Disposición de fijación de acristalamiento de seguridad.

Disposición de fijación de un acristalamiento (8) de seguridad para edificio a un soporte (10),

comprendiendo el acristalamiento (8) un cristal (14) revestido de una película de seguridad (20) que se adhiere a una cara interior del cristal, estando fijado el acristalamiento (8) por una banda adhesiva (30) a un elemento soporte (10) unido al edificio, caracterizada porque un reborde (16B) en la periferia del cristal (14) está libre de película (20) de manera que un límite periférico (22) de la película queda situado a distancia del borde (18) del cristal, siendo la distancia que separa el borde (18) del cristal (14) y el límite (22) de la película alternativamente variable

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2008/050722.

Solicitante: RENAULT S.A.S..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 13/15 QUAI LE GALLO 92100 BOULOGNE-BILLANCOURT FRANCIA.

Inventor/es: PERRIN,VINCENT, ROUFFIGNAC,ERIC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B32B17/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 17/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de una hoja de vidrio o de fibras de vidrio, de escoria o una sustancia similar. › de resina sintética.
  • E04F13/14 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 13/00 Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros o techos (revestimientos de suelos E04F 15/00; decoración de superficies, mosaicos B44, p. ej. colocación de papeles pintados B44C 7/00; hechos de tela, p. ej. en tejido, en papel pintado, D03D, D04G, D04H, D06N, D21H; estructuras de los techos E04B 9/00; techados o cubiertas análogas estancos al agua que protegen de las precipitaciones E04D). › de piedra o material análogo, p. ej. cerámica; de vidrio.
  • E06B3/54 E […] › E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00). › Fijación de cristales o láminas parecidas.
  • E06B3/56 E06B 3/00 […] › con mastic, cemento o solamente encolados (E06B 3/64 tiene prioridad).

PDF original: ES-2421901_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Disposicion de fijacion de acristalamiento de seguridad.

La presente invencion de refiere a un acristalamiento que comprende una pelicula de seguridad. Esta concierne en particular a una disposicion para la fijacion de un acristalmiento de edificio por ejemplo un escaparate de almacen, o una fachada de cristal.

El documento W09626336A1 describe un acristalamiento de edificio que tiene un cristal en el cual una cara esta totalmente revestida de una pelicula de seguridad. La pelicula de seguridad permite obtener un acristalamiento antiintrusion o antirrotura. En este documento, el acristalamiento queda fijado al edificio por intermedio de un elemento soporte al cual queda pegada la cara del acristalamiento revestida de la pelicula.

Sin embargo, el pegado del acristalamiento por intermedio de la pelicula de seguridad deteriora la calidad de fijacion del acristalamiento porque le cristal no queda pegado directamente al soporte.

El documento W02007042716A1 propone un acristalamiento que tiene un cristal revestido de una pelicula de seguridad, presentando el cristal una region periferica que no queda recubierta por la pelicula permitiendo asi su fijacion directamente a un elemento soporte unido al edificio sin deteriorar su fijacion.

Sin embargo, la pelicula de seguridad no queda fijada al elemento soporte y su eficacia se ve disminuida.

El objetivo de la invencion es facilitar un acristalamiento que comprenda un cristal con una pelicula de seguridad que permita asegurar la fijacion del cristal a un elemento soporte del edificio, asi como la fijacion de la periferia de la pelicula, sin que la fijacion de la pelicula deteriore la calidad de la fijacion del cristal al elemento soporte.

Con este objetivo, la invencion propone una disposicion de fijacion de un acristalamiento de seguridad en el cual un reborde en la periferia del cristal este libre de pelicula de manera que un limite periferico de la pelicula quede situado a distancia del borde del cristal, siendo la distancia que separa el borde del cristal y el limite de la pelicula alternativamente variable.

De acuerdo con otras caracteristicas de la invencion, primeras porciones perifericas de la pelicula pueden estar en contacto con una banda de adhesivo y segundas porciones perifericas de la pelicula pueden estar libres con respecto a la banda de adhesivo.

Las primeras y segundas porciones perifericas de la pelicula pueden ser alternativamente adyacentes.

El limite de la pelicula puede ser ondulado, especialmente segun ondas cuyas crestas correspondan a las porciones del limite mas proximas al borde del cristal, en las primeras porciones, y cuyos huecos correspondan a las porciones del limite mas alejadas del borde del cristal, en las segundas porciones, estando el perfil de cada cresta mas aplanado que el perfil de cada hueco.

La distancia que separa el limite de la pelicula del borde del cristal puede ser alternativamente variable segun una sinusoide, un perfil en dientes de sierra o segun un perfil almenado.

La mayor anchura de recubrimiento de la pelicula por la banda de adhesivo en las primeas porciones puede ser sensiblemente de 1 milimetro. La invencion se describira ahora con ejemplos, refiriendose a los dibujos siguientes:

- la figura 1 es una vista esquematica parcial en seccion de un acristalamiento de acuerdo con la invencion montado en un elemento soporte.

- la figura 2 es una vista parcial en planta de un acristalamiento de acuerdo con la invencion,

- la figura 3 es una vista de detalle de la figura 2 como esta indicado por la referencia III de la figura 2.

Un edificio puede presentar aberturas que necesiten estar recubiertas por un acristalamiento, como por ejemplo los escaparates de almacenes. Estos acristalamientos son susceptibles de verse sometidos a actos de vandalismo tales como arrojos de objetos, y por tanto estan provistos de una pelicula de seguridad que, sin constituir un blindaje, ralentiza la entrada fraudulenta, evita el desencajamiento del cristal con respecto a su soporte, o evita la proyeccion de trozos de vidrio bajo el efecto del choque.

De acuerdo con la invencion, un acristalamiento 8 comprende un cristal 14 en el cual una cara esta revestida de una pelicula de seguridad 20. Esta pelicula de seguridad es una pelicula de polietileno tereftalato de espesor aproximadamente 200 micrometros a 350 micrometros. Esta pelicula 20 se adhiere al cristal 14 por intermedio de un material adhesivo.

Este acristalamiento 8 es pegado a un elemento soporte 10. Este soporte 10, por ejemplo un marco metalico, esta fijado al edificio y comprende una pared 12 que delimita una abertura de este edificio.

El acristalamiento 8 cierra total o parcialmente la abertura. Una porcion periferica 16 del cristal 14 recubre al soporte 10 en todo o solamente en una parte del contorno de la abertura. La citada porcion 16 del cristal rodea a la citada abertura de modo que queda enfrente de una zona 17 del soporte que se extiende en la periferia de la abertura en un plano paralelo al acristalamiento 8.

La pelicula 20 aplicada al cristal 14 esta presente en toda la superficie interior del cristal 14 enfrente de la abertura, pero tambien alrededor de esta superficie, a fin de limitar un deterioro del cristal en la proximidad de sus bordes. ºor superficie interior del cristal 14 se entiende la superficie enfrente del soporte 10.

En el ejemplo representado, un limite periferico 22 de la pelicula esta situado entre la pared 12 del soporte que define la abertura y el borde periferico 18 del cristal de modo que un cinturon periferico 24 de la pelicula se extiende entre la citada porcion periferica 16 y la citada zona 17. El cinturon 24 esta situado enfrente de la zona 17, en una fraccion interna 17A de la zona 17 adyacente a la abertura. El cinturon 24 se extiende en un area del cristal que cubre una fraccion interna 16A de la porcion periferica 16 adyacente a la superficie del cristal enfrente de la abertura. Las fracciones internas 16A y 17A se extienden entre el nivel del limite 22 y el nivel de la pared 12 del soporte que define la abertura.

Una fraccion externa 16º de la porcion periferica 16 es adyacente al borde periferico 18 del cristal. La fraccion externa 16º, forma un reborde libre de pelicula, es decir un reborde 16º del cristal no recubierto por la pelicula. Con excepcion del reborde 16º situado entre el borde periferico del cristal y el limite periferico de la pelicula, el cristal esta recubierto por la pelicula en toda su superficie interna.

La fraccion externa 16º, o reborde 16º, y la fraccion externa 17º se extienden por tanto entre el nivel del borde 18 y el nivel del limite 22.

Una banda adhesiva 30, denominada tambien junta de pegamento o banda de pegamento, esta situada entre la zona 17 y la porcion 16 del cristal 14 para la fijacion del acristalamiento al elemento soporte 10.

La banda de adhesivo 30, comprende un borde interno 30A en el lado de la pelicula y un borde externo 30º en el lado del borde periferico 18 del cristal. La banda de adhesivo 30 comprende un eje medio 30C.

La banda de adhesivo 30 es utilizada tambien para el pegado de la pelicula 20, a fin de preservar la cohesion del conjunto formado por el cristal y la pelicula.

De acuerdo con la invencion, el limite periferico 22 de la pelicula no es rectilineo o sensiblemente rectilineo.

En el ejemplo de realizacion representado, el limite 22 es ondulado de modo que forma una linea media 22A ºvease la figura 3º sensiblemente paralela al borde del cristal en la mayor parte del contorno del cristal. La amplitud de las ondulaciones es en este caso de aproximadamente 5 milimetros.

En un modo de realizacion no representado, el limite 22 esta recortado sensiblemente segun una sinusoide de amplitud igual a 4 milimetros. La amplitud de la sinusoide es funcion de la anchura del esmaltado periferico del acristalamiento, estando destinado habitualmente el esmaltado a hacer al adhesivo no visible desde el exterior.

En el modo de realizacion representado, el limite 22 esta recortado segun un perfil que forma ondas. La cresta de cada onda, que corresponde a las porciones del limite 22 mas proximos al borde del cristal, tiene un perfil mas aplanado que el perfil del hueco de cada onda, que corresponde a las porciones del limite 22 mas alejadas del borde del cristal.

De acuerdo con la invencion, la banda de adhesivo 30 recubre a la cresta de la onda y no recubre al hueco de las ondas. Cada hueco esta por tanto libre de pegamento con respecto a la banda 30. En el modo de realizacion representado, la banda de adhesivo 30 recubre a la cresta de las ondas, sensiblemente en 1 milimetro. En este caso, la banda de adhesivo 30 recubre a la cresta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Disposicion de fijacion de un acristalamiento º8º de seguridad para edificio a un soporte º10º, comprendiendo el acristalamiento º8º un cristal º14º revestido de una pelicula de seguridad º20º que se adhiere a una cara interior del cristal, estando fijado el acristalamiento º8º por una banda adhesiva º30º a un elemento soporte º10º unido al edificio, caracterizada porque un reborde º16ºº en la periferia del cristal º14º esta libre de pelicula º20º de manera que un limite periferico º22º de la pelicula queda situado a distancia del borde º18º del cristal, siendo la distancia que separa el borde º18º del cristal º14º y el limite º22º de la pelicula alternativamente variable.

2. Disposicion de fijacion de un acristalamiento de acuerdo con la reivindicacion precedente, caracterizada porque primeras porciones de la pelicula º20º estan en contacto con la banda de adhesivo º30º y segundas porciones perifericas de la pelicula º20º estan libres con respecto a la banda de adhesivo º30º.

3. Disposicion de fijacion de un acristalamiento de acuerdo con la reivindicacion precedente, caracterizada porque las primeras y segundas porciones perifericas de la pelicula º30º son alternativamente adyacentes.

4. Disposicion de fijacion de un acristalamiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el limite º22º de la pelicula º20º es ondulado.

5. Disposicion de fijacion de un acristalamiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el limite º22º de la pelicula º20º es ondulado segun ondas cuyas crestas corresponden a las porciones del limite mas proximas al borde º18º del cristal º14º, en las primeras porciones, y cuyos huecos corresponden a las porciones del limite mas alejadas del borde del cristal, en las segundas porciones, estando el perfil de cada cresta mas aplanado que el perfil de cada hueco.

6. Disposicion de fijacion de un acristalamiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la distancia que separa el limite º22º de la pelicula º20º y el borde º18º del cristal º14º es alternativamente variable segun una sinusoide.

7. Disposicion de fijacion de un acristalamiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el limite º22º de la pelicula º20º es alternativamente variable segun un perfil en dientes de sierra o segun un perfil almenado.

8. Disposicion de fijacion de un acristalamiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la mayor anchura de recubrimiento de la pelicula º20º por la banda de adhesivo º30º en las primeras porciones es sensiblemente de 1 milimetro.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cristal transparente con revestimiento eléctricamente conductor, del 27 de Mayo de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Cristal transparente que comprende al menos un sustrato transparente y sobre al menos una superficie del sustrato transparente al menos […]

Elemento transparente con reflexión difusa, del 20 de Mayo de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Elemento en capas transparente que tiene dos superficies principales externas (2A, 4A) lisas, caracterizado porque comprende: - dos capas externas , las cuales […]

Acristalamiento luminoso para vehículo, del 6 de Mayo de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Acristalamiento luminoso para vehículo, que comprende - una primera hoja de vidrio transparente con una primera cara principal , una segunda cara […]

Dispositivos electrocrómicos y sus procedimientos de fabricación, del 29 de Abril de 2020, de CHROMOGENICS AB: Un procedimiento para la fabricación de dispositivos electrocrómicos laminados, que comprende las etapas de: proporcionar una estructura a base de polímero en capas […]

Vidrio de seguridad resistente a balas, del 29 de Abril de 2020, de SCHOTT AG: Vidrio de seguridad resistente a balas con al menos tres hojas de vidrio, donde una de las hojas de vidrio está dirigida hacia el lado de ataque (A) como hoja […]

Cristal compuesto con puesta en contacto eléctrico, del 29 de Abril de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Cristal compuesto con puesta en contacto eléctrico, que comprende al menos: - un primer cristal y un segundo cristal , que están conectados entre sí en términos […]

Imagen de 'Parabrisas laminado de vehículo con señalización luminosa interna'Parabrisas laminado de vehículo con señalización luminosa interna, del 29 de Abril de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Parabrisas laminado de vehículo (100 a 700) con señalización luminosa interna, que comprende: - un primer cristal curvado, con una primera […]

Encristalado laminado con reflejo coloreado y alta transmitancia solar adecuado para sistemas de energía solar, del 22 de Abril de 2020, de Kromatix SA: Unidad de encristalado laminado y grabado para integración arquitectónica de sistemas de energía solar que comprende un sustrato delimitado por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .