Escobilla de limpiaparabrisas.

Escobilla de limpiaparabrisas acoplada a un brazo de limpiaparabrisas de un vehículo para limpiar unasuperficie de cristal de un parabrisas,

que comprende:

una tira (10) de limpiaparabrisas que se pone en contacto con la superficie de cristal para limpiar lasuperficie de cristal;

un bastidor (20) acoplado a la tira (10) de limpiaparabrisas;

una abrazadera (50) dispuesta en el centro del bastidor (20) y unida al brazo de limpiaparabrisas; y

una articulación (40) dispuesta entre el bastidor (20) y la abrazadera (50) para fijar la abrazadera (50) albastidor (20);

caracterizada porque comprende además una cubierta (60) prevista de manera deslizante y pivotante en laabrazadera (50).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07150245.

Solicitante: ADM21 Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 742-6, WONSI-DONG ANSAN-SI, GYEONGGI-DO 425-850 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KIM,IN KYU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60S1/40 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60S MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O MANIOBRA DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.B60S 1/00 Limpieza de vehículos (por aparatos no integrados en el vehículo B60S 3/00; limpieza en general B08B; deshelado de aviones B64D; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectantes H05B 3/84). › Conexiones entre láminas y brazos.

PDF original: ES-2401351_T3.pdf

 

Escobilla de limpiaparabrisas.

Fragmento de la descripción:

Escobilla de limpiaparabrisas

Sector de la técnica La presente invención se refiere a una escobilla de limpiaparabrisas acoplada a un dispositivo limpiaparabrisas para limpiar el parabrisas de vehículos y, más particularmente, a una escobilla de limpiaparabrisas que tiene una estructura de acoplamiento mejorada entre los respectivos componentes de la escobilla de limpiaparabrisas para garantizar un montaje sencillo de la escobilla de limpiaparabrisas y para permitir acoplar diversas clases de brazo de limpiaparabrisas a la misma.

Estado de la técnica En referencia a la figura 1, un dispositivo limpiaparabrisas convencional incluye un brazo (9) de limpiaparabrisas que pivota en direcciones derecha e izquierda mediante un motor (no mostrado) dispuesto en un vehículo, y una escobilla (1) de limpiaparabrisas acoplada al brazo (9) de limpiaparabrisas para moverse con el mismo. La escobilla

(1) de limpiaparabrisas está dotada de una tira (2) de limpiaparabrisas que limpia una superficie de cristal de un parabrisas (no mostrado) del vehículo al tiempo que se mueve alternativamente a través del parabrisas en un estado de contacto íntimo.

La escobilla (1) de limpiaparabrisas está acoplada al brazo (9) de limpiaparabrisas y pivota con un ángulo predeterminado mediante el funcionamiento del motor. Convencionalmente, la escobilla (1) de limpiaparabrisas incluye un primer elemento (3) de enlace unido al brazo (9) de limpiaparabrisas, una pluralidad de segundos elementos (5) de enlace unidos al primer elemento (3) de enlace para suministrar presión uniformemente del brazo

(9) de limpiaparabrisas, y una pluralidad de terceros elementos (7) de enlace respectivamente unidos a los segundos elementos (5) de enlace para conectar los segundos elementos (5) de enlace a la tira (2) de limpiaparabrisas.

Se prevén clips (5a y 7a) respectivamente en extremos distales de los elementos (5 y 7) de enlace segundos y terceros dispuestos cerca de la tira (2) de limpiaparabrisas, y se ajustan en una ranura de carril de la tira (2) de limpiaparabrisas para unir la tira (2) de limpiaparabrisas a los elementos (5 y 7) de enlace segundos y terceros.

Como tal, la escobilla (1) de limpiaparabrisas convencional incluye los múltiples elementos (3, 5 y 7) de enlace, que están acoplados entre sí para pivotar con ángulos predeterminados, de modo que la tira (2) de limpiaparabrisas se redondea suavemente a lo largo del contorno del parabrisas.

Sin embargo, dado que los múltiples elementos (3, 5 y 7) de enlace de la escobilla de limpiaparabrisas convencional están acoplados de manera pivotante entre sí tal como se describió anteriormente, existen desventajas tales como generación de ruido en posiciones acopladas entre los elementos de enlace, corrosión resultante del desprendimiento de la pintura, y similares.

Además, la escobilla de limpiaparabrisas es un artículo desechable que debe sustituirse por uno nuevo cuando la tira de limpiaparabrisas hecha de caucho está gastada o cuando la tira de limpiaparabrisas disminuye su contacto o fuerza de limpieza. Normalmente, en el mercado se vende la escobilla de limpiaparabrisas con un adaptador acoplado a la misma, y un usuario tiene que sustituir toda la escobilla de limpiaparabrisas incluyendo el adaptador por una nueva cuando sustituye la escobilla de limpiaparabrisas.

Sin embargo, dado que los brazos de limpiaparabrisas tienen diferentes formas según la clase de vehículo, los adaptadores que van a acoplarse a los brazos de limpiaparabrisas deben tener diferentes formas y tamaños debido a las diferente formas y tamaños de los brazos de limpiaparabrisas. Por tanto, es necesario fabricar o tener los adaptadores correspondientes a las formas y tamaños de los brazos de limpiaparabrisas cuando se fabrica la escobilla de limpiaparabrisas.

Además, la escobilla de limpiaparabrisas convencional tiene una configuración complicada para fijar la tira de limpiaparabrisas, lo que provoca un proceso complicado que requiere un tiempo prolongado y tiempo para el montaje al tiempo que reduce la productividad.

Además, la escobilla de limpiaparabrisas convencional experimenta reducción de fuerza de contacto con la superficie de cristal del parabrisas debido a la separación de la escobilla de limpiaparabrisas de la superficie de cristal por el viento cuando el vehículo se desplaza por la carretera a velocidades altas.

El documento DE 10 2004 0195541 da a conocer una escobilla de limpiaparabrisas que tiene una tira de limpiaparabrisas, un bastidor y una abrazadera que está fijada al bastidor a través de una articulación.

Objeto de la invención La presente invención está concebida para resolver los problemas de las técnicas convencionales tal como se describió anteriormente, y un aspecto de la presente invención es proporcionar un a escobilla de limpiaparabrisas que tiene una estructura de acoplamiento mejorada entre respectivos componentes de la escobilla de limpiaparabrisas para garantizar un montaje sencillo de la escobilla de limpiaparabrisas y para permitir acoplar diversas clases de brazo de limpiaparabrisas a la misma.

Según un aspecto de la presente invención, los anteriores y otros objetos pueden conseguirse previendo una escobilla de limpiaparabrisas acoplada a un brazo de limpiaparabrisas de un vehículo para limpiar una superficie de cristal de un parabrisas, que incluye una tira de limpiaparabrisas que se pone en contacto con la superficie de cristal para limpiar la superficie de cristal; un bastidor acoplado a la tira de limpiaparabrisas; una abrazadera dispuesta en el centro del bastidor y unida al brazo de limpiaparabrisas; una articulación dispuesta entre el bastidor y la abrazadera para fijar la abrazadera al bastidor; y una cubierta prevista de manera deslizante y pivotante en la abrazadera.

La escobilla de limpiaparabrisas puede incluir además aletas derecha e izquierda respectivamente acopladas a lados derecho e izquierdo del bastidor centradas en la abrazadera para evitar que la escobilla de limpiaparabrisas se separe de la superficie de cristal cuando el vehículo se desplaza.

El brazo de limpiaparabrisas unido a la abrazadera puede ser uno seleccionado de un brazo de limpiaparabrisas de tipo gancho y un brazo de limpiaparabrisas de tipo pasador lateral.

La escobilla de limpiaparabrisas puede incluir además un adaptador secundario acoplado a la abrazadera para conectarse al brazo de limpiaparabrisas, en la que el brazo de limpiaparabrisas conectado al adaptador secundario es un brazo de limpiaparabrisas de tipo pasador.

Descripción de las figuras Los anteriores y otros objetos, características y ventajas de la presente invención serán evidentes a partir de la siguiente descripción de realizaciones preferidas dadas en combinación con los dibujos adjuntos, en los que:

la figura 1 es una vista frontal de una escobilla de limpiaparabrisas convencional;

la figura 2 es una vista en perspectiva de una escobilla de limpiaparabrisas según la presente invención;

la figura 3 es una vista en perspectiva en despiece ordenado de la escobilla de limpiaparabrisas según la presente invención;

la figura 4 es una vista en perspectiva de un bastidor de la escobilla de limpiaparabrisas según la presente invención;

la figura 5 ilustra aletas de la escobilla de limpiaparabrisas según la presente invención, en la que (a) es una vista en perspectiva de una aleta izquierda vista desde arriba, y (b) es una vista en perspectiva de una aleta derecha vista desde abajo;

la figura 6 ilustra una articulación de la escobilla de limpiaparabrisas según la presente invención, en la que (a) es una vista en perspectiva, (b) es una vista en planta, y (c) es una vista lateral de la articulación;

la figura 7 ilustra una abrazadera de la escobilla de limpiaparabrisas según la presente invención, en la que (a) es una vista en perspectiva de la abrazadera vista desde arriba, (b) es una vista en perspectiva de la abrazadera vista desde abajo, y (c) es una vista frontal de la abrazadera;

la figura 8 ilustra una cubierta de la escobilla de limpiaparabrisas según la presente invención, en la que (a) es una vista en perspectiva de la cubierta vista desde arriba, y (b) es una vista en perspectiva de la cubierta vista desde abajo;

la figura 9 ilustra un adaptador secundario de la escobilla de limpiaparabrisas según la presente invención, en la que (a) es una vista en perspectiva del adaptador secundario visto desde arriba, (b) es una vista en perspectiva del adaptador secundario visto desde abajo, y (c) es una vista frontal del adaptador secundario;

la figura 10 ilustra un método de acoplamiento de un brazo de limpiaparabrisas de tipo gancho... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Escobilla de limpiaparabrisas acoplada a un brazo de limpiaparabrisas de un vehículo para limpiar una superficie de cristal de un parabrisas, que comprende:

una tira (10) de limpiaparabrisas que se pone en contacto con la superficie de cristal para limpiar la superficie de cristal;

un bastidor (20) acoplado a la tira (10) de limpiaparabrisas;

una abrazadera (50) dispuesta en el centro del bastidor (20) y unida al brazo de limpiaparabrisas; y

una articulación (40) dispuesta entre el bastidor (20) y la abrazadera (50) para fijar la abrazadera (50) al bastidor (20) ;

caracterizada porque comprende además una cubierta (60) prevista de manera deslizante y pivotante en la abrazadera (50) .

2. Escobilla de limpiaparabrisas según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende además:

aletas (30A, 30B) derecha e izquierda respectivamente acopladas a lados derecho e izquierdo del bastidor

(20) centradas en la abrazadera (50) para evitar que la escobilla de limpiaparabrisas se separe de la superficie de cristal cuando el vehículo se desplaza.

3. Escobilla de limpiaparabrisas según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la abrazadera (50) está prevista para unirse a un brazo de limpiaparabrisas seleccionado de un brazo de limpiaparabrisas de tipo gancho y un brazo de limpiaparabrisas de tipo pasador lateral.

4. Escobilla de limpiaparabrisas según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque comprende además:

un adaptador (80) secundario acoplado a la abrazadera (50) para conectarse a un brazo de limpiaparabrisas de tipo pasador.

5. Escobilla de limpiaparabrisas según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la tira (10) de limpiaparabrisas comprende un par de ranuras (11) de carril derecha e izquierda formadas a lo largo de una longitud de la tira (10) de limpiaparabrisas; y

porque el bastidor (20) comprende una muesca (21) formada en una dirección longitudinal de tal manera que las ranuras (11) de carril de la tira (10) de limpiaparabrisas pueden insertarse en la muesca (21) ; un orificio (22) de inserción formado en un extremo de la muesca (21) de tal manera que un extremo (12) superior de la tira (10) de limpiaparabrisas puede pasar a través del orificio (22) de inserción cuando la tira (10) de limpiaparabrisas se inserta en la muesca (21) ; y una primera depresión (23) formada en una periferia exterior central del bastidor (20) para mantener el acoplamiento entre el bastidor (20) y la abrazadera (50) .

6. Escobilla de limpiaparabrisas según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizada porque el bastidor (20) comprende una segunda depresión (24) formada en una periferia exterior en ambos extremos del bastidor (20) para mantener el acoplamiento entre el bastidor (20) y las aletas (30A, 30B) izquierda y derecha.

7. Escobilla de limpiaparabrisas según la reivindicación 6, caracterizada porque cada una de las aletas (30A, 30B) izquierda y derecha comprende una primera ranura (31A, 31B) de ajuste formada en una periferia interior de un extremo inferior de tal manera que la periferia exterior del bastidor (20) se ajusta en la primera ranura (31A, 31B) de ajuste, y una protuberancia (32B) de mantenimiento de acoplamiento formada dentro de un extremo de la primera ranura (31A, 31B) de ajuste para insertarse en la segunda depresión (24) del bastidor (20) .

8. Escobilla de limpiaparabrisas según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque la articulación (40) comprende segundas ranuras (41) de ajuste formadas en los lados interiores derecho e izquierdo para alojar el bastidor (20) insertado en las mismas; un par de orificios (42) de acoplamiento formados en el centro de la articulación (40) en una dirección longitudinal; y un par de salientes (43) formados fuera de los orificios (42) de acoplamiento, estando acoplada la abrazadera (50) a la articulación

(40) a través de los orificios (42) de acoplamiento y los salientes (43) .

9. Escobilla de limpiaparabrisas según la reivindicación 8,

caracterizada porque el bastidor (20) comprende primeras depresiones (23) formadas en una periferia exterior central del bastidor (20) para mantener el acoplamiento entre el bastidor (20) y la abrazadera (50) ; y

porque la articulación (40) se ubica en el centro del bastidor (20) alineando las primeras depresiones (23) del bastidor (20) con los orificios (42) de acoplamiento y a continuación acoplando el bastidor a la abrazadera (50) .

10. Escobilla de limpiaparabrisas según la reivindicación 9, caracterizada porque la abrazadera (50) comprende piezas (51) de inserción dispuestas en los lados interiores derecho e izquierdo de la abrazadera (50) para simultáneamente pasar a través de los orificios (42) de acoplamiento y las primeras depresiones (23) alineados entre sí, y orificios (52) de retención, estando cada uno dispuesto fuera de la pieza (51) de inserción y sujeto por el saliente (43) de la articulación (40) .

11. Escobilla de limpiaparabrisas según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque la abrazadera (50) comprende rebajes (53) de guía formados en los lados derecho e izquierdo de un extremo inferior de la abrazadera (50) para permitir que la cubierta (60) se acople de manera deslizante y pivotante a la abrazadera (50) , un rebaje (58) de retención formado en un lado de la abrazadera (50) , y una característica (54) de fijación formada en el otro lado de la abrazadera (50) , previéndose el rebaje (58) de retención y la característica (54) de fijación para mantener el acoplamiento entre la cubierta (60) y la abrazadera (50) .

12. Escobilla de limpiaparabrisas según la reivindicación 11, caracterizada porque la cubierta (60) comprende salientes (61) de guía formados en un extremo de la cubierta (60) para estar enfrentados entre sí y para ajustarse respectivamente en los rebajes (53) de guía de la abrazadera (50) ; una mordaza (62) de retención formada en un extremo delantero de cada uno de los salientes (61) de guía; una primera parte (64) de retención formada en un lado de la cubierta (60) para insertarse en el rebaje (58) de retención de la abrazadera (50) ; y una segunda parte (65) de retención formada en el otro lado de la cubierta (60) para engancharse por la característica (54) de fijación de la abrazadera (50) .

13. Escobilla de limpiaparabrisas según la reivindicación 11 ó 12, caracterizada porque la abrazadera (50) comprende además una parte (59) de agarre prevista cerca de la característica (54) de fijación, formada en el otro lado de la abrazadera (50) , para permitir que un usuario agarre la abrazadera (50) cuando monta o desmonta la cubierta (60) de la abrazadera (50) .

14. Escobilla de limpiaparabrisas según una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 13, caracterizada porque la abrazadera (50) comprende una parte (55) de conexión para conectar lados superiores derecho e izquierdo de la abrazadera (50) entre sí de tal manera que el adaptador (80) secundario se monta en la parte de conexión.

15. Escobilla de limpiaparabrisas según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada porque la abrazadera (50) comprende orificios (56, 57) pasantes circulares primero y segundo formados en los lados izquierdo y derecho y que tienen diferentes diámetros, estando configurado el primer orificio (56) pasante para alojar un brazo de limpiaparabrisas de tipo pasador que incluye un elemento de pasador que tiene un diámetro correspondiente al del primer orificio (56) pasante, y estando configurado el segundo orificio (57) pasante para alojar un brazo de limpiaparabrisas de tipo pasador lateral que tiene un diámetro correspondiente al del segundo orificio (57) pasante.

16. Escobilla de limpiaparabrisas según una cualquiera de las reivindicaciones 3 a 15, caracterizada porque la abrazadera (50) comprende pares de salientes (74a, 75b) primeros y segundos formados en los lados derecho e izquierdo de la abrazadera (50) y enfrentados entre sí para evitar que el limpiaparabrisas (91) de tipo gancho acoplado a la abrazadera (50) se separe de la abrazadera (50) , y una palanca (75) elástica que se extiende hacia un lado interior de la abrazadera (50) para evitar que el brazo (93) de limpiaparabrisas de tipo pasador lateral acoplado a la abrazadera (50) se separe de la abrazadera (50) .

17. Escobilla de limpiaparabrisas según una cualquiera de las reivindicaciones 14 a 16, caracterizada porque el adaptador (80) secundario comprende una tercera abertura (81) formada en el centro del adaptador (80) secundario para alojar la parte (55) de conexión de la abrazadera (50) ajustada en el adaptador (80) secundario; un orificio (82) de inserción formado en los lados izquierdo y derecho del adaptador (80) secundario para alojar un elemento (95a) de pasador del brazo (95) de limpiaparabrisas de tipo pasador insertado en el adaptador (80) secundario; y una sección (83) de asiento formada en un lado superior de tal manera que una parte (95b) de agarre del brazo (95) de limpiaparabrisas de tipo pasador puede apoyarse en la sección (83) de asiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de escobilla limpiaparabrisas, del 4 de Marzo de 2020, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de escobilla limpiaparabrisas con un adaptador de la escobilla limpiaparabrisas y una unidad de tiras limpiaparabrisas , donde la unidad de tiras limpiaparabrisas […]

Unidad de adaptador de escobilla de limpiaparabrisas, del 23 de Octubre de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Unidad de adaptador de escobilla de limpiaparabrisas para unir una escobilla de limpiaparabrisas con un adaptador de brazo de limpiaparabrisas, con un […]

Sistema de adaptador de escobilla de limpiaparabrisas, del 19 de Junio de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Sistema de adaptador de escobilla de limpiaparabrisas con un adaptador de escobilla de limpiaparabrisas de una escobilla de limpiaparabrisas sin articulación, […]

Dispositivo de escobilla limpiaparabrisas, del 19 de Junio de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de escobilla limpiaparabrisas con un elemento adaptador que puede conectarse de forma fija a una parte principal de una escobilla (11; […]

Dispositivo adaptador, del 10 de Abril de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo adaptador con un adaptador de brazo de limpiaparabrisas, que comprende un elemento de adaptador de brazo de limpiaparabrisas y un elemento […]

Adaptador de hoja limpiaparabrisas, particularmente para un dispositivo limpiaparabrisas de automóviles, del 28 de Febrero de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Adaptador de hoja limpiaparabrisas, particularmente para un dispositivo limpiaparabrisas de automóviles, con un cuerpo de base , y con una unidad […]

Conjunto de limpiaparabrisas, del 22 de Febrero de 2019, de TRICO PRODUCTS CORPORATION: Un conjunto de limpiaparabrisas que comprende: un elemento de limpiaparabrisas de caucho adaptado para ponerse en contacto con una superficie a limpiar, definiendo […]

Dispositivo limpiaparabrisas, del 20 de Febrero de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo limpiaparabrisas con un adaptador (10a; 10b; 10c; 10d; 10e; 10f; 10g; 10h), el cual forma un punto de articulación con respecto a un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .