Cubierta de protección.

Cubierta de protección con una capa de velo (6) de fibras unidas entre sí y con una capa de lámina (8),

que estáfabricada de un material de plástico, en la que la capa de velo (6) está fijada sobre una primera superficie de la capade lámina (8) y en la que la capa de lámina (8) cubre al menos aproximadamente toda la superficie de la capa de velo (6), caracterizada porque sobre una segunda superficie de la capa de lámina (8), que está opuesta a la capa develo, están dispuestas, respectivamente, unas tiras (4, 5; 4', 5'; 4*, 5*) distancias entre sí en cada caso a lo largo desus bordes (2, 3), las cuales comprenden una capa adhesiva (9) aplicada en la capa de lámina (8) y una lámina deprotección (10) que cubre esta capa adhesiva (9).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10003964.

Solicitante: Kirchner GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Tiroler Strasse 85 70329 Stuttgart ALEMANIA.

Inventor/es: KIRCHNER, OLIVER, KIRCHNER, JOACHIM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G27/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 27/00 Artículos de tejido para suelos; Su fijación (tejidos D03D; no tejidos D04H). › Alfombras; Alfombras de escalera; Alfombras de pie de cama; Felpudos (esterillas para los pies del tipo felpudo A47L 23/22).
  • B32B27/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 27/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de resina sintética. › adyacente a una capa fibrosa o filamentosa.
  • B32B7/12 B32B […] › B32B 7/00 Productos estratificados caracterizados por la relación entre las capas; Productos estratificados caracterizados por la orientación relativa de elementos característicos entre capas, es decir, productos que comprenden capas que tienen propiedades físicas, químicas o fisicoquímicas diferentes; productos estratificados caracterizados por la unión entre capas. › interponiendo adhesivos o materiales con propiedades adhesivas.
  • C09J7/02

PDF original: ES-2404355_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cubierta de protección La invención se refiere a una cubierta de protección, en particular un velo, con una lámina impermeable a líquido de plástico, del tipo indicado en el preámbulo de la reivindicación 1.

En diferentes ocasiones es necesario cubrir superficies transitables, para protegerlas contra la caída de materiales de trabajo de tipo de líquido, en polvo o pastoso. A este respecto, se hace referencia especialmente a trabajos de pintura o trabajos de reparación en espacios, en los que se emplean pinturas, lacas, disolventes, aceite, agua, engrudo, yeso, cemento o similar que, sin medidas de protección, contaminan o incluso destruyen la superficie del suelo. Especialmente en el caso de pavimentos de alta calidad como suelos de alfombras o parquet, la consecuencia de medidas insuficientes de protección son daños considerables.

Para contrarrestar contaminaciones de este tipo, en el documento DE 94 13 289 U1 se propone ya combinar una capa de velo con una capa de lamina de un material de plástico, estando constituida la capa de velo de fibras naturales absorbentes y sobre un lado de la capa de velo está aplicada una capa de lámina impermeable a líquido, presentando la capa de lámina, sobre el lado alejado de la capa de velo, una superficie antideslizante. Este material ha dado muy buen resultado en superficies de suelos lisos.

Se conoce a partir del documento WO 2009/078787 A2 una cinta adhesiva quirúrgica, que comprende un material de soporte, que está provisto en un lado con una capa adhesiva y que comprende una capa de material de fibras. Sobre esta capa de material de fibras se aplica una película de plástico. La cinta adhesiva debe ser desgarrable de manera ventajosa, para posibilitar una adaptación sencilla a diferentes superficies y, además, debe presentar una alta capacidad de dilatación así como debe ser impermeable al agua.

El documento US 2009/0173425 A1 publica una tira adhesiva flexible, configurada de varias capas, para la cesión de sustancias aromáticas, que comprende una capa de tejido y una capa adhesiva, que están configuradas planas, respectivamente. Esta tira adhesiva está prevista especialmente para la utilización sobre ropa de cama y prendas de vestir.

El documento US 2003/0073369 A1 publica una estructura de protección para una unidad de CD, en la que la estructura de protección comprende una capa de fibras, una película de protección así como una capa adhesiva, que están unidas entre sí en cada caso en toda la superficie.

Sin embargo, en el caso de escaleras se plantea el problema de que se forman muchas superficies de tránsito en diferentes planos sucesivos, sobre los que los productos de cubierta conocidos no permanecen colocados con seguridad y las personas, que deben transitar por la escalera, no pueden reconocer de una manera unívoca dónde se encuentran las superficies de tránsito de los escalones. Debido a estas deficiencias, la utilización de los productos conocidos hasta ahora en escaleras representa un peligro considerable para las personas, que deben transitar por la escalera.

Por lo tanto, la presente invención tiene el cometido de proponer una cubierta de protección del tipo indicado al principio, que ofrece una retención segura sobre el escalón y, por lo tanto, una posibilidad de tránsito sin peligro.

Este cometido se soluciona por medio de una cubierta de protección con las características de la reivindicación 1.

La invención ofrece la posibilidad de dimensionar la cubierta de protección teniendo en cuenta la anchura de la escalera y fijarla en el escalón respectivo de la escalera de tal manera que se garantiza una posición segura.

De acuerdo con una configuración conveniente, las tiras están configuradas continuas sobre toda la longitud. Las tiras pueden estar dispuestas muy cerca junto a los bordes laterales de la cubierta de protección o bien junto a la banda de producto correspondiente. No obstante, también es posible que las tiras presenten una distancia con respecto a los bordes laterales que es como máximo 50 mm, pero con preferencia está entre 10 mm y 25 mm. También para la configuración de la anchura de las tiras existen diferentes posibilidades, debiendo estar esta anchura entre 10 mm y 30 mm, pero se considera especialmente preferida una anchura de 20 mm.

Para tener en cuenta las formas y tamaños que existen normalmente en la práctica en la dirección ascendente de la escalera, se considera ventajoso que la cubierta de protección presente una anchura de 20 cm a 50 cm, con preferencia aproximadamente de 30 cm a 33 cm. La cubierta de protección se fabrica con preferencia como producto por metros y esta banda de material se arrolla en un rollo para el alojamiento y para el transporte. Para que no urjan problemas durante el arrollamiento, la banda de material debería presentar un espesor lo más uniforme posible sobre toda su anchura, Por lo tanto, se considera especialmente ventajoso que las tiras presenten un espesor máximo de ! 0, 2 mm, con preferencia 0, 15 mm. En este caos, el espesor de la cinta adhesiva puede ser aproximadamente 0, 09 mm y el espesor de la lámina de protección puede ser aproximadamente 0, 06 mm.

Es conveniente que la capa de velo esté fabricada, al menos en esencialmente, con preferencia exclusivamente, de

fibras absorbentes. Puesto que la capa de velo forma, en el caso de utilización de la cubierta de protección, la superficie dirigida hacia fuera de la cubierta de protección, es ventajoso que las fibras de la capa de velo puedan absorber, al menos parcialmente, por ejemplo, salpicaduras de pintura líquida o pastosa u otros líquidos utilizados en el sector de la construcción y puedan aglutinarlos, al menos parcialmente.

Como alternativa, las fibras de la capa de velo pueden estar constituidas de un material no absorbente, por ejemplo de plástico.

En una forma de realización alternativa de una cubierta de protección, en lugar de una combinación de capa de velo y capa de láminas, al menos una capa de un material de cubierta flexible plano, por ejemplo una cinta de papel liso o de papel rizado; una cinta de material compuesto de material laminado y de plástico u otra combinación de materiales puede estar provista con las tiras para la fijación desprendible de la cubierta de protección en el sustrato, en particular de una superficie de escalera.

En otra forma de realización, las tiras para la fijación de la cubierta de protección están dispuestas en la extensión longitudinal de la cubierta de protección a diferente distancia del borde de la cubierta de protección. Esto se puede conseguir, por ejemplo, a través de la aplicación inclinada frente al borde, a través de la disposición en forma de líneas onduladas o a través de la disposición desplazada por secciones de las tiras. El objetivo de la disposición de las tiras a diferente distancia del borde, como también en la selección de un material lo más fino posible para las tiras, es mantener durante el arrollamiento de la cubierta de protección un crecimiento local del diámetro condicionado por las tiras lo más reducido posible en la zona del borde de la cubierta de protección.

A continuación se explica en detalle la invención con la ayuda de un ejemplo de realización representado en el dibujo. En el dibujo:

La figura 1 muestra un fragmento de una cinta de producto de un velo de cubierta alargado,

la figura 2 muestra una sección longitudinal a través del velo de cubierta en la zona de una cinta adhesiva con lámina de protección,

la figura 3 muestra un fragmento de una escalera con escalones protegidos por el velo de cubierta,

la figura 4 muestra una variante de realización de la figura 3,

la figura 5 muestra un fragmento de una cinta de producto del velo con varios bordes adhesivos.

La figura 1 muestra un fragmento de una cubierta de protección alargada, designada, en general, también como velo 1. El velo es proporcionado, por ejemplo, como producto por metros arrollado en un rollo, siendo posible de la misma manera la preparación en tamaños previamente confeccionados. La cinta de producto del velo 1 está provista a lo largo de bordes laterales 2, 3, respectivamente, con tiras 4, 5 que se extienden en la dirección longitudinal que, como se explica más adelante con relación a la figura 2, comprenden una capa adhesiva 9 y una lámina de protección 10. La cinta de producto del velo 1 tiene, por ejemplo, una anchura de 20 cm a 50 cm, con preferencia aproximadamente de 30 cm a 33 cm. Las tiras 4, 5 pueden estar dispuestas cerca de los bordes 2 o también pueden presentar una distancia A1 de los bordes, especialmente como máximo de 50 mm. Se considera con preferencia una distancia de 10... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cubierta de protección con una capa de velo (6) de fibras unidas entre sí y con una capa de lámina (8) , que está fabricada de un material de plástico, en la que la capa de velo (6) está fijada sobre una primera superficie de la capa de lámina (8) y en la que la capa de lámina (8) cubre al menos aproximadamente toda la superficie de la capa de velo (6) , caracterizada porque sobre una segunda superficie de la capa de lámina (8) , que está opuesta a la capa de velo, están dispuestas, respectivamente, unas tiras (4, 5; 4’, 5’; 4*, 5*) distancias entre sí en cada caso a lo largo de sus bordes (2, 3) , las cuales comprenden una capa adhesiva (9) aplicada en la capa de lámina (8) y una lámina de protección (10) que cubre esta capa adhesiva (9) .

2. Cubierta de protección de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la capa adhesiva (9) está 10 configurada como cinta adhesiva bilateral.

3. Cubierta de protección de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque las tiras (4, 5; 4’, 5’; 4*, 5*) están realizadas continuas sobre toda la longitud.

4. Cubierta de protección de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque las tiras (4, 5; 4’, 5’; 4*, 5*) presentan hacia los bordes laterales (2, 3) una distancia (A1) de máximo 50 mm, con preferencia de 10 15 mm a 25 mm.

5. Cubierta de protección de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque las tiras (4, 5; 4’, 5’; 4*, 5*) presentan una achura (b) de 10 mm a 30 mm, con preferencia de aproximadamente 20 mm.

6. Cubierta de protección de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque la capa de velo (6) presenta una anchura de 20 cm a 50 cm, con preferencia de 30 cm a 33 cm.

7. Cubierta de protección de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque las tiras (4, 5; 4’, 5’; 4*, 5*) presentan un espesor máximo inferior a 0, 2 mm, con preferencia inferior a 0, 15 mm.

8. Cubierta de protección de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada porque el espesor de la capa adhesiva (9) tiene aproximadamente 0, 09 mm y el espesor de la lámina de protección (10) tiene aproximadamente 0, 06 mm.

9. Cubierta de protección de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la capa de 25 velo (6) está fabricada esencialmente, con preferencia exclusivamente, de fibras absorbentes.

10. Cubierta de protección de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la capa adhesiva (9) está fabricada de un material de caucho sintético, con preferencia desprendible sin residuos.

11. Cubierta de protección de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la capa de lámina (8) está configurada como película de poliolefina, que está provista sobre la segunda superficie con un 30 recubrimiento antideslizante, con preferencia un recubrimiento de etileno acetato de vinilo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Lámina decorativa embosada y el procedimiento de producción'Lámina decorativa embosada y el procedimiento de producción, del 29 de Julio de 2020, de TOPPAN PRINTING CO., LTD: Una lámina decorativa embosada , caracterizada poque: una capa con motivo , una capa adhesiva , una capa transparente de resina termoplástica […]

Capas de barrera sobre membranas de impermeabilización, del 22 de Julio de 2020, de SIKA TECHNOLOGY AG: Membrana de impermeabilización que comprende a) una membrana de poliolefina termoplástica que comprende al menos un polímero seleccionado de homopolímero […]

Película multicapa, del 15 de Julio de 2020, de TAGHLEEF INDUSTRIES SPA CON SOCIO UNICO: Una película de polipropileno orientado biaxialmente (BOPP), que tiene un espesor de entre 10 μm y 120 μm, obtenida por medio de coextrusión […]

Producto textil compuesto, del 1 de Julio de 2020, de YIE-CHENG TEXTILE TECHNOLOGY CO., LTD: Un producto textil compuesto, que comprende: una capa textil de poliamida; y una película de poliamida unida a la capa textil de poliamida, […]

Un laminado para uso en embalajes, un método para hacer un laminado recerrable y uso del mismo, del 1 de Julio de 2020, de DANAPAK FLEXIBLES A/S: Un método para fabricar un laminado recerrable, tal como una película de tapa para embalajes, dicho laminado comprende una capa base, una capa […]

Un procedimiento y un aparato para desmontar un módulo de visualización unido mediante un adhesivo líquido ópticamente transparente, del 24 de Junio de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Un procedimiento para desmontar un componente de un conjunto electrónico, que comprende las etapas siguientes: (a) proporcionar un aparato para generar radiación […]

Imagen de 'Un método y aparato para producir un laminado de película para…'Un método y aparato para producir un laminado de película para un material de envasado laminado, del 24 de Junio de 2020, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Un método para proporcionar un laminado de película que comprende un sustrato y una película de polímero , siendo el laminado de película adecuado […]

Composición adhesiva termofusible basada en una mezcla de copolímeros de propileno preparados usando catalizadores y procedimientos de sitio único, del 17 de Junio de 2020, de BOSTIK, INC.: Una composición adhesiva termofusible que comprende: (a) una mezcla de polímeros que contiene al menos un polímero SSC-PP de LMW semicristalino y al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .