Dispositivo y método de soporte multiuso.

Dispositivo (10) de soporte multiuso que comprende:

una base (14),



y en el que la base (14) está conectada a un primer elemento (21) de brazo y el primer elemento (21) de brazo estáconectado de forma móvil a un segundo elemento (20) de brazo, formando dicho segundo elemento (20) de brazounos medios para mantener el dispositivo (10) de soporte multiuso en una posición específica, y que comprendeademás un segundo elemento (16) de soporte

en el que el segundo elemento (16) de soporte es móvil con respecto a la base (14) y en el que el segundo elemento(16) de soporte comprende una pluralidad de soportes (17) de muñeca, caracterizado porque un primer elemento(15) de soporte está conectado de forma no móvil a un borde de la base (14), en el que el primer elemento (15) desoporte es sustancialmente perpendicular con respecto a la base (14) y el segundo elemento de soporte estáconectado al primer elemento (15) de soporte y es móvil con respecto al primer elemento (15) de soporte.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/000483.

Solicitante: Hsu, Shih-hsiang.

Inventor/es: LUO, ERIC, C., HSU,SHIH-HSIANG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41J11/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas). › B41J 11/00 Dispositivos o disposiciones para soportar o manipular un material de copia en hojas o en bandas (especialmente adaptados para soportar o manipular un material de copia en longitudes pequeñas B41J 13/00, en continua B41J 15/00; soportes para el texto a copiar B41J 29/00). › Apoyos u otros órganos de contrapresión.

PDF original: ES-2424854_T3.pdf

 

Dispositivo y método de soporte multiuso.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo y método de soporte multiuso Campo de la invención La presente invención se refiere a un dispositivo de soporte multiuso para soportar un artículo, tal como un ordenador portátil o un libro. El dispositivo de soporte multiuso de la presente invención se usa unido a un soporte estructural, tal como un carro móvil, un escritorio, un sofá o una pared.

Antecedentes de la invención Mucha gente pasa mucho tiempo utilizando un ordenador portátil. La mayor parte de la gente utiliza un ordenador portátil dejándolo sobre la parte superior de un escritorio y leyendo la información de la pantalla del ordenador portátil con el cuello recto o doblado hacia abajo, dependiendo de la posición de la pantalla del ordenador. Esta 15 postura provoca mucha tensión y presión en el cuello del usuario. Además, la gente tiende a inclinarse hacia delante y a mantener la espalda separada del respaldo de la silla. Esta postura provoca mucha tensión y presión en la espalda y en los hombros. La gente coloca los antebrazos, manos y muñecas sobre el escritorio al escribir en el teclado del ordenador portátil o al usar el panel de ratón del ordenador portátil. Este tipo de postura provoca mucha tensión en todas las articulaciones de las extremidades superiores. El trabajo con un ordenador portátil durante varias horas al día en esta postura poco saludable podría hacer que una persona se sienta agotada fácilmente, con dolor en el cuello, los hombros, la espalda y las muñecas. Esto podría provocar una lesión en la columna vertebral, la espalda, los hombros, el cuello y las muñecas.

Para evitar este tipo de dolor o lesiones mencionado anteriormente, una persona debería utilizar un ordenador

portátil en una postura relajada, con la cantidad mínima de tensión y presión en el cuello, la espalda, los hombros y las muñecas. La postura más relajada para usar un ordenador portátil es sentado en una silla en un ángulo de reclinación. El ordenador portátil se dispone en un soporte adecuado con soportes cómodos para los antebrazos y las muñecas, de modo que el usuario puede ver fácilmente la pantalla del ordenador portátil mientras está sentado en un ángulo de reclinación, con el cuello y la espalda apoyados en el respaldo de la silla y los codos, las muñecas y

las manos del usuario en soportes adecuados. Esta postura relajada permite obtener una cantidad mínima de tensión en la columna vertebral, el cuello, los hombros, las manos y las muñecas.

De forma similar, es importante adoptar una posición adecuada al leer un libro. Con frecuencia, los usuarios colocan un libro sobre su regazo o sobre un escritorio y se doblan sobre el libro para leerlo. Con frecuencia, el usuario sujetará el lomo del libro con una mano mientras pasa las páginas con la otra. Además de provocar fatiga y tensión en el cuello y los hombros, la lectura de un libro también puede provocar la fatiga de las manos y los dedos debido a la necesidad de sujetar el libro y pasar las páginas.

Los dispositivos disponibles en el mercado actualmente, por ejemplo, tal como el mostrado en US 5810301, forman un soporte para un ordenador portátil o un libro, no obstante, los mismos no permiten el ajuste del dispositivo para favorecer una buena postura del usuario. En otras palabras, los dispositivos comerciales disponibles en la actualidad no solucionan los problemas de malas posturas de los usuarios de ordenadores portátiles y de los lectores de libros. De este modo, resulta deseable un dispositivo de soporte que permite soportar un ordenador portátil o un libro, favoreciendo también al mismo tiempo una buena postura.

Resumen de la invención Una realización de la invención se refiere a un dispositivo de soporte multiuso que comprende: una base (14) y un primer elemento (15) de soporte conectado a un borde de la base (14) , en el que el plano del primer elemento (15) 50 de soporte es sustancialmente perpendicular con respecto a la base (14) y en el que la base (14) está conectada a un primer elemento (21) de brazo y el primer elemento (21) de brazo está conectado de forma móvil a un segundo elemento (20) de brazo, formando dicho segundo elemento (20) de brazo unos medios para mantener el dispositivo (10) de soporte multiuso en una posición específica, y que comprende además un segundo elemento (16) de soporte que está conectado al primer elemento (15) de soporte, en el que el segundo elemento (16) de soporte es móvil con 55 respecto a la base (14) y al primer elemento (15) de soporte y en el que el segundo elemento (16) de soporte comprende una pluralidad de soportes (17) de muñeca.

Breve descripción de los dibujos 60 La FIG. 1 es una vista en perspectiva esquemática que muestra una realización del dispositivo de soporte multiuso de la invención.

La FIG. 2 es una vista superior esquemática que muestra una realización del dispositivo de soporte multiuso de la invención.

La FIG. 3 es una vista lateral esquemática que muestra una realización del dispositivo de soporte multiuso de la invención.

La FIG. 4 es una vista en perspectiva esquemática que muestra una realización del dispositivo de soporte multiuso 5 de la invención.

La FIG. 5 es una vista en perspectiva esquemática que muestra una realización del dispositivo de soporte multiuso de la invención.

La FIG. 6 es una vista en perspectiva esquemática que muestra una realización del dispositivo de soporte multiuso de la invención.

Descripción detallada de realizaciones ilustrativas Tal como puede observarse en la FIG. 1, se muestra un dispositivo 10 de soporte multiuso soportando un ordenador portátil 12. El dispositivo 10 de soporte comprende un elemento o base 14 que funciona como plataforma sobre la que se apoya una parte del ordenador portátil 12. El dispositivo 10 de soporte comprende además un primer elemento 15 de soporte que es sustancialmente perpendicular con respecto a la base 14 y que está conectado de forma no móvil a la base 14. El primer elemento 15 de soporte forma una superficie sobre la que es posible colocar

la parte inferior del ordenador portátil. El dispositivo 10 de soporte multiuso comprende además un segundo elemento 16 de soporte conectado de forma móvil al elemento 15. Para evitar que la parte inferior del ordenador portátil resbale de la superficie del elemento 15, es posible utilizar una pluralidad de topes 19, tal como ganchos. Es posible cambiar la posición de los topes para obtener un mejor soporte del ordenador portátil mediante la recolocación de los topes 19 en el elemento 15. El elemento 16 comprende una pluralidad de soportes 17 de muñeca que el usuario puede extender y disponer sobre el ordenador portátil 12 al usar el dispositivo 10 de soporte multiuso. Es posible ajustar la posición del elemento 16 para poder cambiar el ángulo del elemento 16 con respecto al elemento 15 a lo largo de un plano vertical o de un plano horizontal, según la comodidad del usuario. Cuando no se usa el dispositivo de soporte multiuso, es posible disponer los soportes 17 de muñeca en el interior de unos espacios 18 de cavidad situados en el elemento 16. De forma adicional, el segundo elemento 16 de soporte permite al usuario disponer de una superficie para apoyar sus antebrazos. Opcionalmente, el elemento 16 puede comprender una tira de material acolchado (no mostrado) para favorecer la comodidad de los antebrazos cuando están apoyados en el elemento 16. En algunas realizaciones de la invención, el segundo elemento 16 de soporte puede estar conectado de forma no móvil al elemento 15.

Tal como puede observarse en la FIG. 2, se muestran la situación y la posición de un primer elemento 21 de brazo unido a la superficie posterior de la base 14, es decir, a la superficie opuesta a la superficie sobre la que se apoyaría el ordenador portátil. El primer elemento 21 de brazo sirve para colocar el dispositivo 10 de soporte multiuso en un ángulo que es cómodo y adecuado para el usuario y que permite al usuario mantener la postura adecuada al usar el dispositivo de soporte multiuso. El primer elemento 21 de brazo está conectado de forma móvil a un segundo elemento 20 de brazo, que puede estar conectado a su vez a elementos de brazo adicionales, a una superficie, tal como un escritorio, a un carro o a un elemento vertical (no mostrado) para facilitar el anclaje fijo del dispositivo 10 de soporte multiuso.

La FIG. 3 muestra una vista en alzado lateral del dispositivo 10 de soporte multiuso, con el primer elemento 21 de 45 brazo conectado a la base 14 y el segundo elemento 20 de brazo conectado al primer elemento 21 de brazo.

La FIG. 4 es una vista en perspectiva del dispositivo 10 de soporte multiuso, que comprende un primer elemento 21 de brazo y un segundo elemento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (10) de soporte multiuso que comprende: una base (14) ,

y en el que la base (14) está conectada a un primer elemento (21) de brazo y el primer elemento (21) de brazo está conectado de forma móvil a un segundo elemento (20) de brazo, formando dicho segundo elemento (20) de brazo unos medios para mantener el dispositivo (10) de soporte multiuso en una posición específica, y que comprende además un segundo elemento (16) de soporte en el que el segundo elemento (16) de soporte es móvil con respecto a la base (14) y en el que el segundo elemento (16) de soporte comprende una pluralidad de soportes (17) de muñeca, caracterizado porque un primer elemento (15) de soporte está conectado de forma no móvil a un borde de la base (14) , en el que el primer elemento (15) de soporte es sustancialmente perpendicular con respecto a la base (14) y el segundo elemento de soporte está conectado al primer elemento (15) de soporte y es móvil con respecto al primer elemento (15) de soporte.

2. Dispositivo (10) de soporte multiuso según la reivindicación 1, en el que la base (14) es pivotable con respecto al segundo elemento (20) de brazo.

3. Dispositivo (10) de soporte multiuso según la reivindicación 1, en el que la base (14) está conectada de forma móvil a un elemento (22) de soporte vertical. 20

4. Dispositivo (10) de soporte multiuso según la reivindicación 3, en el que el elemento (22) de soporte vertical es recto.

5. Dispositivo (10) de soporte multiuso según la reivindicación 1, en el que la base (14) es desplazable 25 horizontalmente hacia el usuario y en alejamiento con respecto al mismo.

6. Dispositivo (10) de soporte multiuso según la reivindicación 1, en el que la base (14) es ajustable en inclinación con respecto al usuario.

7. Dispositivo (10) de soporte multiuso según la reivindicación 1, en el que la base (14) es ajustable verticalmente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de curado de impresión, del 4 de Abril de 2019, de GEW (EC) Limited: Un aparato de curado de impresión que comprende: una carcasa para recibir una fuente de radiación, donde la fuente de radiación (7, 7') […]

Impresora por chorro de tinta y procedimiento para imprimir sobre tarjetas, del 8 de Junio de 2016, de SICPA HOLDING SA: Impresora por chorro de tinta para imprimir tarjetas, que comprende: - un soporte sobre el que se coloca una tarjeta (11'); - una estación […]

Imagen de 'Sistema de impresión con cabezas de impresión fijas y plato de…'Sistema de impresión con cabezas de impresión fijas y plato de vacío movible, del 20 de Agosto de 2014, de Memjet Technology Limited: Un sistema de impresión que comprende: un ensamblaje de cabeza de impresión que define una zona de impresión , el […]

ELEMENTOS DE TRACCION DE HOJA Y APARATO DE IMPRESION POR CHORRO DE TINTA CON LO ANTERIOR., del 1 de Agosto de 1997, de CANON KABUSHIKI KAISHA: SE DESCRIBE UNOS ELEMENTOS DE TRACCION DE HOJA QUE INCLUYE UN MIEMBRO GIRATORIO UN ENGRANAJE DISPUESTO EN RELACION OPUESTA CON […]

TERMINAL DE ORDENADOR., del 1 de Junio de 1997, de VU RYTE, INC.: SE DESCRIBE UNA ESTACION DE TRABAJO DE UN ORDENADOR QUE INCLUYE UNA PLACA BASE GENERALMENTE PLANA CON UN CABALLETE VERTICAL CONECTADO AL EXTREMO DELANTERO […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE UN MEDIO DE GRABACION QUE TRANSPORTA…'DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE UN MEDIO DE GRABACION QUE TRANSPORTA UN MEDIO DE GRABACION SOBRE UNA BANDA DE TRANSPORTE CARGADA ALTERNATIVAMENTE CON UNA CARGA POSITIVA Y UNA CARGA NEGATIVA, del 1 de Mayo de 2008, de RICOH COMPANY, LTD.: Un dispositivo de grabación de inyección de tinta (1; 201; 201a) que comprende: un dispositivo transportador de medio de grabación dispuesto de una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .