Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado.

1. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos,

sólidos o gaseosos en mal estado, caracterizado por comprender las siguientes componentes:

- Un calderín de presión fabricado en materiales metálicos donde se introduce la mezcla del compuesta sellante.

- Un recogedor de manguera para recoger o soltar la manguera protectora a una velocidad determinada para realizar una aplicación constante.

- Un cabezal aplicador para proyectar el compuesto sellante en el interior de la instalación a reparar.

- Un cuadro de mandos que controla el movimiento y la dirección de giro del recogedor de mangueras, la presión del calderín y las r.p.m. del micromotor neumático.

- Una manguera protectora que protege el resto de mangueras de menor sección que van por su interior

- Una manguera de material plástico para transportar el compuesto sellante desde el calderín hasta el cabezal aplicador.

2. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el calderín de presión comprende una capacidad interna en volumen de entre dos y cuatro litros (1).

3. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo del calderín comprende dos cierres de palanca regulable en los laterales para apretar la tapa al cuerpo principal (3).

4. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el calderín de presión comprende una tapa superior con una junta tórica para asegurar su hermeticidad (4).

5. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 4, caracterizado porque la tapa del calderín de presión comprende varias aberturas para la colocación de válvulas y racores (2).

6. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el calderín de presión comprende una estructura externa para darle elevación respecto del suelo (6).

7. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el calderín de presión comprende una llave de paso en su parte inferior (5).

8. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recogedor de manguera comprende un motor eléctrico con caja reductora (7).

9. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 8, caracterizado porque el motor eléctrico mueve un eje motriz al cual están conectados un rodillo motriz y una serie de ruedas dentadas (9).

10. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recogedor de manguera comprende dos rodillos con recubrimiento de goma (8).

11. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recogedor de manguera comprende una placa guiadora para que la recogida de la manguera sea siempre por el centro de los rodillos (10).

12. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cabezal aplicador comprende un micromotor neumático, centradores y tobera aplicadora (13 - 24).

13. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 12, caracterizado porque el micromotor neumático comprende una dimensiones variables entre uno y seis centímetros de diámetro y entre tres y diez centímetros de longitud (18).

14. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 13, caracterizado porque el micromotor neumático comprende un vástago a medida de diámetro variable entre cuatro y doce milímetros y con su parte final roscada con métrica variable (21) acoplado al cuerpo del micromotor y asegurado mediante un pasador.

15. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 13, caracterizado porque el micromotor neumático comprende una pieza roscada de material metálico al cuerpo del micromotor en su parte posterior (17) para la introducción de aire a presión mediante el encaje con una tubería plástica de sección variable.

16. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 12, caracterizado porque el cabezal aplicador comprende una tobera de aplicación de diámetro comprendido entre dos y cinco centímetros en forma de cazoleta perforada en todo su contorno lateral y con un eje de métrica variable (22, 23, 24).

17. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 12, caracterizado porque el cabezal aplicador comprende unos centradores de material metálico con perforaciones en sus laterales para la colocación de cerdas o tuberías rígidas o flexibles según necesidad (13, 14).

18. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 17, caracterizados porque los centradores son de dos tipos. Uno de ellos irá encajado en el cuerpo del micromotor, y los otros dos de igual dimensiones sobre la manguera de protección.

19. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuadro de mandos comprende una toma de entrada de 12 ó 24 y (26).

20. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 19, caracterizado porque el cuadro de mandos comprende una placa con componentes electrónicos para el control de la velocidad de giro del motor del recogedor de manguera su sentido del giro (25).

21. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 19, caracterizado porque el cuadro de mandos comprende dos válvulas de control de presión y una entrada de aire a presión (28, 29).

22. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 1, caracterizado porque a manguera protectora comprende un exterior de gorra y un interior de material plástico antiadherente (31).

23. Sistema para la reparación interna de instalaciones de evacuación de residuos líquidos, sólidos o gaseosos en mal estado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la manguera de transporte de material sellante comprende un diámetro comprendido entre cuatro y dieciséis milímetros y ser de material plástico (32).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201600214.

Solicitante: SIMON LABRADOR, David.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: SIMON LABRADOR,David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03C1/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros.
  • E03F7/00 E03 […] › E03F ALCANTARILLAS; FOSAS SEPTICAS.Otras instalaciones o aparatos para el funcionamiento de las alcantarillas, p. ej. para impedir o señalar su atasco; Vaciado de fosas sépticas.

PDF original: ES-1160008_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de distribución de agua caliente sanitaria'Dispositivo de distribución de agua caliente sanitaria, del 25 de Marzo de 2020, de Quantia SAS: Intercambiador de calor tipo agua-agua que comprende: - una porción de intercambio de agua gris dispuesta para estar conectada aguas arriba a un desagüe […]

SISTEMA ADAPTADOR EXTERNO ELECTRONICO, PARA USO EN CONJUNTO A LLAVES DE AGUA DE ACTIVACION MECANICA DE LAVAPLATOS Y LAVAMANOS, QUE AGREGA FUNCIONALIDADES DE CORTAR, ACTIVAR Y CAMBIAR FLUJO DE AGUA FRIA, CALIENTE O AMBAS SIN CONTACTO., del 6 de Febrero de 2020, de PEREIRA PACHECO, Carlos: Se refiere a un sistema adaptador externo electrónico, para uso en conjunto a llaves de agua de activación mecánica de lavaplatos y lavamanos en el hogar […]

PLATO DE DUCHA, del 7 de Febrero de 2019, de NIETOS DE MIGUEL MARTINEZ RAMIREZ S.L.: Plato de ducha que comprende un cuerpo base provisto de un borde perimetral desde donde se proyecta una superficie inclinada hacia una boca de desagüe, y una superficie de apoyo […]

Conjunto de intercambio térmico para instalaciones colectivas, del 6 de Noviembre de 2018, de Energy Harvesting Tech: Conjunto de intercambio térmico que comprende: - una canalización de distribución de aguas poco cargadas de materias contaminantes , - una canalización de […]

DISPOSITIVO DE REUTILIZACIÓN DE AGUA DE DUCHA O SIMILAR, del 23 de Octubre de 2018, de MONFORT ESTEBAN, GERMAN: 1. Dispositivo de reutilización de agua de ducha o similar que está caracterizado porque comprende un primer recipiente o habitáculo […]

Sistema de control domótico de una instalación de fontanería y método de funcionamiento para incrementar la eficiencia hídrica de la misma., del 5 de Octubre de 2018, de MÉTRICA6 INGENIERÍA Y DESARROLLOS, S.L: Sistema de control domótico de una instalación de fontanería y método de funcionamiento para incrementar la eficiencia hídrica de la misma. La presente invención […]

SISTEMA DE CONTROL DOMÓTICO DE UNA INSTALACIÓN DE FONTANERÍA Y MÉTODO DE FUNCIONAMIENTO PARA INCREMENTAR LA EFICIENCIA HÍDRICA DE LA MISMA, del 4 de Octubre de 2018, de MÉTRICA6 INGENIERÍA Y DESARROLLOS, S.L: La presente invención se refiere a un sistema de control de agua para las instalaciones de fontanería en agua fría y caliente, de consumo o de calefacción […]

Dispositivo para monitorizar y gestionar el consumo de agua, del 24 de Febrero de 2017, de RAY BUENO, Javier: 1. Dispositivo para monitorizar y gestionar el consumo de agua, caracterizado porque está compuesto por un módulo y un display, donde la carcasa receptáculo, con conector […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .