Dispositivos de tratamiento inducidos electromagnéticamente.

Un dispositivo de tratamiento (110) que comprende una fuente de excitación de energía electromagnética parafacilitar la realización de un procedimiento sobre un objetivo,

que comprende:

(a) una punta de corte o de tratamiento;

(b) uno o más transmisores de luz;

(c) un manguito (138) que tiene guías de ondas ópticos (118) que rodean la punta de corte o de tratamiento, y quepueden transmitir la luz emitida desde los uno o más transmisores de luz en una dirección que corresponde a la dela energía electromagnética dirigida por la punta de corte o de tratamiento desde la salida alejada distalmente deldispositivo de tratamiento (110) y en un volumen dispuesto distalmente del dispositivo de tratamiento (110) parailuminar la superficie objetivo;

(d) al menos tres salidas (116) de fluidos dispuestas dentro del manguito (138), apuntadas alejándose del dispositivode tratamiento (110) hacia el volumen, y configuradas para propagar el fluido alejándose distalmente del dispositivode tratamiento (110) en la dirección del volumen para disponer de esta manera el fluido que se propaga en laenergía electromagnética, dentro del volumen, cuando la energía electromagnética es dirigida distalmenteseparándose del dispositivo de tratamiento en el volumen.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10075566.

Solicitante: Biolase, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4 Cromwell 92618 Irvine ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BOUTOUSSOV,DMITRI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Instrumentos para comprimir úlceras o similares situadas sobre órganos internos del cuerpo; Utensilios para el legrado de las cavidades de los órganos del cuerpo, p. ej. de los huesos; para la eliminación o la destrucción invasiva de cálculos mediante la utilización de vibraciones mecánicas; para la eliminación de obstrucciones en los vasos sanguíneos no prevista en otro lugar.
  • A61B17/32 A61B 17/00 […] › Instrumentos quirúrgicos de corte (instrumentos para ligar y cortar A61B 17/125, A61B 17/138).
  • A61B17/3203 A61B 17/00 […] › Instrumentos de corte por chorro.
  • A61B18/22 A61B […] › A61B 18/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos para transferir formas de energía no mecánica hacia o desde el cuerpo (cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › dirigiendo el rayo a lo largo o a través de un conducto flexible, p. ej. fibra óptica; Piezas manuales al efecto.
  • A61C1/00 A61 […] › A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00; preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › Máquinas dentales para taladrar o cortar.
  • B23K26/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23K SOLDADURA SIN FUSION O DESOLDEO; SOLDADURA; REVESTIMIENTO O CHAPADO POR SOLDADURA O SOLDADURA SIN FUSION; CORTE POR CALENTAMIENTO LOCALIZADO, p. ej. CORTE CON SOPLETE; TRABAJO POR RAYOS LASER (fabricación de productos revestidos de metal por extrusión de metales B21C 23/22; realización de guarniciones o recubrimientos por moldeo B22D 19/08; moldeo por inmersión B22D 23/04; fabricación de capas compuestas por sinterización de polvos metálicos B22F 7/00; disposiciones sobre las máquinas para copiar o controlar B23Q; recubrimiento de metales o recubrimiento de materiales con metales, no previsto en otro lugar C23C; quemadores F23D). › B23K 26/00 Trabajo por rayos láser, p. ej. soldadura, corte o taladrado. › con una corriente de fluido asociada al haz de rayos, p. ej. un chorro de gas; Boquillas para tal fin (B23K 26/12 tiene prioridad).

PDF original: ES-2407672_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivos de tratamiento inducidos electromagnéticamente.

Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención La presente invención se refiere en general a dispositivos de tratamiento y, más en particular, a dispositivos que utilizan energía electromagnética y que pueden cortar, realizar ablación o tratar de otra manera una superficie objetivo médica, dental, industrial, o de otro tipo.

2. Descripción de la técnica relacionada Han existido en la técnica anterior dispositivos de tratamiento que utilizan la energía electromagnética de alguna manera para tratar una superficie objetivo. Por ejemplo, taladros mecánicos y cortadores ópticos, utilizando ambos energía electromagnética de alguna manera, son bien conocidos en entornos médicos, dentales, e industriales para el tratamiento de superficies objetivo. Por ejemplo, los cortadores ópticos dentales pueden emplear una fuente de energía electromagnética, tal como una fuente de láser, con un sistema de fibra óptica que está conectado a la fuente de láser y que está configurado para dirigir la radiación desde el láser a través de una o más fibras ópticas, a una superficie del diente que debe ser cortada.

La patente norteamericana U.S. 6.231.567 B1 desvela un dispositivo para el tratamiento de un tejido por la interacción de la energía electromagnética con partículas de fluido, que comprende una punta de tratamiento y una pluralidad de salidas de fluido.

Sumario de la invención Un dispositivo de tratamiento inducido electromagnéticamente incluye un miembro de cuerpo que tiene un extremo distal, una guía óptica que se extiende desde el extremo distal del miembro de cuerpo, y al menos tres boquillas posicionadas alrededor de la guía óptica para proporcionar un volumen de partículas de fluido atomizadas en la proximidad del extremo distal de la guía óptica. El dispositivo de tratamiento también puede incluir una cámara de mezcla situada proximalmente con respecto a las boquillas.

Otro dispositivo de tratamiento inducido electromagnéticamente incluye un miembro de cuerpo que tiene un extremo distal y al menos tres boquillas situadas en el extremo distal. Esta realización no tiene necesariamente una guía óptica que se extiende desde el extremo distal del miembro de cuerpo. Las al menos tres boquillas son efectivas para proporcionar un volumen de partículas atomizadas de fluido espaciadas separándose del extremo distal del miembro de cuerpo. El dispositivo de tratamiento inducido electromagnéticamente incluye una salida de energía para dirigir la energía hacia el volumen de partículas atomizadas de fluido. Este dispositivo de tratamiento también puede incluir una cámara de mezcla situada proximalmente a las boquillas.

Cualquier característica o combinación de características descritas en la presente memoria descriptiva están incluidas dentro del alcance de la presente invención siempre que las características incluidas en cualquiera de dichas combinaciones no sean mutuamente inconsistentes, como será evidente a partir del contexto, de esta memoria descriptiva, y del conocimiento de un experto en la técnica. Para los propósitos de resumir la presente invención, ciertos aspectos, ventajas y características novedosas de la presente invención se han descrito en la presente memoria descriptiva. Por supuesto, se debe entender que no necesariamente todos estos aspectos, ventajas o características serán incorporados en cualquier realización particular de la presente invención. Otras ventajas y aspectos adicionales de la presente invención son evidentes en la descripción detallada que sigue.

La invención es como se define por el conjunto de reivindicaciones adjuntas.

Breve descripción de los dibujos La figura 1A es una ilustración de un cortador óptico que tiene menos de tres boquillas con una primera intensidad.

La figura 1B es una ilustración del cortador óptico de la figura 1A con una segunda intensidad.

La figura 2A es una ilustración de un dispositivo de tratamiento óptico que tiene tres boquillas que están emitiendo partículas de fluido atomizadas con una primera intensidad.

La figura 2B es una ilustración del dispositivo de tratamiento óptico de la figura 2A que está emitiendo partículas de fluido atomizadas con una segunda intensidad.

La figura 2C es una ilustración del dispositivo de tratamiento óptico de la figura 2A que está emitiendo partículas del fluido atomizadas con una tercera intensidad.

La figura 3 es una vista en sección transversal de un dispositivo de tratamiento óptico que tiene tres boquillas.

La figura 4 es una vista en perspectiva del dispositivo de tratamiento óptico de la figura 3.

La figura 5 es una vista en sección transversal, tomada por la línea 5 - 5' del dispositivo de tratamiento óptico de la figura 4. La vista en sección transversal corresponde a la de la figura 3 pero sin la punta de corte o de tratamiento y la férula.

Descripción detallada de las realizaciones ilustradas Se hará referencia a continuación en detalle a ciertas realizaciones de la invención, cuyos ejemplos se ilustran en los dibujos que se acompañan. Siempre que sea posible, se utilizarán los mismos o similares números de referencia en los dibujos y en la descripción para referirse a las mismas o similares partes. Se debe hacer notar que los dibujos están en forma simplificada y no están a escala precisa. En referencia a la descripción de la presente memoria descriptiva, solamente por razones de conveniencia y claridad, los términos de dirección, tales como, superior, fondo, izquierda, derecha, arriba, abajo, sobre, por encima, por debajo, debajo de, detrás y delante, se utilizan con respecto a los dibujos que se acompañan. No se debe interpretar que tales términos de dirección limitan el alcance de la invención de ninguna manera.

Aunque la descripción en la presente memoria descriptiva se refiere a ciertas realizaciones ilustradas, se debe entender que estas realizaciones se presentan a modo de ejemplo y no a modo de limitación. La intención de la descripción detallada que sigue, aunque se explican realizaciones ejemplares, se debe interpretar que cubren todas las modificaciones, alternativas y equivalentes de las realizaciones que puedan encontrarse dentro del alcance de la invención como se define en las reivindicaciones adjuntas.

Haciendo referencia más en particular a los dibujos, las figuras 1A y 1B ilustran cortadores inducidos electromagnéticamente que tienen menos de tres boquillas situadas en la proximidad de una guía óptica.

De acuerdo con la descripción de la presente memoria descriptiva, las figuras 2A - 2C muestran una realización ejemplar de un dispositivo de tratamiento 10 inducido electromagnéticamente de la presente invención que está adaptado para facilitar la ejecución de un procedimiento. El dispositivo de tratamiento 10 utiliza energía electromagnética y puede estar adaptado para cortar, realizar la ablación o tratar de otro modo una superficie objetivo médica, dental, industrial, o de otro tipo. El dispositivo de tratamiento 10 se muestra comprendiendo un cuerpo 11, tal como un cuerpo de sujeción manual, que tiene un extremo distal 12. El extremo distal 12 del cuerpo 11 incluye una fibra de corte o de tratamiento, tal como una guía óptica de fibra 14, y al menos tres boquillas 16. La guía óptica de fibra 14 está acoplada típicamente a una fuente de energía láser de manera que la energía puede ser emitida desde el extremo distal de la guía óptica de fibra 14. El dispositivo de tratamiento 10 incluye típicamente un tubo de aire (es decir, un tubo para el suministro de una composición gaseosa) y / o un tubo de líquido (es decir, un tubo para el suministro de fluido y / o líquido) que, en una realización ilustrada proporcionan aire y líquido a las boquillas 16. El dispositivo de tratamiento 10 puede incluir uno o más tubos de aire o tubos de líquido en cualquier combinación. Las boquillas 16 están posicionadas en el dispositivo de tratamiento para dirigir una mezcla de gas (por ejemplo, aire) y de fluido (por ejemplo, líquido) separándose del extremo distal 12. En la realización ilustrada, las boquillas 16 están posicionadas para dirigir la mezcla de aire y líquido hacia un extremo distal de la guía óptica de fibra 14.

El tubo de líquido puede estar configurado para pasar cualquier fluido o líquido adecuado, tal como agua o, por ejemplo, otros líquidos a base de agua, hacia las boquillas 16. En ciertas realizaciones, los fluidos pueden estar condicionados tal como se describe en las patentes norteamericanas números. 5.785.521, 6.350.123 y 6.561.803 y la solicitud provisional norteamericana presentada el 19 de enero... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de tratamiento (110) que comprende una fuente de excitación de energía electromagnética para facilitar la realización de un procedimiento sobre un objetivo, que comprende:

(a) una punta de corte o de tratamiento;

(b) uno o más transmisores de luz;

(c) un manguito (138) que tiene guías de ondas ópticos (118) que rodean la punta de corte o de tratamiento, y que pueden transmitir la luz emitida desde los uno o más transmisores de luz en una dirección que corresponde a la de la energía electromagnética dirigida por la punta de corte o de tratamiento desde la salida alejada distalmente del dispositivo de tratamiento (110) y en un volumen dispuesto distalmente del dispositivo de tratamiento (110) para iluminar la superficie objetivo;

(d) al menos tres salidas (116) de fluidos dispuestas dentro del manguito (138) , apuntadas alejándose del dispositivo de tratamiento (110) hacia el volumen, y configuradas para propagar el fluido alejándose distalmente del dispositivo de tratamiento (110) en la dirección del volumen para disponer de esta manera el fluido que se propaga en la energía electromagnética, dentro del volumen, cuando la energía electromagnética es dirigida distalmente separándose del dispositivo de tratamiento en el volumen.

2. El dispositivo de tratamiento (110) como se expone en la reivindicación 1, en el que:

las salidas de fluido (116) están dispuestas alrededor de la punta de corte o de tratamiento en una superficie plana normal a la dirección de la energía electromagnética; y

la punta de corte o de tratamiento emite la energía electromagnética en relación con la colocación del fluido que se propaga, de manera que la energía electromagnética se cruce con el fluido que se propaga, en una forma de al menos un impulso de salida que, durante la utilización, se cruza con el fluido que se propaga en el volumen.

3. El dispositivo de tratamiento (110) como se expone en las reivindicaciones 1 o 2, en el que:

las salidas de fluido (116) están dispuestas alrededor de la punta de corte o de de tratamiento en una superficie normal a la dirección;

cada una de las salidas de fluido (116) está orientada con un eje longitudinal paralelo a la dirección para emitir las partículas de fluido a lo largo del eje; y

la energía electromagnética imparte una cantidad relativamente grande de energía en al menos una parte del fluido que se propaga en el volumen, siendo suficiente la cantidad relativamente grande de energía impartida en el fluido que se propaga para hacer que el fluido que se propaga se expanda y aplique fuerzas de corte o de ablación disruptivas sobre el objetivo.

4. El dispositivo de tratamiento como se expone en cualquiera de las reivindicaciones 1 - 3, en el que cada una de la pluralidad de guías de ondas de iluminación (118) en el manguito (138) está dispuesta adyacente a una o más salidas de fluido (116) .

5. El dispositivo de tratamiento (110) como se expone en cualquiera de las reivindicaciones 1 - 4, en el que:

las salidas de fluido (116) están dispuestas sobre una superficie plana (138) ; y

la superficie (138) comprende la pluralidad de guías de ondas (118) , estando intercalada cada una de ellas entre dos salidas de fluido (116) correspondientes.

6. El dispositivo de tratamiento (110) como se expone en cualquiera de las reivindicaciones 1 - 5, en el que:

las salidas de fluido (116) están configuradas para introducir agua en el volumen; y

la punta de corte o de tratamiento recibe energía electromagnética de un láser Er: YAG, un Er.YSGG, un Er, Cr:YSGG y un CTE: YAG.

7. El dispositivo de tratamiento (110) como se expone en cualquiera de las reivindicaciones 1 -6, en el que la pluralidad de guías de ondas (118) dispuestas en el manguito (138) están configuradas para emitir la luz visible, y las salidas de fluido (116) están configuradas para introducir, simultáneamente con el direccionamiento de la energía electromagnética desde la punta de corte o de tratamiento y la emisión de luz de las guías de ondas (118) , el fluido en el volumen.

8. El dispositivo de tratamiento (110) como se expone en cualquiera de las reivindicaciones 1 - 7, en el que la energía electromagnética de la punta de corte o de tratamiento tiene una de entre (a) una longitud de onda dentro de

un intervalo de aproximadamente 2, 69 a aproximadamente 2, 80 micrómetros y (b) una longitud de onda de aproximadamente 2, 94 micrómetros.

9. El dispositivo de tratamiento (110) como se expone en cualquiera de las reivindicaciones 1 - 8, en el que las salidas de fluido (116) están dispuestas circunferencialmente y la pluralidad de guías de ondas (118) están dispuestas circunferencialmente sobre la superficie para emitir luz.

10. El dispositivo de tratamiento (110) como se expone en cualquiera de las reivindicaciones 1 -9, en el que la pluralidad de guías de ondas (118) junto con las salidas de fluido (116) rodean la punta de corte o de tratamiento.

11. El dispositivo de tratamiento (110) como se expone en cualquiera de las reivindicaciones 1 - 10, en el que la punta de corte o de tratamiento comprende uno o más de entre una lámpara de destellos y un diodo láser.

12. El dispositivo de tratamiento (110) como se expone en cualquiera de las reivindicaciones 1 - 11, en el que el número de guías de ondas de iluminación (118) es al menos dos veces el número de salidas de fluido (116) .

13. Un dispositivo de tratamiento (110) como se expone en cualquiera de las reivindicaciones 1 - 12, en el que:

la punta de corte o de tratamiento está configurada para facilitar la generación y la emisión en una dirección distal, en relación con el dispositivo de tratamiento (110) , de al menos un impulso de salida, desplazándose el impulso de salida dentro de un volumen; y

las al menos tres salidas de fluido (116) están configuradas para propagar partículas del fluido en la dirección distal para que las partículas de fluido que se propagan reciban la energía del impulso de salida en el volumen y la expansión de las partículas del fluido que se propagan como consecuencia de la recepción.

14. El dispositivo de tratamiento (110) como se expone en cualquiera de las reivindicaciones 1 - 11 y 13, en el que: el manguito es un manguito de forma cilíndrica (138) ; la punta de corte o de tratamiento comprende una lámpara de destellos; cada una de las salidas de fluido (116) está orientada para dirigir las partículas del fluido en el trayecto del impulso

de salida desde la lámpara de destellos para interactuar, al menos parcialmente, con el impulso de salida; y se imparten fuerzas disruptivas al objetivo durante el uso, comprenden las fuerzas disruptivas una o más de las fuerzas de corte y de las fuerzas disruptivas de ablación.

15. El dispositivo de tratamiento (110) como se expone en cualquiera de las reivindicaciones 1 - 10 y 13, en el que: la punta de corte o de tratamiento comprende un diodo láser; cada una de las salidas de fluido (116) está orientada para propagar partículas de fluido en el trayecto del impulso

de salida procedente del diodo láser para interactuar al menos parcialmente con el impulso de salida; y las fuerzas disruptivas se imparten, durante el uso, al objetivo, comprendiendo las fuerzas disruptivas una o más de las fuerzas de corte y de las fuerzas disruptivas de ablación.

16. El dispositivo de tratamiento (110) como se expone en cualquiera de las reivindicaciones 1 - 15, en el que el número de guías de ondas de iluminación (118) es mayor que el número de las al menos tres salidas de fluido (116) .

17. El dispositivo de tratamiento (110) como se expone en cualquiera de las reivindicaciones 1 - 16, en el que las salidas de fluido (116) rodean la punta de corte o de tratamiento y la pluralidad de los guías de ondas (118) están dispuestos circunferencialmente en relación con el corte o la punta de tratamiento y están dispuestos concéntricamente con relación a las salidas de fluido (116) .


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA EL LEGRADO DE TRACTOS FISTULOSOS, del 2 de Julio de 2020, de SERVICIO ANDALUZ DE SALUD: La invención describe un dispositivo para el legrado de tractos fistulosos que está formado por un cuerpo cilíndrico que comprende: un […]

Herramienta de corte rotativa con corte mejorado y bloqueo reducido en tejido suave y hueso delgado, del 1 de Julio de 2020, de MEDTRONIC XOMED, INC.: Un instrumento de corte quirúrgico para tejido que incluye al menos uno de tejido blando y hueso, el instrumento comprende: un primer miembro alargado […]

Dispositivo quirúrgico de ultrasonidos curva y método de fabricación del mismo, del 17 de Junio de 2020, de Reach Surgical. Inc: Un dispositivo quirúrgico de ultrasonidos que comprende: una guía de ondas alargada que tiene un eje longitudinal (L, L8, L9) y un extremo distal; comprendiendo […]

Aparato para formar incisiones en tejido ocular, del 10 de Junio de 2020, de REFOCUS GROUP, INC: Una herramienta quirúrgica para formar una incisión en tejido ocular, comprendiendo la herramienta quirúrgica: una cuchilla quirúrgica […]

Aparato para biopsia y aspiración de médula ósea, del 10 de Junio de 2020, de Teleflex Medical Devices S.à.r.l: Un conjunto acoplador que puede hacerse funcionar para enganchar de manera liberable un extremo de un árbol de accionamiento que se extiende […]

Sistemas para la extracción de tejido, del 3 de Junio de 2020, de APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION: Un sistema para extraer una muestra de tejido a través de una abertura corporal, que comprende: una bolsa de contención configurada para definir un interior; […]

DISECTOR DE TEJIDOS MULTIUSOS, del 1 de Junio de 2020, de VAQUERO MARTINEZ, Pablo: 1. Disector de tejidos multiusos de acero martensítico o de una combinación de acero martensítico y tungsteno, para cirugías de implante de prótesis de glúteos, […]

Dispositivo, composición y método para el diagnóstico basado en tejidos, del 29 de Abril de 2020, de THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA: Un dispositivo para licuar al menos parcialmente un tejido de un sujeto vivo, que comprende: un depósito que se configura para acoplar operativamente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .