DISPOSITIVO DE CARGA PARA UN VEHÍCULO.

Un dispositivo de carga para un vehículo, el dispositivo de carga conmutable entre una configuración retraída y una configuración extendida,

el dispositivo de carga que comprende:

una base configurada para su montaje dentro del vehículo, teniendo la base un cabecero y un pie; y

un conjunto de inclinación posicionado en la base y configurado para desplazarse linealmente con respecto a la base y configurado para estar sustancialmente alineado con la base cuando el dispositivo de carga está en la configuración retraída y situado en un ángulo con respecto a la base cuando el dispositivo de carga se encuentra en la configuración extendida.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/025659.

Solicitante: AM GENERAL LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 105 N. Niles Avenue 46617 South Bend ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DYBOWSKI,Arthur D, NIMS,Charles E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61G3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVALIDOS (aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00 ); SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACION (embalsamado cadáveres A01N 1/00). › Aspectos de ambulancia en los vehículos; Vehículos con disposiciones particulares para el transporte de enfermos o de inválidos, o de sus medios de transporte personales p. ej. para facilitar el acceso o para cargar sillas de ruedas.
  • B60P3/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 3/00 Vehículos adaptados para transportar, llevar o contener cargas u objetos especiales (ambulancias u otros vehículos con disposiciones particulares para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00; coches fúnebres A61G 21/00; vehículos terrestres de lucha contra incendios A62C 27/00; vehículos para la recogida de basuras B65F 3/00, B65F 7/00; vehículos quitanieves E01H; vehículos blindados o armados F41H 7/00; vehículos autopropulsados para quitar minas F41H 11/16). › para recuperar vehículos dañados.
DISPOSITIVO DE CARGA PARA UN VEHÍCULO.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de carga para un vehículo Referencia cruzada a solicitudes relacionadas La presente solicitud reivindica prioridad de la solicitud de patente provisional de Estados Unidos Nº 61/306, 756 presentada el 22 de febrero de 2010.

Objeto de la invención La presente invención se refiere en general a un aparato para la incorporación en un vehículo, tal como una ambulancia, para cargar y descargar una camilla. Más particularmente, el aparato de la presente invención se refiere a un dispositivo con una configuración retraída y una configuración extendida. El dispositivo de carga está predispuesto a la configuración extendida. El dispositivo de carga puede incluir un conjunto de elevación para contrarrestar la predisposición a la posición extendida y cambiar el dispositivo de carga a la configuración retraída.

Antecedentes El dispositivo de carga de la presente invención está diseñado para ayudar en la carga de un objeto, tal como una camilla, en un vehículo y la descarga del objeto desde el vehículo. Por ejemplo, la presente invención se puede utilizar para cargar y descargar una camilla de campo o una camilla plegable militar, tales como las mencionadas en la especificación de la OTAN para STANAG 3040. Un método común de manejo de pacientes lesionados o enfermos ha sido colocar al paciente en una camilla para su transporte. Puede ser oneroso para los camilleros cargar y / o descargar camillas dentro o fuera de los vehículos, tales como una ambulancia, un camión, un vehículo oruga, un vehículo especial, una aeronave o un barco.

Sumario de la invención Un aspecto de la presente invención está dirigido a un dispositivo de carga para un vehículo, siendo el dispositivo de carga conmutable entre una configuración retraída y una configuración extendida. El dispositivo de carga de la presente invención incluye un conjunto de base configurado para su montaje dentro del vehículo. El conjunto de base incluye un bastidor de base con un cabecero y un pie, y un par de pistas base. Las pistas base están separadas entre sí y son sustancialmente paralelas, cada pista base incluyendo un carril dispuesto sobre un lado interior de cada pista base y un rodillo dispuesto en un lado exterior de cada pista en el pie.

El dispositivo de carga incluye también un conjunto de elevación montado de manera pivotante en el bastidor de base. El conjunto de elevación incluye un motor de elevación, una caja de engranajes acoplada al motor de elevación, una bobina de cable acoplado a la caja de engranajes, y un cable de izado dispuesto alrededor de la bobina de cable. El cable elevador incluye un primer extremo acoplado al carrete de cable.

El dispositivo de carga incluye además un conjunto de carro posicionado en el bastidor de base y configurado para desplazarse linealmente con respecto al bastidor base. El conjunto de carro incluye un bastidor de carro con una pluralidad de rodillos montados sobre el bastidor de carro y configurado para cooperar con los carriles de las pistas base. El conjunto de carro incluye también un par de brazos de carga montados de manera pivotante sobre el bastidor de carro. El conjunto de carro incluye también un conjunto equilibrador de carro montado en los brazos de carga, el conjunto equilibrador de carro incluyendo un cable equilibrador de carro con un primer extremo unido al conjunto de equilibrador de carro y un segundo extremo unido al pie del bastidor de base. El conjunto equilibrador de carro tiende a desplazar el conjunto de carro hacia el pie del bastidor de base.

El dispositivo de carga incluye además un conjunto de inclinación situado sobre el conjunto de base y configurado para desplazarse linealmente con respecto al conjunto de base. El conjunto de inclinación está configurado para cooperar con el conjunto de carro e incluye un bastidor de inclinación con un cabecero y un pie. El bastidor de inclinación incluye un par de conjuntos de inclinación de pista, los conjuntos de inclinación de pista están separados y son sustancialmente paralelos. Cada conjunto de inclinación de pista incluye una pista superior de inclinación y una pista inferior de inclinación, en el que el conjunto de inclinación en cooperación con el conjunto de carro es empujado a desplazarse hacia el pie del bastidor de base. El conjunto de inclinación también incluye un conjunto equilibrador de extensión unido al pie del bastidor de inclinación, incluyendo el conjunto equilibrador de extensión un cable equilibrador de extensión con un primer extremo unido al conjunto equilibrador de extensión.

El dispositivo de carga incluye también un conjunto de extensión situado en el conjunto de inclinación y configurado para desplazarse linealmente con respecto al conjunto de inclinación. El conjunto de extensión incluye un bastidor de extensión con un cabecero y un pie, e incluye un par de conjuntos de extensión de pista. Los conjuntos de extensión de pista están separados entre sí y son sustancialmente paralelos y cada conjunto de extensión de pista incluye una pista superior y una pista inferior. Las pistas de extensión inferiores están configuradas para cooperar con las pistas superiores de inclinación. Un segundo extremo del cable equilibrador de extensión está unido al pie del bastidor de extensión tendiendo así el conjunto de extensión a desplazarse en una dirección del pie del conjunto de inclinación.

Un segundo extremo del cable de elevación está unido al cabecero del bastidor de extensión. La inclinación del conjunto de carro, el conjunto de inclinación y el conjunto de extensión predispone el dispositivo de carga a la configuración extendida. El conjunto de elevación está configurado para enrollar el cable de elevación alrededor de la bobina de cable, de tal manera que el conjunto de elevación es capaz de vencer la inclinación del conjunto de carro, el conjunto de inclinación, y el conjunto de extensión para colocar el dispositivo de carga en la configuración retraída.

Otro aspecto de la presente invención se refiere a un dispositivo de carga para un vehículo, siendo el dispositivo de carga conmutable entre una configuración retraída y una configuración extendida. El dispositivo de carga incluye una base configurada para su montaje dentro del vehículo, teniendo la base un cabecero y un pie. El dispositivo de carga incluye también un conjunto de inclinación situado en la base y configurado para desplazarse linealmente con respecto a la base y configurado para estar sustancialmente alineado con la base cuando el dispositivo de carga está en la configuración retraída y que se sitúa en un ángulo con respecto a la base cuando el dispositivo de carga está en la configuración extendida.

Breve descripción de los dibujos La presente invención se describirá a continuación con referencia a los dibujos adjuntos que se aportan únicamente como ejemplos no limitativos, en los que:

la FIG. 1 es una vista en perspectiva de un dispositivo de carga y descarga de acuerdo con una realización de la presente invención;

la FIG. 2 es una vista explosionada en perspectiva del dispositivo de carga y descarga de la FIG. 1;

la FIG. 3 es una vista en perspectiva que muestra el conjunto de base y el conjunto de elevación del dispositivo de carga y descarga de la FIG. 1;

la FIG. 4 es una vista en detalle en perspectiva que muestra el conjunto de elevación montado en el conjunto de base del dispositivo de carga y descarga de la FIG. 1;

la FIG. 5 es una vista en detalle en perspectiva con el conjunto de elevación eliminado de la FIG. 4 que muestra el conjunto de elevación pivotante montado;

la FIG. 6 es una vista en perspectiva que muestra el conjunto de carro del dispositivo de carga y descarga de la FIG. 2;

la FIG. 7 es una vista lateral del conjunto de carro de la FIG. 6 mostrando el conjunto de carro y el conjunto de inclinación en la configuración de inclinación;

la FIG. 8 es una vista en perspectiva del conjunto de carro de la FIG. 6 posicionado en el conjunto de base de la FIG. 3;

la FIG. 9 es una vista en perspectiva del conjunto de inclinación del dispositivo de carga y descarga de la FIG. 1;

la FIG. 10 es una vista en perspectiva del conjunto de extensión del dispositivo de carga y descarga de la FIG. 1;

la FIG. 11 es una vista lateral en detalle del conjunto de extensión de la FIG. 10 acoplando una camilla;

la FIG. 12 es una vista en sección del dispositivo de carga de la FIG. 1 según la línea 12-12 de la FIG.1;

las FIGS. 13A-13C son vistas en perspectiva del dispositivo de carga y descarga de la FIG. 1 mostrando vistas del dispositivo en diferentes configuraciones, en donde la FIG. 13A muestra el dispositivo en una configuración...

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de carga para un vehículo, el dispositivo de carga conmutable entre una configuración retraída y una configuración extendida, el dispositivo de carga que comprende:

una base configurada para su montaje dentro del vehículo, teniendo la base un cabecero y un pie; y

un conjunto de inclinación posicionado en la base y configurado para desplazarse linealmente con respecto a la base y configurado para estar sustancialmente alineado con la base cuando el dispositivo de carga está en la configuración retraída y situado en un ángulo con respecto a la base cuando el dispositivo de carga se encuentra en la configuración extendida.

2. El dispositivo de carga de la reivindicación 1, en el que el conjunto de inclinación tiende a desplazarse en la dirección del pie de la base.

3. El dispositivo de carga de la reivindicación 2, que comprende además un conjunto de extensión situado en el conjunto de inclinación y configurada para desplazarse linealmente con respecto al conjunto de inclinación, en el que el conjunto de extensión tiende a desplazarse en la dirección del pie de la base.

4. El dispositivo de carga de la reivindicación 2, que comprende además un conjunto de carro, el conjunto de carro posicionado en la base y configurado para desplazarse linealmente con relación a la base, en el que el conjunto de carro está configurado para la cooperación con el conjunto de inclinación, en el que el conjunto de carro tiende a desplazarse en la dirección de los pies de la base.

5. El dispositivo de carga de la reivindicación 2, en el que el conjunto de carro incluye una barra de carga, la barra de carga que unida de forma pivotante al conjunto de carro de tal modo que cuando el dispositivo de carga está en la posición extendida, la barra de carga tiende a pivotar hacia arriba y acopla el conjunto de inclinación, orientando al conjunto de inclinación en ángulo con respecto a la base.

6. El dispositivo de carga de la reivindicación 5, en el que el conjunto de inclinación está orientado en ángulo descendente con respecto a la base.

7. El dispositivo de carga de la reivindicación 5, en el que el conjunto de carro comprende adicionalmente un cable de retención unido a la barra de carga y configurado para limitar el movimiento pivotante de la barra de carga.

8. El dispositivo de carga de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente un conjunto de elevación montado en la base, el conjunto de elevación incluye un cable de elevación conectado en un primer extremo al conjunto de elevación y conectado en un segundo extremo al conjunto de extensión.

9. El dispositivo de carga de la reivindicación 8, en el que el conjunto de elevación comprende adicionalmente un controlador que incluye un conmutador direccional con una posición "FUERA" para colocar el dispositivo de carga en la configuración extendida y una posición "DENTRO" para colocar el dispositivo de carga en la posición retraída.

10. El dispositivo de carga de la reivindicación 9 en el que el controlador está configurado para apagar automáticamente el motor de elevación cuando el dispositivo de carga está en la configuración extendida.

11. El dispositivo de carga de la reivindicación 9 en el que el controlador está configurado para apagar automáticamente el motor de elevación cuando el dispositivo de carga está en la configuración retraída.

12. El dispositivo de carga de la reivindicación 3, que incluye además un recubrimiento con un bajo coeficiente de fricción de deslizamiento en el conjunto de extensión.

13. El dispositivo de carga de la reivindicación 1, en el que la base incluye un par de pistas base, estando las pistas base separadas entre sí y siendo sustancialmente paralelas, incluyendo cada pista un carril dispuesto en un lado interior de cada pista y un rodillo dispuesto en un lado exterior de cada pista en el pie.

14. El dispositivo de carga de la reivindicación 4, incluyendo adicionalmente un conjunto equilibrador de carro, incluyendo el conjunto equilibrador de carro un cable equilibrador de carro con un primer extremo unido al conjunto equilibrador de carro y un segundo extremo unido al pie de la base, estando el conjunto equilibrador de carro inclinado a desplazar el conjunto de carro hacia el pie de la base.

15. El dispositivo de carga de la reivindicación 3, en el que el conjunto de inclinación incluye un bastidor de inclinación con un cabecero y un pie, y que incluye un par de conjuntos de inclinación de pista, los conjuntos de inclinación de pista separados y sustancialmente paralelos, cada conjunto de inclinación de pista incluye una pista superior de inclinación y una pista inferior de inclinación.

16. El dispositivo de carga de la reivindicación 15, incluyendo adicionalmente un conjunto equilibrador de extensión unido al pie del bastidor de inclinación, el conjunto equilibrador de extensión que incluye un cable equilibrador de extensión con un primer extremo unido al conjunto equilibrador de extensión.

17. El dispositivo de carga de la reivindicación 16, en el que el conjunto equilibrador de extensión incluye un bastidor de

extensión con un cabecero y un pie, y que incluye un par de conjuntos de extensión de pista, estando los conjuntos de extensión de pista separados y sustancialmente paralelos, incluyendo cada conjunto de extensión de pista una pista superior y una pista inferior, las pistas inferiores de extensión configuradas para cooperar con las pistas superiores de inclinación.18. El dispositivo de carga de la reivindicación 17, en el que un segundo extremo del cable equilibrador de extensión está unido al pie del bastidor de extensión inclinando así al conjunto de extensión a desplazarse en la dirección del pie del conjunto de inclinación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Vehículo para transportar al menos un automóvil, del 17 de Abril de 2019, de Marbach Concepte GmbH & Co. KG: Vehículo para transportar al menos un automóvil (12, 12'), - con una estructura de caja cerrada, - con una plataforma - estando […]

VEHÍCULO TALLER MÓVIL, del 23 de Enero de 2019, de First Stop Southwest, S.A.U: 1. Vehículo taller móvil que comprende una zona de carga , caracterizado por que comprende un sistema de propulsión eléctrico, y donde […]

Procedimiento, sistema y dispositivo de control para el control de una instalación de frenado controlada por aire comprimido, del 12 de Julio de 2017, de WABCO GMBH: Procedimiento para el control de una instalación de frenado controlada por aire comprimido de un vehículo industrial , en el que mediante un sensor de vigilancia (S) […]

Vehículo grúa, del 5 de Abril de 2017, de RUBIO TERENTE, JESUS AURELIO: VEHÍCULO GRÚA, para transportar vehículos, que comprende: una plataforma fija para colocar un primer vehículo sobre la misma, conectada […]

Luneta de remolcado para un vehículo remolcador y procedimiento para remolcar un vehículo, del 20 de Abril de 2016, de KRAUSS-MAFFEI WEGMANN GMBH & CO. KG: Luneta de remolcado para remolcar un vehículo con un alojamiento de rueda para alojar una rueda del vehículo a remolcar, en la que el alojamiento […]

Imagen de 'PLATAFORMA PARA CAMIÓN PORTAVEHÍCULOS'PLATAFORMA PARA CAMIÓN PORTAVEHÍCULOS, del 22 de Octubre de 2015, de NICOLÁS GIL, Diego: Plataforma para camión portavehículos, que comprende un marco desplazable longitudinalmente e inclinable, unos medios de accionamiento […]

Imagen de 'PLATAFORMA DE CARGA PARA VEHÍCULOS'PLATAFORMA DE CARGA PARA VEHÍCULOS, del 11 de Septiembre de 2015, de NICOLÁS GIL, Diego: Plataforma de carga para vehículos, del tipo que se encuentran montadas en una cabeza tractora tipo camión y que están dotadas de movimiento basculante […]

Imagen de 'Plataforma de carga para vehículos'Plataforma de carga para vehículos, del 17 de Julio de 2014, de NICOLÁS GIL, Diego: Plataforma de carga para vehículos, del tipo que se encuentran montadas en una cabeza tractora tipo camión y que están dotadas de movimiento basculante […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .