Procedimiento y aparato para corregir dinámicamente la postura.

Un dispositivo ortopédico para mejorar la postura al estar sentado,

comprendiendo el dispositivo ortopédico (100):un elemento de base (12) que comprende:

una porción frontal (101) configurada para recibir la parte superior de las piernas de un usuario;

una porción de cubeta (20) configurada para recibir un área pélvica inferior de un usuario, comprendiendo laporción de cubeta una porción central (102, 103) y una porción lateral inclinada hacia arriba (104, 105), dondela porción lateral y la porción frontal rodean colectivamente la porción central, donde la porción central (102,103) tiene una pluralidad de regiones de flexibilidad variable y la porción lateral (104, 105) tiene unapluralidad de regiones de flexibilidad variable, teniendo la porción lateral (104, 105) unos segmentosposteriores y laterales que comprenden regiones de tensión de flexibilidad menor que otras regiones de laporción de cubeta que tienen una mayor flexibilidad, estando configurada la porción de cubeta (20) paraaplicar una fuerza de compresión hacia arriba y hacia el interior de manera dinámica y continua para elsoporte activo de estabilización cuando el área pélvica inferior del usuario está dispuesta en la porción decubeta; y

una porción cóncava rebajada (110) que se extiende desde un segmento de la porción lateral (104, 105) através de la porción central (102, 103) a la porción frontal (101),

donde la porción de cubeta (20) está configurada para girar sobre una superficie de soporte entre una primeraposición cuando el área pélvica inferior del usuario no está dispuesta en la porción de cubeta (20), y unasegunda posición, en rotación hacia adelante de la primera posición, cuando el área pélvica inferior del usuarioestá dispuesta en la porción de cubeta (20), para provocar así una inclinación de rotación hacia delante del áreapélvica inferior del usuario a una posición lordótica hacia adelante después de que el área pélvica inferior secoloque en la porción de cubeta (20).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/021881.

Solicitante: Backjoy Orthotics, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 25852 McBean Parkway, Suite 508 Valencia, CA 91355 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WILLINGHAM,WILLIAM PRESTON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C7/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 7/00 Elementos, partes constitutivas o accesorios de sillas o taburetes (fijación al suelo A47B 91/08). › de forma regulable; con montaje elástico.

PDF original: ES-2425015_T3.pdf

 

Procedimiento y aparato para corregir dinámicamente la postura.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento y aparato para corregir dinámicamente la postura Referencia cruzada a solicitud relacionada Esta solicitud reivindica prioridad de Solicitud de Patente en Estados Unidos provisional Nº de Serie 61/147.053, presentada el 23 de enero de 2009.

Campo de la invención La presente invención, en general, a ortesis y, en particular, a una ortesis de asiento.

Antecedentes de la invención Las sillas y los sofás se construyen típicamente a partir de conjuntos de soporte lumbar y posterior que tienen generalmente un marco con una pluralidad de muelles, un cojín o almohadilla que se apoya sobre los muelles, y una cubierta de tapicería. Estos conjuntos, aunque flexibles, gracias a sus muelles, asumen una forma fija predeterminada que requiere que para obtener el máximo confort, las personas que utilicen estos muebles deban ajustar sus posiciones del cuerpo en relación con estos conjuntos.

Hay muchos soportes ergonómicos en la naturaleza de las sillas, sofás y similares, que incluyen porciones de soporte flexibles y elásticas que se ajustan al cuerpo para proporcionar confort. Todas estas superficies de asiento de soporte posterior y lumbar, si tienen un contorno o no son planas, tienen la capacidad de formar una pluralidad de voladizos que se ajustan automáticamente y se conforman a los movimientos del cuerpo humano sin partes mecánicas, en lugar de ajustar el cuerpo humano para conformarse a la porción de soporte de la superficie de asiento.

Ahora se entiende que la extensión de los glúteos, comúnmente conocida como "extensión de la secretaria" sea tan perjudicial para la pelvis y la columna vertebral como una postura incorrecta. No importa cuán cómodo sea un dispositivo de asiento ergonómico, un asiento continuado en dispositivos de asiento medidos antropométricamente en la mayoría de los seres humanos da lugar a lesiones por esfuerzo repetitivo en la espalda. La patente US No.

5.887.951 proporciona un dispositivo de asiento que tiene un elemento de espesor uniforme que proporciona soporte al área pélvica de un usuario. 35

Breve sumario de la invención La presente invención proporciona un procedimiento y un aparato para mejorar la postura al estar sentado de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 13. En una realización, la presente invención proporciona un dispositivo ortopédico para mejorar la postura mientras se está sentado, comprendiendo el dispositivo ortopédico un elemento de base que comprende una porción frontal configurada para recibir la parte superior de las piernas de un usuario y una porción de cubeta configurada para recibir zona inferior de la pelvis de un usuario, comprendiendo la porción de cubeta una porción central y una porción lateral inclinada hacia arriba. La porción lateral y la porción frontal rodean colectivamente la porción central.

La porción central tiene una pluralidad de regiones de flexibilidad variable y la porción lateral tiene una pluralidad de regiones de flexibilidad variable, estando la porción de cubeta configurada para aplicar una fuerza de compresión hacia arriba y hacia el interior cuando el área inferior de la pelvis del usuario está dispuesta en la porción de cubeta.

La porción de cubeta está configurada para girar sobre una superficie de soporte entre una primera posición cuando el área inferior de la pelvis del usuario no está dispuesta en la porción de cubeta, y una segunda posición, en rotación hacia adelante de la primera posición, cuando el área inferior de la pelvis del usuario está dispuesta en la porción de cubeta, para provocar así una inclinación de rotación hacia delante de la superficie inferior de la pelvis del usuario en una posición hacia adelante lordótica después de que el área inferior de la pelvis se coloque en la porción 55 de cubeta.

En otra realización, la presente invención proporciona un procedimiento para la corrección de la postura mientras se está sentado usando un dispositivo ortopédico.

Otros aspectos y ventajas de la presente invención se harán evidentes a partir de la descripción detallada siguiente que, cuando se toma en conjunción con los dibujos, ilustran a modo de ejemplo los principios de la invención.

Breve descripción de los dibujos 65 La figura 1a muestra una vista en perspectiva de un aparato de asiento para la corrección de la postura y la restricción de la extensión de los glúteos en un usuario humano, teniendo el aparato de asiento múltiples secciones de espesor variable, de acuerdo con una realización de la invención.

La figura 1b muestra una vista lateral derecha del aparato de asiento de la figura 1a en una superficie de soporte, con una representación de la anatomía de un usuario en el acto de sentarse, acercándose al aparato de asiento, de 5 acuerdo con una realización de la invención.

La figura 1c muestra una vista lateral derecha del aparato de la figura 1b con el usuario tocando el aparato de asiento, de acuerdo con una realización de la invención.

La figura 1d muestra una vista lateral derecha del aparato de la figura 1c con el usuario llenando el aparato de asiento hasta que se consigue una forma secundaria y se consigue una lordosis totalmente hacia delante de la pelvis y la columna vertebral, de acuerdo con una realización de la invención.

La figura 1e muestra una vista lateral de la representación anatómica una columna lumbar y pelvis cifóticas.

La figura 1f muestra una vista lateral de un representación de un esqueleto anatómico de robot mecánico correspondiente a la columna lumbar anatómica y pelvis cifóticas de la figura 1e.

La figura 1g muestra una vista lateral que representa una columna lumbar anatómica y pelvis lordóticas.

La figura 1h muestra una vista lateral de una representación de un esqueleto anatómico de robot mecánico correspondiente a la columna lumbar anatómica y pelvis lordóticas de la figura 1g.

La figura 2a muestra una vista lateral de un usuario sentado en el aparato de asiento de la figura 1a dispuesto sobre una superficie de soporte duro, donde el aparato de asiento está en una posición de soporte de peso, de acuerdo con una realización de la invención.

La figura 2b muestra una vista anatómica trasera de un usuario sentado en el aparato de asiento de la figura 2a, de acuerdo con una realización de la invención.

La figura 2c muestra una vista anatómica trasera de un usuario con la columna en torsión sentado en el aparato de asiento de la figura 1a con el aparato de asiento en torsión sobre su eje, de acuerdo con una realización de la invención.

La figura 2d muestra una vista anatómica lateral de un usuario con la columna en torsión sentado en el aparato de asiento de la figura 2c con el aparato de asiento en torsión sobre su eje, de acuerdo con una realización de la invención.

La figura 2e muestra una vista anatómica trasera de un usuario sentado en el aparato de asiento de la figura 1a con el aparato de asiento en una superficie de asiento blanda, de acuerdo con una realización de la invención.

La figura 2f muestra una vista anatómica lateral de un usuario sentado en el aparato de asiento de la figura 2f con el aparato de asiento en una superficie de asiento blanda, de acuerdo con una realización de la invención.

La figura 2g muestra una vista anatómica trasera de un usuario sentado en el aparato de asiento de la figura 1a con el aparato de asiento sobre una malla de fibra flexible suspendida entre una superficie de asiento de marco, de acuerdo con una realización de la invención.

La figura 2h muestra una vista anatómica lateral de un usuario sentado en el aparato de asiento de la figura 2h con el aparato de asiento sobre una malla de fibra flexible suspendida entre una superficie de asiento de marco, de acuerdo con una realización de la invención.

La figura 3a muestra una vista aérea de superior del aparato de asiento de la figura 1a, que indica la anchura y la longitud del aparato de asiento que tiene múltiples secciones, junto con un canal cóncavo a lo largo del eje largo del

aparato de asiento, de acuerdo con una realización de la invención.

La figura 3b muestra una vista en perspectiva del aparato de asiento de la figura 3a, indicando un canal cóncavo a lo largo del eje largo del aparato de asiento, de acuerdo con una realización de la invención.

La figura 3c es una vista similar a la figura 3a, pero a una escala mayor y que muestra usando líneas discontinuas, el cambio que ha tenido lugar cuando el aparato de asiento ha asumido su configuración secundaria mientras que soporta el peso de un usuario sentado.

La figura 3d es una vista similar a la figura 3c, pero que muestra... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo ortopédico para mejorar la postura al estar sentado, comprendiendo el dispositivo ortopédico (100) :

un elemento de base (12) que comprende:

una porción frontal (101) configurada para recibir la parte superior de las piernas de un usuario; una porción de cubeta (20) configurada para recibir un área pélvica inferior de un usuario, comprendiendo la porción de cubeta una porción central (102, 103) y una porción lateral inclinada hacia arriba (104, 105) , donde la porción lateral y la porción frontal rodean colectivamente la porción central, donde la porción central (102, 103) tiene una pluralidad de regiones de flexibilidad variable y la porción lateral (104, 105) tiene una pluralidad de regiones de flexibilidad variable, teniendo la porción lateral (104, 105) unos segmentos posteriores y laterales que comprenden regiones de tensión de flexibilidad menor que otras regiones de la porción de cubeta que tienen una mayor flexibilidad, estando configurada la porción de cubeta (20) para aplicar una fuerza de compresión hacia arriba y hacia el interior de manera dinámica y continua para el soporte activo de estabilización cuando el área pélvica inferior del usuario está dispuesta en la porción de cubeta; y una porción cóncava rebajada (110) que se extiende desde un segmento de la porción lateral (104, 105) a través de la porción central (102, 103) a la porción frontal (101) ,

donde la porción de cubeta (20) está configurada para girar sobre una superficie de soporte entre una primera posición cuando el área pélvica inferior del usuario no está dispuesta en la porción de cubeta (20) , y una segunda posición, en rotación hacia adelante de la primera posición, cuando el área pélvica inferior del usuario está dispuesta en la porción de cubeta (20) , para provocar así una inclinación de rotación hacia delante del área pélvica inferior del usuario a una posición lordótica hacia adelante después de que el área pélvica inferior se coloque en la porción de cubeta (20) .

2. El dispositivo ortopédico (100) de acuerdo con la reivindicación 1, donde:

la porción lateral (104, 105) tiene un segmento posterior arqueado con un borde superior, rodeado en cualquier lado mediante un segmento lateral con un borde superior, formando dichos segmentos posteriores y laterales segmentos posteriores y laterales de la porción de cubeta (20) , respectivamente; dichos segmentos posteriores y laterales de la porción lateral (104, 105) comprenden regiones de tensión de menor flexibilidad que otras regiones de la porción de cubeta que tienen una mayor flexibilidad; y

dichas regiones de tensión se extienden y se acoplan a la porción frontal (101) de tal manera que la aplicación de una fuerza hacia abajo sobre la porción frontal (101) provoca un movimiento hacia arriba y hacia el interior de los bordes superiores de dichos segmentos posteriores y laterales de la porción de cubeta (20) , donde dichas regiones de mayor flexibilidad permiten el movimiento hacia arriba y hacia el interior de dichas regiones de tensión; opcionalmente donde:

el elemento de base (12) tiene ejes que incluyen un eje longitudinal que se extiende centralmente desdel segmento posterior de la porción de cubeta (20) a través de la porción frontal (101) , y una intersección del eje lateral con el eje longitudinal próxima a la porción frontal; y la porción cóncava rebajada (110) se extiende desdel borde superior del segmento posterior de la porción 45 lateral (104, 105) a través de la porción central (102, 103) a la porción frontal a lo largo de dichos ejes, comprendiendo la porción cóncava rebajada (110) una región de flexibilidad similar a las regiones de tensión; la porción de cubeta (20) tiene un lado inferior, al menos una porción del cual es arqueado a lo largo de un lado inferior de la porción cóncava rebajada (110) que proporciona una estructura a modo de rueda configurada para girar el dispositivo ortopédico sobre una superficie de asiento entre la primera posición y la segunda posición.

3. El dispositivo ortopédico (100) de acuerdo con la reivindicación 2, donde están presentes las características opcionales en la reivindicación 2 y donde:

la porción de cubeta (20) también comprende una porción inclinada hacia arriba (111) a lo largo de la porción frontal, impidiendo dicha porción inclinada hacia arriba (111) el movimiento hacia adelante de tuberosidades isquiáticas en la zona pélvica y provocando que el área pélvica inferior del usuario pivote hacia adelante en un posición lordótica hacia adelante en la segunda posición de la porción de cubeta (20) en un punto de equilibrio del centro de gravedad en la superficie de soporte, manteniendo de este modo las tuberosidades isquiáticas por encima de dicho punto de equilibrio del centro de gravedad en respuesta al movimiento del usuario, mientras que el área pélvica inferior está en la porción de cubeta, donde la porción central (102, 103) y la porción lateral inclinada hacia arriba (104, 105) de la porción de cubeta del dispositivo ortopédico que incluye dicho regiones de tensión, aplican una presión dinámica continua a las tuberosidades isquiáticas del usuario mediante una acción de soporte y ventosa en los músculos de los glúteos del usuario; opcionalmente donde:

dichas regiones de tensión comprenden regiones esencialmente planas a lo largo de los bordes superiores de los segmentos posteriores y laterales de la porción de cubeta (20) , siendo dichas regiones de tensión de flexibilidad relativamente menor que otras regiones de la porción lateral, para proporcionar tensión hacia arriba y hacia el interior bajo la aplicación de una fuerza hacia abajo sobre la porción frontal.

4. El dispositivo ortopédico (100) de acuerdo con la reivindicación 3, donde están presentes las características opcionales en la reivindicación 3 y donde:

la porción central (102, 103) comprende una región pélvica de soporte (3) que intersecta con dicha porción cóncava rebajada (111) y que se extiende hacia el exterior desde la porción cóncava rebajada (110) , teniendo la región pélvica de soporte (3) una flexibilidad similar a la porción cóncava rebajada (220) ; la porción central (102, 103) comprende, además, regiones de mayor flexibilidad que rodean la región pélvica de soporte, y la porción frontal (101) comprende una región adyacente a las porciones laterales y centrales, siendo dicha región de porción frontal de mayor flexibilidad que las regiones de tensión de la porción lateral; opcionalmente donde:

la porción cóncava rebajada tiene un espesor mayor que otras porciones del elemento de base que rodean la porción cóncava rebajada, y la porción cóncava rebajada sobresale de un lado inferior del elemento de base para hacer girar el dispositivo ortopédico sobre una superficie de asiento entre la primera posición y la segunda posición.

5. El dispositivo ortopédico (100) de acuerdo con la reivindicación 4, donde están presentes las características opcionales en la reivindicación 4 y donde:

dicho movimiento hacia arriba y hacia el interior de los bordes superiores de los segmentos posteriores y laterales de la porción de cubeta (20) causan el efecto de ventosa y soporte de músculos de los glúteos en el área pélvica inferior del usuario en la porción de cubeta; opcionalmente donde: con el área pélvica inferior del usuario dispuesta en la porción de cubeta (20) , el movimiento de giro del usuario mientras está sentado provoca la torsión del elemento de base (12) a lo largo de dichos ejes, que provoca la torsión del segmento posterior de la porción de cubeta (20) de tal manera que dicho movimiento hacia arriba y hacia el interior de los bordes superiores de los segmentos posteriores y laterales de la porción de cubeta (20) sigue el giro del área pélvica inferior del usuario para aplicar una fuerza de compresión hacia arriba y hacia el interior para provocar una inclinación hacia adelante de rotación del área pélvica inferior del usuario en una posición lordótica, mientras se mantiene la porción de cubeta (20) en dicha segunda posición.

6. El dispositivo ortopédico (100) de acuerdo con la reivindicación 5, donde están presentes las características opcionales en la reivindicación 5 y donde:

dichas regiones de flexibilidad variable comprenden una sola capa de plástico de retención de memoria que incluye las regiones de espesor variable en el elemento de base (12) , de tal manera que una región más gruesa es menos flexible que una región relativamente más delgada; opcionalmente donde:

el elemento de base (12) comprende un plástico de retención de memoria que incluye dichas regiones de espesor variable.

7. El dispositivo ortopédico (100) de acuerdo con la reivindicación 1, donde:

la porción frontal (101) comprende al menos una sección frontal individual configurada para recibir la parte superior de las piernas de un usuario; la porción central comprende un par de secciones centrales individuales adyacentes (102, 103) ; la porción lateral comprende un par de secciones laterales inclinadas hacia arriba, parcialmente laterales adyacentes, individuales (104, 105) que flanquean y que rodean parcialmente las secciones centrales (102, 103) ; y donde cada sección central (102, 103) tiene una pluralidad de regiones de flexibilidad variable y cada sección 55 lateral (104, 105) tiene una pluralidad de regiones de flexibilidad variable, rodeando las secciones laterales (104, 105) y la sección frontal (101) colectivamente las secciones centrales (102, 103) de tal manera que la porción central y la porción lateral que juntas forman dicha porción de cubeta (20) están configuradas para recibir el área pélvica inferior de un usuario, y para aplicar una fuerza de compresión dinámica continua hacia arriba y hacia el interior para el soporte de estabilización activo cuando el área pélvica inferior del usuario está dispuesta en la porción de cubeta; y donde la porción de cubeta (20) está configurada para girar sobre una superficie de soporte entre una primera posición cuando el área pélvica inferior del usuario no está dispuesta en la porción de cubeta (20) , y una segunda posición, en rotación hacia adelante de la primera posición, cuando el área pélvica inferior del usuario está dispuesta en la porción de cubeta, para provocar así una inclinación hacia delante de rotación del área 65 pélvica inferior del usuario en una posición lordótica hacia adelante después de que el área pélvica inferior del usuario en la porción de cubeta (20) .

8. El dispositivo ortopédico (100) de acuerdo con la reivindicación 7, donde:

cada sección lateral (104, 105) tiene un segmento posterior arqueado con un borde superior, y un segmento lateral con un borde superior, de tal manera que los segmentos posteriores y laterales de las secciones laterales (104, 105) forman segmentos posteriores y laterales de la porción de cubeta (20) ; dichos segmentos posteriores y laterales de cada sección lateral (104, 105) comprenden regiones de tensión de menor flexibilidad que otras regiones de la porción de cubeta que tienen una mayor flexibilidad; y dichas regiones de tensión se extienden y se acoplan a la porción frontal (101) de tal manera que la aplicación de una fuerza hacia abajo sobre la porción frontal (101) provoca un movimiento hacia arriba y hacia el interior de los bordes superiores de los segmentos posterior y lateral de las secciones laterales (104, 105) de la porción de cubeta (20) , donde dichas regiones de mayor flexibilidad permiten el movimiento hacia arriba y hacia el interior de dichas regiones de tensión; opcionalmente donde:

el elemento de base (12) tiene ejes que incluyen un eje longitudinal que se extiende centralmente desdel

segmento posterior de la porción de cubeta a través de la porción frontal (101) , y una intersección del eje lateral y el eje longitudinal próxima a la porción frontal; y la porción cóncava rebajada (110) se extiende desdel borde superior del segmento posterior de la porción de cubeta (20) a través de la porción central a la porción frontal (101) a lo largo de dichos ejes, comprendiendo la porción cóncava rebajada (110) una región de similar flexibilidad que las regiones de tensión; la porción de cubeta (20) tiene un lado inferior, al menos una porción de la cual está arqueada a lo largo de un lado inferior de la porción cóncava rebajada (110) y está configurada para girar sobre una superficie de asiento entre la primera posición y la segunda posición; donde dichas pluralidad de regiones de flexibilidad variable en el elemento de base (12) permiten que el elemento de base (12) restablezca eficazmente la forma, tal que el usuario se mantiene esencialmente en un proceso de inclinación perpetua constante del área pélvica inferior del usuario en una posición lordótica hacia adelante después de que la zona pélvica inferior se coloque en la porción de cubeta.

9. El dispositivo ortopédico (100) de acuerdo con la reivindicación 8, donde están presentes las características opcionales de la reivindicación 8 y donde:

las secciones centrales (102, 103) comprenden además porciones inclinadas hacia arriba (111) próximas a la porción frontal (101) , impidiendo dichas porciones inclinadas hacia arriba (111) el movimiento hacia adelante de las tuberosidades isquiáticas en el área pélvica y provocando que el área pélvica inferior del usuario pivote hacia adelante en una posición lordótica hacia adelante en la segunda posición de la porción de cubeta (20) en un punto de equilibrio del centro de gravedad en la superficie de soporte, manteniendo de este modo las tuberosidades isquiáticas por encima de dicho punto de equilibrio del centro de gravedad en respuesta al movimiento del usuario, mientras el área pélvica inferior está en la porción de cubeta, donde las secciones centrales (102, 103) y cada sección lateral (104, 105) de la porción de cubeta del dispositivo ortopédico que incluye las regiones de tensión, aplican una presión dinámica continua a las tuberosidades isquiáticas del usuario por acción de soporte y de ventosa de músculos de los glúteos del usuario; opcionalmente donde: el elemento de base (12) comprende además un mecanismo de conexión (17) para la conexión desplazable de la pluralidad de secciones (101, 102, 103, 104, 105) , de tal manera que las secciones laterales (104, 105) y la sección frontal (101) colectivamente rodean las secciones centrales (102, 103) , y dichas regiones de tensión comprenden regiones esencialmente planas a lo largo de los bordes de los 45 segmentos posteriores y laterales superiores de la porción de cubeta (20) , siendo dichas regiones de flexibilidad relativamente menor que otras regiones de las secciones laterales para proporcionar una tensión hacia arriba y hacia el interior después de la aplicación de una fuerza hacia abajo sobre la sección frontal (101) .

10. El dispositivo ortopédico (100) de acuerdo con la reivindicación 7, donde:

la porción cóncava rebajada tiene un espesor mayor que otras porciones del elemento de base que rodean la porción cóncava rebajada, y la porción cóncava rebajada sobresale de un lado inferior del elemento de base para hacer girar el dispositivo ortopédico sobre una superficie de asiento entre la primera posición y la segunda posición; opcionalmente donde:

cada segmento central (102, 103) comprende una región pélvica de soporte (3) adyacente a la otra sección central, siendo dichas regiones pélvicas de soporte de flexibilidad relativamente menor que otras regiones de la sección central.

11. El dispositivo ortopédico (100) de acuerdo con la reivindicación 10, donde están presentes las características opcionales de la reivindicación 10 y donde:

la sección frontal (101) comprende una región adyacente a las secciones centrales y laterales (102, 103, 104, 105) , siendo dicha región de la sección frontal de mayor flexibilidad que las regiones de tensión de las dichas secciones laterales;

opcionalmente donde: dicho movimiento hacia arriba y hacia el interior de los bordes superiores de los segmentos posteriores y laterales arqueados de las secciones laterales (104, 105) de la porción de cubeta (20) provocan el efecto de ventosa y soporte de músculos de los glúteos en el área pélvica inferior del usuario en la porción de cubeta; y además opcionalmente donde:

con el área pélvica inferior del usuario dispuesta en la porción de cubeta (20) , el movimiento de giro del usuario mientras está sentado provoca la torsión del elemento de base (12) a lo largo de dichos ejes, provocando la torsión del segmento posterior de la porción de cubeta (20) de tal manera que dicho movimiento hacia arriba y hacia el interior de los bordes superiores de los segmentos posteriores y laterales de la porción de cubeta (20) siguen el giro del área pélvica inferior del usuario para aplicar una fuerza de compresión hacia arriba y hacia el interior para provocar una inclinación hacia delante de rotación del área pélvica inferior del usuario en una posición lordótica, mientras se mantiene la porción de cubeta (20) en dicha segunda posición.

12. El dispositivo ortopédico (100) de acuerdo con la reivindicación 11, donde están presentes todas las 15 características opcionales de la reivindicación 11 y donde:

dichas regiones de flexibilidad variable comprenden regiones de espesor variable en el elemento de base (12) , de tal manera que una región más gruesa es menos flexible que una región relativamente más delgada; opcionalmente donde:

el elemento de base (12) comprende una sola capa de plástico de retención de memoria que incluye dichas regiones de espesor variable.

13. Un procedimiento (300) para mejorar dinámicamente la postura al estar sentado, que comprende:

proporcionar un elemento de base (12) que comprende:

una porción frontal (101) configurada para recibir la parte superior de las piernas de un usuario; una porción de cubeta (20) configurada para recibir un área pélvica inferior de un usuario, comprendiendo la porción de cubeta (20) una porción central (102, 103) y una porción lateral inclinada hacia arriba (104, 105) donde la porción lateral y la porción frontal colectivamente rodean la porción central; y una parte cóncava rebajada (110) que se extiende desde un segmento de la porción lateral (104, 105) a través de la porción central (102, 103) a la porción frontal, donde la parte cóncava tiene un espesor mayor que otras porciones del elemento de base que rodean la porción cóncava rebajada, donde la porción cóncava rebajada sobresale de un lado inferior del elemento de base,

donde la porción central (102, 103) tiene una pluralidad de regiones de flexibilidad variable y la porción lateral (104, 105) tiene una pluralidad de regiones de flexibilidad variable, teniendo la porción lateral (104.105) segmentos posteriores y laterales que comprenden regiones de tensión de menor flexibilidad que otras regiones que tienen una mayor flexibilidad, estando la porción de cubeta (20) configurada para aplicar una fuerza de compresión dinámica continua hacia arriba y hacia el interior para el soporte activo de estabilización cuando el área pélvica inferior del usuario está dispuesta en la porción de cubeta; y donde la porción de cubeta (20) está configurada para girar sobre una superficie de soporte entre una primera posición cuando el área pélvica inferior del usuario no está dispuesta en la porción de cubeta, y una segunda 45 posición, en rotación hacia adelante de la primera posición, cuando el área pélvica inferior del usuario está dispuesta en la porción de cubeta (20) , para provocar así una inclinación de rotación hacia delante del área pélvica inferior del usuario en una posición lordótica hacia adelante después que el área pélvica inferior se coloque en la porción de cubeta (20) ; y en respuesta a la aplicación de una fuerza hacia abajo sobre la porción frontal (101) , las porciones trasera u superior (104, 105) de la porción de cubeta (20) se mueve hacia arriba y hacia el interior, aplicando de manera continua y dinámica una fuerza de compresión hacia arriba y hacia el interior para el soporte activo de estabilización mientras el área pélvica inferior del usuario está dispuesta en la porción de cubeta (20) .

14. El procedimiento (300) de acuerdo con la reivindicación 13, que comprende además:

con el área pélvica inferior del usuario dispuesta en la porción de cubeta (20) , en respuesta a un movimiento de giro del usuario mientras está sentado, el elemento de base (12) se dobla mediante torsión causando la torsión de un segmento posterior de la porción de cubeta (20) , tal que dicho movimiento hacia arriba y hacia el interior de los bordes superiores de los segmentos posteriores y laterales (104, 105) de la porción de cubeta (20) siguen el giro del área pélvica inferior del usuario para aplicar una fuerza de compresión hacia arriba y hacia el interior para provocar una inclinación de rotación hacia adelante del área pélvica inferior del usuario en una posición lordótica, mientras se mantiene la porción de cubeta (20) en dicha segunda posición con el soporte de estabilización activa del área pélvica de manera dinámica esencialmente constante, donde el centro de gravedad del usuario se desplaza hacia adelante alejándose del sacro y sobre las puntas de las tuberosidades isquiáticas 65 del área pélvica inferior del usuario; opcionalmente donde el procedimiento comprende además:

realizar la alineación dinámica postural mediante la repetición de un ciclo que comprende:

con el área pélvica inferior del usuario dispuesta en la porción de cubeta (20) , en respuesta a un movimiento de giro del usuario mientras está sentado, el elemento de base (12) se dobla por torsión provocando la 5 torsión del segmento posterior de la porción de cubeta de manera que dicho movimiento hacia arriba y hacia el interior de los bordes superiores de los segmentos posteriores y laterales (104, 105) de la porción de cubeta (20) sigue el giro del área pélvica inferior del usuario para aplicar una fuerza de compresión hacia arriba y hacia el interior para provocar una inclinación hacia adelante de rotación del área pélvica inferior del usuario en una posición lordótica, mientras se mantiene la porción de cubeta (20) en dicha segunda posición.


 

Patentes similares o relacionadas:

Junta de balancín, del 27 de Mayo de 2020, de EKORNES ASA: Una junta de balancín adecuada para ser fijada entre una disposición de asiento y una disposición de pata de silla , incluyendo […]

Silla con una columna de silla en la que se apoya un elemento de acoplamiento que sostiene un elemento de asiento, del 17 de Julio de 2019, de Figueroa Büro für Gestaltung GmbH: Silla con una columna de silla en la que se apoya un elemento de acoplamiento que sostiene un elemento de asiento , que presenta - […]

Unidad de asiento, del 28 de Febrero de 2019, de STEELCASE INC.: Una unidad de asiento que comprende: una base , un componente de respaldo reclinable, un componente de asiento, y un control […]

Cuerpo moldeado almohadillado y su utilización, del 31 de Mayo de 2017, de TechnoGel GmbH: Cuerpo moldeado almohadillado que incluye un relleno elástico, como un gel, en una cubierta, caracterizado porque el relleno está compuesto por un […]

Imagen de 'Silla con un elemento de soporte que puede girar tanto alrededor…'Silla con un elemento de soporte que puede girar tanto alrededor de su eje longitudinal, como también de su eje transversal, del 28 de Diciembre de 2016, de Figueroa Büro für Gestaltung GmbH: Silla con una columna de silla y un elemento de asiento apoyado en un elemento de acoplamiento y que puede girar tanto alrededor de su eje longitudinal, como […]

Asiento, del 19 de Noviembre de 2014, de Freedman Seats Ltd: Un asiento con una base contorneada adaptada para guiar a los muslos de un usuario para que se apoyen en una posición de entre 15 y 45 grados respecto […]

Silla con dispositivo de basculación, del 7 de Agosto de 2013, de Topstar GmbH: Silla con un armazón inferior con un muelle de gas que sobresale verticalmente hacia arriba, con un plato asiento y con un dispositivo de basculación dispuesto […]

ESTRUCTURA DE SOPORTE ERGONÓMICA PARA PARTES DEL CUERPO HUMANO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE LA MISMA, del 28 de Julio de 2011, de SELLE ROYAL S.P.A.: Estructura de soporte ergonómica, particularmente para soportar partes del cuerpo humano, que comprende un cuerpo principal con una inserción viscoelástica […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .