DISPOSITIVO EXPULSOR PARA UN APARATO DE FORMACIÓN.

Un dispositivo expulsor es proporcionado en particular para prensas y útiles de prensado,

sin embargo también para otras aplicaciones adecuadas, comprendiendo dicho dispositivo expulsor dos unidades de accionamiento (24, 33). Las dos unidades de accionamiento utilizan diferentes carreras, fuerzas de ajuste y velocidades de regulación. La primera unidad de accionamiento está dispuesta para desprender o separar la pieza de trabajo, mientras que la segunda unidad de accionamiento está dispuesta para mover la pieza de trabajo fuera de su molde de una manera controlada y a una velocidad mayor.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/001402.

Solicitante: Schuler Pressen GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BAHNHOFSTRASSE 41 73033 GOPPINGEN ALEMANIA.

Inventor/es: BLEI,Klaus.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B21J13/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO.B21J FORJADO; MARTILLADO; PRENSADO DE METALES; REMACHADO; HORNOS DE FORJA (laminado de metales B21B; fabricación de productos particulares por forjado o prensado B21K; chapeado B23K; tratamiento o acabado de superficies por martillado B23P 9/04; aumento de la compacidad de superficies por chorro de materiales en partículas B24C 1/10; características generales de las prensas, prensas para compactar los residuos B30B; hornos en general F27). › B21J 13/00 Partes constitutivas de máquinas para forjar, prensar o martillar. › Dispositivos de eyección.
  • B29C33/44 B […] › B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 33/00 Moldes o núcleos; Detalles o accesorios para ellos. › con medios para o especialmente concebidos para facilitar el desmoldeo de objetos, p. ej. de objetos con muescas o en sesgo.
DISPOSITIVO EXPULSOR PARA UN APARATO DE FORMACIÓN.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo expulsor para un aparato de formación.

El invento se refiere a un dispositivo expulsor que puede ser usado, en particular en una prensa.

En particular en el caso de formación masiva, sin embargo también en otros procesos de formación, que incluyen procesos de conformado primarios, la pieza de trabajo que ha sido formada en un útil debe ser transportada fuera del útil abierto continuando el proceso de formación. Esto se consigue mediante los denominados expulsores. En los útiles de formación divididos horizontalmente, estos expulsores están situados en la parte inferior del útil en la mayoría de los casos. Estos útiles de formación comprenden al menos una espiga expulsora que está en posición inactiva durante el proceso de formación. Después de la terminación del proceso de formación y de la apertura del útil, la espiga expulsora es movida en sentido axial (por ejemplo vertical) separando por ello la pieza de trabajo del molde y llevándola a la altura de transporte.

La Publicación DE 40 17 796 C1 describe un dispositivo expulsor para una máquina de moldeo con expulsión. El dispositivo expulsor comprende un accionamiento del expulsor en forma de un cilindro hidráulico. El vástago de pistón de su pistón acciona una placa ajustable que actúa como un soporte para las espigas expulsoras. Cuando el cilindro hidráulico es accionado, estas espigas empujan a la pieza de trabajo fuera del molde.

En la formación masiva existe el problema de que, después de la terminación del proceso de formación, la pieza de trabajo está asentada de un modo relativamente ajustado en el útil. La pieza de trabajo debe ser desprendida o separada del asiento de la prensa. Esto requiere fuerzas considerables. Además, es necesario a veces que se supere una diferencia de alturas considerable fin de llevar las piezas de trabajo a la altura de transporte. Por un lado, esto requiere un accionamiento de expulsor ampliamente dimensionado.

Por otro lado, el tiempo requerido para desprender y expulsar la pieza de trabajo limita el número de carreras de la prensa. Por consiguiente, los expulsores deberían trabajar tan rápidamente como sea posible. Este requisito compite con el requisito de fuerza significativa de los expulsores antes mencionado.

Considerando esto, es el objeto del invento describir un concepto para un dispositivo expulsor con el que pueden conseguirse números elevados de carreras de la prensa.

Este objeto es conseguido con el dispositivo expulsor de acuerdo con la reivindicación 1:

El dispositivo expulsor de acuerdo con el invento es adecuado para útiles de formación, en particular para útiles progresivos, en particular para formación masiva así como también para moldes de fundición o útiles de prensado.

El dispositivo expulsor de acuerdo con el invento comprende una espiga expulsora que es accionada por un dispositivo que comprende una primera unidad de accionamiento y una segunda unidad de accionamiento. La primera y la segunda unidades de accionamiento realizan diferentes tareas. La primera unidad de accionamiento comprende una carrera de accionamiento que es menor que la carrera de trabajo de la espiga expulsora. La primera unidad de accionamiento puede estar diseñada de tal manera que proporcione una fuerza de accionamiento particularmente grande. Por consiguiente, dicha primera unidad de accionamiento puede ser usada para desprender la pieza de trabajo del útil. La segunda unidad de accionamiento está diseñada específicamente para una elevada velocidad de accionamiento. Dicha segunda unidad de accionamiento se encarga del accionamiento de la espiga expulsora cuando la pieza de trabajo ha sido desprendida y mueve dicha pieza de trabajo a alta velocidad a una posición en la que puede ser agarrada por un dispositivo de agarre o de transferencia y transportada adicionalmente.

Debido a la elevada fuerza de accionamiento generada por la primera unidad de accionamiento, dicha unidad puede también ser vista como la “unidad de potencia”. Es suficiente si la carrera de trabajo de la primera unidad de accionamiento es de unos pocos milímetros, por ejemplo de 20 mm. Al hacerlo así, la velocidad conseguida por la primera unidad de accionamiento puede ser relativamente baja. La primera unidad de accionamiento puede comprender una unidad y un mecanismo de transmisión con una elevada relación de reducción. El mecanismo de transmisión puede ser un mecanismo de transmisión mecánico, un mecanismo de transmisión hidráulico o similar.

La segunda unidad de accionamiento está dispuesta para resolver la mayor parte del ancho de carrera de la espiga expulsora. Al hacerlo así, puede no solamente estar diseñada para una máxima velocidad por ejemplo de hasta 8 m/s o más, sino que, preferiblemente, puede adicionalmente funcionar de una manera de trayecto controlado. Por ejemplo, la segunda unidad de accionamiento puede comprender un servomotor o un medio de accionamiento similar que opere en una manera de posición controlada. Como resultado de esto, a la espiga expulsora puede impartírsele un movimiento que presenta el progreso trayecto/tiempo deseado a fin de acelerar la pieza de trabajo y hacerla seguir al útil que se está abriendo y pararla en la posición deseada de una manera controlada. De esta manera, la pieza de trabajo puede ser movida fuera del útil de una manera controlada pero aún a alta velocidad. El riesgo de que la pieza de trabajo pudiera ser desplazada sobre la espiga o espigas expulsoras o desprendida de ellas y no pudiera ya ser aceptada correctamente por la transferencia puede ser minimizado, en particular, por la operación de trayecto controlado de las dos unidades de accionamiento.

Preferiblemente, hay dispuesto un dispositivo de ajuste en la espiga expulsora, cuyo dispositivo de ajuste puede ser utilizado para ajustar la posición inactiva de la espiga expulsora. Esto es ventajoso, en particular, cuando el dispositivo expulsor es una parte integral de la mesa de la prensa en la que está montada la parte inferior del útil. Además, el dispositivo de ajuste es ventajoso en situaciones en las que varios dispositivos expulsores están previstos en un útil o prensa, estando asociados dichos dispositivos expulsores, por ejemplo con los escalones inferiores de un útil escalonado. De esta manera, las posiciones de la espiga expulsora pueden ser ajustadas a las formas de la pieza de trabajo que cambian de escalón a escalón.

Es ventajoso si la primera unidad de accionamiento comprende un miembro de salida ajustable que puede ser ajustado con relación a la unidad de accionamiento por medio del dispositivo de ajuste. Por ejemplo, el miembro de salida puede ser conectado con la primera unidad de accionamiento por medio de una rosca. Una torsión del miembro de salida por medio del dispositivo de ajuste consigue entonces un ajuste de la posición inactiva de la primera unidad de accionamiento.

En una realización preferida, la espiga expulsora comunica con la primera unidad de accionamiento a través de una superficie de tope. Dicha superficie actúa como la superficie de presión. La primera unidad de accionamiento puede así apretar a la espiga expulsora contra la pieza de trabajo. Sin embargo, la espiga expulsora puede ser de nuevo fácilmente movida lejos de la primera unidad de accionamiento. Esto puede hacerse, por ejemplo, mediante la segunda unidad de accionamiento.

Puede preverse que la segunda unidad de accionamiento se encargue del accionamiento de la espiga expulsora en una posición previamente especificada. Sin embargo, es también posible activar la primera, así como la segunda, unidades de accionamiento de tal manera que la segunda unidad de accionamiento menos potente pero aún más rápida realice el accionamiento de la espiga expulsora tan pronto como la primera unidad de accionamiento más lenta pero más fuerte ha desprendido la pieza de trabajo del molde.

El invento puede ser puesto en práctica en diferentes realizaciones. Por ejemplo, la primera unidad de accionamiento puede ser un accionamiento hidráulico. Es también posible que la primera unidad de accionamiento comprenda, preferiblemente, una transmisión de reducción, por ejemplo un mecanismo de enlace. Si la transmisión prevista es un mecanismo de barras articuladas, pueden conseguirse fuerzas de separación particularmente elevadas con un mínimo esfuerzo. Esto se aplica, en particular, cuando el mecanismo de palanca apodada está en la posición inactiva de la primera unidad de accionamiento en posición extendida.

La segunda unidad de accionamiento puede ser un accionamiento directo de motor lineal de la espiga expulsora o también otro accionamiento servomotor que comunica, por ejemplo mediante una conexión de cremallera...

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo expulsor (19) para un aparato de formación, que comprende una espiga expulsora (20, 23) que está soportada de modo que sea ajustable en la dirección longitudinal de dicha espiga sobre un ancho de carrera (H) deseado entre una posición inactiva y una posición de elevación de separación, una primera unidad de accionamiento (24) para accionar la espiga expulsora (20, 23) con una primera fuerza y a una primera velocidad, y una segunda unidad de accionamiento (33) para accionar la espiga expulsora (20) con una segunda fuerza y a una segunda velocidad, por lo que la primera fuerza es mayor que la segunda fuerza, y por lo que la primera unidad de accionamiento (24) utiliza una carrera de accionamiento (H1) que es menor que la carrera de accionamiento (H) .

2. Un dispositivo expulsor según la reivindicación 1, caracterizado por que la espiga expulsora (20, 23) está asociada con un dispositivo de ajuste (49) con el fin de ajustar la posición inactiva.

3. Un dispositivo expulsor según la reivindicación 2, caracterizado porque el dispositivo de ajuste (49) está conectado con la primera unidad de accionamiento (24) .

4. Un dispositivo expulsor según la reivindicación 1, caracterizado porque la primera unidad de accionamiento (24) comprende un miembro de salida ajustable (25) que puede ser ajustado con el dispositivo de ajuste (49) cuando la unidad de accionamiento (24) está inactiva.

5. Un dispositivo expulsor según la reivindicación 4, caracterizado porque el miembro de salida (25) está conectado con la primera unidad de accionamiento (24) mediante una rosca (29) .

6. Un dispositivo expulsor según la reivindicaciones 2 y 4, caracterizado porque el dispositivo de ajuste (49) está dispuesto para hacer girar el miembro de salida (25) con relación a la primera unidad de accionamiento (24) de una manera pretendida.

7. Un dispositivo expulsor según la reivindicación 1, caracterizado porque la primera velocidad (v1) es menor que la segunda velocidad (v2) .

8. Un dispositivo expulsor según la reivindicación 1, caracterizado porque la espiga expulsora (20, 23) está conectada con la primera unidad de accionamiento (24) mediante una superficie de tope (26) .

9. Un dispositivo expulsor según la reivindicación 1, caracterizado porque la primera unidad de accionamiento (24c) es una accionamiento hidráulico.

10. Un dispositivo expulsor según la reivindicación 1, caracterizado porque la primera unidad de accionamiento (24b) comprende un mecanismo de transmisión (40, 41, 43, 45, 47) .

11. Un dispositivo expulsor según la reivindicación 10, caracterizado porque el mecanismo de transmisión es o comprende un mecanismo de barras articuladas (43, 45) .

12. Un dispositivo expulsor según la reivindicación 11, caracterizado porque las barras articuladas (43, 45) del mecanismo de barras articuladas están en posición extendida cuando la espiga expulsora (20, 23) está en posición inactiva.

13. Un dispositivo expulsor según la reivindicación 1 caracterizado porque la espiga expulsora (20, 23) es accionada por medio de al menos un motor eléctrico (34) .

14. Un dispositivo expulsor según la reivindicación 13, caracterizado porque el motor eléctrico (34) comprende una cremallera (35) que está en aplicación con un dentado (36) de la espiga expulsora (20, 23) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método de separación de guantes, así como también una línea de producción y proceso de producción mediante el uso del aparato y método de separación de guantes, del 8 de Julio de 2020, de SAFEDON LIMITED: Un aparato de separación de guantes para separar por completo de una serie de moldeadores por inmersión una serie correspondiente […]

Método de fabricación de tapa de bóveda de servicios públicos de polímero termoendurecible, del 3 de Junio de 2020, de Channell Commercial Corporation: Un método para fabricar una tapa de material polimérico reforzado con fibra para una bóveda de servicios públicos que comprende los pasos de: mezclar […]

Carcasa de plástico de múltiples componentes, del 18 de Diciembre de 2019, de BRAUN GMBH: Una carcasa de múltiples componentes que comprende: al menos un primer componente que comprende un primer material plástico (41a) y que […]

Ensamblaje de moldeo por compresión y métodos para moldear una puerta bloqueadora termoplástica, del 16 de Octubre de 2019, de THE BOEING COMPANY: Un ensamblaje de moldeo por compresión para moldear un núcleo de panal de una puerta bloqueadora, en donde el núcleo […]

Dispositivo para moldear un casco para una estructura de piscina monocasco, del 2 de Octubre de 2019, de Composite Industrie du Perigord: Dispositivo de moldeo de un casco para una estructura de piscina, donde dicho casco comprende paredes laterales y un fondo e incluye […]

Molde y accesorios del mismo destinados para la formación de un espaciador modular ortopédico, del 24 de Julio de 2019, de G21 S.r.l: Un molde y accesorios del mismo destinados para la formación de un espaciador modular ortopédico hecho de cemento médico, el cual define una cavidad de […]

Extracción de un guante moldeado por inmersión de un formador, del 19 de Junio de 2019, de SAFEDON LIMITED: Un aparato (20, 20', 120) de extracción de guantes para extraer completamente un guante elastomérico moldeado por inmersión parcialmente extraído de un formador […]

Dispositivo de eyección para molde que comprende una cadena de eslabones deslizantes, del 24 de Abril de 2019, de FAURECIA INTERIEUR INDUSTRIE: Dispositivo de eyección para molde de realización de un artículo moldeado en una cavidad de moldeo destinada a permitir la eyección del artículo moldeado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .