Distribución de contenido y servicio en redes de telecomunicaciones.

Un sistema de servicio (1) incluyendo unos medios de procesado de servicio (1(a)-1(f)) y una interfaz para estar eninterfaz con un servidor de presencia (8) para,

a su vez, estar en interfaz con clientes de mensajería instantánea(10), donde:

los medios de procesado de servicio incluyen medios para controlar la interfaz con un cliente de mensajeríainstantánea (10) para proporcionar un servicio interactivo según una aplicación y que implica dirigir el contenidomultimedia al cliente;

el sistema es modal, interactuando dinámicamente con un cliente (10) para proporcionar un servicio deseado en unmodo corriente, y un modo de un servicio incluye un estado de una aplicación y un grupo asociado de interaccionesde usuario permitidas;

los medios de procesado incluyen un núcleo de servicio (1(f)) y un gestor de base de datos de modo (1 (a)) paramantener un registro persistente del modo de un servicio; y

caracterizado porque:

20 el núcleo de servicio (1(f)) está en interfaz con el gestor de base de datos de modo (1(a)) para permitir que un modopersista a través de al menos dos sesiones de mensajería instantánea de un cliente concreto (10) que implicaninteracción.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IE2007/000005.

Solicitante: MARKPORT LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Irlanda.

Dirección: 39/40 UPPER MOUNT STREET DUBLIN 2 IRLANDA.

Inventor/es: ALEXANDER,LOUIS G.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/58 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Sistemas de conmutación de mensajes.
  • H04L29/06 H04L […] › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizadas por un protocolo.

PDF original: ES-2439458_T3.pdf

 

Distribución de contenido y servicio en redes de telecomunicaciones.

Fragmento de la descripción:

Distribución de contenido y servicio en redes de telecomunicaciones

Campo de la invención La invención se refiere a la distribución de contenido y servicio en redes de telecomunicaciones.

Explicación de la técnica anterior

Hoy día se ha difundido el uso de proveedores de servicios de aplicación (ASPs) para la provisión de servicios a usuarios web. El documento WO02065250 describe un sistema de determinación de presencia, determinación de posición usado para la provisión del servicio a un usuario web. La invención se refiere a un sistema de servicio que proporciona una mejor provisión de servicios, en particular los que implican la distribución de contenidos a usuarios.

Resumen de la invención Según la invención, se facilita un sistema de servicio como el definido en las reivindicaciones anexas.

En otro aspecto, la invención proporciona un medio legible por ordenador incluyendo código de software para implementar operaciones de los medios de procesado de cualquier sistema de servicio como el definido anteriormente cuando se ejecuta en un procesador digital.

Glosario DM: Gestor de directorio GUI: Interfaz gráfica de usuario HTTP: Protocolo de transferencia de hipertexto IM: Mensajería instantánea IMAP: Protocolo de acceso a mensajes de Internet IP: Protocolo de Internet LDAP: Protocolo ligero de acceso a directorios MDM: Gestor de base de datos de modo MM: Gestor de sesiones de medios MMA: Aplicación multimedia multimodal PC: Compositor de presencia SC: Núcleo de servicio SM: Gestor de almacenamiento de correo SIMPLE: Protocolo de iniciación de sesión para extensiones de mensajería instantánea y apalancamiento de presencia SIP: Protocolo de iniciación de sesión UC: Cliente usuario VXML: Lenguaje de marcación extensible por voz (voz XML) XMPP: Protocolo de mensajería y presencia extensible

Descripción detallada de la invención Breve descripción de los dibujos

La invención se entenderá más claramente por la descripción siguiente de algunas de sus realizaciones, dada a modo de ejemplo solamente con referencia a los dibujos acompañantes en los que:

Las figuras 1 y 2 son diagramas que representan el enlace de un sistema de servicio de aplicación multimedia multimodal de la invención y servidores externos.

La figura 3 es un diagrama que representa el sistema de servicio con más detalle.

Y las figuras 4 a 8 inclusive son diagramas que ilustran la operación del sistema de servicio.

Descripción de las realizaciones Con referencia a la figura 1 un sistema de servicio de aplicación multimedia multimodal (MMA) 1 enlaza mediante conmutadores 2 y una red IP 3 con servidores de tercera parte, a saber, un servidor de medios 4, un servidor de directorio 5, un servidor de correo 6, y un servidor de aplicación 7. El sistema 1 también está conectado a un servidor de presencia 8 mediante la red IP 3. El sistema 1 está en interfaz (mediante el servidor de presencia 8) con clientes de mensajería instantánea (“IM”) 10 (de los que solamente se representa uno) que operan en ordenadores de usuario o dispositivos móviles. El sistema 1 interactúa con los servidores de tercera parte 4 a 7 y utiliza sus capacidades para proporcionar servicios de valor añadido a los clientes IM 10.

El sistema 1 realiza agregación de contenido y agregación de servicio en una interfaz de mensajería instantánea. Permite a los proveedores de servicios así como a las empresas desplegar servicios de valor añadido que están integrados con una red de presencia. Los abonados acceden a dichos servicios de valor añadido por los clientes de mensajería instantánea 10 para recibir una experiencia rica, interactiva y multimodal. El término “multimodal” significa una naturaleza de agregación inherentemente con estado. Cuando el usuario interactúa con el servicio, el “modo” del servicio puede cambiar desde la perspectiva de dicho usuario. Una aplicación tiene un “estado” y el servicio tiene un modo que es una combinación de un estado y un conjunto de interacciones apropiadas que corresponden a dicho estado. Expresado en términos sencillos, modo A podría significar que una aplicación está en estado X y el usuario puede realizar acciones Q, R y S, mientras que modo B podría significar que la aplicación está en estado Y y el usuario puede realizar acciones D, E y F. Un modo se representa como un colega usuario virtual representado por un avatar que aparece en una lista de colegas de mensajería instantánea. Este colega también puede aparecer en las listas de colegas de otros usuarios, dando por ello un servicio en un modo particular simultáneamente a múltiples usuarios. Así, desde la perspectiva del usuario, la presencia continuada del avatar significa que el modo de servicio está retenido. El usuario virtual representado por el avatar es un usuario virtual de una red de presencia gestionada por el servidor de presencia 8.

Además, un modo es retenido a través de múltiples sesiones si permanecen las condiciones de estado e interacción asociadas. Esta persistencia de modo se logra con el uso de un gestor de base de datos de modo, que se describe con más detalle más adelante.

La característica del sistema 1 que publica la presencia de un servicio como un usuario de una red de presencia es muy ventajosa. Utiliza un aspecto de mensajería instantánea de manera completamente diferente del uso convencional y es altamente ventajoso. Empleando el mecanismo de mensajería instantánea de mantener y presentar listas de colegas de mensajería instantánea, el sistema de servicio 1 es capaz de proporcionar un amplio rango de servicios con información en tiempo real para el usuario de todos los modos corrientes.

Debido al enlace con el servidor de presencia 8, el sistema 1 existe dentro de una red de presencia y puede comunicar con los servidores de provisión de servicios 4 a 7 para facilitar una experiencia de aplicación multimedia interactiva (el “servicio”) distribuida por una interfaz de mensajería instantánea (el “cliente”) .

Los servidores 4 a 7 pueden denominarse un “marco”. El servicio hace uso del mensaje de las capacidades inherentes de texto, audio, vídeo y presencia de la red de tal manera que un usuario del cliente sea capaz de acceder e inspeccionar el modo del servicio a través del cliente. El modo del servicio refleja datos tales que el usuario interactúe con el servicio a través del cliente de manera congruente con el modo.

“MMA” es un término genérico usado para describir cualquier aplicación multimedia multimodal que interactúe con el marco, y así puede haber muchos tipos diferentes de servicios proporcionados por diferentes MMAs. Por ejemplo, una aplicación puede estar orientada a deportes, mientras que otra aplicación puede estar relacionada con “contactos en línea”, mientras que otra aplicación puede ser un extremo delantero de un sistema de comunicaciones unificado.

Los usuarios interactúan con el servicio a través de modos tradicionales de comunicación presentes en los clientes populares hoy día: voz, vídeo, y mensajería de texto (la “interacción”) . A través de la interacción, el servicio reacciona de manera congruente con la naturaleza de la aplicación específica, y, al hacerlo, puede facilitar un cambio en el modo del servicio.

La modalidad del servicio puede ser personal y única para un usuario específico puesto que la modalidad es contingente después de la interacción del usuario con el servicio. Así, el usuario A puede hallar el modo del servicio en el estado Y como resultado de la interacción Q, mientras que el usuario B puede hallar el modo del servicio en el estado X como resultado de la interacción R.

La modalidad del servicio puede ser comunal si la naturaleza de la aplicación se basa en comunidad. En este caso, la modalidad es contingente al uso y la interacción con el servicio por una comunidad de usuarios. Así, los usuarios A y B pueden hallar el modo del servicio en el estado X contingente después de una interacción específica por parte de los usuarios A y B.

Con referencia a la figura 2, el sistema 1 está en interfaz que le permite comunicar con los servidores 4 a 8 proporcionados por la red, tales como:

Gestión de sesión de medios (por ejemplo, SIP)

Acceso a directorios (por ejemplo, LDAP)

Control de presencia/sesión de mensajería instantánea (por ejemplo, XMPP, SIMPLE)

Acceso a almacenamiento de correo (por ejemplo, IMAP)

Invocación de aplicación (por ejemplo, VXML/HTTP) .

El sistema 1 incluye un conglomerado de seis entidades lógicas, representadas en la figura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de servicio (1) incluyendo unos medios de procesado de servicio (1 (a) -1 (f) ) y una interfaz para estar en interfaz con un servidor de presencia (8) para, a su vez, estar en interfaz con clientes de mensajería instantánea (10) , donde:

los medios de procesado de servicio incluyen medios para controlar la interfaz con un cliente de mensajería instantánea (10) para proporcionar un servicio interactivo según una aplicación y que implica dirigir el contenido multimedia al cliente;

el sistema es modal, interactuando dinámicamente con un cliente (10) para proporcionar un servicio deseado en un modo corriente, y un modo de un servicio incluye un estado de una aplicación y un grupo asociado de interacciones de usuario permitidas;

los medios de procesado incluyen un núcleo de servicio (1 (f) ) y un gestor de base de datos de modo (1 (a) ) para mantener un registro persistente del modo de un servicio; y

caracterizado porque:

el núcleo de servicio (1 (f) ) está en interfaz con el gestor de base de datos de modo (1 (a) ) para permitir que un modo persista a través de al menos dos sesiones de mensajería instantánea de un cliente concreto (10) que implican interacción.

2. Un sistema de servicio según la reivindicación 1, incluyendo además un gestor de directorio (1 (b) ) para gestionar usuarios de mensajería instantánea registrados, y el gestor de base de datos de modo (1 (a) ) mantiene el estado de modo solamente para usuarios registrados.

3. Un sistema de servicio según una de las reivindicaciones 1 o 2, donde los medios de procesado incluyen un compositor de presencia (1 (c) ) para publicar modos de servicios como usuarios virtuales de una red de presencia, y un núcleo de servicio (1 (f) ) para estar en interfaz con el compositor de presencia (1 (c) ) .

4. Un sistema de servicio según la reivindicación 3, donde los medios de procesado proporcionan un avatar para visualización en una pantalla de visualización de cliente, representando el avatar un usuario virtual registrado por el compositor de presencia (1 (c) ) como un usuario virtual de la red de presencia y representando un servicio en un modo; donde los medios de procesado tratan la selección del usuario virtual por un cliente como selección de un servicio en un modo; y donde los medios de procesado retienen la presencia continuada del usuario virtual representado por el avatar como una indicación de que se retiene el servicio en un modo.

5. Un sistema de servicio según la reivindicación 4, donde los medios de procesado hacen al usuario virtual disponible como un colega de una pluralidad de usuarios como un mecanismo para permitir que dicha pluralidad de usuarios tenga acceso a dicho servicio en dicho modo.

6. Un sistema de servicio según cualquier reivindicación precedente, donde los medios de procesado controlan la interfaz con servidores de medios externos (4-7) para recuperar contenido multimedia para proporcionar los servicios.

7. Un sistema de servicio según la reivindicación 6, donde los medios de procesado incluyen un gestor de sesiones de medios (1 (d) ) para la interfaz con un servidor de medios externos (4) .

8. Un sistema de servicio según las reivindicaciones 6 o 7, donde los medios de procesado invocan un servidor de aplicación externo (7) para ejecutar programas lógicos de aplicación para proporcionar un servicio.

9. Un sistema de servicio según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 8, donde los medios de procesado invocan un servidor de aplicación externo (7) para ejecutar programas lógicos de aplicación para proporcionar un servicio; y donde el núcleo de servicio (1 (f) ) está en interfaz con un servidor de aplicación externo (7) , y con un gestor de sesiones de medios (1 (d) ) para gestión de sesión de medios.

10. Un sistema de servicio según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 9, donde el núcleo de servicio (1 (f) ) incluye medios para ordenar al compositor de presencia (1 (c) ) que cambie un modo de servicio.

11. Un sistema de servicio según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 10, donde el núcleo de servicio (1 (f) ) incluye medios para invocar, después de la inicialización, el compositor de presencia (1 (c) ) para publicar usuarios en una red de presencia, incluyendo usuarios virtuales que representan modos de servicio, y el compositor de presencia (1 (c) ) está en interfaz con un servidor de presencia externo (8) para publicar dichos usuarios.

12. Un sistema de servicio según la reivindicación 11, donde el núcleo de servicio (1 (f) ) incluye medios para invocar

el compositor de presencia (1 (c) ) para cambiar la publicación de usuarios virtuales en respuesta a cambios de modo de servicio.

13. Un sistema de servicio según cualquier reivindicación precedente, donde el sistema de servicio incluye medios 5 para disparar un cambio de modo.

14. Un sistema de servicio según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 13, donde el núcleo de servicio determina el requisito para un cambio de modo en respuesta a una entrada procedente del servidor de aplicación, y donde el núcleo de servicio ordena al gestor de sesiones de medios acerca el cambio de modo.

15. Un sistema de servicio según cualquier reivindicación precedente, donde los medios de procesado incluyen además un gestor de almacenamiento de correo (1 (e) ) para estar en interfaz con un almacenamiento de correo con respecto a depósitos de mensajes de abonado, recuperación de datos, e inventario de mensajes, y donde un modo indica el estado de un buzón de correo del abonado.

16. Un sistema de servicio según la reivindicación 15, donde el núcleo de servicio (1 (f) ) ordena al gestor de almacenamiento de correo (1 (e) ) que realice una operación para un buzón de correo e informe del resultado de esta acción.

17. Un sistema de servicio según la reivindicación 16, donde el núcleo de servicio (1 (f) ) ordena al gestor de almacenamiento de correo en respuesta a una notificación procedente de una aplicación de que se ha producido un cambio de modo.

18. Un medio legible por ordenador incluyendo código de software para implementar operaciones de los medios de 25 procesado del sistema de servicio de cualquier reivindicación precedente cuando se ejecuta en un procesador digital.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Procedimiento y dispositivo para su uso en la gestión de riesgos de información de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para la gestión de riesgos de información de aplicación en un dispositivo de red, comprendiendo el procedimiento: recibir información […]

Gestión de memoria intermedia recomendada de red de una aplicación de servicio en un dispositivo de radio, del 22 de Julio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método llevado a cabo por un nodo de red en una red de comunicación por radio , comprendiendo el método: obtener (S1) una predicción del ancho […]

Método, servidor y sistema de inicio de sesión de confianza, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de inicio de sesión de confianza implementado por computadora aplicado a un sistema de inicio de sesión de confianza que comprende un primer sistema de aplicación […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático de cliente que comprende una entidad de módulo de identidad de abonado con un kit de herramientas de módulo de identidad de abonado así como una miniaplicación de módulo de identidad de abonado, sistema, dispositivo informático de cliente y entidad de módulo de identidad de abonado para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en el dispositivo informático de cliente, programa que comprende un código de programa legible por ordenador y producto de programa informático, del 22 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .