Electrodos embutidos para detectar flujo en un sistema quirúrgico oftálmico.

Un sistema de bomba quirúrgica oftálmica para proporcionar control del caudal de aspiración,

que comprende:

una cámara de terminales del electrodo (102) que tiene una entrada (104) en comunicación con un canal deflujo (108) para recibir fluido y material viscoelástico aspirado desde un sitio quirúrgico, y una salida (106) yprimer y segundo terminales del electrodo (120, 140) dispuestos en lados generalmente opuestos de lacámara de terminales del electrodo (102) de manera separada, caracterizado por que

dicha salida se estrecha en el canal de flujo (108) teniendo la salida (106) un ángulo de estrechamiento quees suficiente para facilitar el flujo y hacer que el material viscoelástico que entra en la cámara de terminalesdel electrodo (102) fluya sustancialmente en una parte central de la cámara y a través de la salida:, y por quelos primer y segundo terminales del electrodo (130, 140) están, cada uno, posicionados a una distancia delcentro de la cámara (102) que es suficiente para evitar sustancialmente el contacto con materialesviscoelásticos que fluyen a través de la cámara.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/086034.

Solicitante: BAUSCH & LOMB INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE BAUSCH & LOMB PLACE ROCHESTER, NY 14604-2701 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: JONES, ROSS, PETER, LUTWYCHE,MARK IAN, POOLEY,DAVID MARTIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Dispositivos de succión o de bombeo de uso médico; Dispositivos para extraer, tratar o transportar los líquidos del cuerpo; Sistemas de drenaje (catéteres A61M 25/00; conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; dispositivos para tomar muestras sanguíneas A61B 5/15;  instrumentos para retirar la saliva para dentistas A61C 17/06; filtros para implantar en los vasos sanguíneos A61F 2/01).
  • G01F1/58 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01F MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO O NIVEL DE LIQUIDOS; DOSIFICACION VOLUMETRICA.G01F 1/00 Medida del flujo volumétrico o flujo másico de un fluido o material sólido fluyente en la que el fluido pasa a través del medidor con un flujo continuo (regulación de la cantidad o proporción G01F 5/00). › mediante medidores de flujo electromagnéticos.

PDF original: ES-2399486_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Electrodos embutidos para detectar flujo en un sistema quirúrgico oftálmico

Campo La presente invención se refiere a la detección de un caudal de aspiración en un sistema de bomba quirúrgica. Más particularmente, la presente solicitud se refiere a un sensor de flujo para su uso con sistemas de bomba quirúrgica.

Antecedentes Las afirmaciones en esta sección proporcionan simplemente información antecedente relacionada con la presente descripción y pueden no constituir técnica anterior.

El flujo y el caudal de tejido y fluidos a través de un tubo de aspiración son de interés durante operaciones, incluyendo operaciones oftálmicas. La medición del caudal de aspiración quirúrgico puede ser valiosa, ya que puede posibilitar el control seguro del equipo quirúrgico oftálmico. En la mayoría de los sistemas basados en desplazamiento positivo, se ha sabido que el flujo se infiere a partir de la frecuencia del ciclo, es decir, la velocidad de rotación, de la bomba de aspiración. Sin embargo, esta inferencia puede no ser válida en situaciones en las que hay diferenciales de presión variables en el sistema de bomba. Las variaciones de presión pueden producirse como resultado de cambios en la altura del frasco de irrigación-fluido, cambios en la viscosidad del aspirado, y cambios en las condiciones de oclusión en el extremo distal del tubo de aspiración. Para sistemas de aspiración a base de vacío disponibles en el mercado conocidos previamente no ha sido factible ninguna medición de flujo, ni podía inferirse con precisión el flujo a partir del nivel de vacío. Esto es debido a que el caudal real varía con la viscosidad del aspirado y el estado de oclusión del tubo de aspiración. Por lo tanto, la medición directa del caudal es difícil de conseguir y típicamente, impráctica para sistemas basados en vacío.

El documento WO-A-03/047652 describe un depósito de recogida para su uso con un sistema de control de caudalímetro, un depósito de recogida que incluye un cartucho de paredes rígidas adaptado para conectarse a tubos de aspiración y un par de electrodos situados de modo que los electrodos sean conectables eléctricamente a un caudalímetro, en el que, en funcionamiento, los electrodos están expuestos al fluido y el tejido que son aspirados desde el sitio quirúrgico, de modo que el caudalímetro indica un caudal del fluido y el tejido desde el sitio quirúrgico.

El documento US-A-2004/0040385 describe un caudalímetro magneto-inductivo que sirve para medir el caudal de un medio en movimiento, que incorpora un conducto de medición, un canal del electrodo de muestreo que se extiende a través de la pared del conducto de medición, y un electrodo de muestreo, que está situado en un canal del electrodo de muestreo de tal manera que el cabezal de su electrodo de muestreo esté embutido desde la pared interna del conducto de medición.

Por lo tanto, sería deseable tener un sensor de flujo viable, de bajo coste que pudiera incorporarse de forma económica en un sistema desechable o reutilizable para medir directamente el caudal. Dicha medición de flujo puede permitir nuevos modos de operación, particularmente para sistemas basados en vacío.

Resumen De acuerdo con un aspecto de la presente solicitud, se proporciona un medio de detección para permitir el control del caudal de aspiración, que incluye una cámara de terminales del electrodo para detectar el flujo a su través. La cámara de terminales del electrodo tiene una entrada en comunicación con un canal de flujo para recibir fluido y material viscoelástico aspirado desde un sitio quirúrgico, y una salida que se estrecha gradualmente en un canal de flujo en comunicación con un depósito de recogida de aspiración. El extremo de salida tiene un estrechamiento gradual que es suficiente para facilitar el flujo y hacer que el material viscoelástico entre en la cámara de terminales del electrodo para fluir sustancialmente en una parte central de la cámara. La cámara de terminales del electrodo incluye, además, primer y segundo terminales del electrodo dispuestos en lados generalmente opuestos de la cámara de terminales del electrodo de manera separada. Los primer y segundo terminales del electrodo están situados a una distancia del centro de la cámara que es suficiente para prohibir sustancialmente el contacto por parte de los electrodos con materiales viscoelásticos que fluyen a través de la parte central de la cámara.

En otro aspecto más de la presente solicitud, se proporciona un sistema de bomba quirúrgica oftálmica para controlar el caudal de aspiración. El sistema comprende un conjunto de electrodo desechable que incluye una cámara de terminales del electrodo en su interior, y un canal de flujo que se extiende a través de la cámara de terminales del electrodo para recibir fluido y material viscoelástico que es aspirado desde un sitio quirúrgico. La cámara de terminales del electrodo incluye una primera área cóncava, que está separada del canal de flujo que se extiende a través de la cámara de terminales del electrodo. La cámara también incluye una segunda área cóncava, que está separada del canal de flujo que se extiende a través de la cámara de terminales del electrodo. La cámara de terminales del electrodo incluye, además, un extremo de salida que se estrecha gradualmente en el canal de flujo, donde el extremo de salida tiene un estrechamiento gradual que es suficiente para dirigir el flujo de material viscoelástico a través del centro de la cámara y lejos de las primera y segunda áreas cóncavas. La cámara de terminales del electrodo, incluye, además, un primer y segundo terminales del electrodo hechos de un metal resistente a la corrosión, conductor de la electricidad, que se disponen respectivamente en las primera y segunda áreas cóncavas, próximos a, y separados una distancia del canal de flujo. El primer terminal del electrodo y el segundo terminal del electrodo están separados una distancia que es suficiente para evitar cualquier material viscoelástico que fluye a través de la cámara, de modo que el flujo de materiales viscoelásticos no impacte sobre ninguno de los primer y segundo terminales del electrodo.

Áreas de aplicabilidad adicionales se volverán evidentes a partir de la descripción proporcionada en este documento. Debe entenderse que la descripción y los ejemplos específicos pretenden solamente servir como ilustración y no pretenden limitar el alcance de la presente descripción.

Breve descripción de los dibujos Los dibujos descritos en este documento son para fines de ilustración solamente y no pretenden limitar el alcance de la presente descripción de ninguna manera.

La figura 1 es una vista recortada parcial de un canal de flujo y cámara de detección, de acuerdo con la presente solicitud; La figura 2 es una sección de un dispositivo de medición de flujo quirúrgico que tiene la cámara de detección, de acuerdo con un aspecto de la presente solicitud; y La figura 3 es una vista en alzado parcial que muestra un dispositivo de medición de flujo incorporado en un cartucho de recogida, de acuerdo con un aspecto de la presente solicitud.

Descripción detallada

La siguiente descripción es de naturaleza meramente ejemplar y no pretende limitar la presente descripción, solicitud

o usos. Debe entenderse que en los dibujos, números de referencia correspondientes indican partes y elementos similares o correspondientes.

Los sistemas de aspiración quirúrgica oftálmica pueden clasificarse ampliamente como a base de flujo o a base de vacío. Los sistemas de bomba a base de flujo intentan mantener un caudal constante o controlado a través de una trayectoria de aspiración en intervalos de vacío específicos. Un bucle de retroalimentación o control puede usarse para garantizar la constancia del sistema impulsor en diferentes condiciones de carga. Un bucle de control de retroalimentación adicional puede existir entre un sensor de vacío en la vía de aspiración y el motor, para limitar la cantidad de vacío en el depósito de recogida de aspiración.

Los sistemas a base de vacío también tienen bucles de control de retroalimentación, en los que la señal desde un sensor de vacío en las trayectorias de aspiración se compara con el nivel de vacío deseado preestablecido. A continuación se envían señales de error a un generador de vacío, tal como un valor proporcional y cámara de venturi, para aumentar o reducir el nivel de vacío. En algunas situaciones, la emulación de un sistema de bomba a base de flujo mediante un sistema de bomba a base de vacío puede ser deseable. Dicha emulación se ha descrito en las Patentes de Estados Unidos Nº 6.599.277 y 6.634.237, concedidas a Bausch & Lomb Incorporated, que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de bomba quirúrgica oftálmica para proporcionar control del caudal de aspiración, que comprende:

una cámara de terminales del electrodo (102) que tiene una entrada (104) en comunicación con un canal de flujo (108) para recibir fluido y material viscoelástico aspirado desde un sitio quirúrgico, y una salida (106) y primer y segundo terminales del electrodo (120, 140) dispuestos en lados generalmente opuestos de la cámara de terminales del electrodo (102) de manera separada, caracterizado por que dicha salida se estrecha en el canal de flujo (108) teniendo la salida (106) un ángulo de estrechamiento que es suficiente para facilitar el flujo y hacer que el material viscoelástico que entra en la cámara de terminales del electrodo (102) fluya sustancialmente en una parte central de la cámara y a través de la salida:, y por que los primer y segundo terminales del electrodo (130, 140) están, cada uno, posicionados a una distancia del centro de la cámara (102) que es suficiente para evitar sustancialmente el contacto con materiales viscoelásticos que fluyen a través de la cámara.

2. El sistema de bomba quirúrgica oftálmica de la reivindicación 1, en el que la cámara de terminales del electrodo

(102) está incorporada en un cartucho de recogida (156) .

3. El sistema de bomba quirúrgica oftálmica de la reivindicación 1 ó 2, que comprende, además, primer y segundo huecos (110, 116) en la cámara de terminales del electrodo (102) configurados para alojar a los primer y segundo terminales del electrodo (130, 140) , estando los primer y segundo huecos (110, 116) dispuestos de forma simétrica en lados opuestos de la cámara de terminales del electrodo (102) y separados de la parte central de la cámara una separación suficiente para impedir que el flujo de material viscoelástico impacte sobre los primer y segundo terminales del electrodo (130, 140) .

4. El sistema de bomba quirúrgica oftálmica de la reivindicación 3, en el que la salida de la cámara (106) está orientada verticalmente por encima de la entrada de la cámara (104) , incluyendo la salida de la cámara (106) una parte estrechada en un ángulo con respecto al canal de flujo (108) que es suficiente para establecer una región de flujo laminar para dirigir material viscoelástico a través de una parte central de la cámara (102) , de modo que el flujo de materiales viscoelásticos no impacte sobre ninguno de los primer y segundo terminales del electrodo (130, 140) .

5. El sistema de bomba quirúrgica oftálmica de la reivindicación 1 ó 2, en el que la entrada (104) de la cámara de terminales del electrodo (102) incluye esquinas afiladas (122) formadas entre la abertura de entrada de la cámara y las paredes laterales del canal de flujo, que guían o dirigen el material viscoelástico a través del centro de la cámara de terminales del electrodo (102) .

6. El sistema de bomba quirúrgica oftálmica de la reivindicación 5, en el que la salida (106) tiene una superficie estrechada en un ángulo que hace que los materiales viscoelásticos guiados a través del centro de la cámara (102) por las esquinas afiladas (122) sean dirigidos sustancialmente hacia la salida (106) de la cámara (102) , de modo que el flujo de materiales viscoelásticos no impacte sobre ninguno de los primer y segundo terminales del electrodo (130, 140) .

7. El sistema de bomba quirúrgica oftálmica de la reivindicación 1 ó 2, en el que dicho fluido comprende una solución salina conductora de la electricidad, y los primer y segundo terminales del electrodo (130, 140) se disponen opuestos entre sí en una relación separada suficiente para generar al menos una señal eléctrica indicativa del caudal de dicho fluido que fluye a través de la cámara de terminales del electrodo (102) .

8. El sistema de bomba quirúrgica oftálmica de la reivindicación 1 ó 2, en el que la cámara de terminales del electrodo (102) y el canal de flujo (108) forman un conjunto de electrodo desechable que está adaptado para conectarse a un sistema de bomba quirúrgica oftálmica, y los primer y segundo electrodos proporcionan al menos una señal indicativa del caudal de fluido que fluye a través del conjunto de electrodo desechable.

9. El sistema de bomba quirúrgica oftálmica de la reivindicación 1 ó 2, en el que los primer y segundo terminales del electrodo están chapados con un metal conductor de la electricidad, resistente a la corrosión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Colector extraíble para un sistema de recogida de residuos médicos/quirúrgicos, incluyendo el colector lengüetas para la alineación del colector, del 15 de Julio de 2020, de STRYKER CORPORATION: Un colector para la conexión a una unidad de recogida de residuos médicos / quirúrgicos , teniendo la unidad de recogida de residuos […]

Dispositivo de cierre de herida por presión negativa, del 24 de Junio de 2020, de UNIVERSITY OF MASSACHUSETTS: Un dispositivo de cierre de heridas por presión negativa, el dispositivo de cierre de heridas comprende: un material de relleno de la herida […]

Módulo para conjunto de sensores de flujo de administración de medicamentos en base a la diferencia de presión para controlar la administración de los medicamentos y método para realizar el mismo, del 24 de Junio de 2020, de ICU MEDICAL, INC.: Un conjunto desechable para usar con un conjunto de sensores, el conjunto desechable que comprende: un cuerpo que tiene una porción de tapa […]

Disposición de aguja, del 24 de Junio de 2020, de SAGA SURGICAL AB: Una disposición de aguja para una aplicación médica, comprendiendo la disposición de aguja: una funda de aguja alargada que tiene una superficie de […]

Control de succión variable, del 17 de Junio de 2020, de Gyrus ACMI, Inc. d/b/a/ Olympus Surgical Technologies America: Un aparato que comprende: un alojamiento que forma un mango y un eje , el eje se extiende desde el mango, y el alojamiento define […]

Boquilla múltiple para conectar un catéter, del 10 de Junio de 2020, de Smhers: Una boquilla múltiple para conectar un catéter (T), en que la boquilla múltiple comprende: una estructura que tiene un orificio interno formado […]

Imagen de 'Dispositivo, así como dispositivo funcional externo y dispositivo…'Dispositivo, así como dispositivo funcional externo y dispositivo de tratamiento para tratar fluidos médicos, del 27 de Mayo de 2020, de FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH: Dispositivo funcional externo con un dispositivo , donde el dispositivo presenta: - al menos una cámara de recepción de fluido para recibir al menos […]

INTERCAMBIADOR DE HUMOR ACUOSO, del 11 de Mayo de 2020, de GRIMALDOS RUIZ, Pedro: Intercambiador del humor acuoso de la cámara anterior del ojo, caracterizado porque comprende: un tubo de inyección , que incluye un líquido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .