Detector de intrusión o antirrobo.

Detector de intrusión o antirrobo, cuyas salidas de alarma (T1 a T7) se pueden conectar a través de un circuito deresistencia con una central de avisos de alarma,

en el que para el circuito de resistencia de las salidas de alarma (T1a T7) está previsto un módulo (1), que se puede conectar en una placa de circuito impreso (3), caracterizado porqueel detector de intrusión se puede configurar a través del módulo (1) para un circuito de 2 y 4 hilos de las salidas dealarma (T1 a T7) con un valor de la resistencia adaptado en cada caso a la central de avisos de alarma utilizada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10155174.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2 80333 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: ERNI,ANDREAS, NAUER,ROGER, STÄGER,MATHIAS DR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B25/04 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 25/00 Sistemas de alarma en los que el emplazamiento del lugar donde existe la condición que acciona la alarma es señalado a una estación central, p. ej. sistemas telegráficos de incendio o de policía. › utilizando una línea de señalización única, p. ej. en bucle cerrado.

PDF original: ES-2400128_T3.pdf

 

Detector de intrusión o antirrobo.

Descripción:

Detector de intrusión o antirrobo La invención se refiere a un detector de intrusión o antirrobo, cuyas salidas de alarma se pueden conectar a través de un circuito de resistencia con una central de avisos de alarma, en el que para el circuito de resistencia de las salidas de alarga está previsto un módulo, que se puede conectar en una placa de circuito impreso.

Para reducir el número de líneas de alarma entre detectores de intrusión o antirrobo y centrales de avisos de alarma, es habitual que diferentes salidas de alarma, por ejemplo, en el caso de detectores de movimiento, las salidas de alarma, manipulación indebida y antimáscara, sean interconectadas a través de resistencias.

La central de avisos de alarma puede detectar por medio de entradas de convertidores A/D el valor resultante de la resistencia y evaluarlo de manera correspondiente. También es habitual que una resistencia llamada “Fin de Línea” sea conectada en la línea de alarma, para excluir posibles intentos de sabotaje a través de un cortocircuito de un segmento completo de alarma antirrobo conectado en la central de avisos de alarma.

Además del circuito de 6 hilos, en el que sin ahorro de líneas de alarma, se conectan, por ejemplo, las salidas de alarma, manipulación indebida y antimáscara a través de 6 hilos con la central de avisos de alarma, se conocen también ya variantes de circuitos para una conexión de 2 y 4 hilos del detector de intrusión con la central de avisos de alarma. En esta variante, la conexión de las salidas de alarma se realiza, en general, fuera del detector de intrusión a través de un instalador.

Sin embargo, esto es costoso de tiempo y de costes y tiene el inconveniente de que en este caso se pueden cometer errores. También existe otro problema que consiste en que los valores de resistencia esperados son diferentes en el caso de utilización de diferentes tipos de centrales de avisos de alarma.

En conexión con una configuración de 2 hilos, existe ya una solución de la Firma Texecom, en la que para el circuito de resistencia se utiliza un módulo que se puede enchufar sobre una placa de circuito impreso, que se puede adaptar de manera correspondiente a la central de avisos de alarma utilizada. En este contexto, se conocen, por ejemplo, puentes de alambre (Jumper) que se pueden enchufar en la placa de circuito impreso, a través de los cuales se pueden seleccionar entonces diferentes opciones de resistencia.

Sin embargo, la solución existente de Texecom tiene el inconveniente de que ésta solamente se puede emplear en una configuración de 2 hilos y no se puede emplear también en una configuración de 4 y 6 hilos.

Además, existe una solución de la Firma Pyronix, en la que a través de puentes de alambre es posible una conmutación desde una configuración de 6 hilos a una configuración de 2 hilos. Sin embargo, falta la posibilidad integrada de conmutar el detector de intrusión a un circuito de 4 hilos.

Además, la Firma Guardall ofrece una posibilidad en la que a través de un llamado conmutador DIP se puede conmutar desde una configuración de 6 hilos a una configuración de 2 hilos. Sin embargo, una adaptación de los valores de la resistencia a diferentes centrales de avisos de alarma solamente es posible a través de circuito externo manual.

La invención tiene el cometido de proponer un detector de intrusión o antirrobo, que se puede emplear de una manera sencilla y económica para diferentes variantes de circuito y en este caso debe posibilitar una adaptación del valor de la resistencia a la central de avisos de alarma utilizada.

El cometido se soluciona por medio de las características mencionadas en la reivindicación 1.

Con otras palabras, la invención se caracteriza porque está previsto un módulo que se puede conectar en una placa de circuito impreso del detector de intrusión, que posibilita opcionalmente un circuito de 2, 4 y 6 hilos de las salidas de alarma con un valor de resistencia adaptado de manera correspondiente a la central de avisos de alarma utilizada.

Por lo tanto, la invención ofrece una alta flexibilidad con relación a la variante de circuito (2, 4 y 6 hilos) y esto con una adaptación correspondiente del valor de la resistencia a la central de avisos de alarma utilizada.

Otras ventajas de la invención se deducen a partir de la siguiente descripción y de las figuras. En este caso:

La figura 1 muestra un módulo para el circuito de resistencia.

La figura 2 muestra una placa de circuito impreso con bloque de conexión.

La figura 3 muestra un circuito de resistencia de 2 hilos.

Las figuras 4a-4c muestran diferentes circuitos de resistencia de 4 hilos.

La figura 1 muestra un módulo con las resistencias R12, R17, R34 y R45, que se pueden interconectar por medio de los conmutadores S1 y S2 en diferentes combinaciones de resistencia. Los conmutadores son, por ejemplo, los llamados conmutadores-DIP o conmutadores giratorios. El módulo 1 dispone de contactos X1 a X8 para la conexión con una placa de circuito impreso, que e representa en la figura 2.

La figura 2 muestra un bloque de conexión 2, que está dispuesto sobre una placa de circuito impreso 3 del detector de intrusión. El bloque de conexión 2 presenta conexiones para una alimentación de tensión de 12 voltios, una conexión de prueba y conexiones para las salidas de alarma T1 a T7 del detector de intrusión.

La figura 3 muestra un circuito de resistencia de las salidas de alarma T1 a T7 para una configuración de 2 hilos. El

conmutador S1 está conectado y el conmutador S2 está desconectado. Los contactos X1 a X7 del módulo 1 están conectados a través del bloque de conexión 2 con las salidas de alarma T1 a T7. Con preferencia, el módulo 1 está conectado por medio de una conexión de enchufe con el bloque de conexión 2 de la placa de circuito impreso 3. Las figuras 4a a 4c muestran diferentes circuitos de resistencia para una configuración de 4 hilos. En la figura 4a el conmutador S1 está desconectado y el conmutador S2 está conectado. En la figura 4b, los dos conmutadores S1 y

S2 están desconectados y en la figura 4c el conmutador S1 está conectado y el conmutador S2 está desconectado.

Cuando el módulo no está acoplado en la placa de circuito impreso, el detector de intrusión está configurado automáticamente para el circuito de 6 hilos, que el técnico conoce y no se representa como figura.

Para la consecución de la variabilidad con respecto a los valores de resistencia, existen diferentes posibilidades, que son conocidas por el técnico y no se representan en las figuras. Por ejemplo, las resistencias R12, R17, R34 y R45 e pueden adaptar a través de conmutadores adicionales y/o puentes de alambre y/o equipamientos de resistencias múltiples a la central de avisos de alarma utilizada. Los puentes de alambre se pueden conectar con preferencia por medio de una conexión de enchufe con el módulo. De manera alternativa, para los puentes de alambre o bien las resistencias se puede utilizar también un dispositivo de sujeción.


 


Reivindicaciones:

1. Detector de intrusión o antirrobo, cuyas salidas de alarma (T1 a T7) se pueden conectar a través de un circuito de resistencia con una central de avisos de alarma, en el que para el circuito de resistencia de las salidas de alarma (T1 a T7) está previsto un módulo (1) , que se puede conectar en una placa de circuito impreso (3) , caracterizado porque el detector de intrusión se puede configurar a través del módulo (1) para un circuito de 2 y 4 hilos de las salidas de alarma (T1 a T7) con un valor de la resistencia adaptado en cada caso a la central de avisos de alarma utilizada.

2. Detector de intrusión o antirrobo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el módulo (1) presenta varias resistencias (R12, R17, R34 y R45) y conmutadores (S1, S2) .

3. Detector de intrusión o antirrobo de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el módulo (1) presenta 10 contactos (X1 a X7) para la conexión con un bloque de conexión (2) dispuesto sobre la placa de circuito impreso (3) .

4. Instalación de alarma de intrusión o antirrobo con una central de avisos de alarma, caracterizada porque la central de avisos de alarma está conectada a través de una conexión de hilo con un detector de intrusión de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema y método de funcionamiento de emergencia de un sistema de alarma, del 28 de Junio de 2017, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un sistema de vigilancia, que comprende: una unidad de control común ; unidades suplementarias (20a, 20b, 20c) desplazadas desde […]

Sistema de bus y procedimiento de operación de un sistema de bus, del 30 de Noviembre de 2016, de AMRONA AG: Sistema de bus para la vigilancia y/o el control de componentes de una instalación de alarma contra incendios y/o de extinción de incendios, en que el sistema de bus […]

Circuito de excitación, dispositivo maestro de bus, sistema de detecciones de incendios y sistema de alarma antirrobo que usan el circuito de excitación, del 29 de Junio de 2016, de NOVAR GMBH: Un circuito de excitación para un bus de bucle de dos hilos que comprende: un primer elemento de capacitancia (C1) conectado entre dos alimentaciones de voltaje […]

Imagen de 'Dispositivo y método para detectar una actividad sospechosa,…'Dispositivo y método para detectar una actividad sospechosa, programa y medio de grabación, del 27 de Noviembre de 2013, de NEC CORPORATION: Un aparato de detección de actividad sospechosa para detectar una actividad sospechosa utilizando medios degeneración de señal, un sensor para […]

Interfaz para la conexión de un dispositivo convertidor a una línea bipolar, del 19 de Marzo de 2013, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Interfaz para la conexión de un dispositivo convertidor a una línea bipolar (240, 240a, 240b), en donde unprimer polo (240a) presenta un potencial eléctrico […]

Imagen de 'Detector térmico lineal digital con confirmación térmica por…'Detector térmico lineal digital con confirmación térmica por termopar, del 4 de Febrero de 2013, de THE PROTECTOWIRE COMPANY, INC: Detector térmico lineal digital con confirmación térmica por termopar que comprende: un primer conductor que comprende un primer material y un segundo conductor […]

SISTEMA DE DETECCION Y ALARMA CONTRA INCENDIOS CON AVISO SELECTIVO DE INCENDIO., del 16 de Junio de 2004, de APOLLO FIRE DETECTORS LIMITED: Un sistema de detección y alarma contra incendios que incluye: un par de cables de alimentación; dispositivos de detección de incendios conectados […]

Imagen de 'SISTEMA DE ALARMA ANTIRROBO QUE PRESENTA CABLEADO REDUCIDO'SISTEMA DE ALARMA ANTIRROBO QUE PRESENTA CABLEADO REDUCIDO, del 16 de Febrero de 2008, de LEEDS ELECTRONIC ENG. LTD.: Sistema de alarma que comprende: un controlador de alarma que presenta un procesador de señales; un dispositivo de entrada/salida remoto; y un cable […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .