Dispositivo de iluminación con sensor.

Un dispositivo de iluminación con sensor, que comprende:

una carcasa (4) inferior que tiene un lado inferior conectado a un enchufe de potencia;



una placa (3) de circuito alojada dentro de dicha carcasa (4) inferior;

una carcasa (1) superior que tiene dentro una cubierta (11) superior;

una carcasa (2) intermedia que tiene una pluralidad de orificios (23) pasantes alrededor de unacircunferencia superior, una pluralidad de ranuras (24) de ventilación alrededor de unacircunferencia intermedia, ranuras circulares alrededor de dicha circunferencia superior y unacircunferencia inferior para unir con dichas carcasas superior e inferior;

una pluralidad de diodos emisores de luz (LEDs) (21) sobre un lado superior de dicha carcasa (2)intermedia; y

una unidad (20) de sensor que tiene una carcasa (203) cilíndrica roscada en un anillo (202), constituyendoasí en conjunto una forma sustancialmente esférica, estando dicha unidad (20) de sensor alojadade manera rotativa en una concavidad (201) esférica adyacente a dichos diodos (21) emisores deluz sobre dicho lado superior de dicha carcasa (2) intermedia.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10168488.

Solicitante: CHEN, Kaipo.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: No. 58-6, Tung Lung Road Lung Tan Hsiang Taoyuan Hsien 32571 TAIWAN.

Inventor/es: CHEN,KAIPO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21V17/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.F21V 17/00 Fijación de los componentes de los dispositivos de iluminación, p. ej. pantallas, globos, refractores, reflectores, filtros, jaulas o alambreras de protección (de fuentes de luz o soportes de luz F21V 19/00). › con posibilidad de regulación (F21V 17/04 - F21V 17/08 tiene prioridad).
  • F21V23/04 F21V […] › F21V 23/00 Disposición de los elementos del circuito eléctrico en o sobre los dispositivos de iluminación (protección de los dispositivos de iluminación contra el deterioro térmico F21V 29/00). › siendo los elementos interruptores (dispositivos de seguridad F21V 25/00).
  • F21Y101/02

PDF original: ES-2413029_T3.pdf

 

Dispositivo de iluminación con sensor.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de iluminación con sensor

Campo de la técnica La presente invención se refiere en general a dispositivos de iluminación, y especialmente se refiere a un dispositivo de iluminación que integra una unidad de sensor cuya dirección se podría ajustar de un modo fácil y conveniente.

Descripción de la técnica anterior

Varios dispositivos sensores se han aplicado ampliamente en la vida diaria. Una aplicación común es utilizar un dispositivo sensor para encender/apagar un dispositivo de iluminación o para activar/desactivar un dispositivo de vigilancia de vídeo para conseguir un uso eficiente de la energía o del recurso.

Independientemente de su tipo y cualidad, un sensor normalmente tiene una dirección específica de sensado y una cobertura específica. Como tal, el sensor debe ajustarse manualmente para que apunte a la dirección y cobertura deseadas o se requieren algunos medios automáticos de ajuste para que el sensor pueda detectar la entrada o salida de un objeto hacia dentro o fuera de la cobertura. Por tanto, el sensor está montado normalmente sobre algún pivote y puede ajustarse sobre alguna palanca. Sin embargo, con estos medios adicionales, el sensor pasa a ser voluminoso y el rango de ajuste está normalmente limitado por el pivote o la palanca. Por tanto, acaban siendo inevitables puntos ciegos donde el sensor no puede llevar a cabo la detección de manera efectiva.

Un dispositivo de iluminación que integra una unidad de sensor es descrito en el documento WO2007/016741 A1.

Compendio de la invención En consecuencia, en el presente documento se proporciona un nuevo dispositivo de iluminación con un montaje de sensor integrado que supera los inconvenientes de los documentos de la técnica anterior.

El dispositivo de iluminación contiene principalmente una carcasa superior, una carcasa intermedia, una placa de circuito, una carcasa inferior, y una unidad de sensor. La carcasa intermedia tiene varios orificios pasantes a través de una circunferencia superior y varias ranuras de ventilación alrededor de una circunferencia media. Se proporcionan unas roscas circulares entre los orificios pasantes y las ranuras de ventilación, y debajo de las ranuras de ventilación. Varios diodos emisores de luz (LEDs) están configurados sobre una superficie superior y una superficie inferior de un lado superior de la carcasa intermedia, y la unidad de sensor está configurada entre los LEDs. Un lado inferior de la carcasa inferior está unido a un enchufe de potencia y, dentro de la carcasa inferior, la placa de circuito está configurada y conectada a los LEDs y a la unidad de sensor. La unidad de sensor contiene una carcasa cilíndrica con una parte superior esférica y un anillo. La carcasa cilíndrica está roscada a través del anillo, constituyendo en conjunto una forma sustancialmente esférica. La unidad de sensor está entonces configurada rotativamente según una concavidad esférica en el lado superior de la carcasa intermedia.

La unidad de sensor podría girarse fácilmente para apuntar a un área de cobertura deseada haciendo girar manualmente el anillo. La unidad de sensor está específicamente configurada con una forma esférica y por tanto su ángulo de rotación no está limitado por ningún pivote o palanca como en los documentos de la técnica anterior. Además, como no se utiliza ninguna palanca o pivote, la unidad de sensor podría tener unas menores dimensiones y podría aplicarse de manera más flexible a varios dispositivos de iluminación. Para conseguir incluso un montaje aún más sencillo y un coste de producción menor, la carcasa superior podría realmente sustituirse por una carcasa agrandada.

Los objetivos y el compendio anteriores proporcionan únicamente una breve introducción a la presente invención. Para apreciar completamente estos y otros objetos de la presente invención, así como la propia invención, todos los cuales serán evidentes para un experto en la materia, la siguiente descripción detallada de la invención y las reivindicaciones deberían leerse en conjunto con las figuras adjuntas. A lo largo de la descripción y las figuras, números de referencia idénticos se refieren a partes similares o idénticas.

Muchas otras ventajas y características de la presente invención quedarán de manifiesto para aquellos iniciados en la técnica cuando se haga referencia a la descripción detallada y a las hojas de dibujos adjuntas en las que se muestra a modo de ejemplo ilustrativo una realización estructural preferida que incorpora los principios de la presente invención.

Breve descripción de las figuras

La FIG. 1 es un diagrama en perspectiva que muestra un dispositivo de iluminación de acuerdo con una realización de la presente invención.

La FIG. 2 es un diagrama de un despiece en perspectiva que muestra los diferentes componentes del dispositivo de iluminación de la FIG. 1.

La FIG. 3 es un diagrama esquemático ampliado que muestra una unidad de sensor del dispositivo de iluminación de la FIG. 1.

La FIG. 4 es un diagrama esquemático que muestra el ajuste direccional de la unidad de sensor de la FIG. 3.

La FIG. 5 es un diagrama esquemático que muestra la unidad de sensor de la FIG. 3 apuntando hacia un lado.

La FIG. 6 es un diagrama esquemático ampliado que muestra una unidad de sensor de un dispositivo de iluminación de acuerdo con otra realización de la presente invención.

Las FIGS. 7-10 son diagramas esquemáticos que muestran dispositivos de iluminación de acuerdo con realizaciones alternativas de la presente invención.

La FIG. 11 ilustra una modificación del dispositivo de iluminación cuya protección mediante patente no se busca en esta solicitud.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas Las siguientes descripciones son únicamente ejemplos de realización, y no pretenden limitar el alcance, la aplicabilidad o la configuración de la invención de ningún modo. Más bien, la siguiente descripción proporciona una ilustración adecuada para la implementación de realizaciones ejemplares de la invención. Se pueden realizar diferentes cambios en las realizaciones descritas en lo que respecta a la función y disposición de los elementos descritos sin salirse del alcance de la invención según se establece en las reivindicaciones adjuntas.

Según se ilustra en las FIGS. 1 a 5, un dispositivo de iluminación de acuerdo con una realización de la presente invención contiene principalmente una carcasa 1 superior, una carcasa 2 intermedia, una placa 3 de circuito, una carcasa 4 inferior, y una unidad 20 de sensor.

Según se muestra en las FIGS. 1 y 2, la carcasa 2 intermedia tiene una forma tubular con varios orificios 23 pasantes alrededor de una circunferencia superior y varias ranuras 24 de ventilación orientadas axialmente alrededor de una circunferencia superior de la carcasa 2 intermedia. Se proporcionan roscas circulares (no numeradas) entre los orificios 23 pasantes y las ranuras 24 de ventilación, y debajo de las ranuras 24 de ventilación, para unirse con las carcasas superior e inferior 1 y 4 respectivamente. Varios diodos emisores de luz (LEDs) 21están configurados sobre una superficie superior y una superficie inferior de un lado superior de la carcasa 2 intermedia, rodeando la unidad 20 de sensor. Un lado inferior de la carcasa 4 inferior está unido a un enchufe de potencia (no mostrado) y, dentro de la carcasa 4 inferior, la placa 3 de circuito está configurada y conectada a los LEDs 21y un sensor dentro de la unidad 20 de sensor. La unidad 20 de sensor contiene una carcasa 203 cilíndrica con un extremo superior esférico y un anillo 202. La carcasa 203 cilíndrica está roscada a través del anillo 32, constituyendo en conjunto una forma sustancialmente esférica. La unidad 20 de sensor está entonces configurada de manera rotativa según una concavidad 201 esférica sobre el lado superior de la carcasa 2 intermedia y está además confinada por una abertura central circular de una cubierta 11 superior alojada en la carcasa 1 superior. Alternativamente, la concavidad 201 y la cubierta 11 superior podrían ser una parte integral de la carcasa 1 superior de modo que la unidad 20 de sensor esté configurada directamente sobre la carcasa 1 superior, como se muestra en la FIG. 6.

Como se muestra en las FIGS. 3 a 5, la unidad 20 de sensor está situada de manera rotativa en la concavidad 201 esférica y la cubierta 11 superior está situada más alta que el centro de la unidad 20 de sensor de tal modo que la unidad 20 de sensor quede confinada de manera fiable entre la concavidad 201 esférica y la cubierta 11 superior. Como se describe y se ilustra, la unidad 20 de sensor (y por tanto el sensor que hay dentro)... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de iluminación con sensor, que comprende:

una carcasa (4) inferior que tiene un lado inferior conectado a un enchufe de potencia;

una placa (3) de circuito alojada dentro de dicha carcasa (4) inferior;

una carcasa (1) superior que tiene dentro una cubierta (11) superior;

una carcasa (2) intermedia que tiene una pluralidad de orificios (23) pasantes alrededor de una circunferencia superior, una pluralidad de ranuras (24) de ventilación alrededor de una circunferencia intermedia, ranuras circulares alrededor de dicha circunferencia superior y una circunferencia inferior para unir con dichas carcasas superior e inferior;

una pluralidad de diodos emisores de luz (LEDs) (21) sobre un lado superior de dicha carcasa (2) intermedia; y

una unidad (20) de sensor que tiene una carcasa (203) cilíndrica roscada en un anillo (202) , constituyendo así en conjunto una forma sustancialmente esférica, estando dicha unidad (20) de sensor alojada 15 de manera rotativa en una concavidad (201) esférica adyacente a dichos diodos (21) emisores de luz sobre dicho lado superior de dicha carcasa (2) intermedia.

2. El dispositivo de iluminación de acuerdo con la reivindicación 1, donde la carcasa (1) superior es sustituida por una carcasa cilíndrica agrandada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas de iluminación de vehículos, del 8 de Enero de 2020, de Signify North America Corporation: Un sistema de iluminación interior de vehículos para proporcionar efectos de iluminación decorativos, que comprende: varios LED con diferente salida […]

Conversión de longitud de onda remota en un dispositivo de iluminación, del 6 de Noviembre de 2019, de Signify North America Corporation: Un dispositivo de iluminación que comprende: una fuente de luz (102, 202, 302, […]

Módulo de iluminación elíptico sin pantalla que realiza un haz luminoso con recorte y faro que comprende un módulo como ese, del 12 de Diciembre de 2018, de VALEO VISION: Módulo de iluminación para un faro de vehículo automóvil que realiza un haz de iluminación del tipo con recorte, que comprende, dispuestos de […]

Luminaria a prueba de explosión con óptica moldeada, del 5 de Abril de 2017, de R. Stahl Schaltgeräte GmbH: Luminaria a prueba de explosión, con al menos un diodo emisor de luz , el cual está dispuesto en una cubeta , con una conducción de conexión […]

Lámpara SMD-HPLED reemplazable en miniatura, del 7 de Diciembre de 2016, de GAETA, MARCO: Una lámpara SMD-HPLED reemplazable en miniatura que comprende: i. un cuerpo principal dotado de una superficie superior (1a), […]

Un módulo de iluminación, del 30 de Noviembre de 2016, de Philips Lighting Holding B.V: Un sistema de iluminación de módulos de los cuales, un primer módulo de iluminación comprende una carcasa , una fuente […]

Banda luminosa para sistemas de guiado, del 9 de Noviembre de 2016, de Hanning & Kahl GmbH & Co. KG: Banda luminosa, que presenta por lo menos un primer grupo de diodos emisores de luz y por lo menos un segundo grupo de diodos emisores de luz , en […]

Lámpara de operación y procedimiento para iluminar un lugar de operación, del 24 de Agosto de 2016, de TRUMPF Medizin Systeme GmbH + Co. KG: Lámpara de quirófano para iluminar un lugar de operación dispuesto en una distancia seleccionada a lo largo de un eje óptico , que presenta: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .