Envase de alimentos frescos.

1. Envase de alimentos frescos, del tipo de alimentos frescos y refrigerados servidos en unidades de producto (1),

tales como filetes y demás carne de pescado, crustáceos, moluscos, así como también carne de animales, aves, etc., que dispone de un envoltorio hermético del conjunto (4), al vacío o con cualquier otro procedimiento configurado para permitir una adecuada conservación del producto fresco refrigerado contenido en el envase, caracterizado porque adicionalmente a dicho embalaje hermético del conjunto (4), se dispone un envoltorio hermético, al vacío o en gas inerte u otro medio de conservación adecuado de productos frescos, de cada unidad de producto (1).

2. Envase de alimentos frescos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque consta de una caja que dispone de cuando menos de una de sus caras abierta o faltando dicha cara, permitiendo la observación de su interior, incluyendo en dicha caja las diferentes unidades de producto (1), estando cada una de dichas unidades de producto (1) dispuestas en el interior de envoltorios individuales (3) en los que se ha realizado el vacío o en una atmósfera de gas inerte de conservación de alimentos u otro medio de conservación adecuado de productos frescos, y en que el conjunto de dicho envase de alimentos frescos dispone de dicho envoltorio hermético (4), al vacío o con cualquier otro procedimiento de conservación de los alimentos.

3. Envase de alimentos frescos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos envoltorios (3 y 4) están realizados en films plásticos transparentes.

4. Envase de alimentos frescos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los cierres herméticos (5) de dichos envoltorios están realizados por termosellado, retractilado o cualquier otro método conocido.

5. Envase de alimentos frescos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichas cajas (2) están realizadas en porex o en cualquier otro material adecuado para la conservación de alimentos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300076.

Solicitante: UROZ GIACOMELLO , Jorge Daniel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: UROZ GIACOMELLO,Jorge Daniel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D81/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › a presión inferior o superior a atmosférica, o en una atmósfera especial, p. ej. de gas inerte.

Fragmento de la descripción:

ENVASE DE ALIMENTOS FRESCOS

CAMPO DE LA INVENCION La presente invención tiene por objeto un envase de alimentos frescos, del tipo de alimentos frescos y refrigerados servidos en unidades de producto, tales como filetes y demás carne de pescado, crustáceos, moluscos, así como también carne de animales, aves, etc., que dispone de un envoltorio hermético del conj unto, al vacío o con cualquier otro procedimiento para permitir una adecuada conservación del producto

fresco contenido, con la particularidad de que se ha

efectuado un envasado adicional de cada unidad de

producto.

ANTECEDENTES Los empaquetados de distribución de productos frescos utilizan en la actualidad diversos medios de conservación. En general, realizan o bien el envasado individual de cada unidad de producto, comercializándolo de forma unitaria, o bien agrupan varias de dichas unidades en un único envase que comercializan como un conjunto, para su distribución en mayores cantidades.

Para los industriales del sector, el de productos refrigerados, de carnes de pescados y animales frescos, la prolongación de la vida útil del producto en unos pocos días, es determinante para que el producto pueda ser expuesto y comercializado o no en determinados canales de distribución.

S El medio más tradicional de conservación y envasado es el vacío y mantener el producto en un margen de temperatura constante, lo que permite conservar en un período de caducidad perfectamente determinado, siguiendo las directrices sanitarias, el producto fresco como si fuera recién cortado, conservando sus propiedades organolépticas.

10 Otra variante del medio anterior es utilizar envoltorio del producto una atmósfera con un que contribuye a la conservación del producto. dentro del gas inerte

lS 20 Los envases que engloban en un único recipiente varios productos frescos, tanto al vacío como con en gas inerte, presentan el problema de que cuando se precisa sólo una utilización parcial de las unidades de producto, las restantes, al quebrar la hermeticidad del envase, ven comprometido su estado de conservación, pierden sus condiciones idóneas de conservación y deben consumirse máximo al mismo día o al siguiente, a lo más tardar.

2S En la práctica de la restauración ello conlleva como consecuencia habitual la congelación de dichas unidades restantes, con el perjuicio que representa pues se adquirieron como producto fresco y por defectos de la técnica actual de envasado, acaban derivando en un producto congelado y de menor calidad.

30 Es por ello que principal finalidad y proporcionar un la presente invención tiene como solucionar el inconveniente descrito envasado de sustancias frescas que

permita mantener las condiciones idóneas de conservación, incluso una vez se ha producido la apertura del cierre hermético para un consumo parcial de su contenido.

La distribución mayorista de productos frescos utiliza profusamente cajas de porex u otros productos equivalentes, cuya finalidad es proporcionar un compartimento más o menos rígido que impida el deterioro derivado de la manipulación de los envases. Estas cajas, de acuerdo con la técnica conocida y coincidiendo con la anterior descripción de la misma, son envasadas en una bolsa hermética, principalmente de material plástico, cerrada al vacío o con otros procedimientos. Este envase tiene como atractivo que puede exponerse el producto sin necesidad de romper la bolsa de protección.

En este último caso, los defectos antes descritos de la técnica conocida se agravan en la utilización de este envasado de alimentos frescos, pues debe añadirse al rápido deterioro de las unidades de producto restantes en el envase, una vez abierta la caja y rota su hermeticidad, el problema conocido de que el vacío obtenido nunca es completo, en los casos de utilizarse este medio de conservación, resulta menos efectivo y no acaba de ser adecuado porque siempre quedan pequeñas bolsas de aire u oxígeno entre las diferentes unidades de producto o de éstas respecto del envase. Estas bolsas de aire permiten un rápido avance bacteriano produciendo un deterioro rápido del producto.

La presente invención tiene como uno de sus principales objetos el blindar al producto fresco y refrigerado, permitiendo la correcta conservación de todo el contenido del envase durante la totalidad del periodo de caducidad asignado, aún después de abrir el envase y

quebrar el cierre hermético del conjunto, permitiendo la

correcta conserv ación de las unidades de producto

restantes.

Otro de los objetos de la presente invención es proporcionar un envase adecuado para la venta de alimentos frescos y refrigerados que por su propia naturaleza permita ver en el interior del envase e incluso tocar el producto, a través de un film protector, para cerciorarse de su calidad y textura.

Estas y otras ventaj as de la presente invención serán más evidentes a lo largo de la descripción de la misma que sigue a continuación.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN La presente invención realiza un envase de alimentos frescos, del tipo de alimentos servidos en unidades de producto, tales como filetes y demás carne de pescado, crustáceos, moluscos, así como también carne de animales, aves, etc., que dispone de un envasado hermético del conj unto, al vacío o con cualquier otro procedimiento, para permitir una adecuada conservación del producto fresco contenido en el envase en un refrigerador, en que adicionalmente a dicho envasado hermético del conjunto se ha dispuesto un envasado adicional individual de cada unidad de producto contenido en el envase.

En la realización práctica preferente de la presente invención, se dispone una caja contenedora o caja máster, de material adecuado, por ejemplo de porex, o cualquier otro material adecuado, configurada para contener las unidades del producto a envasar y que permiten su conservación a salvo de golpes y presiones del acarreo y manipulación de dichos envases con ocasión de su distribución y comercialización.

Esta caja está abierta por cuando menos una de sus caras, permitiendo la visión de los alimentos contenidos en el envase.

Las unidades de producto individuales que pueden ser un corte de carne o pescado, una pieza de marisco u otro alimento, e incluso estar formada por un grupo reducido de varias piezas de alimento, son almacenadas en envases herméticos individuales. En la realización preferida y principal de la invención mediante bolsas o films plásticos transparentes y selladas al vacío o en un ambiente con gas inerte configurado cara a la conservación de los alimentos, de acuerdo con la técnica conocida.

Las unidades de producto envasadas individualmente están dispuestas de forma conveniente en la caja contenedora o caja máster. El conjunto es envasado de nuevo, al vacío o con otros procedimientos. En la realización preferente de la invención mediante una bolsa o film plástico transparente.

De este modo, con la presente invención se han obtenido todos los obj etos inventivos perseguidos resultando en un envase de alimentos frescos, práctico, que permite su manipulación sin dañar la textura y calidad de los alimentos contenidos, permitiendo también ver en su interior.

Finalmente, gracias a la presente invención se ha obtenido un envase de productos alimenticios frescos servidos en unidades que es económico en términos de fabricación y/o utilización.

BREVE EXPLICACION DE LOS DIBUJOS Para una mej or comprensión de la invención se acompaña la presente memoria descriptiva con una hoja de dibujos, aportados a título meramente ilustrativo y no limitativo de la invención.

La figura 1 muestra una vista superior de un envase de acuerdo a una realización preferente de la presente invención, en que se muestran seccionadas o descubren tanto el interior del envoltorio del conj unto como el interior de cada envoltorio individual.

La figura 2 muestra un corte transversal de la figura anterior.

EXPLICACIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN Consiste la presente invención en un envase de alimentos frescos, del tipo de alimentos frescos y refrigerados servidos en unidades de producto (1) , no a granel, tales como filetes y demás carne de pescado, crustáceos, moluscos, así como también carne de animales, aves, etc., que para su conservación suelen ser envasados en un envoltorio hermético (4) que agrupa a un conjunto de unidades de producto (1) .

Este envasado realizado en bolsas de film plástico puede utilizar cualquier medio conveniente para la adecuada conservación de los alimentos, tradicionalmente mediante vacío. El envase debe conservarse a una temperatura refrigerada y constante para asegurar que el...

 


Reivindicaciones:

1. ENVASE DE ALIMENTOS FRESCOS, del tipo de alimentos frescos y refrigerados servidos en unidades de producto (1) , tales como filetes y demás carne de pescado, crustáceos, moluscos, así como también carne de animales, aves, etc., que dispone de un envoltorio hermético del conj unto (4) , al vacío o con cualquier otro procedimiento configurado para permitir una adecuada conservación del producto fresco refrigerado contenido en el envase, CARACTERIZADO porque adicionalmente a dicho embalaj e hermético del conj unto (4) , se dispone un envoltorio hermético, al vacío o en gas inerte u otro medio de conservación adecuado de productos frescos, de cada unidad de producto (1) .

2. ENVASE DE ALIMENTOS FRESCOS, según la reivindicación anterior, CARACTERIZADO porque consta de una caj a que dispone de cuando menos de una de sus caras abierta o faltando dicha cara, permitiendo la observación de su interior, incluyendo en dicha caj a las diferentes unidades de producto (1) , estando cada una de dichas unidades de producto (1) dispuestas en el interior de envoltorios individuales (3) en los que se ha realizado el vacío o en una atmósfera de gas inerte de conservación de alimentos u otro medio de conservación adecuado de productos frescos, y en que el conjunto de dicho envase de alimentos frescos dispone de dicho envoltorio hermético (4) , al vacío o con cualquier otro procedimiento de conservación de los alimentos.

3. ENVASE DE ALIMENTOS FRESCOS, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO porque dichos envoltorios (3 Y 4) están realizados en films plásticos transparentes.

.

4. ENVASE DE ALIMENTOS FRESCOS, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO porque los cierres herméticos (5) de dichos envoltorios están realizados por termosellado, retractilado o cualquier

otro método conocido.

5. ENVASE DE ALIMENTOS FRESCOS, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, CARACTERIZADO porque dichas cajas (2) están realizadas en porex o en cualquier otro material adecuado para la conservación de alimentos.

1

Fig.1

Fig.2


 

Patentes similares o relacionadas:

Forma de dosificación del fármaco alcaloide vinca, del 8 de Julio de 2020, de Sun Pharmaceutical Industries LTD: Una forma de dosificación que comprende: una solución acuosa que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de un fármaco alcaloide de vinca o su sal […]

Sistema de almacenamiento de comida al vacío, del 12 de Febrero de 2020, de Hop Shing Metal & Plastic Manufactory Ltd: Sistema de almacenamiento de comida al vacío portátil que comprende: un recipiente para almacenar comida; una válvula de aire del recipiente fijada en […]

Imagen de 'Dispositivo humectante, sistema humectante y método para controlar…'Dispositivo humectante, sistema humectante y método para controlar el contenido de humedad de un volante, del 29 de Enero de 2020, de BR-Technic v/Henrik R. Jeppesen: Un dispositivo humectante para controlar la humedad relativa dentro de un espacio cerrado adecuado para almacenar volantes con plumas y […]

Conjunto de tapa que tiene junta de estanqueidad interior, del 1 de Enero de 2020, de DSG Technology LLC: Un conjunto de recipiente resellable que comprende: un recipiente de metal que está cerrado en un primer extremo para estar configurado […]

Sistema de sellado de bolsas de vacío y método para partes compuestas, del 11 de Diciembre de 2019, de THE BOEING COMPANY: Un sistema de sellado de bolsas de vacío que comprende: una lámina de ensacado compuesto que comprende un primer borde , un […]

Sistema para producir viales que contienen una sustancia que comprende una formulación sensible al oxígeno, del 20 de Noviembre de 2019, de Hospira Australia Pty Ltd: Un sistema que comprende un vial , comprendiendo el vial: un cuerpo que tiene un cuello y una sola abertura definida por el cuello; un […]

Sistema de paquete para el empaquetado y la administración de dosificaciones controladas de agentes químicos, del 20 de Noviembre de 2019, de Innovative Water Care, LLC: Un sistema de paquete para la administración de dosificaciones controladas de un agente químico, que comprende: un paquete externo que comprende […]

Dispositivo para conservar bebidas, del 24 de Julio de 2019, de Innveri AG: Elemento de cierre para contenedor de líquidos, en especial botellas, que comprende un tapón que penetra en la abertura del gollete del contenedor de líquidos, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .