Elemento flexible para rodear columna simulando árbol navideño.

1. Elemento flexible para rodear columna simulando adorno navideño caracterizado por estar formado por un cuerpo principal constituido por una lamina de un material muy flexible que permite cerrarse sobre sí mismo mediante el empleo de un cierre situado en uno de los extremos de la lámina (4),

configurando de esta forma un anillo de distintos tamaños, contando dicha lamina flexible con una serie de orificios repartidos homogéneamente a lo largo de la misma, los cuales sirven de anclaje para unos elementos que simulan una rama de árbol artificial (3); además, en el haz contrario al de la rama se encuentran una serie de elastómeros (1) repartidos a lo largo de la lamina.

2. Conjunto de elemento flexible para rodear columna simulando adorno navideño según reivindicación 1 caracterizado porque está compuesto de distintos tamaños de rama que se unen a través de una serie de láminas verticales para fijarlos en distintas posiciones.

3. Conjunto de elemento flexible para rodear columna simulando adorno navideño según reivindicación 1, caracterizado por estar unidos entre sí permitiendo rodear varias veces la columna antes de cerrarse sobre sí mismo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300573.

Solicitante: GARCÍA BLANCO, Sergio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCÍA BLANCO,Sergio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G33/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 33/00 Artículos religiosos o rituales de uso doméstico o similares. › Arboles de Navidad artificiales.

Descripción:

ELEMENTO FLEXIBLE PARA RODEAR COLUMNA SIMULANDO ÁRBOL

NAVIDEAo

5 Sector de la t«nlca.

la presente hwenclón se refiere a un elemento flexible para rodear columna simulando árbol navideno.

Estado de la Tknlca.

10 15 En la actualidad la representación navtdefta de un árbol de navidad se traslada al interior de los hogares familiares u oficinas en dos foonas comunes, la primera es en pequeilos árboh!s naturales, lo cual acarrea los problemas tanto ecológicos como la caducidad del mismo, obligando al consumidor a renovar anualmente. la segunda forma común de representación navidefta son arboles artificiales completos con base y estructura desplegable. este tipo de representación navidei\a soluciona el problema eco~ico pero es poco adaptable a las nuevas arquitecturas de espacios interiores, en los cuales el espacio es reducido y constan de columnas verticales.

20 Por tanto. la presente Invención tiene el cometido de presentar una estructura de elementos flexibles que al rodear una columna simulan las capas de ramas existentes en un árbol de navidad, de esta forma se consigue aprovechar el espacio Interior de un hogar o una oficina al máximo, a la vez que se adorna y disimula la columna interior. Otro aporte de la invendón de gran importancia es contribuir al medioambiente evitando la tala de árboles, gradas a la naturaleza artificial de los elementos que componen la invención.

DescrIpción detallada de la Invención.

2S 30 La presente invendón se distingue por estar formada por un elemento flexible compuesto de un material elástico y resistente, el cual pennlte rodear una columna llegando a cerrarse sobre s ( mismo, este elemento flexible consta de diversos anclajes distribuidos homogéneamente sobre su superficie, los cuales penniten el alojamiento V sujeción de unas ramas artificiales que una vez colocadas sobre este elemento flexible simulan una capa de una árbol navidei'io. lo mencionado hasta este momento conforman una estructura individual que denominaremos anillo.

3S la unión de varias unidades de estos anillos a través de unos elementos verticales, los cuales otorgan rigidez y colocación a la estructura final, generan una simulación de un árbol navideño. Con el fin de simular con mayor eficiencia un árbol navideño, la longitud de las ramas perpendiculares alojadas en los anclajes el elemento flexible que rodea la columna es variable e inversamente proporcional a su altura de colocación sobre el suelo de la habitación de la columna.

cada uno de los anillos de la Invención disponle en su Interior de unos elementos de goma de fácil deformación elástica, con la finalidad de garantizar el correcto acoplamiento con la superficie exterior de la columna que se pretelooe rodear.

S La invención permite adaptarse a distintos di;imetros y dimensiones de columnas, gracias a que cada uno de los anillos de la estructura cuenta con un cierre variable y la posibilidad de unión entre elementos flexibles.

Descrlpdón de las flauras.

10 La constitución y caracteristicas de la estructura que conforman los distintos anillos descritos anteriormente, se comprende mejor con la siiguiente descripción del ejemplo de realización mostrado en los dibujos adjuntos.

15

La figura 1 representa la composldón de un anillo con sus correspondientes ramas perpendiculares, de esta forma podemos aprEdar los elementos que componen cada una de las capas del árbol navidei\o artificial, siendo lIa marca número (1) los elementos elastómeros o goma adaptables a la superficie exterior de la columna, de esta forma como se ha descrito anteriormente el anillo base queda adaptado a cualquier superficie de columna. La marca número (2) nos describe el elemento flexible biue del anillo, este elemento flexible cuenta con una serie de perforaCiones que permiten la colocación de las ramas perpendiculares, marca número (3) , la terminación de estas ramas permiten fijar la unión de las mismas sobre el anillo base.

20 Para conformar el anillo, el elemento flexible cuenta con un cierre variable, marca número (4) , el cual permite adaptarse a distintos tamai\o!¡ de columnas.

La figura numero 2 representa el conjunto de anillos que conforman la composición de la estructura que simula el árbol navidei'io, esta estructura rodea la columna, marca número (5) .

25 La estructura que simula el árbol navldei\o, lestá compuesta por un conjunto de anillos de distintos tamai\os de ramas cada uno, que van desde el anillo superior, marca número (6) de la con las ramas perpendiculares de menor tamai\o, hasta el anillo inferior, marca número (7) con las ramas de mayor tamafto.

30 La marca número (8) muestra los refuerzos vt!rtlcales que refuerzan y fijan la dlstancla entre cada uno de los anillos, la estructura cuenta con ultimo anido flexible sin ramas , marca mlmero (9) , el cual sirve como base para el resto por lo que se debe de situar en la base de la columna.

 


Reivindicaciones:

1. Elemento flexible para rodear columna simulando adorno navideño caracterizado por estar formado por un cuerpo principal constituido por una lamina de un material muy flexible que permite cerrarse sobre si mismo mediante el empleo de un cierre situado en uno de los extremos de la lamina (4) , configurando de esta forma un anillo de distintos tamaños, contando dicha lamina flexible con una serie de orificios repartidos homogéneamente a 10 largo de la misma, los cuales sirven de anclaje para unos elementos que simulan una rama de árbol artificial (3) ; además, en el haz contrario al de la rama se encuentran una serie de elastómeros (1) repartidos a 10 largo de la lamina.

2. Conjunto de Elemento flexible para rodear columna simulando adorno navideño según reivindicación 1 caracterizado por que está compuesto de distintos tamaños de rama que se unen a través de una serie de láminas verticales para fijarlos en dist intas posiciones.

3. Conjunto de Elemento flexible para rodear columna simulando adorno navideño según reivindicación 1, caracterizado por estar unidos entre si permitiendo rodear varias veces la columna antes de cerrarse sobre si mismo.


 

Patentes similares o relacionadas:

ÁRBOL ARTIFICIAL DE NAVIDAD, del 31 de Enero de 2019, de MARIMON DE LA MORENA, Jaime: El objeto de la invención es un árbol artificial de navidad que comprende: un cuerpo y una base inflables, conformados a partir de una lámina flexible e impermeable […]

Árbol de Navidad artificial, del 26 de Noviembre de 2018, de RIVERO CORREA, Ignacio César: 1. Árbol de navidad artificial, caracterizado porque comprende: dos estructuras iguales con la silueta de abeto navideño clásico realizadas en un material ligero, […]

ARBOL ARTIFICIAL DE NAVIDAD, del 4 de Agosto de 2017, de MARIMON DE LA MORENA, Jaime: 1. Árbol artificial de navidad; caracterizado porque comprende: un cuerpo y una base inflables, conformados a partir de una lámina flexible e impermeable que […]

ÁRBOL DE NAVIDAD, del 30 de Marzo de 2017, de ESPINET FERRÍN, Miquel: Árbol de Navidad artificial constituido por una base para sustentar el mismo, unida a una placa de la que sale una pieza cilíndrica que constituye […]

Imagen de 'Árbol de Navidad'Árbol de Navidad, del 7 de Diciembre de 2015, de ESPINET FERRÍN, Miquel: 1. Árbol de navidad consistente en un artículo ornamental que evoca preferentemente un árbol de la familia de las coníferas, como el abeto o el cedro, caracterizado […]

Imagen de 'Soporte para productos vegetales con tallo'Soporte para productos vegetales con tallo, del 7 de Agosto de 2013, de ECOMOVIESTAND, S.L: Soporte para productos vegetales con tallo, donde dicho soporte comprende: un tronco hueco que presenta una o más aberturas laterales habilitadas […]

Imagen de 'Conjunto de montaje de árbol de Navidad para exteriores'Conjunto de montaje de árbol de Navidad para exteriores, del 21 de Junio de 2012, de Festive Decor Commercial-Display Ltd: Un conjunto de montaje de árbol de Navidad para exteriores, que comprende: (a) un armazón en forma de cono (10, 10'), formado por una pluralidad de segmentos […]

CONJUNTO DE MÁSTIL Y DISPOSITIVO DE DECORACIÓN Y DISPOSITIVO DE DECORACIÓN PARA DICHO CONJUNTO, Y MÉTODO PARA DECORAR UN MÁSTIL, del 7 de Noviembre de 2011, de HEMSSON B.V: Conjunto que comprende un mástil y un dispositivo de decoración , para ser fijado al mástil , en el que el dispositivo de decoración está suspendido de una parte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .