Conjunto de montaje de árbol de Navidad para exteriores.

Un conjunto de montaje de árbol de Navidad para exteriores, que comprende:



(a) un armazón en forma de cono (10, 10'), formado por una pluralidad de segmentos de armazón en general troncocónicos (12, 14, 16, 18, 20, 22, 24) que se apilan en forma desmontable, uno encima del otro;

(b) cada segmento de armazón troncocónico (12, 14, 16, 18, 20, 22, 24) tiene una pluralidad de armazones en general anulares (30, 30', 30", 30"'), espaciados verticalmente uno del otro, y una pluralidad de armazones laterales con inclinación espaciados entre sí dispuestos circunferencialmente (40, 40', 40"), que conectan dichos armazones anulares (30, 30', 30", 30"'); (c) una pluralidad de ramas de árbol (50) conectadas de manera desmontable a dichos armazones anulares (30, 30', 30", 30"'), caracterizado porque uno o más de dichos segmentos de armazón troncocónicos (12, 14, 16, 18, 20, 22, 24) están formados por una pluralidad de secciones de armazón en forma de arco (241, 242, 243) que están conectadas una a una y son desmontables; y porque dichos armazones anulares (30, 30', 30", 30"') y dichos armazones laterales con inclinación (40, 40', 40") están hechos de tubos de metal, los tubos de metal están sujetados entre sí con abrazaderas en U (80) y tuercas (82) atornilladas a las porciones enhebradas de dicha abrazadera en U (80) .

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10161576.

Solicitante: Festive Decor Commercial-Display Ltd.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: No. 7, Ground Floor, Yale Industrial Center 61-63 Au Pui Wan Street Fo Tan, Shatin Hong Kong CHINA.

Inventor/es: Siu,Siu Hung Felix Guinness.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41G1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41G FLORES ARTIFICIALES; POSTIZOS; MASCARAS; PLUMAS.Flores, frutos, hojas o árboles artificiales (árboles de Navidad artificiales A47G 33/06 ); Guirnaldas.
  • A47G33/06 A […] › A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 33/00 Artículos religiosos o rituales de uso doméstico o similares. › Arboles de Navidad artificiales.

PDF original: ES-2383426_T3.pdf

 

Conjunto de montaje de árbol de Navidad para exteriores.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de montaje de árbol de Navidad para exteriores.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un conjunto de montaje de árbol de Navidad para exteriores.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son bastante conocidos los conjuntos de montaje de árboles de Navidad que se usan en interiores. No son poco comunes los conjuntos de montaje de árboles de Navidad para exteriores. En general, dichos conjuntos de montaje de árboles de Navidad para exteriores son mucho más altos que los de interiores, ya que están sujetos a las condiciones climáticas exteriores como, por ejemplo, los vientos fuertes. Uno de los requisitos principales de esos árboles de Navidad para exteriores es que su construcción debe ser fuerte para cumplir con requisitos de seguridad. Sin embargo, en la mayoría de los conjuntos convencionales para montar árboles de Navidad exteriores no se han tomado las medidas estructurales apropiadas. Algunos conjuntos de montaje de árboles de Navidad para exteriores sí son seguros, pero requieren de mucho cableado eléctrico, conexiones eléctricas y materiales excesivos; esto hace que el ensamblado del árbol sea difícil, caro e insuma mucho tiempo. Existe la necesidad de producir un conjunto de montaje de árbol de Navidad para exteriores o interiores mejorado, en el que puedan atenuarse las desventajas mencionadas. El documento CN 2 471 256 Y da a conocer un conjunto de montaje de árboles de Navidad, de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

De acuerdo con un aspecto, se prevé un conjunto de montaje de árbol de Navidad para exteriores, que incluye un armazón en forma de cono, formado por una pluralidad de segmentos de armazón en general troncocónicos que se apilan en forma desmontable, uno encima de otro. Cada segmento del armazón está formado por una pluralidad de armazones en general anulares, que están espaciados verticalmente uno del otro, y por una pluralidad de armazones laterales con inclinación espaciados entre sí dispuestos circunferencialmente, que conectan los armazones anulares. Uno o más segmentos del armazón están formados por una pluralidad de secciones de armazón en forma de arco que están conectadas una a una y son desmontables. Una pluralidad de ramas de árbol se conectan de manera desmontable a los armazones anulares. Los armazones anulares y los armazones laterales inclinados están hechos de tubos de metal. Los tubos de metal se sujetan entre sí con abrazaderas en U y tuercas que están atornilladas a las porciones enhebradas de la abrazadera en U. El conjunto de montaje de árbol de Navidad para exteriores también se puede usar en interiores.

En una forma de realización, cada rama del árbol incluye por lo menos un conjunto de luces, un enchufe hembra y un enchufe macho, que están eléctricamente conectados entre sí. Un sistema de arnés de cableado corre de la parte superior a la parte inferior a lo largo de un lado del armazón en forma de cono. El sistema de arnés de cableado tiene una pluralidad de arneses de cableado, cada uno de ellos tiene una pluralidad de enchufes hembra para conectar eléctricamente con los enchufes macho de las ramas del árbol.

En una forma de realización, una pluralidad de juegos de luces, enchufes hembra y enchufes macho están conectados eléctricamente entre sí, y estos a su vez están conectados eléctricamente a cada enchufe hembra de los arneses de cableado.

En una forma de realización, los armazones anulares están dotados de mangas metálicas para recibir dentro de ellas los extremos de las ramas de árbol. Se usan amarres para cable anti-UV o de acero inoxidable para sujetar las ramas del árbol a las mangas metálicas.

En una forma de realización, se usa una pluralidad de elementos de refuerzo triangulares para asegurar el árbol al suelo. Un lado de cada uno de los elementos de refuerzo triangulares está sujeto en forma desmontable a uno de los armazones laterales de un segmento del árbol que entra en la tierra, y el otro lado se sujeta a la tierra en forma desmontable.

En una forma de realización, un dispositivo de sujeción en forma de armazón interior formado por una pluralidad de tubos metálicos en forma de polígono se adapta para sujetarse con uno o más de los armazones anulares.

En una forma de realización, se construye una plataforma de trabajo sobre una estructura de base troncocónica, en la que queda montado el armazón en forma de cono. La estructura de base troncocónica y el armazón en forma de cono tienen lados laterales continuos.

En una forma de realización, el número de arneses de cableado se sujeta al armazón en forma de cono mediante abrazaderas metálicas. Cada una de las abrazaderas metálicas incluye un par de patas que descansan sobre el armazón anular en dos de los lados opuestos de un armazón lateral respectivamente, una placa contigua a una superficie interior del armazón lateral, y un par de bandas de sujeción que se acoplan con el par de patas respectivamente para que el arnés de cableado se pueda mantener en posición con las bandas de sujeción de la abrazadera metálica.

De acuerdo con otro aspecto, se prevé un juego para construir un árbol de Navidad que comprende una pluralidad de secciones de armazón y una pluralidad de ramas de árbol.

De acuerdo con otro aspecto, se prevé un juego para construir un árbol de Navidad que comprende una pluralidad de arneses de cableado con enchufes hembra, además de una pluralidad de ramas de árbol, cada una de ellas tiene por lo menos un juego de luces, un enchufe hembra y un enchufe macho que están conectados eléctricamente entre sí.

Si bien la invención se muestra y se describe con respecto a ciertas formas de realización, es obvio que habrá equivalentes y modificaciones que se les podrán ocurrir a otros expertos en la materia, al leer y entender las especificaciones. La invención en esta aplicación incluye todos los equivalentes y modificaciones, y queda limitada únicamente por el alcance de las reivindicaciones.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS ILUSTRACIONES

A continuación se describen formas de realización específicas de la invención, a modo de ejemplo, con referencia a las ilustraciones adjuntas, en las que:

la fig. 1 es una vista lateral ilustrativa del armazón para árbol de Navidad para exteriores, de acuerdo con una forma de realización de la presente invención; la fig. 2 muestra una rama de árbol antes de insertarla en una manga de un armazón para árbol; la fig. 3 muestra una rama de árbol después de insertarla en la manga del armazón para árbol; la fig. 4 es una vista desde arriba de la rama de árbol que se inserta en la manga del armazón para árbol, según se ilustra en la fig. 3; la fig. 5 es una vista diagramática de grupos de hojas y luces navideñas; las figs. 5a y 5b muestran la sujeción de los arneses de cableado al armazón mediante abrazaderas metálicas; la fig. 6 es una vista desde arriba del armazón para árbol de Navidad para exteriores, muestra la ubicación de los arneses de cableado y la distribución de los enchufes hembra; la fig. 7 es una vista en perspectiva lateral de un armazón lateral circular y un armazón lateral cuadrado, sujetos con una abrazadera en U y tuercas; la fig. 8 es una vista en corte transversal de un armazón anular circular y un armazón anular cuadrado, sujetos con una abrazadera en U y tuercas; la fig. 9 es una vista lateral de un armazón de refuerzo triangular; la fig. 10 es una vista desde arriba de los tubos metálicos del elemento de refuerzo triangular de la fig. 9; la fig. 11 es un diagrama ilustrativo que muestra la base del árbol reforzada con ocho elementos de refuerzo triangulares, según se muestran en la fig. 9; las figs. 12 y 13 muestran el uso de armazones interiores cuadrados en segmentos de armazón del árbol; la fig. 14 es una vista fragmentaria amplificada en la unión de los armazones interiores cuadrados de las figs. 12 y 13; la fig. 15 es una vista en perspectiva de una estructura portante del armazón para árbol de Navidad para exteriores; las figs. 16 y 17 son vistas fragmentarias amplificadas de una placa metálica de sujeción en P dispuesta en la estructura portante en la fig. 15; y la fig. 18 muestra la construcción detallada de la estructura portante.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

A continuación se hará referencia a una forma de realización preferente de la invención de la cual también se proporcionan... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de montaje de árbol de Navidad para exteriores, que comprende:

(a) un armazón en forma de cono (10, 10') , formado por una pluralidad de segmentos de armazón en general troncocónicos (12, 14, 16, 18, 20, 22, 24) que se apilan en forma desmontable, uno encima del otro;

(b) cada segmento de armazón troncocónico (12, 14, 16, 18, 20, 22, 24) tiene una pluralidad de armazones en general anulares (30, 30', 30", 30"') , espaciados verticalmente uno del otro, y una pluralidad de armazones laterales con inclinación espaciados entre sí dispuestos circunferencialmente (40, 40', 40") , que conectan dichos armazones anulares (30, 30', 30", 30"') ;

(c) una pluralidad de ramas de árbol (50) conectadas de manera desmontable a dichos armazones anulares (30, 30', 30", 30"') , caracterizado porque uno o más de dichos segmentos de armazón troncocónicos (12, 14, 16, 18, 20, 22, 24) están formados por una pluralidad de secciones de armazón en forma de arco (241, 242, 243) que están conectadas una a una y son desmontables; y porque dichos armazones anulares (30, 30', 30", 30"') y dichos armazones laterales con inclinación (40, 40', 40") están hechos de tubos de metal, los tubos de metal están sujetados entre sí con abrazaderas en U (80) y tuercas (82) atornilladas a las porciones enhebradas de dicha abrazadera en U (80) .

2. El conjunto de montaje, según la reivindicación 1, en donde cada una de las mencionadas ramas de árbol (50) incluye, por lo menos, un conjunto de luces (62) , un enchufe hembra (64) y un enchufe macho (66) , que están eléctricamente conectados entre sí.

3. El conjunto de montaje, según la reivindicación 2, que además comprende un sistema de arnés de cableado (78) que corre de la parte superior a la parte inferior a lo largo de un lado del armazón en forma de cono (10) , dicho sistema de arnés de cableado (78) tiene una pluralidad de arneses de cableado (72) , cada uno de ellos con una pluralidad de enchufes hembra (70) para conectar eléctricamente con dichos enchufes macho (66) de las ramas del árbol (50) .

4. El conjunto de montaje, según la reivindicación 3, en donde una pluralidad de juegos de luces (62) , enchufes hembra (64) y enchufes macho (66) están conectados eléctricamente entre sí, y estos a su vez están conectados eléctricamente a cada enchufe hembra (70) de los arneses de cableado (72) .

5. El conjunto de montaje, según la reivindicación 1, en donde el armazón anular de más arriba (30', 30", 30"') de un segmento de armazón troncocónico inferior (14, 16, 18, 20, 22, 24) está sujeto de manera desmontable al armazón anular de más abajo (30, 30') de un segmento de armazón troncocónico superior adyacente (12, 14, 16, 18, 20, 22) .

6. El conjunto de montaje, según la reivindicación 1, en donde los mencionados armazones anulares (30', 30", 30"') están provistos de mangas (52) para recibir dentro de ellas los extremos de las mencionadas ramas de árbol (50) .

7. El conjunto de montaje, según la reivindicación 6, que además comprende amarres para cable (44) para sujetar las mencionadas ramas de árbol (50) a las mencionadas mangas (52) , dichos amarres para cable (44) son amarres para cable anti-UV o amarres para cable de acero inoxidable.

8. El conjunto de montaje, según la reivindicación 1, que además comprende una pluralidad de elementos de refuerzo triangulares (90) , un lado de cada uno de los elementos de refuerzo triangulares (90) está sujeto en forma desmontable a uno de los armazones laterales con inclinación (40', 40") de un segmento de armazón que entra en la tierra (24) y otro lado que se sujeta a la tierra en forma desmontable.

9. El conjunto de montaje, según la reivindicación 1, que además comprende un dispositivo de sujeción en forma de armazón interior (100, 102) formado por una pluralidad de tubos metálicos en forma de polígono, y adaptado para sujetarse con uno o más de los mencionados armazones anulares (30', 30") .

10. El conjunto de montaje, según la reivindicación 1, que además comprende una estructura de base troncocónica (200) en la que se monta el mencionado armazón en forma de cono (10, 10') , dicha estructura de base troncocónica (200) y dicho armazón en forma de cono (10, 10') tienen lados laterales continuos.

11. El conjunto de montaje, según la reivindicación 10, que además comprende una plataforma de trabajo (250) construida sobre una estructura de base troncocónica (200) .

12. El conjunto de montaje, según la reivindicación 3, en donde el número de arneses de cableado (72) se sujeta al mencionado armazón en forma de cono (10, 10') mediante abrazaderas metálicas (71) .

13. El conjunto de montaje, según la reivindicación 12, en donde cada una de las mencionadas abrazaderas metálicas (71) incluye un par de patas (73) que descansan sobre el mencionado armazón anular (30) en dos de los lados opuestos del mencionado armazón lateral con inclinación (40) respectivamente, una placa (75) contigua a una superficie interior de dicho armazón lateral con inclinación (40) , y un par de bandas de sujeción (77) que se acoplan con el par de patas (73) respectivamente.

 

Patentes similares o relacionadas:

Método para conformar ramas de imitación, del 21 de Diciembre de 2018, de Solidor bvba: Método para conformar ramas de imitación, en donde una masa de polímero que comprende un plástico expansible se funde bajo presión en una primera […]

SISTEMA DE FABRICACIÓN AUTOMÁTICA DE SETO ARTIFICIAL Y PROCESO DE FABRICACIÓN DE SETO ARTIFICIAL CON EL MISMO, del 3 de Mayo de 2018, de CATRAL GARDEN & HOME DEPOT S.L: Sistema de fabricación automática de seto artificial, con al menos una máquina de trenzado y una de tejido , que comprende medios de traslación […]

Césped artificial y método para producir un césped de este tipo, del 23 de Agosto de 2017, de NV MICHEL VAN DE WIELE: Un césped artificial que comprende un tejido de fondo hecho de hilos de urdimbre de fondo sintéticos y de hilos de trama sintéticos y de un número de briznas […]

Imagen de 'Método para producir ramas de imitación'Método para producir ramas de imitación, del 13 de Noviembre de 2013, de Solidor bvba: Un método para producir ramas de imitación , en el que una masa de polímero es fundida bajo presión, ydespués forzada a pasar a través de una […]

Imagen de 'Unidad artificial flexible individual de angioesperma marina'Unidad artificial flexible individual de angioesperma marina, del 8 de Noviembre de 2013, de UNIVERSIDAD DE CADIZ: La unidad artificial flexible individual de angiosperma marina está diseñada tanto para el estudio como para el aprovechamiento del papel de las angiospermas marinas como […]

Imagen de 'FLOR ARTIFICIAL'FLOR ARTIFICIAL, del 7 de Junio de 2012, de PLATERO CREMADES, FRANCISCO JAVIER: La invención comprende una flor artificial, una pieza de unión flor-tallo, un tallo, un alambre que acompaña al tallo, y un florero; y se caracterizada por tener sus pétalos […]

PROCESO DE FABRICACION DE CORTEZA DECORATIVA ARTIFICIAL., del 1 de Julio de 2006, de LOUZAN, S.L.: Proceso de fabricación de corteza decorativa artificial. El proceso tiene como finalidad la obtención de corteza decorativa a base de neumáticos fuera de uso, en sustitución […]

PROCEDIMIENTO DE MANIPULACION Y OBTENCION DE FLORES NATURALES DURADERAS, del 28 de Septiembre de 2009, de PILAR ALONSO Y OTROS S.L.: Procedimiento de manipulación y obtención de flores naturales duraderas. El procedimiento permite obtener flores a partir de flores naturales preservadas, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .