Dispositivo laminador para placas acrilicas.

1. Dispositivo laminador para placas acrílicas que comprende

una bandeja de soporte (1) con una cara superior (1a);



una pareja de guías laterales (2) paralelas dispuestas en la cara superior (1a) de la bandeja de soporte (1), que comprenden respectivos lados internos (2a) longitudinales enfrentados distanciados entre sí y que delimitan entre sí una franja de guiado longitudinal (1b) para guiar bordes opuestos de una placa acrílica, así como respectivas bases inferiores (2b) que descansan sobre la bandeja de soporte (1);

un mecanismo laminador (4) con un rodillo laminador inferior (5) y un rodillo laminador superior (6) transversalmente dispuestos en un extremo de la bandeja de soporte (1), definiendo los rodillos laminadores (5, 6) entre sí un paso de laminación (7) por el que se puede hacer pasar la placa acrílica con una lámina flexible superpuesta para laminar la lámina flexible en la placa acrílica cuando la placa acrílica y la lámina flexible pasan por el paso de laminación (7);

un elemento de accionamiento (8) para propulsar al menos un eje de giro (5a, 6a) de uno de los rodillos laminadores (5, 6);

caracterizado porque

al menos una de las guías laterales (2) es una guía amovible;

la bandeja de soporte (1) comprende una pluralidad de filas longitudinales (9a) de agujeros (9) que comprenden, cada una, una pluralidad de agujeros (9) longitudinalmente alineados que penetran en la cara superior (1a) de la bandeja de soporte (1);

la guía amovible está horizontalmente inmovilizada en la bandeja de soporte (1) mediante elementos conectores que encalan en los respectivos agujeros (9) y no está fijada verticalmente a la bandeja de soporte (1).

2. Dispositivo laminador, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos conectores son pivotes de conexión (3) amoviblemente insertados en dichos agujeros (9) y en orificios correspondientes (2c) que penetran en la base inferior (2b) de la guía amovible.

3. Dispositivo laminador, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos conectores son salientes inferiores de la guía amovible que encajan en dichos agujeros (9).

4. Dispositivo laminador, según la reivindicación 3, caracterizado porque la guía amovible es una barra lineal con una base inferior de la que emergen los salientes inferiores.

5. Dispositivo laminador, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la bandeja de soporte (1) comprende al menos tres filas longitudinales (9a) paralelas de agujeros (9) para colocar la guía amovible en una pluralidad de posiciones longitudinales.

6. Dispositivo laminador, según la reivindicación 5, caracterizado porque la pareja de guías laterales (2) comprende dos guías amovibles.

7. Dispositivo laminador, según la reivindicación 5, caracterizado porque la pareja de guías laterales comprende una guía amovible y una guía fija.

8. Dispositivo laminador, según la reivindicación 7, caracterizado porque una de las guías laterales (2) está dispuesta adyacentemente a un borde longitudinal de la bandeja de soporte (1).

9. Dispositivo laminador, según la reivindicación 8, caracterizado porque la guía lateral dispuesta adyacentemente al borde longitudinal de la bandeja de soporte es una guía fija.

10. Dispositivo laminador, según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque al menos una de las guías laterales (2) comprende, conectado en su lado interno (2a), un mecanismo amortiguador que comprende al menos un elemento de apoyo destinado a apoyarse, en posición de trabajo, elásticamente en un borde de la placa acrílica para compensar tolerancias de anchura de la placa acrílica dispuesta en la franja de guiado (1b), a fin de que los bordes opuestos de la placa acrílica puedan apoyarse deslizantemente en las guías laterales (2).

11. Dispositivo según la reivindicación 10, caracterizado porque

el elemento de apoyo es un elemento postizo (10) con una superficie de apoyo (10a) diseñada para guiar longitudinalmente uno de los bordes enfrentados de la placa acrílica;

el mecanismo amortiguador comprende al menos un elemento de muelle dispuesto en un intersticio (12) localizado entre una parte trasera (10b) del elemento postizo (10) y una parte del lado interno (2a) de la guía lateral (2) que está enfrentada a dicha parte trasera (10b).

12. Dispositivo laminador, según la reivindicación 11, caracterizado porque

al menos la parte trasera (10b) del elemento postizo (10) está alojada en una ranura longitudinal (13) lateralmente abierta, prevista en el lado interno (2a) de la guía lateral (2);

el elemento postizo (10) comprende un entrante de guiado (14) longitudinal con sección transversal en U lateralmente abierta, para guiar deslizantemente el borde longitudinal correspondiente de la placa acrílica dispuesta entre las guías laterales (2);

la superficie de apoyo (10a) es una superficie de fondo del entrante de guiado (14).

13. Dispositivo laminador, según la reivindicación 12, caracterizado porque el entrante de guiado (14) está situado entre un saliente longitudinal superior (10c) y un saliente longitudinal inferior (10d) del elemento postizo (10).

14. Dispositivo laminador, según la reivindicación 12 ó 13, caracterizado porque

la ranura longitudinal (13) se extiende al menos a lo largo de la mayor parte del lado interno (2a) de la guía lateral (2);

la parte del lado interno (2a) de la guía lateral (2) que está enfrentada a dicha parte trasera (10b) del elemento postizo (10), es una superficie de fondo (13a) de la ranura longitudinal (13) distanciada de dicha parte trasera (10b) por una pluralidad de muelles helicoidales (11) dispuestos en dicho intersticio (12);

el elemento postizo (10) es una barra longitudinal conectada a la guía lateral (2) mediante una pluralidad de vástagos de conexión (15) que se deslizan en sendos pasos lineales (16) que atraviesan la guía lateral (2), desembocan en respectivas aberturas (16a) en la superficie de fondo (13a) de la ranura longitudinal (13) y atraviesan dicho intersticio (12);

al menos dos muelles helicoidales (11) están dispuestos alrededor de sendos vástagos de conexión (15) en respectivos tramos que atraviesan dicho intersticio (12);

cada vástago de conexión (15) comprende una primera parte extrema conectada a la barra longitudinal y una segunda parte extrema emergente de la parte trasera de la guía lateral (2) y provista de un elemento de tope.

15. Dispositivo laminador, según la reivindicación 14, caracterizado porque los vástagos de conexión (15) son tornillos con cabezas planas (15a) alojadas en sendos ensanchamientos (10e) extremos de un orificio pasante (10f) que atraviesa la barra longitudinal;

cada ensanchamiento (10e) está localizado en un rebaje (10g) en la superficie de fondo del entrante de guiado (14) de la barra longitudinal, de manera que las cabezas planas (15a) de los tornillos (15) al menos enrasan con dicha superficie de fondo;

cada elemento de tope está amoviblemente conectado a la segunda parte extrema de uno de los tornillos.

16. Dispositivo laminador, según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque

el lado interno (2a) de al menos una de las guías verticales (2) comprende un entrante de guiado longitudinal de sección transversal en U lateralmente abierta para guiar deslizantemente el borde longitudinal correspondiente de la placa acrílica dispuesta entre las guías laterales (2);

la superficie de guiado (10a) es una superficie de fondo del entrante de guiado.

17. Dispositivo laminador, según la reivindicación 11 a 13, caracterizado porque el mecanismo amortiguador comprende una pluralidad de elementos postizos (10) longitudinalmente alineados a lo largo de la guía lateral (2).

18. Dispositivo laminador, según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 17, caracterizado porque las guías laterales (2) están provistas con sendos mecanismos amortiguadores.

19. Dispositivo laminador, según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 17, caracterizado porque el mecanismo amortiguador está provisto en la guía amovible (2).

20. Dispositivo laminador, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el mecanismo laminador (4) comprende un sistema de ajuste de presión para ajustar la presión ejercida por los rodillos laminadores (5, 6) sobre la placa acrílica y la lámina flexible cuando pasan por el paso de laminación (7).

21. Dispositivo laminado, según la reivindicación 17, caracterizado porque el sistema de ajuste de presión está conectado al eje de giro (6a) del rodillo laminador superior (6) para desplazar el rodillo laminador superior (6) verticalmente respecto del rodillo laminador inferior (5).

22. Dispositivo laminador, según una de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 21, caracterizado porque la superficie superior (1a) de la bandeja de soporte (1) está provista de primeras indicaciones de posicionamiento que identifican sendas filas (9a) de agujeros (9), correspondientes cada una a una posición en la que la guía amovible debe estar posicionada para que las guías laterales (2) definan entre sí una franja de laminación (1b) específica para un ancho de un modelo de placa acrílica específico.

23. Dispositivo laminador, según la reivindicación 22, caracterizado porque la superficie (1a) de la bandeja de soporte (1) está provista de segundas indicaciones de posicionamiento que identifican sendas posiciones transversales extremas en las que deben posicionarse bordes traseros de placas acrílicas de respectivos modelos de placas acrílicas antes de que sean laminadas.

24. Dispositivo laminador, según la reivindicación 23, caracterizado porque las primeras indicaciones de posicionamiento comprenden sendas líneas longitudinales (l8a-18g) que pasan por los agujeros de las respectivas filas (9a) de agujeros (9) y las segundas indicaciones de posicionamiento comprenden líneas transversales (l9a-l9f).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300379.

Solicitante: TRAFFIC FUTURA 2007, S.L.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARIA GARCIA,JESUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B44B5/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B44 ARTES DECORATIVAS.B44B MAQUINAS, APARATOS O UTILES PARA TRABAJOS DE ARTE, p. ej. PARA ESCULPIR, ENTALLAR, CINCELAR, PIROGRABAR O MARQUETEAR (decoración del cuero C14B). › Máquinas o aparatos para estampar motivos decorativos o marcas, p. ej. para acuñación de moneda (ondulación de chapas o de tubos metálicos, estampado combinado con operaciones de trabajo de chapas B21D; gofrado de materias plásticas o de sustancias en estado plástico en general B29C 59/02; estampado del papel o del cartón en general B31F 1/07; repujado de una forma de impresión B41C 1/08; máquinas de impresión para realizar operaciones de impresión combinadas con estampado en relieve B41F 19/02; máquinas de escribir o mecanismos de impresión adaptados para estampación B41J 3/38; aparatos o dispositivos para el sellado en hueco B41K 1/30, B41K 3/16; aparatos para estampación con medios para deformar el material a sellar B41K 3/36; estampado del cuero C14B 1/56).
  • B60R13/10 B […] › B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 13/00 Elementos para embellecer la carrocería, identificarla o decorarla; Instalaciones o adaptaciones para la publicidad. › Dispositivos de identificación, matrículas, o similares.

Fragmento de la descripción:

DISPOSITIVO LAMINADOR PARA PLACAS ACRÍLICAS

CAMPO TÉCNICO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se encuadra en el campo técnico de los dispositivos

laminadores que se aplican para laminar una lámina flexible sobre una placa acrílica

5 sólida haciendo pasar la placa y la lámina entre dos rodillos laminadores propulsados, y es

particularmente útil en la obtención de placas de matrícula de material acrílico para

vehículos, especialmente para vehículos terrestres.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

10 En los últimos años, la laminación de láminas flexible provistas de datos

identificativos sobre placas acrílicas para obtener placas identificativas ha experimentado

un auge importante en muchos países. Un ejemplo de tales placas identificativas son las

placas de matrícula de material acrílico en la que los datos de la matrícula están impresas

en una lámina flexible que comprende una capa reflectante, normalmente blanca, y que a

15 continuación se pega sobre una placa de material acrílico transparente o traslúcido, y el

conjunto así formado se hace pasar por un dispositivo laminador a fin de producir una

unión adhesiva indeleble entre la placa y la lámina y formar una placa de matrícula

monobloque de alta resistencia, durabilidad y flexibilidad. Una placa de matrícula y su

obtención se describen, por ejemplo, en la solicitud española de modelo de utilidad ES

2 O 10S9342-U.

Para mejorar el proceso de fabricación de placas de matrícula acrílicas, se han

diseñado dispositivos laminadores de diversos tipos, que comprenden una bandeja de

soporte con una cara superior, una guía lateral fija o una pareja de guías laterales fijas

paralelas dispuestas en la cara superior de la bandeja de soporte, que comprende un lado

25 o, en su caso, comprenden respectivos lados internos longitudinales enfrentados

distanciados entre sí y que delimitan entre sí una franja de guiado longitudinal para guiar

bordes opuestos de una placa acrílica, así como respectivas bases inferiores que

descansan sobre la bandeja de soporte. Asimismo. tales dispositivos laminadores

comprenden un mecanismo laminador con un rodillo laminador inferior y un rodillo

3 O laminador superior transversalmente dispuestos en un extremo de la bandeja de soporte,

definiendo los rodillos laminadores entre sí un paso de laminación por el que se puede

hacer pasar la placa acrílica con una lámina flexible superpuesta para laminar la lámina

flexible en la placa acrílica cuando la placa acrílica y la lámina flexible pasan por el paso de

laminación así como un elemento de accionamiento para propulsar al menos un eje de

35 giro de uno de los rodillos laminadores. Los dispositivos laminadores para placas acrílicas

convencionales adolecen de varios inconvenientes, como pueden ser, por ejemplo, que

sólo valen para obtener un determinado tipo o modelo de matrícula de determinadas

dimensiones al disponer sólo de guías laterales fijas o, cuando se trata de guías laterales

atornilladas, su posicionamiento para pasar de obtener de un tipo de placa de matrícula a

5 otro de tamaño distinto, cuesta tiempo recolocar las guías en la posición correspondiente.

Todo ello conduce al encarecimiento de las placas de matrícula cuando éstas tienen

distintos tamaños. Por otra parte, la máquinas laminadores convencionales no aseguran

un guiado preciso y fiable hacia los rodillos laminadores, por lo que son susceptibles de

producir errores y la consiguiente pérdida de materiales y tiempo de trabajo.

10

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención tiene por objeto superar los inconvenientes del estado de la

técnica más arriba detallados, mediante un dispositivo laminador para placas acrílicas que

comprende

15 una bandeja de soporte con una cara superior;

una pareja de guías laterales paralelas dispuestas en la cara superior de la bandeja

de soporte, que comprenden respectivos lados internos longitudinales enfrentados

distanciados entre sí y que delimitan entre sí una franja de guiado longitudinal para guiar

bordes opuestos de una placa acrílica, así como respectivas bases inferiores que

2 O descansan sobre la bandeja de soporte;

un mecanismo laminador con un rodillo laminador inferior y un rodillo laminador

superior transversalmente dispuestos en un extremo de la bandeja de soporte, definiendo

los rodillos laminadores entre sí un paso de laminación por el que se puede hacer pasar la

placa acrílica con una lámina flexible superpuesta para laminar la lámina flexible en la

25 placa acrílica cuando la placa acrílica y la lámina flexible pasan por el paso de laminación;

un elemento de accionamiento para propulsar al menos un eje de giro de uno de

los rodillos laminadores;

que se caracteriza porque

al menos una de las guías laterales es una guía amovible;

30 la bandeja de soporte comprende una pluralidad de filas longitudinales de

agujeros que comprenden, cada una, una pluralidad de agujeros longitudinalmente

alineados que penetran en la cara superior de la bandeja de soporte;

la guía amovible está horizontalmente inmovilizada en la bandeja de soporte

mediante elementos conectores que encajan en los respectivos agujeros y no está fijada

35 verticalmente a la bandeja de soporte.

Una aplicación preferente de este dispositivo laminador es la de laminar placa de

matrícula para vehículos y especialmente para vehículos terrestres.

Debido a la presencia de la pluralidad de filas la o las guías móviles se pueden

disponer en una pluralidad posiciones longitudinales de guiado de manera que se puede

5 adaptar el paso de laminado a una pluralidad de modelos de placas acrílicas con anchos

diferentes. Por otra parte, dado que los elementos conectores inmovilizan cada guía móvil

sólo horizontalmente, es decir, en un plano horizontal, pero no verticalmente, la guía

móvil se asienta en la bandeja de soporte por gravedad de manera que puede cambiarse

fácil y rápidamente de posición longitudinal sin necesidad de soltar y volver a apretar

10 sistemas de fijación tales como, por ejemplo, tornillería, ya que la guía sólo tiene que

levantarse de una posición longitudinal y posicionarse en otra, quedando en cualquiera de

esas posiciones firmemente inmovilizado en el plano horizontal. De esta manera, es muy

simple para el usuario adaptar la configuración del dispositivo laminador para laminar

placas acrílicas con una pluralidad de anchos diferentes.

1 5 La pareja de guías laterales puede comprender dos guías amovibles o una guía

amovible y una guía fija. Una de las guías laterales puede, preferentemente la fija, puede

estar dispuesta adyacentemente a un borde longitudinal de la bandeja de soporte. A su

vez, la bandeja de soporte puede comprender al menos tres filas longitudinales paralelas

de agujeros para colocar la guía amovible en una pluralidad de posiciones longitudinales.

20 Para facilitar la colocación de la guía amovible, la superficie superior de la bandeja

de soporte puede estar provista de primeras indicaciones de posicionamiento que

identifican sendas filas de agujeros, correspondientes cada una a una posición en la que la

guía amovible debe estar posicionada para que las guías laterales definan entre sí una

franja de laminación específica para un ancho de un modelo de placa acrílica específico.

25 Estas primeras indicaciones de posicionamiento pueden comprender, por ejemplo, sendas

líneas longitudinales que pasan por los agujeros de las respectivas filas de agujeros.

Para facilitar la colocación de placas acrílicas con longitudes distintas y de sus

respectivas láminas flexibles correspondientes antes de su laminación, la superficie de la

bandeja de soporte puede estar provista de segundas indicaciones de posicionamiento

3 O que identifican sendas posiciones transversales extremas en las que deben posicionarse

bordes traseros de placas acrílicas de respectivos modelos de placas acrílicas antes de que

sean laminadas. Estas segundas indicaciones de posicionamiento pueden comprender, por

ejemplo, líneas transversales.

Estas indicaciones de posicionamiento mejoran y facilitan la operativa de trabajo y

35 minimiza los errores en el laminado de distintos tamaños de placa acrílica, ya que el

usuario puede identificar con claridad y rapidez cuál es la posición en la que debe

colocarse la guía móvil para laminar placas acrílicas de acuerdo con sus anchos y, a la vez,

permite colocar placas acrílicas, de acuerdo con sus longitudes, en posiciones correctas...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo laminador para placas acrílicas que comprende

una bandeja de soporte (1) con una cara superior (la) ;

una pareja de guías laterales (2) paralelas dispuestas en la cara superior (la) de la

5 bandeja de soporte (1) , que comprenden respectivos lados internos (2a) longitudinales

enfrentados distanciados entre sí y que delimitan entre sí una franja de guiado

longitudinal (lb) para guiar bordes opuestos de una placa acrílica, así como respectivas

bases inferiores (2b) que descansan sobre la bandeja de soporte (1) ;

un mecanismo laminador (4) con un rodillo laminador inferior (5) y un rodillo

10 laminador superior (6) transversalmente dispuestos en un extremo de la bandeja de

soporte (1) , definiendo los rodillos laminadores (5, 6) entre sí un paso de laminación (7)

por el que se puede hacer pasar la placa acrílica con una lámina flexible superpuesta para

laminar la lámina flexible en la placa acrílica cuando la placa acrílica y la lámina flexible

pasan por el paso de laminación (7) ;

15 un elemento de accionamiento (8) para propulsar al menos un eje de giro (5a, 6a)

de uno de los rodillos laminadores (5, 6) ;

caracterizado porque

al menos una de las guías laterales (2) es una guía amovible;

la bandeja de soporte (1) comprende una pluralidad de filas longitudinales (9a) de

2 O agujeros (9) que comprenden, cada una, una pluralidad de agujeros (9) longitudinalmente

alineados que penetran en la cara superior (la) de la bandeja de soporte (1) ;

la guía amovible está horizontalmente inmovilizada en a la bandeja de soporte (1)

mediante elementos conectores que encajan en los respectivos agujeros (9) y no está

fijada verticalmente a la bandeja de soporte (1) .

25

2. Dispositivo laminador, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos

conectores son pivotes de conexión (3) amoviblemente insertados en dichos agujeros (9)

y en orificios correspondientes (2c) que penetran en la base inferior (2b) de la guía

amovible.

30

3. Dispositivo laminador, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos

conectores son salientes inferiores de la guía amovible que encajan en dichos agujeros (9) .

4. Dispositivo laminador, según la reivindicación 3, caracterizado porque la guía amovible

35 es una barra lineal con una base inferior de la que emergen los salientes inferiores.

S. Dispositivo laminador, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la

bandeja de soporte (1) comprende al menos tres filas longitudinales (9a) paralelas de

agujeros (9) para colocar la guía amovible en una pluralidad de posiciones longitudinales.

5

6. Dispositivo laminador, según la reivindicación S, caracterizado porque la pareja de guías

laterales (2) comprende dos guías amovibles.

7. Dispositivo laminador, según la reivindicación S, caracterizado porque la pareja de guías

10 laterales comprende una guía amovible y una guía fija.

8. Dispositivo laminador, según la reivindicación 7, caracterizado porque una de las guías

laterales (2) está dispuesta adyacentemente a un borde longitudinal de la bandeja de

soporte (1) .

15

9. Dispositivo laminador, según la reivindicación 8, caracterizado porque la guía lateral

dispuesta adyacente mente al borde longitudinal de la bandeja de soporte es una guía fija.

10. Dispositivo laminador, según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque al

2 O menos una de las guías laterales (2) comprende, conectado en su lado interno (2a) , un

mecanismo amortiguador que comprende al menos un elemento de apoyo destinado a

apoyarse, en posición de trabajo, elásticamente en un borde de la placa acrílica para

compensar tolerancias de anchura de la placa acrílica dispuesta en la franja de guiado

(lb) , a fin de que los bordes opuestos de la placa acrílica puedan apoyarse

25 deslizante mente en las guías laterales (2) .

11. Dispositivo según la reivindicación 10, caracterizado porque

el elemento de apoyo es un elemento postizo (10) con una superficie de apoyo

(lOa) diseñada para guiar longitudinalmente uno de los bordes enfrentados de la placa

3 O acrílica;

el mecanismo amortiguador comprende al menos un elemento de muelle

dispuesto en un intersticio (12) localizado entre una parte trasera (lOb) del elemento

postizo (10) y una parte del lado interno (2a) de la guía lateral (2) que está enfrentada a

dicha parte trasera (lOb) .

35

12. Dispositivo laminador, según la reivindicación 11, caracterizado porque

al menos la parte trasera (10b) del elemento postizo (10) está alojada en una

ranura longitudinal (13) lateralmente abierta, prevista en el lado interno (2a) de la guía

lateral (2) ;

5 el elemento postizo (10) comprende un entrante de guiado (14) longitudinal con

sección transversal en U lateralmente abierta, para guiar deslizantemente el borde

longitudinal correspondiente de la placa acrílica dispuesta entre las guías laterales (2) ;

la superficie de apoyo (lOa) es una superficie de fondo del entrante de guiado

(14) .

10

13. Dispositivo laminador, según la reivindicación 12, caracterizado porque el entrante de

guiado (14) está situado entre un saliente longitudinal superior (lOe) y un saliente

longitudinal inferior (10d) del elemento postizo (10) .

15 14. Dispositivo laminador, según la reivindicación 12 ó 13, caracterizado porque

la ranura longitudinal (13) se extiende al menos a lo largo de la mayor parte del

lado interno (2a) de la guía lateral (2) ;

la parte del lado interno (2a) de la guía lateral (2) que está enfrentada a dicha

parte trasera (10b) del elemento postizo (10) , es una superficie de fondo (13a) de la

2 O ranura longitudinal (13) distanciada de dicha parte trasera (10b) por una pluralidad de

muelles helicoidales (11) dispuestos en dicho intersticio (12) ;

el elemento postizo (10) es una barra longitudinal conectada a la guía lateral (2)

mediante una pluralidad de vástagos de conexión (15) que se deslizan en sendos pasos

lineales (16) que atraviesan la guía lateral (2) , desembocan en respectivas aberturas (16a)

25 en la superficie de fondo (13a) de la ranura longitudinal (13) y atraviesan dicho intersticio

(12) ;

al menos dos muelles helicoidales (11) están dispuestos alrededor de sendos

vástagos de conexión (15) en respectivos tramos que atraviesan dicho intersticio (12) ;

cada vástago de conexión (15) comprende una primera parte extrema conectada

3 O a la barra longitudinal y una segunda parte extrema emergente de la parte trasera de la

guía lateral (2) y provista de un elemento de tope.

15. Dispositivo laminador, según la reivindicación 14, caracterizado porque

los vástagos de conexión (15) son tornillos con cabezas planas (15a) alojadas en

35 sendos ensanchamientos (lOe) extremos de un orificio pasante (10f) que atraviesa la

barra longitudinal;

cada ensanchamiento (lOe) está localizado en un rebaje (10g) en la superficie de fondo del entrante de guiado (14) de la barra longitudinal, de manera que las cabezas planas (15a) de los torniJIos (15) al menos enrasan con dicha superficie de fondo;

cada elemento de tope está amoviblemente conectado a la segunda parte extrema de uno de los torniJIos.

16. Dispositivo laminador, según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el lado interno (2a) de al menos una de las guías verticales (2) comprende un entrante de guiado longitudinal de sección transversal en U lateralmente abierta para guiar deslizantemente el borde longitudinal correspondiente de la placa acrílica dispuesta entre las guías laterales (2) ;

la superficie de guiado (lOa) es una superficie de fondo del entrante de guiado.

17. Dispositivo laminador, según la reivindicación 11 a 13, caracterizado porque el mecanismo amortiguador comprende una pluralidad de elementos postizos (10) longitudinalmente alineados a lo largo de la guía lateral (2) .

18. Dispositivo laminador, según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 17,

O caracterizado porque las guías laterales (2) están provistas con sendos mecanismos amortiguadores.

19. Dispositivo laminador, según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 17,

caracterizado porque el mecanismo amortiguador está provisto en la guía amovible (2) . 25

20. Dispositivo laminador, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el mecanismo laminador (4) comprende un sistema de ajuste de presión para ajustar la presión ejercida por los rodillos laminadores (5, 6) sobre la placa acrílica y la lámina flexible cuando pasan por el paso de laminación (7) .

21. Dispositivo laminado, según la reivindicación 17, caracterizado porque el sistema de ajuste de presión está conectado al eje de giro (6a) del rodillo laminador superior (6) para desplazar el rodiJIo laminador superior (6) verticalmente respecto del rodiJIo laminador inferior (5) .

22. Dispositivo laminador, según una de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 21, caracterizado porque la superficie superior (la) de la bandeja de soporte (1) está provista de primeras indicaciones de posicionamiento que identifican sendas filas (9a) de agujeros (9) , correspondientes cada una a una posición en la que la guía amovible debe estar

posicionada para que las guías laterales (2) definan entre sí una franja de laminación (lb) específica para un ancho de un modelo de placa acrílica específico.

23. Dispositivo laminador, según la reivindicación 22, caracterizado porque la superficie (la) de la bandeja de soporte (1) está provista de segundas indicaciones de posicionamiento que identifican sendas posiciones transversales extremas en las que deben posicionarse bordes traseros de placas acrílicas de respectivos modelos de placas acrílicas antes de que sean laminadas.

24. Dispositivo laminador, según la reivindicación 23, caracterizado porque las primeras indicaciones de posicionamiento comprenden sendas líneas longitudinales (18a-18g) que pasan por los agujeros de las respectivas filas (9a) de agujeros (9) y las segundas indicaciones de posicionamiento comprenden líneas transversales (19a-19t) .

¡----

lc~l-

I !

lo o 4q_~¡;, ...;

4a----1

4p 4c 4n 6a 1\~~-4a -~~-7a 4q

J--

FIG.2

I 11 I lb

~ 1: FIG.3

9a 9a 9a 4l

4j

4h 4d

4p

4b

FIG.4

6e 6a

6~

FIG.5

6a 5b

Se

FIG.6

A4 I

.

___4í

4;

FIG.7

4e 4t ___

A4

4m

4e~

FIG.8

(A-A)

4m 4f

4i FIG.9

2c

8 4 I

2c 2c

13a FIG.l0

2b3 \

FIG.ll

~

(8-8)

2c' I ) ) y ) --2

C4+) 6 .. 16 16 J

I+:~:f .h=. ·1

c-i-FIG.12

,

k , , \ ' ( < ' ( r' (.

FIG.13

(C-C)

FIG.15

) (

10f

1~

I

FIG.17

I

(11 )

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de producción y método de producción de matrículas para automóviles, del 25 de Diciembre de 2019, de Erich Utsch AG: Un sistema de producción (10; 10') para fabricar paneles de matrículas para automóviles , que comprende una máquina de estampado en caliente […]

Recipiente de embalaje para las placas de matrícula; modo de funcionamiento de una prensa de estampación con el recipiente de embalaje y la prensa de estampación, del 27 de Noviembre de 2019, de Erich Utsch AG: Recipiente de embalaje destinado a contener placas de matrícula ; cada placa de matrícula está provista de una identificación de placa que la identifica […]

Imagen de 'Conjunto y método para el marcado y corte de alambres, y una…'Conjunto y método para el marcado y corte de alambres, y una máquina que comprende dicho conjunto, del 31 de Julio de 2019, de Cometo S.r.l: Conjunto para marcar y cortar alambres, que comprende - primeros medios de corte ; - segundos medios de corte enfrentados a los primeros […]

Sello en seco, del 22 de Abril de 2019, de Sun Same Enterprises Co., Ltd: Un sello en seco que se compone de una base que tiene un extremo frontal y un hueco de montaje que está formado dentro del extremo frontal de la base […]

Procedimiento de fabricación de un artículo de vidrio hueco, del 27 de Marzo de 2019, de Pochet du Courval: Procedimiento de fabricación de un artículo de vidrio hueco que define un continente que incluye una abertura , un fondo opuesto a […]

Materia estratificada y procedimiento para su fabricación, del 20 de Febrero de 2019, de Fritz Egger GmbH ; Co. OG: Materia estratificada para la aplicacion sobre un material de soporte, en particular sobre una placa de soporte, - con una capa decorativa impregnada con resina y […]

Texturizado de superficies de herramientas de conformación, del 20 de Febrero de 2019, de SMS group GmbH: Procedimiento para la fabricación de una herramienta de conformación , que presenta una superficie de estampado estructurada , que para la conformación […]

Procedimiento y dispositivo para estampar matrículas, en particular matrículas de vehículos de motor, del 17 de Diciembre de 2018, de Tönnjes ISI Patent Holding GmbH: Procedimiento para producir matrículas estampadas, en particular matrículas de vehículos de motor , ensamblándose individualmente herramientas de estampación con […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .