Disposición de apertura/cierre de fertilizante para una máquina agrícola.

Disposición (12) de apertura/cierre para abrir una zanja en la tierra,

que comprende un disco (20) deapertura situado formando un ángulo en relación con una dirección (42) de trabajo y que define un perfil dezanja, teniendo dicho disco (20) de apertura un eje (36) de rotación, un borde (38) de entrada, y un borde(40) de salida situados adyacentes a un lado de dicho perfil de zanja; una rueda (24) reguladora situadageneralmente en línea con dicho disco (20) de apertura adyacente a dicho borde (40) de salida de dichodisco (20) de apertura, teniendo dicha rueda (24) reguladora un borde (48) de entrada situado entre dichoborde (38) de entrada y dicho borde (40) de salida de dicho disco (20) de apertura, comprendiendo dichadisposición (12) de apertura/cierre: una primera rueda (26) de cierre situada en un lado de dicho perfil dezanja opuesto a dicha rueda (24) reguladora, teniendo dicha primera rueda (26) de cierre un borde (68) deentrada situado entre dicho eje (36) de rotación y dicho borde (40) de salida de dicho disco (20) deapertura; y una segunda rueda (28) de cierre situada en el mismo lado de dicho perfil de zanja que dicharueda (24) reguladora, caracterizada porque comprende un larguero (56) móvil que tiene extremos (60, 62)opuestos y un punto (58) de pivote entre dichos extremos (60, 62), estando dicha primera rueda (26) decierre montada en uno de dichos extremos (60, 62) y dicha segunda rueda (28) de cierre montada en otrode dichos extremos (60, 62).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/075094.

Solicitante: DEERE & COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: One John Deere Place Moline, IL 61265 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MARTIN,ROBERT W, PETERSON,JAMES R. JR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01B49/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01B TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA; PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE MAQUINAS O INSTRUMENTOS AGRICOLAS, EN GENERAL (apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, plantación o abonado A01C 5/00; máquinas para la recogida de raíces o tubérculos A01D; segadoras convertibles en aparatos para trabajo de la tierra o capaces de trabajar la tierra A01D 42/04; segadoras combinadas con instrumentos para trabajo de la tierra A01D 43/12; trabajo de la tierra para obras públicas o explotaciones mineras E01, E02, E21). › A01B 49/00 Máquinas combinadas (dispositivos auxiliares incorporados a máquinas de otro género, p. ej. rastrillos incorporados a arados, ver los grupos relativos a estas máquinas). › para sembrar o esparcir fertilizantes.
  • A01C5/06 A01 […] › A01C PLANTACION; SIEMBRA; FERTILIZACION (en combinación con el trabajo de la tierra propiamente dicho A01B 49/04; partes constitutivas o accesorios de máquinas o instrumentos agrícolas, en general A01B 51/00 - A01B 75/00). › A01C 5/00 Apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, la plantación o el estercolado (arados para aporcar A01B 13/02). › Máquinas para abrir o recubrir regueras o surcos para la siembra o la plantación.

PDF original: ES-2407598_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Disposición de apertura/cierre de fertilizante para una máquina agrícola La presente invención se refiere a una disposición de apertura/cierre para abrir una zanja en la tierra, que comprende un disco de apertura situado formando un ángulo en relación con una dirección de trabajo y que define un perfil de zanja, teniendo dicho disco de apertura un eje de rotación, un borde de entrada, y un borde de salida situados adyacentes a un lado de dicho perfil de zanja; una rueda reguladora situada generalmente en línea con dicho disco de apertura adyacente a dicho borde de salida de dicho disco de apertura, teniendo dicha rueda reguladora un borde de entrada situado entre dicho borde de entrada y dicho borde de salida de dicho disco de apertura, comprendiendo dicha disposición de apertura/cierre: una primera rueda de cierre situada en un lado de dicho perfil de zanja opuesto a dicha rueda reguladora, teniendo dicha primera rueda de cierre un borde de entrada situado entre dicho eje de rotación y dicho borde de salida de dicho disco de apertura; y una segunda rueda de cierre situada en el mismo lado de dicho perfil de zanja que dicha rueda reguladora. Además, la invención se refiere a una máquina agrícola que tiene dicha disposición de apertura/cierre.

Una máquina de siembra agrícola tal como una sembradora de cultivo en hileras o sembradora de cereal planta semillas a una profundidad deseada dentro de una pluralidad de zanjas de siembra paralelas formadas en la tierra. En el caso de una sembradora de cultivo en hileras, una pluralidad de unidades de cultivo en hileras normalmente se conducen por el terreno usando ruedas, árboles, piñones, cajas de transferencia, cadenas y similares. Cada unidad de cultivo en hileras tiene un bastidor que está acoplado de manera móvil con una barra portaaperos.

En zonas en las que se usan equipos de tipo sembradora neumática para sembrar granos pequeños se han adoptado medidas significativas para reducir los costes de los insumos en el proceso de siembra. Una manera de hacer esto es adoptar prácticas de siembra directa para reducir costes de equipos y combustible. Otra manera es combinar las operaciones implicadas en la siembra, por ejemplo labrado, preparación de semilleros, plantado de semillas y aplicación de fertilizantes. Una opción adicional es utilizar operaciones combinadas en una práctica de siembra directa.

En la actualidad se dispone de máquinas que tienen cierta capacidad de combinar estas operaciones. Estas se dividen habitualmente en dos categorías, sembradoras de azada neumáticas y sembradoras de disco neumáticas. La primera utiliza una combinación de brazos con palas o botas para crear una zanja para las semillas, básicamente “realiza a modo de azada” una zanja. Ejemplos de tales herramientas son John Deere 1820, Bourgault 5710, Morris Maxim II, 8900 y 9000, o Case ATX Series.

El segundo tipo utiliza elementos de apertura de tipo disco para crear la zanja de semillas. Ejemplos de tales herramientas son John Deere 1890, Bourgault 5720, Morris Never Pin o Case SDX Series.

No todas estas máquinas pueden aplicar el fertilizante al mismo tiempo que se siembra. Generalmente es más fácil aplicar fertilizante granular seco a la vez que se siembra dado que este tipo de fertilizante puede distribuirse mediante un sistema de suministro neumático similar. La aplicación de fertilizante líquido requiere un sistema de suministro y distribución, que normalmente no provee el fabricante de sembradora neumática. La aplicación de un fertilizante gaseoso tal como amoniaco anhidro (también denominado NH3) requiere también un sistema de suministro y distribución adicional, que normalmente no provee el fabricante de sembradora neumática. Una dificultad adicional con el NH3 es el requisito de sellar de manera eficaz el gas en el terreno. Esto es normalmente la tarea más difícil para estos elementos de apertura.

Para retener de manera eficaz el gas en el terreno es necesario aplicar el gas de manera precisa en una zanja y sellarlo en la misma. Para lograr esto es preferible crear una zanja pequeña, bien ejecutada a profundidad constante y a continuación cerrar la zanja rápida y eficazmente. Las dificultades encontradas con los diseños conocidos están en todos los aspectos de esta operación. Esos dispositivos sufren uno o más de los siguientes inconvenientes: 1) demasiada alteración de la tierra al crear una zanja grande desplazando la significativamente; 2) falta de control de profundidad; 3) incapacidad para cerrar o sellar la zanja inmediatamente después de la liberación del gas; y 4) alta resistencia al avance debido a la necesidad de aplicar el NH3 a profundidades más profundas.

El método más frecuente de aplicación de NH3 en la zona del medio oeste de los EE.UU. es a través del uso de un elemento de apertura de tipo brazo con dos discos de cierre situados detrás del brazo en relación con una dirección de trabajo. El NH3 se aplica normalmente en otoño anualmente con un elemento de apertura de tipo brazo, dando como resultado una operación de campo adicional con costes adicionales. Aunque estos tipos de elementos de apertura funcionan bien, requieren la aplicación profunda, de 15 a 25 cm (6 a 10”) , para obtener la retención de NH3 adecuada. La aplicación a estas profundidades requiere mucha potencia y dan como resultado un campo con alteración de tierra evidente.

En zonas en las que se usan equipos de siembra neumáticos, muchos agricultores están pasando de la agricultura convencional a la siembra directa o en un paso (aplicando el fertilizante durante la siembra) . Este tipo de sembradoras neumáticas usan generalmente elementos de apertura de disco para aplicar NH3 debido a que la tasa de aplicación es significativamente menor en el momento de siembra frente a una aplicación en otoño. Esta tasa inferior permite el uso de elementos de apertura de disco que alteración mucho menos el terreno que un brazo

tradicional. Una dificultad con este tipo de elementos de apertura es la capacidad de sellar de manera adecuada la zanja e impedir el escape de gas debido a la profundidad poco profunda y la formación de una zanja. El desarrollo de un único elemento de apertura de disco que pueda aplicar y retener de manera adecuada tasas altas de NH3 a velocidades altas y poca profundidad proporcionaría a los agricultores y aplicadores por encargo un aplicador de NH3 más productivo que el aplicador de brazo tradicional.

El documento US 4.760.806 A da a conocer una disposición de apertura/cierre con una disposición de tubo de semillas y una extensión de allanamiento de surcos y de raspadora de pala. La disposición de apertura/cierre comprende un disco de apertura, una estructura de control de profundidad y una rueda de cierre primera y segunda. La apertura y cierre apropiados con baja resistencia al avance a alta velocidad requiere mejoras.

Por tanto, un objeto de la invención es proporcionar una disposición de apertura/cierre del tipo mencionado anteriormente que no abra la zanja demasiado profunda, selle de manera eficaz el fertilizante dentro de la zanja, cierre de manera eficaz la zanja, y tenga una baja resistencia al avance a velocidades de funcionamiento altas.

El objeto se logrará mediante las enseñanzas de las reivindicaciones 1 y 10. Se definen realizaciones ventajosas adicionales de la invención mediante las reivindicaciones secundarias.

Por consiguiente, una disposición de apertura/cierre del tipo mencionado anteriormente comprende además un larguero móvil que tiene extremos opuestos y un punto de pivote entre dichos extremos, estando dicha primera rueda de cierre montada en uno de dichos extremos y dicha segunda rueda de cierre montada en otro de dichos extremos.

La invención se dirige en una forma a una máquina agrícola, que incluye una barra portaaperos y al menos una disposición de apertura/cierre que se porta mediante la barra portaaperos para abrir una zanja en la tierra. Cada disposición de apertura/cierre incluye un disco de apertura situado formando un ángulo en relación con una dirección de trabajo y que define un perfil de zanja. El disco de apertura tiene un eje de rotación, un borde de entrada, y un borde de salida situados adyacentes a un lado del perfil de zanja. Una rueda reguladora está situada generalmente en línea con el disco de apertura adyacente al borde de salida del disco de apertura. La rueda reguladora tiene un borde de entrada situado entre el borde de entrada y el borde de salida del disco de apertura. Una primera rueda de cierre está situada en un lado del perfil de zanja opuesto a la rueda reguladora. La primera rueda de cierre tiene un borde de entrada situado.

Descripción detallada de la invención En referencia ahora a dibujos,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Disposición (12) de apertura/cierre para abrir una zanja en la tierra, que comprende un disco (20) de apertura situado formando un ángulo en relación con una dirección (42) de trabajo y que define un perfil de zanja, teniendo dicho disco (20) de apertura un eje (36) de rotación, un borde (38) de entrada, y un borde (40) de salida situados adyacentes a un lado de dicho perfil de zanja; una rueda (24) reguladora situada generalmente en línea con dicho disco (20) de apertura adyacente a dicho borde (40) de salida de dicho disco (20) de apertura, teniendo dicha rueda (24) reguladora un borde (48) de entrada situado entre dicho borde (38) de entrada y dicho borde (40) de salida de dicho disco (20) de apertura, comprendiendo dicha disposición (12) de apertura/cierre: una primera rueda (26) de cierre situada en un lado de dicho perfil de zanja opuesto a dicha rueda (24) reguladora, teniendo dicha primera rueda (26) de cierre un borde (68) de entrada situado entre dicho eje (36) de rotación y dicho borde (40) de salida de dicho disco (20) de apertura; y una segunda rueda (28) de cierre situada en el mismo lado de dicho perfil de zanja que dicha rueda (24) reguladora, caracterizada porque comprende un larguero (56) móvil que tiene extremos (60, 62) opuestos y un punto (58) de pivote entre dichos extremos (60, 62) , estando dicha primera rueda (26) de cierre montada en uno de dichos extremos (60, 62) y dicha segunda rueda (28) de cierre montada en otro de dichos extremos (60, 62) .

2. La disposición (12) de apertura/cierre según la reivindicación 1, que incluye un elemento (52) de bastidor que tiene un extremo (54) que puede moverse hacia arriba y hacia abajo, estando dicho larguero (56) móvil montado de manera pivotante en dicho extremo (54) de elemento de bastidor en dicho punto (58) de pivote.

3. La disposición (12) de apertura/cierre según la reivindicación 1 ó 2, en la que dicho larguero (56) móvil se desvía en una dirección hacia abajo usando al menos una de una disposición de resorte (64) , neumática, hidráulica y eléctrica.

4. La disposición (12) de apertura/cierre según una de las reivindicaciones 1 a 3, en la que al menos una de dicha primera rueda (26) de cierre y dicha segunda rueda (28) de cierre incluyen salientes (78) que se 25 extienden hacia fuera radialmente.

5. La disposición (12) de apertura/cierre según una de las reivindicaciones 1 a 4, en la que dicha rueda (24) reguladora tiene un borde (48) de entrada, y dicha primera rueda (26) de cierre tiene un borde (68) de entrada situado detrás de dicho borde (48) de entrada de dicha rueda (24) reguladora, en relación con la dirección de trabajo.

6. La disposición (12) de apertura/cierre según una de las reivindicaciones 1 a 5, en la que dicha rueda (24) reguladora tiene un eje (46) de rotación, y dicha primera rueda (26) de cierre tiene un borde (68) de entrada situado entre dicho eje (46) de rotación y dicho borde (48) de entrada de dicha rueda (24) reguladora.

7. La disposición (12) de apertura/cierre según una de las reivindicaciones 1 a 6, en la que dicha primera rueda (26) de cierre tiene un borde (70) de salida, y dicho borde (68) de entrada de segunda rueda (26) de cierre está situado generalmente en línea con dicho borde (70) de salida de dicha primera rueda (24) de cierre, en relación con la dirección de trabajo.

8. La disposición (12) de apertura/cierre según una de las reivindicaciones 1 a 7, que incluye una bota/raspadora (22) situada detrás de dicho disco (20) de apertura en relación con dicha dirección de trabajo.

9. La disposición (12) de apertura/cierre según una de las reivindicaciones 1 a 8, en la que dicha rueda (24) reguladora tiene un borde (48) de entrada situado entre dicho eje (36) de rotación y dicho borde (40) de salida de dicho disco (20) de apertura.

10. Una máquina (10) agrícola, que comprende una barra (14) portaaperos; y al menos una disposición (12) de apertura/cierre según una de las reivindicaciones 1 a 9, en la que la disposición (12) de apertura/cierre se 45 porta mediante dicha barra (14) portaaperos para abrir una zanja en la tierra.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato para aplicación de líquido agrícola, del 1 de Julio de 2020, de Precision Planting LLC: Un aparato de aplicación de líquido para aplicar líquido a tierra durante una operación de plantación, comprendiendo: un afirmador de semillas montado en […]

Sistema de adquisición de datos para una sembradora, del 29 de Abril de 2020, de Bluefield Seeding Solutions Inc: Un montaje de rueda compresora para montar en una sembradora que tiene un dispositivo de control de velocidad y un mecanismo de liberación establecido en el mismo, […]

Renovador de lecho, del 15 de Abril de 2020, de Maximum Soil And Water Productivity Pty Ltd: Un armazón renovador de lecho que tiene al menos un conjunto de aflojamiento de suelo , comprendiendo el conjunto de aflojamiento de suelo : un vástago rígido […]

Cuerpo de siembra para una máquina sembradora, del 1 de Enero de 2020, de Kverneland AS: Cuerpo de siembra para una máquina sembradora con - un dispositivo de acoplamiento que está configurado para acoplarse a un elemento […]

Sembradora agrícola que tiene una pluralidad de unidades de hilera, sistema y método para el control de la fuerza de bajada de unidad de hilera, del 11 de Diciembre de 2019, de Precision Planting LLC: Una sembradora agrícola que tiene una pluralidad de unidades de hilera , incluyendo cada unidad de hilera un bastidor de unidad de […]

MÁQUINA SEMBRADORA, del 17 de Octubre de 2019, de FERNÁNDEZ MORA, Manuel: Máquina sembradora que comprende al menos un módulo de siembra remolcado por un vehículo tractor, comprendiendo cada módulo - una toma de aspiración de aire; […]

Método mecanizado para sembrar semillas (variantes), del 22 de Abril de 2019, de Brindyuk, Sergei Vladimirovich: Método de siembra mecanizada de semillas en zonas de agricultura de riesgo que incluyen suelos de tierra negra, grises, pardos forestales y castaños, incluyendo el método […]

Disco para máquina agrícola, del 21 de Marzo de 2019, de Väderstad Holding AB: Disco para una máquina agrícola que comprende una parte anular, en la parte exterior de un diámetro central predeterminado (D) definido, de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .