ESTRUCTURA DE FIJACIÓN DE GRIFO.

1. Estructura de fijación de grifo en una encimera de fregadero con un orificio y caracterizado porque comprende:



(a) un grifo que incluye un alojamiento, una cabeza de rociado por extracción, una válvula de mezclado instalada en el alojamiento y una unidad de suministro de agua la unidad de suministro de agua incluye una tubería de entrada de agua fría conectada con la válvula de mezclado, una tubería de entrada de agua caliente, y una tubería de salida de mezclado; estando conectado un extremo de la tubería de salida de mezclado con la cabeza de rociado por extracción;

(b) un dispositivo de posicionamiento que incluye una base con un recubrimiento periférico, un recubrimiento inferior conectado con el recubrimiento periférico, y una boca definida en el recubrimiento inferior; teniendo el recubrimiento inferior una superficie limitadora que se extiende hacia abajo desde la boca, y siendo la superficie limitadora una pared continua y cerrada en una dirección circunferencial y atravesando el orificio de la encimera del fregadero y teniendo un borde exterior sujetado con el orificio, de tal forma que la base se almea con el orificio; teniendo la superficie limitadora también un canal para la comunicación con la unidad de suministro de agua y teniendo dos postes de detención acoplados con dicha superficie y que se extienden hacia debajo del orificio, extendiéndose el extremo inferir de cada poste de detención más allá de un extremo inferior de la superficie limitadora; teniendo el recubrimiento inferior al menos un orificio definido en una periferia exterior de la superficie limitadora y siendo adyacente a los dos postes de detención; teniendo el recubrimiento inferior una superficie contigua formada en un extremo inferior del mismo y alrededor de la superficie limitadora y el al menos un orificio de tal forma que colinde con una pared superior del orificio de la encimera del fregadero;

(c) dos varas de enroscado que se extienden hacia fuera del orificio de la encimera del fregadero desde al menos un orificio de la base y que son giradas sobre la base; y

(d) dos bloques de sujeción enroscados con las dos varas de enroscado y limitados por los dos postes de detención a girar cuando las dos varas de enroscado sean giradas, moviéndose entonces los dos bloques de sujeción hacia arriba para retener un extremo inferior de la encimera del fregadero de tal manera que se fije la base en el orificio de la encimera del fregadero.

2. La estructura de fijación de grifo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que un extremo inferior de cada vara de enroscamiento es enroscado con una manga definidora de tal manera que se limite el movimiento hacia debajo de cada bloque de sujeción, impidiendo así que cada bloque de sujeción se desengrane de cada vara de enroscado.

3. La estructura de fijación de grifo de acuerdo con la reivindicación 2, en la que se aplica un agente adhesivo en cada vara de enroscado y en la manga definidora de tal manera que se fortalezca una rigidez de enroscado de cada vara de enroscamiento y de la manga definidora.

4. La estructura de fijación de grifo de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el recubrimiento periférico de la base tiene una pluralidad de protuberancias deslizantes, incluyendo el alojamiento de una abertura formada en un extremo inferior del mismo, una pluralidad de huecos longitudinales definidos alrededor de una pared periférica interna del mismo, una ranura que rodea su pared periférica interna y que se comunica con la pluralidad de huecos longitudinales, de tal manera que cuando la abertura del alojamiento se encaja con la base, en la misma la pluralidad de protuberancias deslizantes se deslizan en la pluralidad de huecos longitudinales y son giradas en la ranura de tal forma que limiten axialmente el alojamiento; una de entre la pluralidad de las protuberancias deslizantes tiene una parte de detención para colindar con uno de entre la pluralidad de huecos longitudinales de tal forma que se limite ulteriormente, de forma circunferencial, el alojamiento.

5. La estructura de fijación de grifo de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el alojamiento incluye también un elemento de bloqueo fijado en una pared periférica exterior del alojamiento, adyacente al extremo inferior del alojamiento de tal manera que se bloquee el alojamiento en la base.

6. La estructura de fijación de grifo de acuerdo con la reivindicación 1 comprendiendo ulteriormente una arandela fijada entre la superficie colindante de la base y el orificio de la encimera del fregadero.

7. La estructura de fijación de grifo de acuerdo con la reivindicación 1, en la que cada bloque de sujeción tiene una pluralidad de dientes para engranarse con el extremo inferior de la encimera del fregadero.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330953.

Solicitante: GLOBE UNION INDUSTRIAL CORP.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: Nº 22, Jianguo Rd., Tanzi Dist. 42760 Taichung City TAIWAN.

Inventor/es: LI,Chunhung, HSU,Weimien, TAN,Wanhong, WU,Yongiun, LI,Qiuyong.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03C1/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros.

Fragmento de la descripción:

ESTRUCTURA DE FIJACIÓN DE GRIFO

Objeto de la invención El presente modelo de utilidad tiene como objeto una estructura de fijación de un grifo.

Antecedentes de la invención Un grifo convencional para una plataforma de fregadero en una cocina está dotado de una cabeza de rociado por extracción para facilitar el lavado de cacerolas, platos y similares, en el fregadero más que bajo el grifo. Debido a que la función del grifo convencional es bien conocida, se omiten comentarios adicionales.

Un grifo por extracción, de dos mangos, divulgado en la patente estadounidense 7.748.406

contiene una estructura para recibir una manga de rociado, una válvula de agua caliente, una válvula de agua fría, un primer tubo para el flujo de agua fría, un segundo tubo para el flujo de agua caliente, y un tercer tubo para el flujo del agua fría y del agua caliente, en el que se usan un mando de agua fría y la válvula de agua caliente, de tal forma que el agua fría del primer tubo y el agua caliente del segundo tubo fluyan en un conducto de agua de la estructura, y son controlados y mezclados en una determinada cantidad y proporción. El tercer tubo tiene un martinete y se acopla con la cabeza de rociado por extracción por medio de la manga de rociado.

Un grifo por extracción, de mando único, divulgado en la patente estadounidense 6.757.921

contiene una estructura con una válvula de mezclado y un mando único fijo en la estructura para hacer funcionar la válvula de mezclado, por lo que el agua fría de un tubo de agua fría y el agua caliente de un tubo de agua caliente fluyen en la válvula de mezclado y se mezclan en una determinada cantidad y proporción.

El grifo de extracción de dos mandos sólo se puede utilizar con una encimera de fregadero con tres orificios más que con un solo orificio. Pero el grifo de extracción de mando único es apto tanto para la encimera de fregadero de tres orificios como para la de un solo orificio. Igualmente, el grifo de extracción de mando único tiene un agarre para controlar fácil y rápidamente el flujo de agua.

Se debe hacer notar que el grifo de extracción de mando único contiene una estructura, y que la estructura tiene un asiento con roscas externas e insertado en el orificio de la encimera del fregadero, y el asiento tiene una junta de fibra y un trozo de metal encajado en la misma, y una presilla de mantenimiento enroscada en la misma, estado la presilla de mantenimiento también enroscada con un perno de rosca que confina con el trozo de metal, estando el asiento y la estructura fijados en la encimera del fregadero, de tal forma que un usuario tiene que instalar, dificultosamente, el grifo de extracción de un solo mando en un espacio estrecho bajo la encimera del fregadero.

Además, el tercer tubo para el flujo de agua fría y del agua caliente tiene una manga flexible de rociado y un tubo de salida de válvula, y la manga de rociado está en conexión con la cabeza de rociado por extracción y se usa para recibir el martinete, acoplándose el tubo de salida de válvula con la válvula de mezclado y la manga de rociado, de tal forma que se tira de la cabeza de rociado por extracción hacia fuera y se la retrae hacia dentro, fácilmente.

Un grifo de mezclado divulgado en la patente estadounidense 4.848.395 se usa para una encimera de limpieza y contiene un alojamiento retenido sobre un extremo inferior de la encimera de limpieza a través de un medio de sujeción y fijado en un orificio de la encimera de limpieza. Para mejorar una conexión de la encimera de limpieza, se asegura en el orificio una manga con un pasadizo y sirviendo para recibir líneas de tubos de agua, de tal forma que el alojamiento está ajustado con el asiento desde una superficie superior de la encimera de limpieza y, entonces, se cierra en una posición de cierre. el medio de sujeción incluye dos orificios de enroscado, dos roscas de sujeción insertadas a través de los dos orificios de rosca de tal forma que se fije el asiento, y dos orejetas enroscadas con las dos roscas de sujeción, de tal forma que se aplica una herramienta para hacer rotar las dos roscas de sujeción sobre el asiento de tal manera que las dos orejetas se muevan hacia arriba para sostener un extremo inferior de la encimera de limpieza, con lo que el asiento es sujetado en la encimera de limpieza.

Sin embargo, no se divulga ninguna estructura limitativa bajo el asiento de tal forma que se impida que las dos orejetas rotan fácilmente con las dos roscas de sujeción sin retener la encimera de limpieza. En otras palabras, las dos orejetas se fijan bajo la encimera de limpieza y contrapesan fácilmente sin retener con seguridad el extremo inferior de la encimera de limpieza.

Por tanto, no se divulga ninguna estructura de fijación en la patente estadounidense 4.848.395, con lo que el asiento se soltará después de un periodo de utilización.

La presente invención ha surgido para paliar y/o evitar las desventajas descritas 5 anteriormente.

Descripción de la invención El objeto primario de la presente invención es la de proporcionar una estructura de fijación de un grifo que sea capaz de superar los inconvenientes de la estructura convencional de fijación del grifo.

Para obtener los objetivos fijados, se fija una estructura de fijación de grifo en una encimera de fregadero con un orificio, estructura que contiene lo siguiente: un grifo, un dispositivo de posicionamiento, dos varas de enroscado, y dos bloques de sujeción.

El grifo incluye un alojamiento, una cabeza de rociado por extracción, una válvula de mezclado instalada en un alojamiento, y una unidad de suministro de agua; la unidad de suministro de agua incluye un tubo de entrada de agua fría conectado con la válvula de mezclado, un tubo de entrada de agua caliente, y un tubo de salida de mezclado; un extremo del tubo de salida de mezclado está conectado con la cabeza de rociado por extracción.

El dispositivo de posicionamiento incluye una base con un recubrimiento periférico, un recubrimiento inferior conectado con el recubrimiento periférico y una boca definida en el recubrimiento inferior; el recubrimiento inferior tiene una superficie limitadora que se extiende boca abajo desde la boca, siendo dicha superficie limitadora una pared continua y cerrada en una dirección circunferencial y que atraviesa el orificio de la encimera del fregadero y tiene un borde exterior retenido por el orificio, de tal forma que la base está en línea con el orificio; la superficie limitadora tiene también un canal para comunicación con la unidad de suministro de agua y tiene dos postes de detención acoplados entre sí y que se extienden boca abajo por fuera del orificio, extendiéndose un extremo inferior de cada poste de detención más allá del extremo inferior de la superficie limitadora; teniendo el recubrimiento inferior al menos un orificio definido en una periferia externa de la superficie limitadora y siendo adyacente a los dos postes de detención; el recubrimiento inferior tiene 4

también una superficie colindante formada sobre un extremo inferior del mismo y alrededor de la superficie limitadora y del, al menos, un orificio de tal forma que esté contiguo a una pared superior del orificio de la encimera del fregadero.

Las dos barras de enroscado se extienden fuera del orificio de la encimera del fregadero desde el orificio de la base y son giradas sobre la base.

Los dos bloques de sujeción son enroscados con las dos barras de enroscado y están limitados, al girar, por los dos postes de detención cuando las dos barras de enroscado son giradas, y, entonces, los dos bloques de sujeción se mueven hacia arriba para sujetar un extremo inferior de la encimera de fregadero de tal forma que se quede aún más fija la base en el orificio de la encimera del fregadero.

En consecuencia, la superficie limitadora de la base forma una pared continua y cerrada en dirección circunferencial de tal manera que, después de que la base sea ubicada en el orificio de la encimera del fregadero, la base sea alineada de forma exacta con el orificio, de tal manera que la base se fija en la encimera del fregadero de forma fácil y precisa.

Cada uno de los postes de detención de la base facilita el giro de cada una de las barras de enroscado directamente sobre la base de tal manera que se controle el movimiento de cada uno de los bloques de sujeción, de tal forma, el bloque de sujeción sujeta firmemente el extremo inferior de la encimera del fregadero, y el usuario no tiene que manejar cada uno de los bloques de sujeción o fijar la base bajo la encimera del fregadero, fijando así la base fácil y rápidamente.

Cada uno de los postes de detención está acoplado con la superficie...

 


Reivindicaciones:

– Estructura de fijación de grifo en una encimera de fregadero con un orificio y caracterizado por que comprende:

(a) un grifo que incluye un alojamiento, una cabeza de rociado por extracción, una válvula de mezclado instalada en el alojamiento y una unidad de suministro de agua la unidad de suministro de agua incluye una tubería de entrada de agua fría conectada con la válvula de mezclado, una tubería de entrada de agua caliente, y una tubería de salida de mezclado; estando conectado un extremo de la tubería de salida de mezclado con la cabeza de rociado por extracción;

(b) un dispositivo de posicionamiento que incluye una base con un recubrimiento periférico, un recubrimiento inferior conectado con el recubrimiento periférico, y una boca definida en el recubrimiento inferior; teniendo el recubrimiento inferior una superficie limitadora que se extiende hacia abajo desde la boca, y siendo la superficie limitadora una pared continua y cerrada en una dirección circunferencial y atravesando el orificio de la encimera del fregadero y teniendo un borde exterior sujetado con el orificio, de tal forma que la base se alinea con el orificio; teniendo la superficie limitadora también un canal para la comunicación con la unidad de suministro de agua y teniendo dos postes de detención acoplados con dicha superficie y que se extienden hacia debajo del orificio, extendiéndose el extremo inferir de cada poste de detención más allá de un extremo inferior de la superficie limitadora; teniendo el recubrimiento inferior al menos un orificio definido en una periferia exterior de la superficie limitadora y siendo adyacente a los dos postes de detención; teniendo el recubrimiento inferior una superficie contigua formada en un extremo inferior del mismo y alrededor de la superficie limitadora y el al menos un orificio de tal forma que colinde con una pared superior del orificio de la encimera del fregadero;

(c) dos varas de enroscado que se extienden hacia fuera del orificio de la encimera del fregadero desde al menos un orificio de la base y que son giradas sobre la 30 base; y

(d) dos bloques de sujeción enroscados con las dos varas de enroscado y limitados por los dos postes de detención a girar cuando las dos varas de enroscado sean giradas, moviéndose entonces los dos bloques de sujeción hacia arriba para retener un extremo inferior de la encimera del fregadero de tal manera que se fije la base en el orificio de la encimera del fregadero.

- La estructura de fijación de grifo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que un extremo inferior de cada vara de enroscamiento es enroscado con una manga definidora de tal manera que se limite el movimiento hacia debajo de cada bloque de sujeción, impidiendo así que cada bloque de sujeción se desengrane de cada vara de enroscado.

- La estructura de fijación de grifo de acuerdo con la reivindicación 2, en la que se aplica un agente adhesivo en cada vara de enroscado y en la manga definidora de tal manera que se fortalezca una rigidez de enroscado de cada vara de enroscamiento y de la manga definidora.

- La estructura de fijación de grifo de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el recubrimiento periférico de la base tiene una pluralidad de protuberancias deslizantes, incluyendo el alojamiento de una abertura formada en un extremo inferior del mismo, una pluralidad de huecos longitudinales definidos alrededor de una pared periférica interna del mismo, una ranura que rodea su pared periférica interna y que se comunica con la pluralidad de huecos longitudinales, de tal manera que cuando la abertura del alojamiento se encaja con la base, en la misma la pluralidad de protuberancias deslizantes se deslizan en la pluralidad de huecos longitudinales y son giradas en la ranura de tal forma que limiten axialmente el alojamiento; una de entre la pluralidad de las protuberancias deslizantes tiene una parte de detención para colindar con uno de entre la pluralidad de huecos longitudinales de tal forma que se limite ulteriormente, de forma circunferencial, el alojamiento.

- La estructura de fijación de grifo de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el

alojamiento incluye también un elemento de bloqueo fijado en una pared periférica exterior del alojamiento, adyacente al extremo inferior del alojamiento de tal manera que se bloquee el alojamiento en la base.

- La estructura de fijación de grifo de acuerdo con la reivindicación 1 30 comprendiendo ulteriormente una arandela fijada entre la superficie colindante de la base y el orificio de la encimera del fregadero.

- La estructura de fijación de grifo de acuerdo con la reivindicación 1, en la que cada bloque de sujeción tiene una pluralidad de dientes para engranarse con el extremo 35 inferior de la encimera del fregadero.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de distribución de agua caliente sanitaria'Dispositivo de distribución de agua caliente sanitaria, del 25 de Marzo de 2020, de Quantia SAS: Intercambiador de calor tipo agua-agua que comprende: - una porción de intercambio de agua gris dispuesta para estar conectada aguas arriba a un desagüe […]

SISTEMA ADAPTADOR EXTERNO ELECTRONICO, PARA USO EN CONJUNTO A LLAVES DE AGUA DE ACTIVACION MECANICA DE LAVAPLATOS Y LAVAMANOS, QUE AGREGA FUNCIONALIDADES DE CORTAR, ACTIVAR Y CAMBIAR FLUJO DE AGUA FRIA, CALIENTE O AMBAS SIN CONTACTO., del 6 de Febrero de 2020, de PEREIRA PACHECO, Carlos: Se refiere a un sistema adaptador externo electrónico, para uso en conjunto a llaves de agua de activación mecánica de lavaplatos y lavamanos en el hogar […]

PLATO DE DUCHA, del 7 de Febrero de 2019, de NIETOS DE MIGUEL MARTINEZ RAMIREZ S.L.: Plato de ducha que comprende un cuerpo base provisto de un borde perimetral desde donde se proyecta una superficie inclinada hacia una boca de desagüe, y una superficie de apoyo […]

Conjunto de intercambio térmico para instalaciones colectivas, del 6 de Noviembre de 2018, de Energy Harvesting Tech: Conjunto de intercambio térmico que comprende: - una canalización de distribución de aguas poco cargadas de materias contaminantes , - una canalización de […]

DISPOSITIVO DE REUTILIZACIÓN DE AGUA DE DUCHA O SIMILAR, del 23 de Octubre de 2018, de MONFORT ESTEBAN, GERMAN: 1. Dispositivo de reutilización de agua de ducha o similar que está caracterizado porque comprende un primer recipiente o habitáculo […]

Sistema de control domótico de una instalación de fontanería y método de funcionamiento para incrementar la eficiencia hídrica de la misma., del 5 de Octubre de 2018, de MÉTRICA6 INGENIERÍA Y DESARROLLOS, S.L: Sistema de control domótico de una instalación de fontanería y método de funcionamiento para incrementar la eficiencia hídrica de la misma. La presente invención […]

SISTEMA DE CONTROL DOMÓTICO DE UNA INSTALACIÓN DE FONTANERÍA Y MÉTODO DE FUNCIONAMIENTO PARA INCREMENTAR LA EFICIENCIA HÍDRICA DE LA MISMA, del 4 de Octubre de 2018, de MÉTRICA6 INGENIERÍA Y DESARROLLOS, S.L: La presente invención se refiere a un sistema de control de agua para las instalaciones de fontanería en agua fría y caliente, de consumo o de calefacción […]

Dispositivo para monitorizar y gestionar el consumo de agua, del 24 de Febrero de 2017, de RAY BUENO, Javier: 1. Dispositivo para monitorizar y gestionar el consumo de agua, caracterizado porque está compuesto por un módulo y un display, donde la carcasa receptáculo, con conector […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .