Encendedor dispensador de láminas mentoladas y papel de liar.

1. Encendedor con dispensador de láminas mentoladas y papel de liar,

que siendo del tipo de los constituidos, puede observarse como el dispositivo se constituye mediante estas piezas, el carrete (6) en el interior del cuerpo(9) dejando espacio para el gas (2).

Acompañado de una rosca dentada (7), para facilitar el giro del carrete (6) teniendo como acceso una muesca (3) en el cuerpo (9) del objeto.

También el cuerpo (9) tiene una pestaña flexible (1) ejerciendo una ligera presión sobre el carrete (6) guiando el camino hacia la ranura de salida (10).

El carrete (6) estará cargado de láminas mentoladas (5) o papel de liar (4), las cuales están previamente marcadas (11) para facilitar el corte. En el caso de colocar solo un carrete dejaremos un espacio extra (8) que puede ser utilizado para el gas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300103.

Solicitante: MORALES PALACIOS, Nardo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MORALES PALACIOS,Nardo, DERREY GARCIA,Isidro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24F17/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24F ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR (aparatos de inhalación para uso médico, con forma de cigarros, cigarrillos o pipas A61M 15/06). › Estuches para papel de fumar.
  • F23Q2/32 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.F23Q ENCENDIDO (dispositivos para encender cerillas A24F;  encendedores químicos  C06C 9/00 ); DISPOSITIVOS DE APAGADO. › F23Q 2/00 Mecheros que contienen un combustible, p. ej. para cigarrillos. › Mecheros caracterizados por estar combinados con otros objetos (combinaciones con artículos de fumador A24F).

Descripción:

Encendedor dispensador de láminas mentoladas y papel de liar.

Objeto de la invención La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva.

Se refiere a un dispositivo dispensador de láminas mentoladas y/o papel de liar integradas en el encendedor en orden a obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros medios existentes de análogas finalidades.

El dispositivo está previsto para que las láminas mentoladas o papel de liar queden debidamente sujetas en un carrete que se fijará al respectivo.

Pues bien, el dispositivo de dispensador, está basado en dos o tres objetos un encendedor de tipo piedra o con pieza piezoeléctrica junto a uno o dos carretes cargados con láminas mentoladas o papel de liar.

Descripción de la invención

El dispositivo de la invención presenta un nuevo modelo de utilidad en base al cual se consigue que un encendedor proporcione láminas mentoladas o papel de liar de manera que al realizar la acción sabremos que con suma eficacia, de manera sencilla y sin ningún tipo de problema el dispensador expulse las láminas y/o papel de liar. Para ello el dispositivo está basado en un carrete cargado con láminas mentoladas o papel de liar en el interior de un encendedor, al hacerlo girar el dispositivo expulsa las láminas mentoladas y/o papel de liar.

Además, se ha previsto que en el interior del encendedor tenga una pestaña flexible la cual hace presión en el carrete para evitar que las láminas mentoladas y/o papel de liar no causen ningún tipo de problema al ser expulsadas por la ranura de salida del cuerpo del dispositivo. El cuerpo del dispositivo esta previsto de una muesca para facilitar el giro del carrete.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva de un juego de planos en base a cuyas figuras se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas del dispositivo objeto de la invención.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva perfil y planta del cuerpo del encendedor de rosca dispensador de láminas mentoladas y papel de liar.

Figura 2. Muestra una vista en perspectiva perfil y planta del interior del cuerpo del encendedor de rosca viéndose así los dos carretes: uno de láminas mentoladas y el otro de papel de liar.

Figura 3. Muestra una vista en perspectiva perfil y planta del cuerpo del encendedor de rosca viéndose así el carrete de láminas mentoladas o papel de liar, dejando el espacio inferior del carrete para el gas.

Figura 4. Muestra una vista en perspectiva perfil y planta del interior del cuerpo del encendedor de rosca dispensador de láminas mentoladas, dejando el espacio inferior del carrete para el gas.

Figura 5. Muestra una vista en perspectiva perfil y planta del interior del cuerpo del encendedor de rosca dispensador de papel de liar, dejando el espacio inferior del carrete para el gas.

Figura 6. Muestra una vista en perspectiva perfil y planta del cuerpo del encendedor de pieza piezoeléctrica viéndose así el carrete de láminas mentoladas o papel de liar.

Figura 7. Muestra una vista en perspectiva perfil y planta del interior del cuerpo del encendedor de pieza piezoeléctrica dispensador de láminas mentoladas.

Figura 8. Muestra una vista en perspectiva perfil y planta del interior del cuerpo del encendedor de pieza piezoeléctrica dispensador de papel de liar.

1. Encendedor con dispensador de láminas mentoladas y papel de liar, que siendo del tipo.

De los constituidos, puede observarse como el dispositivo se constituye mediante estas piezas, el carrete (6) en el interior del cuerpo (9) dejando espacio para el gas (2) .

Acompañado de una rosca dentada (7) , para facilitar el giro del carrete (6) teniendo como acceso una muesca (3) en el cuerpo (9) del objeto.

También el cuerpo (9) tiene una pestaña flexible (1) ejerciendo una ligera presión sobre el carrete (6) guiando el camino hacia la ranura de salida (10) .

El carrete (6) estará cargado de láminas mentoladas (5) o papel de liar (4) , las cuales están previamente marcadas (11) para facilitar el corte. En el caso de colocar solo un carrete dejaremos un espacio extra (8) que puede ser utilizado para el gas.

Descripción de una forma de realización preferida A la vista de las comentadas figuras, puede observarse como el dispositivo se constituye mediante dos o tres piezas, uno o dos elementos en el interior de otro, estando formada la pieza 1 por un cuerpo.

Acompañado de una rosca dentada, para facilitar el giro del carrete teniendo como acceso una muesca en el cuerpo del objeto.

También el cuerpo tiene una pestaña flexible ejerciendo una ligera presión sobre el carrete guiando el camino hacia la ranura de salida.

El carrete estará cargado de láminas mentoladas o papel de liar, las cuales están previamente marcadas para facilitar el corte.


 


Reivindicaciones:

1. Encendedor con dispensador de láminas mentoladas y papel de liar, que siendo del tipo.

De los constituidos, puede observarse como el dispositivo se constituye mediante estas piezas, el carrete (6) en el interior del cuerpo (9) dejando espacio para el gas (2) .

Acompañado de una rosca dentada (7) , para facilitar el giro del carrete (6) teniendo como acceso una muesca (3) en el cuerpo (9) del objeto.

También el cuerpo (9) tiene una pestaña flexible (1) ejerciendo una ligera presión sobre el carrete (6) guiando el camino hacia la ranura de salida (10) .

El carrete (6) estará cargado de láminas mentoladas (5) o papel de liar (4) , las cuales están previamente marcadas (11) para facilitar el corte. En el caso de colocar solo un carrete dejaremos un espacio extra (8) que puede ser utilizado para el gas.

Figura 1


 

Patentes similares o relacionadas:

Petaca para un librillo de papel para cigarrillos y método de fabricación de una petaca, del 22 de Abril de 2020, de Imperial Tobacco Ltd: Una petaca a prueba de salpicaduras para al menos un librillo de papel para cigarrillos que comprende al menos una pila de hojas de papel, las dimensiones generales […]

Librillo de papel de liar con cerillas incorporadas, del 17 de Febrero de 2020, de MORENO MARTIN DE OLIVA, Andres: 1. Librillo de papel de liar con cerillas incorporadas que comprende un librillo de papel de liar en el que hay integradas unas cerillas […]

Kit para fumador de tabaco de liar, del 16 de Mayo de 2019, de LINEA OCCVRI, S.L: Dispensador de filtros para preparación de cigarrillos de tabaco de liar constituido por una carcasa dividida en dos cámaras interiores, […]

Funda para un librillo de papel de fumar, del 10 de Abril de 2019, de REEMTSMA CIGARETTENFABRIKEN GMBH: Una funda resistente a salpicaduras para al menos un librillo de papel de fumar que comprende al menos una pila de láminas de papel de fumar, estando […]

Estuche de Papel de Fumar, del 5 de Noviembre de 2018, de SPACESEED,S.L: 1. Estuche de papel de fumar caracterizado porque comprende una zona donde se alojan una multiplicidad de láminas de fumar y que cuenta con un perfil de corte […]

Dispensador de papel de fumar con artículo de refresco, pieza bruta y método de fabricación, del 7 de Septiembre de 2016, de Imperial Tobacco Ltd: Dispensador de papel de fumar para almacenar y suministrar hojas de papel de fumar para cigarrillos de liar, con una caja que comprende […]

Cartera portatabaco, del 30 de Mayo de 2016, de DISTRIBUCIONES ZARCO S.L: 1. Cartera portatabaco del tipo que comprenden un receptáculo para almacenar tabaco, cuyo receptáculo se encuentra configurado por dos primeras […]

Imagen de 'Paquete que puede volver a cerrarse para contener papeles de…'Paquete que puede volver a cerrarse para contener papeles de fumar para distribuirse desde el mismo, del 23 de Marzo de 2016, de ABELLIO Limited: Un paquete que puede volver a cerrarse para contener papeles de fumar para distribuir desde el mismo, comprendiendo el paquete : un cuerpo para contener los […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .