Envío de un comando de traspaso.

Un procedimiento (700) para ejecutar un traspaso entre NodosB mejorados,

eNB, en un sistema de comunicaciones inalámbricas, que comprende:

recibir (702) en un eNB origen (402) desde un UE (404) un informe de medidas que comprende información relacionada con un eNB destino preferido (406);

reenviar (704) en una solicitud de traspaso la configuración actual del UE (404) al eNB destino preferido (406);

recibir (706) en el eNB origen (402) una configuración delta en un contenedor transparente, comprendiendo la configuración delta una o más modificaciones que deben realizarse en la configuración actual del UE (404) para permitir un traspaso; y

transmitir (708) al UE (404) al menos un mensaje de traspaso que comprende la configuración delta en el contenedor transparente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/067535.

Solicitante: QUALCOMM INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: Attn: International IP Administration 5775 Morehouse Drive San Diego, CA 92121 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HO,SAI,YIU,DUNCAN, KITAZOE,Masato .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W36/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › Transferencia (Handover) o disposiciones para reseleccionar (Handoff).

PDF original: ES-2403407_T3.pdf

 

Envío de un comando de traspaso.

Fragmento de la descripción:

Envío de un comando de traspaso

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los sistemas de comunicaciones inalámbricas se utilizan de manera generalizada para proporcionar varios tipos de comunicaciones tales como voz, datos, vídeo, etc. Estos sistemas pueden ser sistemas de acceso múltiple que pueden oposrtar comunicaciones con múltiples terminales de acceso compartiendo recursos de sistema disponibles (por ejemplo, ancho de banda y potencia de transmisión) . Ejemplos de tales sistemas de acceso múltiple incluyen sistemas de acceso múltiple por división de código (CDMA) , sistemas de acceso múltiple por división de tiempo (TDMA) , sistemas de acceso múltiple por división de frecuencia (FDMA) , sistemas de evolución a largo plazo (LTE) de 3GPP y sistemas de acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal (OFDMA) . Normalmente, un sistema de comunicaciones inalámbricas comprende varias estaciones base, donde cada estación base se comunica con una estación móvil usando un enlace directo y cada estación móvil (o terminal de acceso) se comunica con estaciones base usando un enlace inverso.

Generalmente, un sistema de comunicaciones inalámbricas de acceso múltiple puede dan soporte de manera simultánea a comunicaciones con múltiples terminales inalámbricos. Cada terminal se comunica con una o más estaciones base a través de transmisiones en los enlaces directo e inverso. El enlace directo (o enlace descendente) se refiere al enlace de comunicación desde las estaciones base hasta los terminales, y el enlace inverso (o enlace ascendente) se refiere al enlace de comunicación desde los terminales hasta las estaciones base. Este enlace de comunicación puede establecerse a través de un sistema de única entrada y única salida (SISO) , un sistema de múltiples entradas y única salida (MISO) o un sistema de múltiples entradas y múltiples salidas (MIMO) .

Un sistema MIMO utiliza múltiples (NT) antenas de transmisión y múltiples (NR) antenas de recepción para la transmisión de datos. Un canal MIMO formado por las NT antenas de transmisión y las NR antenas de recepción puede descomponerse en NS canales independientes, denominados también canales espaciales, donde NS ≤ min {NT, NR}. Cada uno de los NS canales independientes corresponde a una dimensión. El sistema MIMO puede proporcionar un mejor rendimiento (por ejemplo, una mayor tasa de entrega de datos y/o una mayor fiabilidad) si se utilizan las dimensionalidades adicionales creadas por las múltiples antenas de transmisión y de recepción.

Un sistema MIMO a sistemas dúplex por división de tiempo (TDD) y sistemas dúplex por división de frecuencia (FDD) . En un sistema TDD, las transmisiones de enlace directo y de enlace inverso están en la misma región de frecuencia, de manera que el principio de reciprocidad permite la estimación del canal de enlace directo a partir del canal de enlace inverso. Esto permite que un eNB (nodo B evolucionado) extraiga una ganancia de conformación de haz de transmisión en el enlace directo cuando múltiples antenas están disponibles en el eNB.

Un UE necesita que un eNB dé servicio a una célula en la que está situado actualmente para permitir las comunicaciones. Sin embargo, cuando el UE se desplaza de su ubicación actual, puede llegar a un área de cobertura asociada a otro eNB que puede dar un mejor servicio al UE. Esto requiere que el UE lleve a cabo un traspaso desde el eNB de servicio actual hasta el nuevo eNB. Sin embargo, la señalización entre el UE y los eNB necesita optimizarse con el fin de proporcionar comunicaciones fiables.

El documento "Ericsson: Some Aspects of the Handover Signaling in LTE" se refiere a la señalización de traspaso. Se propone que el eNodoB origen genere un comando de traspaso que incluye un contenedor transparente que ha sido recibido desde el eNodoB destino durante la preparación del traspaso. La información del contenedor transparente no necesita ser interpretada por el eNodoB origen.

El documento "Ericsson: S1 Procedure Descriptions: S1 Handover Procedures" se refiere a la preparación de un traspaso. El eNodoB origen inicia la preparación del traspaso enviando un mensaje a la entidad de gestión de movilidad (MME) de servicio. El eNodoB origen indicará si se trata de un traspaso intra-LTE o de un traspaso entre sistemas. La MME inicia el procedimiento de asignación de recursos enviando un mensaje al eNodoB destino. Después de un traspaso satisfactorio, el eNodoB destino enviará un mensaje a la MME cuando el UE haya sido identificado en la célula destino y el traspaso haya finalizado correctamente.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

A continuación se presenta un resumen simplificado del contenido reivindicado con el fin de proporcionar un entendimiento básico de algunos aspectos del contenido reivindicado. Este resumen no es una visión general extensa del contenido reivindicado. No pretende identificar elementos clave o críticos del contenido reivindicado ni delimitar el alcance del contenido reivindicado. Su único propósito es presentar algunos conceptos del contenido reivindicado de una manera simplificada como un preludio de la descripción más detallada que se presentará posteriormente.

Según este aspecto se divulga un procedimiento para ejecutar un traspaso en un sistema de comunicaciones inalámbricas. Un eNB de servicio recibe un informe de medidas que comprende la configuración actual asociada a un UE. En respuesta, transmite una configuración delta que comprende una o más modificaciones que deben realizarse en la configuración actual del UE con el fin de permitir el traspaso. Si el traspaso es un traspaso entre eNB (nodo B mejorado) desde un eNB origen hasta un eNB destino diferente, el informe de medidas se transmite desde el UE hasta el eNB origen y comprende información relacionada con un eNB destino preferido. El eNB origen reenvía la configuración actual del UE al eNB destino preferido. En respuesta, el eNB destino genera la configuración delta con las modificaciones y la transmite al eNB origen en un contenedor transparente. El eNB origen reenvía el contenedor transparente al UE sin conocer la información comprendida en el contenedor. Otro ejemplo que se aparta de todos los aspectos de la presente invención se refiere a que el traspaso es un traspaso intra-eNB. En este caso, un mensaje de traspaso transmitido al UE que facilita el traspaso comprende una elección entre una configuración local y un contenedor transparente.

Un aspecto adicional se refiere a determinar a partir del informe de medidas si puede reenviarse al UE información crítica y/o información no crítica asociada al traspaso. Según este aspecto, el eNB origen determina si la información crítica y/o la información no crítica pueden transmitirse al UE y, basándose al menos en la determinación, recibe la información apropiada desde un eNB destino, información que se reenvía posteriormente al UE. En función de una o más de las condiciones de radio asociadas al UE obtenidas a partir del informe de medidas o del eNB origen, sólo puede reenviarse la información crítica al UE. En este caso, o bien el eNB origen indica al eNB destino que reenvíe solamente la información crítica o bien el UE comunica la información que recibió del eNB origen al eNB destino tras finalizar el traspaso.

Otro aspecto se refiere a un aparato para permitir un traspaso en un sistema de comunicaciones. El aparato comprende un receptor que recibe al menos un informe de medidas que comprende información relacionada con la configuración actual de un UE que desea un traspaso. Un procesador comprendido también en el aparato genera al menos un mensaje de traspaso que comprende una configuración delta para el UE, donde la configuración delta indica una o más modificaciones requeridas en la configuración actual del UE con el fin de permitir el traspaso, y proporciona el mensaje a un transmisor, el cual lo transmite al UE.

Otro aspecto se refiere a un producto de programa informático que comprende un medio legible por ordenador, que comprende: código para hacer que al menos un ordenador reciba un informe de medidas que comprende una configuración actual asociada a un UE; código para hacer que al menos un ordenador reciba una configuración delta que comprende una o más modificaciones que deben realizarse en la configuración actual del UE; y código para hacer que al menos un ordenador transmita la configuración delta al UE para permitir el traspaso del UE. El código permite recibir desde el UE un informe de medidas que comprende la configuración actual del UE. En respuesta, el código permite además transmitir al UE una configuración delta que comprende una o más modificaciones que deben realizarse en la configuración actual del UE, permitiendo de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento (700) para ejecutar un traspaso entre NodosB mejorados, eNB, en un sistema de comunicaciones inalámbricas, que comprende:

recibir (702) en un eNB origen (402) desde un UE (404) un informe de medidas que comprende información relacionada con un eNB destino preferido (406) ; reenviar (704) en una solicitud de traspaso la configuración actual del UE (404) al eNB destino preferido (406) ; recibir (706) en el eNB origen (402) una configuración delta en un contenedor transparente, comprendiendo la configuración delta una o más modificaciones que deben realizarse en la configuración actual del UE (404) para permitir un traspaso; y transmitir (708) al UE (404) al menos un mensaje de traspaso que comprende la configuración delta en el contenedor transparente.

2. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que la configuración delta es generada por el eNB destino preferido (406) y las modificaciones son necesarias para el traspaso del UE (404) desde el eNB origen (402) hasta el eNB destino preferido (406) .

3. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que el eNB destino preferido (406) compara la configuración actual del UE con una configuración requerida por el eNB destino preferido (406) y genera la configuración delta que comprende modificaciones requeridas por el eNB destino (406) en la configuración actual del UE.

4. Un aparato en un NodoB origen mejorado, eNB (402) , para permitir un traspaso entre NodosB mejorados, eNB, en un sistema de comunicaciones, comprendiendo el aparato:

medios para recibir (1102, 1204, 1315) un informe de medidas que comprende información relacionada con un eNB destino preferido (406) de un UE (404) que solicita un traspaso; medios para transmitir (1202) la configuración actual del UE (404) en una solicitud de traspaso al eNB destino preferido (406) ; donde los medios de recepción (1102, 1204) están adaptados además para recibir una configuración delta en un contenedor transparente, comprendiendo la configuración delta una o más modificaciones en la configuración actual del UE (404) para permitir el traspaso del UE (404) al eNB destino preferido (406) ; medios para generar al menos un mensaje de traspaso que comprende la configuración delta en el contenedor transparente; y donde los medios de transmisión (1202, 1335) están adaptados además para transmitir al UE (404) el al menos un mensaje de traspaso.

5. Un procedimiento de ejecutar un traspaso entre NodosB mejorados, eNB, en un sistema de comunicaciones inalámbricas, que comprende:

recibir en un eNB destino (406) una solicitud de traspaso que comprende información relacionada con la configuración actual asociada a un UE (404) que solicita el traspaso; determinar una configuración delta que comprende una o más modificaciones en la configuración actual que son necesarias para permitir el traspaso; transmitir la configuración delta en un contenedor transparente a un eNB origen (402) que da servicio al UE (404) .

6. El procedimiento según la reivindicación 5, que comprende además transmitir información crítica y/o información no crítica al UE (404) en función de un mensaje recibido desde el eNB origen (402) .

7. El procedimiento según la reivindicación 6, que comprende además recibir un mensaje desde el UE (404) relacionado con información transmitida al UE (404) durante el traspaso.

8. El procedimiento según la reivindicación 5, en el que el eNB destino preferido (406) compara la configuración actual de UE con una configuración requerida por el eNB destino preferido (406) y genera la configuración delta que comprende modificaciones requeridas por el eNB destino (406) en la configuración actual del UE.

9. Un aparato en un NodoB mejorado destino, eNB (406) , para permitir un traspaso entre eNBs en un sistema de comunicaciones, comprendiendo el aparato:

un receptor que está adaptado para recibir información relacionada con la configuración actual de un UE

(404) que solicita un traspaso; un procesador que está adaptado para determinar al menos una configuración delta para el UE (404) , donde la configuración delta indica una o más modificaciones requeridas en la configuración actual del UE (404) para permitir el traspaso; y un transmisor que está adaptado para transmitir la configuración delta en un contenedor transparente a un eNB origen (402) que da servicio al UE (404) .

10. Un procedimiento (900) para llevar a cabo un traspaso entre NodosB mejorados, eNB, en un equipo de usuario, UE (404) , que comprende:

transmitir (902) desde el UE (404) un informe de medidas que comprende información relacionada con un eNB destino preferido (406) ; recibir (904) al menos un mensaje de traspaso que comprende una configuración delta en un contenedor transparente, comprendiendo la configuración delta una o más modificaciones que deben realizarse en la configuración actual del UE (404) ; e implementar (908) la configuración delta en el UE (404) para permitir el traspaso.

11. El procedimiento según la reivindicación 10, en el que el eNB destino preferido (406) compara la configuración actual del UE con una configuración requerida por el eNB destino preferido (406) y genera la configuración delta que comprende modificaciones requeridas por el eNB destino (406) en la configuración actual del UE.

12. Un producto de programa informático, que comprende:

un medio legible por ordenador, que comprende: código para hacer que al menos un ordenador lleve a cabo un procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 3, 5 a 8, 10 u 11 cuando se ejecuta.

13. Un equipo de usuario, UE (404) , que comprende:

medios para generar (1415) un informe de medidas en el UE (404) que comprende información relacionada con un NodoB mejorado destino preferido, eNB (406) ; medios para transmitir (1425) el informe de medidas; y medios para recibir (1435) en el UE (404) al menos un mensaje de traspaso que comprende una configuración delta en un contenedor transparente, comprendiendo la configuración delta una o más modificaciones en la configuración actual del UE (404) que son necesarias para permitir el traspaso.

14. Un sistema adaptado para permitir un traspaso, comprendiendo el sistema:

un aparato en un eNB origen según la reivindicación 3; un aparato en un eNB destino según la reivindicación 7; y un equipo de usuario según la reivindicación 10.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para operar un dispositivo de comunicación inalámbrica, del 29 de Julio de 2020, de THALES DIS AIS Deutschland GmbH: Método para operar un dispositivo de comunicación inalámbrica configurado para operar en una red celular que comprende una pluralidad de estaciones base, el […]

Movilidad en capas, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Solutions and Networks Oy: Un aparato, que comprende: al menos un procesador ; y al menos una memoria que incluye código de programa informático , la al menos una memoria […]

Procedimiento de control para mediciones de configuración de redes, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un procedimiento, que comprende: controlar, mediante un equipo de usuario, las mediciones del equipo de usuario en una red para configurar listas de vecinos; […]

Indicador de transferencia de PS a CS, del 22 de Julio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un nodo en una red de telecomunicaciones que conecta un equipo de usuario, es decir, UE de forma inalámbrica a la red, en […]

Procedimiento y aparatos para la transferencia de sesiones entre redes de acceso, del 8 de Julio de 2020, de ALCATEL LUCENT: Un procedimiento para la transferencia de sesión entre Redes de Acceso para un equipo de usuario, UE, comprendiendo dicho procedimiento la inserción […]

Configuración de MRS de dos niveles, del 24 de Junio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método para establecer comunicación en un sistema de comunicaciones inalámbrico que comprende al menos un primer nodo de red y un segundo nodo de red, […]

Método de reubicación de red móvil y estación base, del 24 de Junio de 2020, de ZTE CORPORATION: Un método para realizar la reubicación de la red móvil, aplicado a un Nodo B evolucionado, eNB, en origen para la reubicación, cuyo método comprende: enviar, […]

Itinerancia inalámbrica consciente del contexto, del 24 de Junio de 2020, de Firetide, Inc: Un nodo móvil (MN1-MN4), que comprende: medios para capturar e interpretar de manera automática metadatos de itinerancia anunciados por uno o más puntos de acceso estáticos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .