DISPOSITIVO PORTA FOLLETOS PARA UTILIZACION EN VEHICULOS ESTACIONADOS.

1. Dispositivo portafolletos para utilización en vehículos estacionados que,

siendo del tipo formado por una pieza de soporte principal (1), una pieza frontal (2) y una divisoria (3) unidas entre sí, mediante su acoplamiento a presión, para conformar un portafolletos propiamente dicho que permite presentar dos folletos a la vez, está caracterizado por contar con medios para su enganche a la ventana del vehículo, consistentes en ventosas (4) y una lengüeta (6), y con medios de seguridad adicional para evitar su sustracción, consistentes en tiras (5) de metacrilato; donde las ventosas (4) son transparentes y de doble cara, fijándose por una cara en la parte inferior trasera de la pieza de soporte principal (1), una en la esquina inferior derecha y la otra en la esquina inferior izquierda; y donde la lengüeta (6) es de material flexible, preferentemente de vinilo, y se sujeta por su parte inferior a la parte superior de la pieza de soporte principal (1) mediante una tira (5) de metacrilato, y por su parte superior se fija a otras dos tiras (5) de metacrilato, estando unidas dichas tiras (5) a la lengüeta (6) por ambas caras de la misma.

2. Dispositivo portafolletos para utilización en vehículos estacionados, según la reivindicación 1, caracterizado porque la sujeción de la lengüeta (6), por su parte inferior con la pieza de soporte principal (1) y la tira (5), y por su parte superior con las otras dos tiras (5) de metacrilato, se realiza mediante tornillos, habiéndose previsto para ello orificios coincidentes en ambas partes de la lengüeta (6), en la pieza de soporte principal (1) y en las tiras (5), preferentemente tres, dispuestos en línea uno en el centro y uno a cada lado, y avellanados los de las tiras (5).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201001054.

Solicitante: LAWRENCE, John Spencer.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LAWRENCE,John Spencer.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F21/04 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 21/00 Publicidad visual móvil (publicidad visual y audible combinada G09F 27/00). › por vehículos terrestres.

Fragmento de la descripción:

DISPOSITIVO PORTA FOllETOS PARA UTILIZACiÓN EN VEHíCULOS ESTACIONADOS

OBJETO DE lA INVENCiÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo porta folletos para utilización en vehículos estacionados, el cual aporta ventajas adicionales, aparte de características de novedad inherentes a su particular organización y constitución, que se describirán en detalle más adelante y que suponen una mejora frente a porta folletos existentes de análogas finalidades.

En concreto, el objeto de la invención se centra en un dispositivo que está diseñado para colocarse en las ventanas de los vehículos y asegurarse a ellas por medio de ventosas y una lengüeta de fijación que queda en la parte interior de la ventana, evitando su posible sustracción, teniendo como finalidad servir para la presentación de publicidad en forma de trípticos o folletos para que el peatón o transeúnte que pasa próximo al vehículo vea dicha publicidad y pueda coger dichos folletos de forma voluntaria si son de su interés.

CAMPO DE APLICACiÓN DE lA INVENCiÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector técnico de la industria dedicada a la fabricación de soportes publicitarios, centrándose particularmente en soportes porta folletos.

ANTECEDENTES DE lA INVENCiÓN

En la actualidad, y como referencia al estado de la técnica, debe mencionarse que, si bien son conocidos múltiples tipos de soportes publicitarios porta folletos en general, incluso algunos de ellos aplicables para motos y otros vehículos sin ventanas correderas, por parte del peticionario se desconoce la existencia de ninguno que tenga una aplicación específica para uso en vehículos cuando éstos están estacionados, así como tampoco ninguno que presente unas características técnicas, estructurales, constitutivas o de configuración semejantes a las del que aquí se preconiza, y cuyos detalles caracterizadores se encuentran convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

De forma concreta, el dispositivo porta folletos para utilización en vehículos estacionados que la invención propone presenta una innovadora estructura en base a la cual se consigue la sujeción del mismo a la ventana del vehículo estacionado, por medio de dos ventosas y una lengüeta flexible que se inserta al abrir la ventana del vehículo y queda fijada al cerrar dicha ventana.

Las citadas ventosas, son ventosas transparentes de doble cara. Una de las caras se fija con pegamento al dispositivo y la otra queda libre para fijarse por succión a la ventana donde se quiera fijar.

Por su parte, la lengüeta, que puede ser de vinilo o de cualquier otro material flexible que cumpla la misma función, va sujeta por su parte inferior al cuerpo principal del dispositivo por medio de una primera tira de metacrilato (u otro material que cumpla la misma función) , fijándose a la parte superior del mismo con pegamento o por medio de pequeños tornillos.

Paralelamente, en la parte superior de la lengüeta, es decir, la parte que no va sujeta al dispositivo, se fijan dos piezas de metacrilato (o cualquier otro material que cumpla la misma función) , las cuales están constituidas por una segunda y tercera tiras idénticas a la primera tira descrita anteriormente que sujeta la lengüeta con el cuerpo del dispositivo por su parte inferior, fijándose dichas segunda y tercera tiras una a cada lado de dicho extremo superior de la lengüeta mediante pegamento o por medio de pequeños tornillos. El número de dichos tornillos podrá variar dependiendo del tamaño del porta folletos en cuestión.

La función de estas dos tiras de metacrilato, que como ya se ha señalado, pueden ser también de cualquier otro material apropiado, es la de impedir la sustracción no deseada del porta folletos, si por un casual, la ventana del vehículo hubiera quedado ligeramente abierta.

Por último, cabe señalar que el material del que está realizado el cuerpo principal del porta folletos y las descritas tiras de sujeción, es preferentemente metacrilato, ya que si este material golpea fuertemente contra el cristal de la ventana del vehículo, no produce daños ni arañazos.

El descrito dispositivo porta folletos para utilización en vehículos estacionados representa, por consiguiente, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para tal fin, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva y en despiece del dispositivo porta folletos para utilización en vehículos estacionados, objeto de la invención, apreciándose en ella la configuración del cuerpo principal del mismo y las sujeciones que incorpora para la ventana del vehículo.

La figura número 2. Muestra una vista en perspectiva del dispositivo porta folletos según la invención, representado en este caso con todas sus piezas acopladas.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas un ejemplo de realización preferida de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, el dispositivo en cuestión está configurado a partir de diferentes piezas independientes, concretamente nueve, consistiendo en una pieza de soporte principal (1) a la que se unen una pieza frontal (2) y una divisoria (3) para conformar el porta folletos propiamente dicho.

Cabe señalar que la citada unión entre dichas piezas de soporte principal (1) , frontal (2) y divisoria (3) se lleva a cabo mediante su acoplamiento a presión, sin el uso de pegamento de ningún tipo. Concretamente, aunque ello no forma parte caracterizad ora del dispositivo, mediante elementos de encaje tipo "macho" y "hembra".

Así, pues, las citadas piezas (1, 2 Y 3) conforman un porta folletos de doble cara, es decir, un porta folletos que presenta dos folletos a la vez.

El dispositivo cuenta, además, con dos ventosas (4) de doble cara que se fijan en la parte inferior trasera de la pieza de soporte principal (1) , fijándose a ella de forma que una se pega en la esquina inferior derecha y la otra en la esquina inferior izquierda.

Dichas ventosas (4) son transparentes y, por su cara opuesta se pegan mediante succión a la ventana del vehículo.

Finalmente, el dispositivo incorpora una lengüeta (6) de material flexible, preferentemente de vinilo, la cual se sujeta por su parte inferior a la parte superior de la pieza de soporte principal (1) mediante la incorporación de una tira (5) de metacrilato, habiéndose previsto para su sujeción mediante tornillos, que será el tipo de sujeción preferida, la existencia de orificios coincidentes tanto en dicha parte superior de la pieza de soporte principal (1) , en la lengüeta (6) como en dicha primera tira (5) , tal como se aprecia en la figura 1.

Esta lengüeta (6) flexible, que tiene como finalidad permitir la fijación del dispositivo a la ventana quedando presionada al cerrar la misma, incorpora en su parte superior, es decir, la que no está sujeta al porta folletos, otras dos tiras (5) de metacrilato, idénticas a la primera tira (5) anteriormente descrita, que se fijan a la lengüeta (6) por ambas caras de la misma, en orden a evitar que, una vez colocado el dispositivo en la ventana, este se pueda sustraer.

Dichas tiras (5) se fijan a la parte superior de la lengüeta (6) igualmente de forma preferente mediante la inserción de pequeños tornillos en orificios practicados a tal efecto en coincidencia, tanto en las tiras como en la lengüeta.

Preferentemente, tanto en esta unión de la parte superior de la lengüeta (6) como en la inferior con la pieza de soporte principal (1) , el número de orificios será de tres, dispuestos en línea uno en el centro y uno a cada lado, estando avellanados los de las tiras (5) .

En definitiva, el dispositivo porta folletos que la invención propone, siendo del tipo de porta folletos que está formado por una pieza...

 


Reivindicaciones:

1. DISPOSITIVO PORTA FOllETOS PARA UTILIZACiÓN

EN VEHíCULOS ESTACIONADOS que, siendo del tipo formado por una pieza de soporte principal (1) , una pieza frontal (2) y una divisoria (3) unidas entre sí, mediante su acoplamiento a presión, para conformar un porta folletos propiamente dicho que permite presentar dos folletos a la vez, está caracterizado por contar con medios para su enganche a la ventana del vehículo, consistentes en ventosas (4) y una lengüeta (6) , y con medios de seguridad adicional para evitar su sustracción, consistentes en tiras (5) de metacrilato; donde las ventosas (4) son transparentes y de doble cara, fijándose por una cara en la parte inferior trasera de la pieza de soporte principal (1) , una en la esquina inferior derecha y la otra en la esquina inferior izquierda; y donde la lengüeta (6) es de material flexible, preferentemente de vinilo, y se sujeta por su parte inferior a la parte superior de la pieza de soporte principal (1) mediante una tira (5) de metacrilato, y por su parte superior se fija a otras dos tiras (5) de metacrilato, estando unidas dichas tiras (5) a la lengüeta (6) por ambas caras de la misma.

2. DISPOSITIVO PORTA FOllETOS PARA UTILIZACiÓN EN VEHíCULOS ESTACIONADOS, según la reivindicación 1, caracterizado porque la sujeción de la lengüeta (6) , por su parte inferior con la pieza de soporte principal (1) y la tira (5) , y por su parte superior con las otras dos tiras (5) de metacrilato, se realiza mediante tornillos, habiéndose previsto para ello orificios coincidentes en ambas partes de la lengüeta (6) , en la pieza de soporte principal (1) y en las tiras (5) , preferentemente tres, dispuestos en línea uno en el centro y uno a cada lado, y avellanados los de las tiras (5) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo publicitario basado en tecnología LED para su uso sobre vehículos, del 17 de Marzo de 2020, de PROVIAL MOBILIARIO URBANO S.L.U: 1. Dispositivo publicitario basado en tecnología led para su uso sobre vehículos concebido para su fijación centrado en una baca portaequipajes y en […]

Sistema de distribución de medios móvil y métodos de empleo del mismo, del 4 de Septiembre de 2019, de He, David Quan: Un sistema de distribución de medios móvil [100], que comprende: un dispositivo de distribución de medios móvil [160] para distribuir una pluralidad de medios digitales […]

DISPOSITIVO PUBLICITARIO DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES, del 28 de Marzo de 2019, de MORALEDA MARTINEZ, Raul: 1. Dispositivo publicitario de vehículos automóviles, de disposición en la parte trasera del vehículo, del tipo que incluye un elemento soporte y un elemento de […]

Soporte publicitario para transportes públicos con carga de contenido remoto, del 3 de Octubre de 2018, de DREAMS FACTORY ADVERTISING AND DESIGN COMPANY, S.L: Soporte publicitario para transportes públicos con carga de contenido remoto. La invención consiste en un soporte publicitario autónomo, que se auto-gestiona […]

Mejoras realizadas en el diseño estructural de un dispositivo de difusión de mensajes, con la provisión de un compartimento pasante para un medio que se ha de sustituir por la inserción de otro o la provisión de un recorte, del 28 de Febrero de 2018, de Pacheco, Antonio Ricardo: Dispositivo portador de mensajes para acoplar a un pasamanos de un vehículo de transporte público, que tiene un asidero de sujeción integrado para pasajeros, […]

Dispositivo publicitario para utilizacion en vehículos de transporte de personas, del 7 de Diciembre de 2017, de QUESADA GARRIDO, Alvaro: 1. Dispositivo publicitario para utilización en vehículos de transporte de personas, caracterizado porque está formado por una pantalla digital introducida en un marco […]

TRICICLO PUBLICITARIO, del 9 de Agosto de 2017, de MARE INGENIERIA FERROVIARIA ALTERNATIVA, S.L.U: 1. Triciclo publicitario para la proyección de mensajes publicitarios, que comprende: - un cuadro , que presenta un primer extremo en el que […]

Elemento expositor para la exhibición de información en una empuñadura desplazable, del 26 de Julio de 2017, de WIETH, FRANZ: Elemento expositor para la exhibición de información en una empuñadura desplazable de un carrito de la compra que puede moverse manualmente, comprendiendo el elemento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .