CUBO TRANSFORMABLE PARA JUEGOS.

1. Cubo transformable para juegos, caracterizado porque está constituido por un cuerpo hueco de seis caras iguales,

cada una de las cuales está formada por una pluralidad de placas superpuestas, iguales entre sí y dotadas en su borde de entrantes y salientes complementarios para permitir el interacoplamiento entre las mismas y formar el cubo, mientras que en el desmontaje las placas formarán uno o más tableros de juego, previéndose que las placas presenten en una o ambas caras figuras y diseños que combinadamente en la formación de cada tablero de juego, podrán formar múltiples tableros de juegos, desde un tablero de ajedrez, hasta una pista o circuito de carreras, un campo de fútbol, un parchís y similares.

2. Cubo transformable para juegos, según reivindicación 1, caracterizado porque el número de placas que constituye cada pared o cara del cubo es variable, de manera que cuanto mayor sea el número de placas de cada pared del cubo, mayor será el número de tableros de juego diferentes que se pueden conformar en la descomposición del cubo e interacoplamiento entre las distintas placas con sus diseños o figuras respectivas.

3. Cubo transformable para juegos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los entrantes y salientes previstos en los bordes de las distintas placas que forman las placas o paredes del cubo, son rectangulares.

4. Cubo transformable para juegos, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque las placas que forman las paredes o caras del cubo, están materializadas en cartón o incluso en otros materiales similares con superficie plástica para darle mayor rigidez.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331380.

Solicitante: MUÑOZ RUIZ DE ANGULO, Estrella.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MUÑOZ RUIZ DE ANGULO,Estrella.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H33/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 33/00 Otros juguetes. › Juegos de construcción, piezas u otros elementos para estos juegos.

Descripción:

Cubo transformable para juegos.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un cubo transformable para juegos y mas concretamente a un cubo que es hueco, desarmable y cada cara dotada en sus bordes con entrantes y salientes complementarios para permitir el acoplamiento de unas con otras y formar un plano que pueda corresponder a un tablero de juego de cualquier índole, por impresión en las caras de las diferentes figuras que ha de construir el tablero propiamente dicho.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

No se conoce por parte del inventor ningún sistema que a partir de un cubo se puedan formar múltiples tableros de juego, tal y como está concebido en la presente solicitud de modelo de utilidad.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El cubo que se preconiza, es un cubo hueco y cada una de sus paredes o caras está formada por la superposición de varias placas, que pueden ser de cartón, o cualquier otro material apropiado, con entrantes y salientes para establecer un interacoplamiento que por un lado permitirá el cierre del cubo con las seis paredes o caras correspondientes, permitiendo el desmontaje de dicho cubo e independizar las placas de cada pared o cara y acoplarlas de forma tal que, en virtud de unos diseños o figuras previstos en todas esas placas, poder conformar un tablero de juego, que en un caso puede ser un tablero de ajedrez, en otro caso una pista o circuito de carreras, en otro caso un campo de fútbol, en otro caso, un parchís, etc sin mas que ir acoplando unas placas con otras, a través de sus entrantes o salientes, y situando las figuras impresas en una de las caras de la forma apropiada para formar el tablero correspondiente.

Por lo tanto, se trata de un objeto que en situación inoperante o de recogida conforma un cubo cuyas caras lo forman unas placas adosadas entre si, todas ellas iguales interacopladas las distintas caras a través de los entrante y salientes previstos en los bordes de las placas, mientras que en el desmontaje del cubo las placas pueden disponerse formando un plano o superficie que con la impresión prevista en esas placas conseguir un tablero de juego que como se ha dicho puede ser cualquiera, desde un tablero de ajedrez, hasta un simple parchís, un juego de batalla naval, etc.

Paralelamente, la especial configuración del cubo hace que el mismo cuando se desarrolla no tenga que limitarse a tableros planos, sino que permite montar estructuras en tres dimensiones, por lo que sus posibles aplicaciones a juegos, o creación de escenarios para juegos se incrementan notablemente.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una perspectiva de un cubo realizado de acuerdo con el objeto de la invención.

La figura 2. Muestra una vista también en perspectiva del mismo cubo pero desprovista de una de las caras para dejar ver la superposición de varias placas constitutivas de cada cara así como los entrantes y salientes en los bordes para interacoplamiento, tanto en la formación del cubo, como en la formación de un tablero de juego.

La figura 3. Muestra un ejemplo práctico de un tablero de juego, concretamente un tablero de ajedrez, obtenido en base a la disposición e interacoplamiento entre si de determinadas placas que forman las distintas caras o paredes del cubo.

La figura 4. Muestra, otro ejemplo de materialización de un tablero de juego, en este caso una pista o circuito de carreras, obtenido igualmente mediante un interacoplamiento de determinadas placas que forman las caras o paredes del cubo.

La figura 5. Muestra, finalmente, una vista en perspectiva de otra forma de montaje del dispositivo en tres dimensiones.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el cubo transformable para juegos objeto de la invención , referenciado en general con el número 1 en la figura 1, se caracteriza porque sus paredes o caras, están formadas, en cada caso, mediante una pluralidad de placas (2) , que pueden ser de cartón , plástico rígido o semirígido, o cualquier otro material apropiado , de manera tal que todas las placas (2) que forman las distintas caras o paredes del cubo, son iguales entre si y están afectadas por partes rectangulares y salientes (4) y partes rectangulares y entrantes (5) , complementarias entre si esas partes (4) y (5) , para permitir el interacoplamiento, no solamente de las distintas placas (2) que forman la cara o pared, para construir el cubo (1) propiamente dicho, sino para que una vez desmontadas esas placas (2) , poderlas interacoplar y en base a unos diseños o figuras (6) , (7) , etc, poder formar en cada caso, mediante un número determinado de placas (2) , un tablero de juego, por ejemplo un tablero de ajedrez (8) , una pista o circuito de carreras (9) , como se representa en las figuras 3 y 4, respectivamente.

Evidentemente, dependiendo del número de placas (2) que incluya cada cara o pared del cubo (1) , se podrán formar un mayor o menor número de tableros, ya que cada tablero de juego estará formado por una pluralidad de placas (2) con sus diseños (6) o (7) correspondientes, y si este número de placas (2) es elevado lógicamente se podrán formar varios tableros de juego diferentes .

Igualmente, y de acuerdo con la figura 5, el montaje de los juegos no se limita a estructuras planas, sino que se pueden realizar estructuras en tres dimensiones tal y como la mostrada en dicha figura 5.

En una realización preferente, el material en que están construidas las placas (2) será cartón pluma, sin descartar cualquier otro material apropiado, complementado, por ejemplo, con una capa externa y plástica, que la haría mas resistente.


 


Reivindicaciones:

1ª. Cubo transformable para juegos, caracterizado porque está constituido por un cuerpo hueco de seis caras iguales, cada una de las cuales está formada por una pluralidad de placas superpuestas, iguales entre si y dotadas en su borde de entrantes y salientes complementarios para permitir el interacoplamiento entre las mismas y formar el cubo, mientras que en el desmontaje las placas formarán uno o mas tableros de juego, previéndose que las placas presenten en una o ambas caras figuras y diseños que combinadamente en la formación de cada tablero de juego, podrán formar múltiples tableros de juegos, desde un tablero de ajedrez , hasta una pista o circuito de carreras, un campo de fútbol , un parchís y similares.

2ª. Cubo transformable para juegos, según reivindicación 1, caracterizado porque el número de placas que constituye cada pared o cara del cubo es variable, de manera que cuanto mayor sea el número de placas de cada pared del cubo, mayor será el número de tableros de juego diferentes que se pueden conformar en la descomposición del cubo e interacoplamiento entre las distintas placas con sus diseños o figuras respectivas.

3ª. Cubo transformable para juegos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los entrantes y salientes previstos en los bordes de las distintas placas que forman las placas o paredes del cubo, son rectangulares.

4ª. Cubo transformable para juegos, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque las placas que forman las paredes o caras del cubo, están materializadas en cartón o incluso en otros materiales similares con superficie plástica para darle mayor rigidez.


 

Patentes similares o relacionadas:

Placa de base para soportar ladrillos de construcción de interconexión, del 22 de Julio de 2020, de SLAB DREAM LAB, LLC: Placa de base para soportar una pluralidad de ladrillos de construcción de interconexión, que comprende: una lámina plana que tiene una superficie superior […]

Juego de construcción, del 20 de Julio de 2020, de BENITO OLIVARES, Alberto: 1. Juego de construcción, formado por una pluralidad de ladrillos que se conectan entre sí por machihembrado, donde cada ladrillo comprende al menos una parte […]

JUEGO CONSTRUCTIVO DE BLOQUES MAGNÉTICOS, del 4 de Marzo de 2020, de UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA: 1. Juego constructivo de bloques magnéticos, caracterizado por que comprende una pluralidad de bloques (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, […]

SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA CONECTAR PANELES DE MADERA, del 6 de Febrero de 2020, de CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A: Sistema constructivo compuesto por paneles de madera y conectores plásticos, que comprende: conectores hembra , conectores macho y paneles de madera, […]

Imagen de 'Bloque de montaje con servomotor, y kit de bloque de montaje'Bloque de montaje con servomotor, y kit de bloque de montaje, del 28 de Agosto de 2019, de Artec Co., Ltd: Un kit de bloque de montaje que comprende: un bloque (100A) de montaje con un servomotor que comprende un cuerpo principal […]

Piezas de juego y un conjunto de dichas piezas de juego, del 16 de Mayo de 2019, de Smart Naamloze Vennootschap: Juego que comprende un tablero de juego con espacios cuadrados que forman un campo bidimensional y un conjunto de piezas de juego en […]

Conjunto magnético, del 15 de Mayo de 2019, de Studio24 S.r.l: Conjunto magnético que comprende: al menos un elemento magnético (1, 16, 18, 21, 28, 21', 21", 21"') que tiene un cuerpo que comprende al menos […]

Piezas de juego, del 17 de Abril de 2019, de Smart Naamloze Vennootschap: Juego o rompecabezas, que contiene un tablero de juego y un conjunto de piezas de juego , con al menos una pieza de juego que comprende tres o más elementos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .