Procedimiento para determinar una señal de activación para un dispositivo de tratamiento integrado en una máquina de impresión de bobinas.

Procedimiento para determinar una señal de activación para un dispositivo de tratamiento integrado en unamáquina de impresión de bobinas,

especialmente un dispositivo (17) de impresión por chorros de tinta para realizaruna impresión dinámica de al menos una superficie de una banda de material imprimible (14) con una imagen deimpresión variable para al menos algunos ejemplares impresos, obteniéndose la señal de activación de tal maneraque el tratamiento que se realiza con el dispositivo de tratamiento, especialmente la imagen de impresión a imprimircon el dispositivo (17) de impresión por chorros de tinta, se posicione en la posición deseada (19) sobre unasuperficie de la banda de material imprimible (14), visto en la dirección de transporte de dicha banda de materialimprimible (14), caracterizado por que se obtiene la señal de activación en función de una señal de disparo de lamáquina de impresión de bobinas que se calcula al menos con un decalaje de recorrido, un decalaje de tratamientoy un decalaje de alargamiento, siendo el decalaje de recorrido una magnitud estática que se determina en función deun guiado actual de la banda de material imprimible (14) a través de la máquina de impresión de bobinas, siendo eldecalaje de tratamiento una magnitud estática o dinámica que se determina en función de una posición deseada (19)de un tratamiento a realizar con el dispositivo de tratamiento, especialmente de una imagen de impresión a imprimircon el dispositivo (17) de impresión por chorros de tinta, sobre la superficie de la banda de material imprimible, ysiendo el decalaje de alargamiento una magnitud dinámica que se determina en función de una curva característicaque depende de una velocidad de transporte de la banda de material imprimible (14), o bien en función de unaregulación de corte.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08010931.

Solicitante: manroland web systems GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Alois-Senefelder-Allee 1 86153 Augsburg ALEMANIA.

Inventor/es: NÄGELE,RUDOLF DR, SCHULMEISTER,PETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41F33/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41F MAQUINAS O PRENSAS DE IMPRIMIR (dispositivos para copiar en varios ejemplares o aparatos para impresión de oficina B41L). › Dispositivos indicadores, dispositivos de contado, de aviso, de control o de seguridad (disposición de los contadores sobre prensas de platina B41F 1/00, sobre prensas de cilindros B41F 3/84; dispositivos de alimentación o de medición de tinta B41F 31/02).

PDF original: ES-2440515_T3.pdf

 

Procedimiento para determinar una señal de activación para un dispositivo de tratamiento integrado en una máquina de impresión de bobinas.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para determinar una señal de activación para un dispositivo de tratamiento integrado en una máquina de impresión de bobinas.

La invención concierne a un procedimiento para determinar una señal de activación para un dispositivo de tratamiento integrado en una máquina de impresión de bobinas según el preámbulo de la reivindicación 1.

Las máquinas de impresión de bobinas disponen de varias unidades de impresión para realizar una impresión estática de al menos una superficie de al menos una banda de material imprimible con una imagen de impresión idéntica para todos los ejemplares impresos. Cada ejemplar impreso comprende usualmente varias páginas de impresión. Tales unidades de impresión, que sirven para la impresión estática de la banda o cada banda de material imprimible, están realizadas típicamente como unidades de impresión offset. Asimismo, es posible que tales unidades de impresión estén realizadas como unidades de impresión en huecograbado.

En máquinas de impresión conocidas por la práctica es ya usual que, además de las unidades de impresión que sirven para la impresión estática de la banda o cada banda de material imprimible con una imagen de impresión idéntica para todos los ejemplares impresos, se prevea al menos un dispositivo de tratamiento, especialmente para individualizar los ejemplares impresos. Este dispositivo de tratamiento puede consistir en un dispositivo de impresión por chorros de tinta para imprimir al menos una superficie de al menos una banda de material imprimible con una imagen de impresión variable para al menos algunos ejemplares impresos, es decir para realizar una impresión dinámica. Asimismo, este dispositivo de tratamiento puede consistir en un dispositivo de barnizado o un dispositivo de pegado o un dispositivo de corte por láser o un dispositivo de transferencia de folios o un dispositivo de perforación o un dispositivo de incrustación para RFID o sustancias olorosas o tintas invisibles o similares.

Se conoce por el documento US 5 906 156 una máquina de impresión rotativa de bobinas con un dispositivo de impresión por chorros de tinta como dispositivo de impresión adicional, que coopera con un dispositivo de activación.

Al imprimir una banda de material imprimible con una imagen de impresión estática idéntica para todos los ejemplares impresos y también al realizar un tratamiento en línea de la misma, especialmente una impresión de la misma con una imagen de impresión variable para al menos algunos ejemplares impresos, ofrece dificultades la obtención de una señal de activación para el dispositivo de tratamiento, especialmente para el dispositivo de impresión por chorros de tinta, con la que pueda garantizarse que el tratamiento, especialmente la imagen de impresión dinámica a imprimir, se posicione en la posición deseada, visto en la dirección de transporte de la banda de material imprimible.

Hasta ahora, no se conocen procedimientos con los cuales se pueda determinar de manera fiable una señal de activación de esta clase para garantizar siempre que el tratamiento en la dirección de transporte de la banda de material imprimible se posicione siempre en la posición deseada sobre la banda de material imprimible.

Partiendo de esto, la presente invención se basa en el problema de crear un novedoso procedimiento para determinar una señal de activación para un dispositivo de impresión por chorros de tinta integrado en una máquina de impresión de bobinas. Este problema se resuelve con un procedimiento según la reivindicación 1. Según la invención, la señal de activación se obtiene en función de una señal de disparo de la máquina de impresión de bobinas que se calcula al menos con un decalaje de recorrido, un decalaje de tratamiento y un decalaje de alargamiento, siendo el decalaje de recorrido una magnitud estática que se determina en función de un guiado actual de la banda de material imprimible a través de la máquina de impresión de bobinas, siendo el decalaje de tratamiento una magnitud estática o dinámica que se determina en función de una posición deseada de un tratamiento a realizar con el dispositivo de tratamiento, especialmente de una imagen de impresión a imprimir con el dispositivo de impresión por chorros de tinta, sobre la superficie de la banda de material imprimible, y siendo el decalaje de alargamiento una magnitud dinámica que se determina en función de una curva característica que depende de una velocidad de transporte de la banda de material imprimible, o en función de una regulación de corte.

Con el procedimiento según la invención se puede obtener de manera fiable y sencilla una señal de activación para un dispositivo de tratamiento integrado en una máquina de impresión de bobinas, especialmente un dispositivo de impresión por chorros de tinta, con la que se puede garantizar que el tratamiento a realizar con el dispositivo de tratamiento sea posicionado siempre en la posición deseada sobre la banda de material imprimible que se debe imprimir, visto en la dirección de transporte de la banda de material imprimible. A este fin, la señal de activación se obtiene en función de una señal de disparo de la máquina de impresión de bobinas, calculándose la señal de disparo al menos con un decalaje de recorrido, un decalaje de tratamiento y un decalaje de alargamiento.

Perfeccionamientos preferidos de la invención se desprenden de las reivindicaciones subordinadas y de la descripción siguiente. Con ayuda del dibujo se explican con más detalle un ejemplo de realización de la invención, sin que ésta quede limitada a dicho ejemplo. Muestran en el dibujo:

La figura 1, un fragmento esquematizado de una máquina de impresión de bobinas en alzado lateral; y

La figura 2, un detalle del fragmento de la figura 1 en vista en planta.

A continuación, se describe la invención haciendo referencia a las figuras 1 y 2 para el caso de aplicación preferido de la integración de un dispositivo de tratamiento, configurado como un dispositivo de impresión por chorros de tinta, en una máquina de impresión de bobinas. Sin embargo, la invención no queda limitada a este caso de aplicación. Por el contrario, en el sentido de la invención pueden estar integrados también en una máquina de impresión de bobinas otros dispositivos de tratamiento tales como un dispositivo de barnizado o un dispositivo de pegado o un dispositivo de corte por láser o un dispositivo de transferencia de folios o un dispositivo de perforación o un dispositivo de incrustación para RFID o sustancias olorosas o tintas invisibles o similares.

La figura 1 muestra un fragmento esquematizado de una máquina de impresión de bobinas configurada como máquina de impresión de periódicos en la zona de una disposición 10 constituida por unidades de impresión 11, 12 verticalmente posicionadas una sobre otra. Esta disposición 10 se denomina también torre de impresión. Las dos unidades de impresión 11, 12 disponen cada una de ellas de cuatro mecanismos de impresión 13, en los que, en la zona de cada unidad de impresión 11, 12, un material imprimible 14 de forma de banda, que es transportado en dirección vertical a través de las unidades de impresión 11, 12, puede ser impreso por ambas caras, es decir, en la zona de ambas superficies de la banda de material imprimible. Las unidades de impresión 11, 12 sirven para la impresión estática de la banda de material imprimible 14 con una imagen de impresión idéntica para todos los ejemplares impresos. Cada ejemplar impreso comprende varias páginas de impresión. Los mecanismos de impresión 13 de las unidades de impresión 11, 12 están realizados preferiblemente como mecanismos de impresión offset. Es posible también que éstos estén realizados como mecanismos de impresión en huecograbado.

Después de la impresión de la banda de material imprimible 14 en la zona de las unidades de impresión 12 se puede desviar la banda de material imprimible 14 en un rodillo de desviación 15 de tal manera que, a continuación del rodillo de desviación 15, la banda de material imprimible 14 sea transportada sustancialmente en sentido horizontal siguiendo la dirección de la flecha 16 para alimentar así la banda de material imprimible 14 estáticamente imprimida a un dispositivo 17 de impresión por chorros de tinta que sirve para la impresión dinámica de la superficie de la banda de material imprimible 14 con una imagen de impresión variable al menos para algunos ejemplares de impresión. Es posible así individualizar la imagen de impresión estática imprimida en las unidades de impresión 11,

12.

La figura 2 muestra en vista en planta la banda de material imprimible 14 que se debe imprimir en la zona del... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para determinar una señal de activación para un dispositivo de tratamiento integrado en una máquina de impresión de bobinas, especialmente un dispositivo (17) de impresión por chorros de tinta para realizar una impresión dinámica de al menos una superficie de una banda de material imprimible (14) con una imagen de impresión variable para al menos algunos ejemplares impresos, obteniéndose la señal de activación de tal manera que el tratamiento que se realiza con el dispositivo de tratamiento, especialmente la imagen de impresión a imprimir con el dispositivo (17) de impresión por chorros de tinta, se posicione en la posición deseada (19) sobre una superficie de la banda de material imprimible (14) , visto en la dirección de transporte de dicha banda de material imprimible (14) , caracterizado por que se obtiene la señal de activación en función de una señal de disparo de la máquina de impresión de bobinas que se calcula al menos con un decalaje de recorrido, un decalaje de tratamiento y un decalaje de alargamiento, siendo el decalaje de recorrido una magnitud estática que se determina en función de un guiado actual de la banda de material imprimible (14) a través de la máquina de impresión de bobinas, siendo el decalaje de tratamiento una magnitud estática o dinámica que se determina en función de una posición deseada (19) de un tratamiento a realizar con el dispositivo de tratamiento, especialmente de una imagen de impresión a imprimir con el dispositivo (17) de impresión por chorros de tinta, sobre la superficie de la banda de material imprimible, y siendo el decalaje de alargamiento una magnitud dinámica que se determina en función de una curva característica que depende de una velocidad de transporte de la banda de material imprimible (14) , o bien en función de una regulación de corte.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado por que el decalaje de recorrido se determina en función del guiado de la banda de material imprimible (14) a través de la máquina de impresión de bobinas entre un puesto de impresión convencional, que sirve para la impresión estática de la banda de material imprimible (14) con una imagen de impresión idéntica para todos los ejemplares impresos, y el dispositivo de tratamiento, especialmente el dispositivo (17) de impresión por chorros de tinta.

3. Procedimiento según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que el decalaje de tratamiento se determina en función de los datos de la etapa previa de impresión y de las consignas de formato.

4. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que, cuando la señal de activación se deriva de una señal de disparo de un puesto de impresión convencional que sirve para la impresión estática de la banda de material imprimible (14) con una imagen de impresión idéntica para todos los ejemplares impresos, se calcula la señal de disparo con el decalaje de recorrido, el decalaje de tratamiento y el decalaje de alargamiento.

5. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que, cuando la señal de activación se deriva de una señal de disparo principal de un eje de guía de la máquina de impresión de bobinas se calcula la señal de disparo principal con el decalaje de recorrido, el decalaje de tratamiento y el decalaje de alargamiento, así como, además, un decalaje de posición, siendo el decalaje de posición una magnitud estática o dinámica que se determina con respecto al eje de guía en función de una torsión de un puesto de impresión que determina el decalaje de recorrido y que sirve para la impresión estática de la banda de material imprimible (14) con una imagen de impresión idéntica para todos los ejemplares impresos.

6. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que se obtiene también la señal de activación en función de un decalaje del tiempo de circulación, en cuyo caso este decalaje del tiempo de circulación depende de una velocidad de transporte de la banda de material imprimible (14) , de una distancia vertical de un dispositivo de tratamiento a la superficie a tratar de la banda de material imprimible (14) y de la velocidad de circulación del medio de tratamiento del dispositivo de tratamiento.

7. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que se calcula la señal de activación determinada de manera automatizada con un decalaje de mando que prefija manualmente un impresor para influir individualmente sobre la posición deseada (19) del tratamiento a realizar con el dispositivo de tratamiento, visto en la dirección de transporte de la banda de material imprimible (14) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de impresión de latas, del 29 de Abril de 2020, de I. Mer Co., Ltd: Aparato de impresión de latas que comprende: una impresora principal que tiene múltiples cilindros de placa para la impresión de diferentes colores y la […]

Estación de control de calidad con sistema de calibración de cámara para máquina procesadora de elementos laminados, del 22 de Abril de 2020, de BOBST MEX SA: Una estación de control de calidad para una máquina procesadora de elementos laminados, que tiene al menos una cámara dispuesta […]

Procedimiento y dispositivo de mando para operar una máquina impresora, del 8 de Abril de 2020, de manroland Goss web systems GmbH: Procedimiento para operar una máquina impresora, a saber, para imprimir un soporte de impresión en unidades de impresión de la máquina impresora, comprendiendo […]

Dispositivo y método para limpiar una cuchilla tangente en una unidad de impresión de una máquina de impresión de huecograbado, del 8 de Abril de 2020, de Bobst Group Italia S.p.A: Dispositivo para limpiar una cuchilla tangente en una unidad de impresión tal como una máquina de impresión de huecograbado, comprendiendo la unidad de impresión […]

Un dispositivo y un método para calentar un rodillo anilox por inducción en máquinas de impresión, del 26 de Febrero de 2020, de Bobst Firenze S.r.l: Un sistema para controlar la temperatura de un rodillo anilox en una unidad de impresión, estando hecho el rodillo anilox de un material ferromagnético […]

Procedimiento para corregir la desalineación de impresión en un aparato de impresión, del 22 de Enero de 2020, de I. Mer Co., Ltd: Un procedimiento para corregir la desalineación de impresión en un aparato de impresión , comprendiendo el aparato de impresión : una impresora con […]

Aparato de agua humectante de para máquinas de impresión y una máquina de impresión equipada con el mismo, del 8 de Enero de 2020, de I. Mer Co., Ltd: Una impresora proporcionada con aparato humectante , siendo que el aparato humectante comprende: un rodillo que empalma con un cilindro de placa ; uno o más […]

Método para impresión en continuo de elementos identificativos certificados sobre una banda, del 18 de Diciembre de 2019, de COMEXI GROUP INDUSTRIES, SAU: Método para impresión en continuo de elementos identificativos certificados sobre una banda, en el que dichos elementos identificativos son todos ellos distintos y generados […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .