitos una pared lateral que rodea y define un espacio central (32) , estando precargadas resilientemente porciones opuestas (28, 30) de dicha pared lateral de cada uno de dichos manguitos formando una relación mutuamente enfrentada para adoptar una configuración sustancialmente plana, siendo separables dichas porciones opuestas (28, 30) de pared lateral hasta formar una relación separada para recibir dichos artículos alargados (34) en el interior de dicho espacio central (32) ; y una pieza (48) de fijación que se extiende a través de cada una de dichas paredes laterales y que fija dichos manguitos (12) entre sí en una relación superpuesta.

33. Un conjunto (64) según la Reivindicación 32, en el que dicha pieza (48) de fijación comprende:

una primera superficie colocada en contacto con una pared lateral del primero de dichos manguitos; una segunda superficie colocada en contacto con una pared lateral del segundo de uno de dichos manguitos; y un elemento de unión que se extiende a través de dichas paredes laterales de dichos manguitos primero y segundo y dichos manguitos están colocados entre dichos manguitos primero y segundo, estando fijado dicho elemento de unión a dichas superficies primera y segunda, encontrándose dichas superficies primera y segunda en una relación mutuamente superpuesta de forma sustancial, estando capturadas dichas paredes laterales entre dichas superficies primera y segunda.

34. Un conjunto según la Reivindicación 33, en el que dichas piezas (48) de fijación comprende un pasahilos (50) , comprendiendo dicho pasahilos:

un tubo (52) que se extiende a través de dichas paredes laterales, comprendiendo dicho tubo dicho elemento de unión; un medio de brida (54) fijado a un extremo de dicho tubo, estando colocado dicho medio de brida en contacto con dicha pared lateral y comprendiendo dicha primera superficie (56) ; y un anillo (58) colocado en contacto con dicha otra pared lateral, encontrándose dicho anillo en relación superpuesta con dicho medio de brida y comprendiendo dicha segunda superficie (60) , teniendo dicho tubo (52) un reborde (62) que se acopla a dicho anillo, y fija el mismo, en dicha relación superpuesta con dicho medio de brida.

35. Un conjunto (64) según la Reivindicación 32, en el que dicha pieza (48) de fijación comprende una sutura (66)

que se extiende a través de dichas paredes laterales de dichos manguitos (12) y cose, de ese modo, dichos 30 manguitos entre sí.

36. Un conjunto (64) según la Reivindicación 32, en el que dicha pieza (48) de fijación comprende:

un montante (70) que se extiende a través de dichas paredes laterales de dichos manguitos (12) ; un par de piezas transversales (72) fijadas en extremos opuestos de dicho poste; acoplándose una de dichas piezas transversales a una pared lateral del primero de dichos manguitos; y

acoplándose otra de dichas piezas transversales a una pared lateral del segundo de uno de dichos manguitos, manteniendo dicho montante (70) y dichas piezas transversales (72) dichos manguitos en dicha relación superpuesta.

37. Un conjunto (64) según la Reivindicación 36, que comprende, además, una pluralidad de dichos montantes (70) y dichas piezas transversales (72) colocadas en una relación separada longitudinalmente a lo largo de dichas paredes laterales de dicha pluralidad de manguitos (12) y uniendo dichas paredes laterales entre sí, siendo frangible uno de dichos montantes y de dichas piezas transversales en cada una de dichas piezas de fijación tras la aplicación de una fuerza que separa dichos manguitos entre sí.

38. Un conjunto (64) según la Reivindicación 32, en el que dicha pared lateral de al menos uno de dichos manguitos (12) comprende una pluralidad de miembros filamentosos entrelazados (18) .

39. Un conjunto (64) según la Reivindicación 38, en el que dichos miembros filamentosos (18) comprenden hilos (20, 22) de urdimbre y de trama entrelazados mediante tejido.

40. Un conjunto (64) según la Reivindicación 39, en el que dichos filamentos (20) de urdimbre están orientados longitudinalmente a lo largo de dicha pared lateral.

41. Un conjunto según la Reivindicación 39, en el que dichos miembros filamentosos (18) están tejidos con un 50 patrón seleccionado del grupo que consiste en tejidos raso, satén y de sarga.

42. Un conjunto según la Reivindicación 39, en el que dichos hilos (20, 22) de urdimbre y de trama comprenden poliéster.

43. Un conjunto (64) según la Reivindicación 39, en el que dichos miembros filamentosos (18) comprenden filamentos de aramida seleccionados del grupo que consiste en nailon, sulfuro de polifenileno, fluoruro de polivinilideno, y copolímeros de etileno y clorotrifluoroetileno.

44. Un conjunto según la Reivindicación 32, que comprende, además, una pluralidad de cintas (36) de tracción,

estando colocada cada una de dichas cintas de tracción en el interior de dicho espacio central (32) de uno de dichos manguitos, respectivamente, y que se extienden sustancialmente por toda la longitud del mismo.

45. Un conjunto según la Reivindicación 44, en el que cada una de dichas cintas (36) de tracción tiene una forma en corte transversal sustancialmente plana.

46. Un manguito según la Reivindicación 44, en el que cada una de dichas cintas (36) de tracción está formada de 10 miembros filamentosos entrelazados.

47. Un procedimiento para colocar y proteger artículos alargados (34) en el interior de un conducto (31) , comprendiendo dicho procedimientos las etapas de:

proporcionar un manguito flexible (12) que consiste en un par de capas opuestas (14, 16) de filamentos resilientes tejidos (18) que consisten en hilos (20) de urdimbre y un hilo (22) de trama común a ambas 15 capas, teniendo dichas capas un borde sin costura común (24) y un segundo borde (24) , estando unidas las capas a lo largo del segundo borde por medio de un tejido de punto formado al entrelazar pasadas sucesivas de dicho hilo (22) de trama, teniendo dichas capas (14, 16) una anchura idéntica y siendo separables resilientemente desde una primera posición en la que se encuentran en una relación poco separada hasta una relación separada en la que se puede acomodar una pluralidad de dichos artículos 20 alargados, estando precargadas dichas capas (14, 16) para volver a dicha primera posición en ausencia de cualquiera de dichos artículos alargados (34) , estando colocada una cinta (36) de tracción entre dichas capas y que se extiende longitudinalmente a lo largo de dicho manguito;

fijar un dispositivo (48) de fijación en un extremo de dicho manguito (12) ;

traccionar una línea (49) a través de dicho conducto (31) 25 fijar un extremo de dicha línea (49) a dicho dispositivo (48) de fijación;

traccionar dicho manguito (12) a través de dicho conducto (31) utilizando dicha línea (49) ;

cortar dicho manguito (12) para retirar dicho dispositivo (48) de fijación;

fijar dicho artículo alargado (34) a un extremo de dicha cinta (36) de tracción; y

traccionar dicho artículo alargado (34) a través de dicho manguito (12) utilizando dicha cinta (36) de 30 tracción.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de embalaje que permite el devanado y el empuje de un filamento en una envoltura para la instalación de un cable, del 10 de Junio de 2020, de Orange: Devanadora para el almacenamiento y el devanado de un filamento, que comprende: • una rueda que comprende una cavidad anular del mismo eje que […]

Aparato para instalar cables en manguito dividido, del 8 de Abril de 2020, de Go!Foton Holdings, Inc: Un sistema para asegurar uno o más cables (C), que comprende: un manguito dividido que se extiende longitudinalmente de un primer extremo terminal […]

Trazador de canalizaciones, del 18 de Diciembre de 2019, de GRDF: Trazador de canalización que comprende un elemento flexible metálico recubierto de un material eléctricamente aislante, comprendiendo dicho trazador en un primer extremo […]

Sistema para la introducción simultánea de dos elementos dentro de un conducto, del 20 de Noviembre de 2019, de Wesco Equity Corporation: Un procedimiento de inserción de manera simultánea de un cable y otro elemento dentro de un conducto alargado, de manera que el elemento sea apropiado […]

Cabrestante y método de uso, del 15 de Octubre de 2019, de Kobus Services Limited: Cabrestante que comprende una columna de apoyo , una base , un tambor , un mecanismo de accionamiento y una estructura de montaje , […]

Imagen de 'Conjunto de tirado de cable'Conjunto de tirado de cable, del 25 de Septiembre de 2019, de CommScope Technologies LLC: Un conjunto de tirado de cable que comprende: una cubierta adaptada para encerrar un extremo de un cable de fibra óptica , incluyendo […]

Método para instalar un elemento alargado en un conducto doblado, del 14 de Agosto de 2019, de Plumettaz Holding S.A: Método para tender un elemento alargado a través de una longitud completa de un conducto doblado , que está doblado al menos 5° por metro la mayor parte de su longitud, […]

Conjunto de tracción y procedimiento para realizar la tracción de un cable submarino, del 19 de Junio de 2019, de B.V. Twentsche Kabelfabriek: Conjunto de tracción para traccionar un cable submarino , en el que el cable submarino tiene una dirección longitudinal (X), en el que el conjunto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .